Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una cebolla...

Ir abajo 
+3
pluvisca
Lilas
Laberinto.
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 13:38

La vida es una cebolla y hay que pelarla...

Me la ha dicho mi compañero de clase ... que os parece?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 13:53

Una pregunta: ¿es cocinero, agricultor o verdulero?
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 14:01

Es una frase de una pelicula que ahora mismo no recuerdo....pero la tengo en la punta de la lengua.......
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 14:20

Ja,ja,ja ...noooooo pero eso mismo dijo él una frase "filosófica verdulera."..

Lilas si te acuerdas de la peli me lo dices...

Besos
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 14:43

ah!!! no, me ha recordado a una escena de la peli de dibujos Sherk.....(ya me sonaba a mi eso de la cebolla, ya!)


- Los ogros somos como las cebollas. Comenta Sherk.

- Ah! Claro, que cuando se abren te da por llorar. Comenta el burro.

- No. Animal. Las cebollas tienen capas, los ogros tenemos capas. Comprendes.

- Ah! Ya comprendo.

Pues eso nosotros también tenemos capas como las cebollas, la primera capa es

la corteza esa marroncita que tienen, como el papel cebolla, anda, de hay le viene el nombre, papel cebolla, finita, suave y muy frágil. En esa capa intentamos aparentar lo mejor de nosotros, en mi caso, del montón, buena persona y algo reservado, bastante reservado, poco pelo, quizás si me desabotonara la camisa hasta el tercer botón, seria un poco más atractivo, pero soy de los formales, siempre bien puesto, a mi manera, pero siempre bien. (Pantalón baquero, camisas y suéter, chaquetón en invierno, y en verano baqueros y polos, si las ocasiones lo requiere traje y corbata, pero solo si la ocasión lo requiere).

Las siguientes capas son las que siempre se tiran, es cebolla, pero no sirve, siempre se desecha, esa es la que todos queremos ser y no podemos, en mi caso, me gustaría ser más cariñoso y no puedo, lo intento, juro que lo intento, ,ser mejor persona, pero siempre tengo algo que no me deja, y ya que estamos un poco místicos, como diría San Pablo, “no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero”. Desarrollar mi vena creativa, en fin, esa capa no sirve.

Luego tenemos las capas que son las mejores, esas que nos comemos, esas que están buenas de todas las maneras, hervidas, a la plancha, en ensalada, al horno, glaseadas, rebozadas y fritas, etc., esas serian toda nuestra vida en el día a día y que compartimos con los demás, los hijos, la familia, los amigos, el trabajo, la mujer, bueno la mujer no, esa no se comparte, lo mejor de mi vida, sin lugar a dudas.

Y por ultimo esta el corazón de la cebolla, ese lugar, que es donde están los sentimientos, ese corazón que te hace llorar, que esta tan apiñado que se hace un solo cuerpo y del que nace el tallo de la cebolla, si no te la comes y la dejas criar malvas en el cajón de las cebollas, ese es nuestro corazón, los sentimientos más profundos y los anhelos más grandes que podemos tener, en mi caso, llegar a muy viejo con los míos, verlos felices, ayudarlos en todo y cuanto pueda, y algún día que puedan leer esto y acordase de mí.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 15:09

Que bonito lilas !!!!!!!!!!!

Un besazo y gracias...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 15:51

Si, muy bonito. Pero no es mio eh!!...lo encontré buscandote lo que me sonaba de las cebollas.






Un abrazo laberinto- Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 16:08

La cebolla, es como la vida,cada hoja es como una etapa de la nuestra, hasta que nos quedamos con la semilla y desaparecemos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 21:22

Estoy más con la idea de Shrek , de que somos como las cebollas , a que la vida es como una cebolla, salvo porque vamos perdiendo años , como la cebolla, pero dudo que al final esté lo mejor de nosotros mismos , solo hay que ver a algunos ancianos ( que no todos , por fortuna)

Lilas me ha gustado mucho lo de Skrek , peli que por cierto me encantó Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyMiér 28 Oct 2009, 21:49

Pues si, estoy con Equis, o asi lo he visto yo siempre
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 02:08

Con respecto a lo de pelar la cebolla, leí en una ocasión que quién sabe pelar bien una cebolla, es aquella persona que sabe esquivar los vapores que hacen lagrimar los ojos.

A veces, lo he conseguido, pero a base de soplar cuando corto, jajajajaja,....

Lilas, casi no recordaba lo de Srek, es genial.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 08:29

PUES YO CREO QUE SE REFIERE, A QUE LA CEBOLLA TIENE CAPAS, Y MAS CAPAS, HASTA LLEGAR AL FINAL, LO MISMO QUE LA VIDA, TIENES ETAPAS, MAS ETAPAS, HASTA LLEGAR AL FINAL.

PERO ESE FINAL DE LA VIDA, YO LO INTERPRETO DE DOS MANERAS, O BIEN, LA MUERTE, O BIEN, CUANDO YA TE ENCUENTRAS A TI MISMO, HAS CONSEGUIDO LLEGAR A LA PAZ INTERIOR QUE TODOS BUSCAMOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 09:32

Pero bueno.... ¿es cocinero, agricultor, o verdulero?....sigo sin saberlo.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 12:02

Agricultor de la vida...

besos Cóndor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 13:36

Ah !!! Muchas gracias por la aclaración....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 13:40

Por cierto, es autónomo o asalariado....?
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 13:44

ja,ja,.... pués mira no se lo pregunté ...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 19:18

Equis escribió:
Estoy más con la idea de Shrek , de que somos como las cebollas , a que la vida es como una cebolla, salvo porque vamos perdiendo años , como la cebolla, pero dudo que al final esté lo mejor de nosotros mismos , solo hay que ver a algunos ancianos ( que no todos , por fortuna)

Lilas me ha gustado mucho lo de Skrek , peli que por cierto me encantó Very Happy

Ya que hablas de ancianos ¿Tú no crees que en la ancianidad está lo mejor del ser humano? Por regla general el anciano es más comprensivo, la ancianidad le hace más humilde, le hace ver que la vida se trata de vivirla y no de luchar, por lo general es más paciente, etc. Estoy hablando de un anciano con buena salud, pues si está lleno de achaques y dolores es natural que no tenga buen humor, como le pasaría a cualquier joven, lo que ocurre que cuando se es mayor es cuando principalmente ocurre el malestar. A propósito de la ancianidad os voy a copiar algo que tengo guardado y que estoy seguro que a más de uno, le hará pensar.

“”CUANDO LLEGUE A VIEJO

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Cuando derrame mi comida sobre mi camisa y olvide cómo atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversas conmigo repito y repito la misma historia que sabes de sobra, no me interrumpas y escúchame.
Cuando eras pequeño, para que durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas tus ojitos.
Cuando estemos reunidos y sin querer me haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme; no tengo la culpa de ellos pues ya no puedo controlarlas.
Piensa que cuando niño te ayudé y estuve pacientemente a tu lado para que terminaras lo que estabas haciendo.
No me regañes porque no quiero bañarme.
Recuerda los momentos que te perseguía y los mil pretextos que inventaba para hacerte mas agradable tu aseo.
Acéptame y perdóname, ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, dame el tiempo necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.
Acuérdate que fui yo el que te enseñó tantas cosas: comer, vestirte, y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces.
Cuando conversemos y me llegue a olvidar de lo que estábamos hablando, dame el tiempo necesario hasta que recuerde y si no puedo hacerlo, no te burles de mí.
Tal vez no era importante lo que hablaba, y me conforme con que me escuches en ese momento.
Si alguna vez no quiero comer, no me insistas, sé cuánto puedo y cuánto no debo.
También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder, ni gusto para sentir.
Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame una mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.
Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiera morir, no te enfades.
Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o con cuanto te ame.
Trata de comprender que yo ya no vivo, sino sobrevivo y eso no es vivir.
Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.
Piensas entonces que con el paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.
No te sientas triste o impaciente por verme como me ves.
Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.
De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego que me acompañes a terminar el mío.

Dame amor y paciencia que yo te devolveré gratitud y sin risas, con el inmenso amor que tengo por ti.””
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 20:12

Sí Séneca, hay ancianos como los que describes: humildes, comprensivos, bondadosos... por fortuna los hay
Pero también hay ancianos soberbios, malhumorados, chantajistas, con y sin enfermedades.

A los que tienen una enfermedad que les demencia, nada se les puede tener en cuenta por sus actos presentes , a pero aquellos que conservan bien sus facultades mentales y que se proponen hacer un infierno de la vida de los que conviven con ellos, me parece que no hay porqué tenerles tanta estima.

La fragilidad ( en algunos casos aparente) que muestran los ancianos nos hace sentir ternura hacia ellos y ánimos de protección. Pero creo que no debemos de generalizar, pues hay personas , llamemoslas poco amables, que lo fueron toda su vida y a la vejez aún son peores.

Hay ancianos , como los del cuento, que supieron vivir la vida y hacerla grata a los de su alrededor; y que saben vivir la vejez y transmitir sus experiencias . Ojalá todos fueran igual, ojalá sepamos nosotros ser así cuando entremos en esa etapa.

Un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 20:27

Pero hombre, acaso los jóvenes son todos extraordinarios, pues mira te diré lo que pienso, el anciano que es como tu dices, que efectivamente los hay, de joven ha sido igual o peor no se hace uno peor con la edad, a no ser que se tengan grandes amarguras, que cuando se es mayor existen más que en la juventud. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyJue 29 Oct 2009, 23:01

Pst, Séneca...Equis es chica!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyVie 30 Oct 2009, 08:30

Golondrina escribió:
Pst, Séneca...Equis es chica!!!

JAJAJAJAJA ESTO ES UN LIO. Golondrina creo que tú eres moderadora, diles a los administradores si podría ponerse el signo de femenino y masculino debajo de avatar, ya sabes el circulito con la cruz hacia arriba o hacia abajo.

Gracias y un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyDom 01 Nov 2009, 12:24

Pues lo diré, y que se lo ponga quien quiera...dado que nuestro idioma es tan rico y distingue el género en casi todas sus palabras...mejor expresarse con seguridad desde el principio...antes de que te tengas que hacer una chuletilla. De momento quedaté con los que te comenté que son chicos (es que ya llevamos mucho tiempo, y nos conocemos), que todas las demás (desgraciadamente para la paridad jajajaja) somos mujeres.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyDom 01 Nov 2009, 13:02

Una cebolla es solo eso una cebolla, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... EmptyDom 01 Nov 2009, 19:30

samdo escribió:
Una cebolla es solo eso una cebolla, nada más.



Vaya Samdo!!! con lo bonito que nos había quedado el post y vienes tu, precisamente tu y nos bajas al mundo terrenal...... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una cebolla... Empty
MensajeTema: Re: Una cebolla...   Una cebolla... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una cebolla...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: