Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Responsabilidades en la soledad

Ir abajo 
+3
pelusa
pluvisca
Golondrina
7 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 17:06

¿Qué parte de responsabilidad le toca a cada uno en su sentimiento de soledad?

¿Qué haces cuando te sientes sola porque tus principios no te permiten integrarte en un grupo que los contraviene?

¿Y cuando esos principios no son solo no compartidos, sino que sí deberían serlo?

¿Es responsabilidad mía no querer dejar de cumplirlos, de los demás porque no los cumplen, o cómo?

¿me-sentiende? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 17:16

brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 17:21

¡Te avisé!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 17:22

1-toda

2-hacer otra cosa

3-iintrospección

3-simpre es nuestra
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 17:52

no, no te entiendo.

estoy en los grupos en los que me gusta estar.
no sé lo que es soledad
añoro tener algo de soledad

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:21

Hola Golon lol!

Golondrina escribió:
¿Qué parte de responsabilidad le toca a cada uno en su sentimiento de soledad?

¿Qué haces cuando te sientes sola porque tus principios no te permiten integrarte en un grupo que los contraviene?

¿Y cuando esos principios no son solo no compartidos, sino que sí deberían serlo?

¿Es responsabilidad mía no querer dejar de cumplirlos, de los demás porque no los cumplen, o cómo?

¿me-sentiende? Rolling Eyes

Primero, decirte que yo creo en la responsabilidad social...todos somos responsables de todos, es el peaje que hay que pagar por ser humano.

Segundo, te sientes sola porque tus principios no te permiten integrarte en un grupo que los contraviene...lo mucho o lo poco que te conozco, me dice que es un grupo obligatorio, quiero decir que no tienes tan fácil la opción de dejar de formar parte de ese grupo....porque de no ser así, ya hubiese volado por otros cielos.

Tercero, una opción es aprender por contraste....si no es mucho el tiempo que tienes que compartir con ese grupo, puede ser provechoso.....pero si es por mucho tiempo, puede llevarte a una pérdida tremenda de energía.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:29

Porfa plis, Golon, estoy espesa, habla en cristiano.... Pon un ejemplillo, así como el que no quiere la cosa, vale?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:30

FERNANDA escribió:
Hola Golon lol!

Golondrina escribió:
¿Qué parte de responsabilidad le toca a cada uno en su sentimiento de soledad?

¿Qué haces cuando te sientes sola porque tus principios no te permiten integrarte en un grupo que los contraviene?

¿Y cuando esos principios no son solo no compartidos, sino que sí deberían serlo?

¿Es responsabilidad mía no querer dejar de cumplirlos, de los demás porque no los cumplen, o cómo?

¿me-sentiende? Rolling Eyes

Primero, decirte que yo creo en la responsabilidad social...todos somos responsables de todos, es el peaje que hay que pagar por ser humano.

Segundo, te sientes sola porque tus principios no te permiten integrarte en un grupo que los contraviene...lo mucho o lo poco que te conozco, me dice que es un grupo obligatorio, quiero decir que no tienes tan fácil la opción de dejar de formar parte de ese grupo....porque de no ser así, ya hubiese volado por otros cielos.

Tercero, una opción es aprender por contraste....si no es mucho el tiempo que tienes que compartir con ese grupo, puede ser provechoso.....pero si es por mucho tiempo, puede llevarte a una pérdida tremenda de energía.

Veo que el Unicornio está más activo que nunca. Me entendiste a la primera.

Abrazos apretaos para todos, gracias y besitos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:32

Lola, es la interpretación que le ha dado Fernanda ¿qué hacer cuando estás en grupos por obligación y a la fuerza te sientes sola porque no compartes ciertas cosas?

¿qué opináis? ¿os ha pasado? ¿os pasa? ¿qué hacéis, os integráis, ajustais vuestros principios y baremos, o directamente pasáis al bando de los bichos raros?

Besos
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:37

Y yo, no lo interpreté bien?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:39

No sé si lo interpretaste bien, Pluvis...es que no me sentí comprendida por ti, hada Rolling Eyes solo eso.

¡Pantalones!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:43

Pues me cuesta integrarme, pero aguanto más de lo que aguantaría antes.

Hago un esfuerzo mortal pero termino marchándome.

Si aguanto es porque he sido invitada por alguien común, y por no hacer un feo, si no, no hay nada que aguantar.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:48

Golondrina escribió:
¿qué opináis? ¿os ha pasado? ¿os pasa? ¿qué hacéis, os integráis, ajustais vuestros principios y baremos, o directamente pasáis al bando de los bichos raros?
Besos

Golon, creo que vale la pena hacer una distinción entre principios y esas otras cosas. Quiero decir, solamente son cosas, tipo: música/peli/color de pos it??? o en verdad estamos hablando de principios???. Porque los principios no se pueden ajustar.

Pisss, pisss....el bando de los bichos raros no está tan mal....incluso tiene su punto sexymegasportultravoyamibola bounce
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 18:55

Supongo que sí, Fer, que no se está tan mal en ese bando. Pero hace falta ser muy fuerte para ser el presidente de tu propio club ¿no crees?

Por supuesto, ya sabes tú que no se trata de color de pos-it Wink

Besos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 20:39

Si no hay más remedio, si es por obligación (por trabajo, etc), hay que aguantarse, e intentar dentro de lo posible, integrarse medianamente para poder llevar a cabo lo que tengas que hacer.

Si no dura mucho tiempo, lo tienes mejor, para soportarlo.

Como no soy la madre Teresa de Calcuta, te diré que si pudiera librarme, lo haría. Pero si no hay más remedio, como con tantas cosas, a por ello.

Principios que no son compartidos, y además no son cumplidos?, pues ahí no hay quien cumpla! no entiendo.

Alguien tendrá que poner orden, no?


Es completamente obligatorio que estés en ese grupo?

Te podría decir como FER, que aprendas de las diferencias, pero hoy mismo, no me aguanto ni yo, así que no estoy por la labor.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad EmptyJue 05 Nov 2009, 20:47

Golondrina escribió:
¿Qué parte de responsabilidad le toca a cada uno en su sentimiento de soledad?

¿Qué haces cuando te sientes sola porque tus principios no te permiten integrarte en un grupo que los contraviene?

¿Y cuando esos principios no son solo no compartidos, sino que sí deberían serlo?

¿Es responsabilidad mía no querer dejar de cumplirlos, de los demás porque no los cumplen, o cómo?

¿me-sentiende? Rolling Eyes

Primera pregunta:

Cada uno somos responsables de nuestro sentimiento de soledad . ¿Podemos adoptar otra postura para no tener tal sentimiento? ¿ Queremos adoptarla?

Segunda:

Bueno yo soy bastante "peleona" y si tengo opción de defender mis principios lo haré , sin duda ( no hace mucho me dijeron que tengo " carácter sindicalista"... toma ya )Si creo que no tengo esa opción, seguiré en el grupo "por obligación y hasta que termine" pero solo fisicamente.

Tercera:

¿ Por qué deberian ser MIS principios seguidos por el grupo? Alguien está equivocado. Sin duda lucharia por ellos.

Cuarta:

Haría , como dice Pluvisca, introspección y si estoy segura en mis principios, no me dejaria llevar por la corriente general , aunque sintiese el peso de la soledad.

Pero siempre hablando de PRINCIPIOS ( pilares de la conciencia) no de cosas sin importancia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Responsabilidades en la soledad Empty
MensajeTema: Re: Responsabilidades en la soledad   Responsabilidades en la soledad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Responsabilidades en la soledad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi soledad.
» La esquela de la soledad. Publicada ABC. Muy triste.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: