Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Congelación del cordón umbilical

Ir abajo 
+3
lo_la
Golondrina
Mencita
7 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyMiér 28 Oct 2009, 16:16

Como ya os he comentado, mi hija está esperando una bebita. Estaba decida a congelar el cordón umbilical, pero en la última consulta, el ginecólogo trató de quitarle la idea; argumentó que las probabilidades de necesitarlo son mínimas y que los avances en Medicina van por otros derroteros que la utilización de células madre.

Se ha quedado muy descolocada. Ella pensaba que de esa forma se aseguraba algo más la curación de ciertas enfermedades y ahora no sabe qué hacer.

Porque hay que hacer un desembolso inicial considerable y periodicamente un mantenimiento. Todo estaría bien empleado si fuera efectivo, pero ¿qué garantías hay de que así sea?

¿Qué pensais al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyMiér 28 Oct 2009, 17:51

Buffffffffffff, yo si pudiera pagarlo no sé si lo haría...probablemente sí, por precaución. Pero no teniendo posibles...pues me parece un "seguro de vida" (y no para todo) un poco caro, no sé si me explico.

Total, hombre, si hubiera algún caso de enfermedad rara en la familia que se solucionara con ese tema...pero sin saber, opino como el ginecólogo. Quien sabe lo que avanzará la ciencia, y esos casos son pocas las indicaciones.

Tampoco hay que perder de vista que muchos de "estos supuestos servicios" son para que los ricos tengan donde gastar su dinero, tipo excentricidad, más que por verdadera necesidad...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyMiér 28 Oct 2009, 20:35

Mencita, las clínicas que te permiten congelar el cordón umbilical, sólo te garantizan (y no del todo pues todo está en fase experimental) un máximo de 10 años de conservación pues parece ser que pasada la edad de 10 años, ni es aconsejable el uso del mismo ni por la edad hay enfermedades por las cuales sea efectivo el uso.

Lo que sí te aconsejan es donarlo al banco de cordones, porque es la manera de tener muchos tipos y cantidad por lo que si tu futura nieta lo necesitara (ojalá no sea así) echarían mano del banco.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyJue 29 Oct 2009, 15:02

Mencita, entiendo que tu hija como madre quiera asegurarse en todo lo posible de proteger a su bebé, pero mi opinión y consejo (si lo acepta) es que se relaje, que confie en los médicos y en quien ella elija, pero que no se obsesione, porque jamás podrá controlarlo todo.

Si todo está bien, que no piense en el futuro, porque este podría venir disfrazado de tantas maneras, que sería imposible controlarlo.

Mis mejores deseos para las dos (y para ti). Todo irá bien, DISFRUTAD!

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyJue 29 Oct 2009, 17:07

Imagino las razones de tu hija para proteger a su hijo de todo lo que pueda ...pero nunca podrá meterlo en una urna de cristal para aislarlo de las dificulatdes de la vida ,incluidas las enfermedades..

Que disfrute de su hijo y piense que cada día de la vida de una persona es un riesgo ....

Lo más importante es que le de todo su amor y se relaje..

La medicina avanza cada día ...confiemos en ella...

Muchos besos para los dos...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyJue 29 Oct 2009, 20:30

Mencita, opino como nuestras compañeras, el método es tan nuevo y para nada seguro. Si esto pudiera dar garantías me tiraba de cabeza pero no, yo no me mojo!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyVie 30 Oct 2009, 00:16

No tengo mucha información sobre éste tema.
Creo que soy bastante escéptica con todo lo referente a esas técnicas tan avanzadas. Cuando oía esas historias de crionización, sopesé lo que oía y tampoco me convenció...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical EmptyVie 30 Oct 2009, 08:31

Por supuesto que hablo de si se diera el caso de que volviera a ser madre, que va a ser que no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Congelación del cordón umbilical Empty
MensajeTema: Re: Congelación del cordón umbilical   Congelación del cordón umbilical Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Congelación del cordón umbilical
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: