Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Bienvenidos

AutorMensaje
barcosdepapel
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 2412
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

MensajeTema: Bienvenidos   Lun 26 Oct 2009, 15:48

Os damos la bienvenida a este nuevo apartado donde esperamos vuestra colaboración. Un lugar donde podemos opinar sobre la armonía que representa el cuerpo y la mente. Un nuevo descubrimiento que nos falicitara mas el camino a la felicidad.

El proceso vital más duro que he vivido, es saber quién soy cuando me miro al espejo... El arte incide sobre todo en el alma de la persona y conforma su estructura espiritual. Quien se va sin ser echado,
vuelve sin ser llamado'[b]
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Lun 26 Oct 2009, 16:22

Gracias, me gusta mucho.besosssssssssssssss
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2792

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Lun 16 Nov 2009, 14:08

ufffffffffffff , ahora me doy yo cuenta de este apartado !!!! Me tengo que poner al día.
Ver perfil de usuario
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 817

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Miér 02 Dic 2009, 21:24

Anda¡¡¡¡ Como se nota que no tengo tiempo de nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hoy me entero de todo¡¡¡ jijijij
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Mar 19 Jul 2011, 19:34

El conocimiento se adquiere mediante la razón y nunca mediante la fe. El conocimiento requiere de hechos, verificación independiente de los hechos, y una amplia aceptación final de los mismos. La fe no proporciona un método para obtener hechos o verificarlos. En cambio, la fe es puro deseo fantasioso; deseamos que algo sea de tal manera, aunque no podamos probar su veracidad racionalmente, así que lo creemos de todos modos.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Mar 19 Jul 2011, 21:06

Dieter... bienvenid@.

estoy contigo en que el conocimiento es fundamental para querer: no se quiere lo que no se conoce...
pero difiero en que tener Fé es deseo fantasioso. La Fé es "fiarse" y sólo te fias de quien te demostró que es de fiar.

SALUDOS
Ver perfil de usuario
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Miér 20 Jul 2011, 11:09

Perdona que discrepe Pelusa.
La fé es fiarse,aún sin que te hayan podido demostrar nada en que fiar.
Si tienes pruebas para fiarte entonces más que fe es confianza.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Miér 20 Jul 2011, 18:33

"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero." [Friedrich Nietzsche]
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Miér 20 Jul 2011, 18:57

Porque es muy facil tener fe en algo o en alguien dejarte caer... pero eso si, ya dependera si te agarran en el aire o no.

La fe es una invención de las iglesias para mantener ignorante y sumisa a la gente, a la espera de un salvador que quien sabe cuando vendrá y que los deja sin reacción ante el abuso de los demás "el opio del pueblo". Un dato muy interesante es que los países mas católicos, son a su vez los mas subdesarrollados y pobres, entregan su fé a un proyecto en el que no intervienen, cuando deberían tener fé en ellos mismos. SALUDOS
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 366

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Jue 21 Jul 2011, 00:22

También para creer en la ciencia o el conocimiento humano hay que tener fe. El conocimiento tiene sus limitaciones, hay que tener fe para creerte tus hipotesis o las de los demás y poder demostrarlas y poder avanzar.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Jue 21 Jul 2011, 18:51

EL RESULTADO DE LA FE

Todas las religiones, en mayor o menor medida, pueden comportar rasgos fundamentalistas. En Occidente, por ejemplo, el cristianismo ha conocido momentos de fanatismo e intolerancia increíbles; la Santa Inquisición abrasó en la hoguera a quinientas mil personas en nombre de la lucha contra el demonio, y si bien eso no sucede en la actualidad, la ortodoxia llevada a extremos delirantes persiste. Sólo para muestra: durante la guerra en Bosnia el Papa mandó una carta abierta a las mujeres que habían quedado embarazadas después de ser violadas, en la que les pedía que no se practicaran un aborto y que cambiaran la violación en un acto de amor haciendo a ese niño carne de su carne. Una primera hipótesis que esto nos plantea es que el "salvajismo" fundamentalista, en todo caso, no es patrimonio islamista como la verdad mediática nos lo presenta cotidianamente.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Vie 22 Jul 2011, 17:01

Dieter escribió:
"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero." [Friedrich Nietzsche]
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

también yo leí a Nietzsche... y a Marx... y a Santa Teresa y a San Agustín... y las cartas de San Pablo a las primeras comunidades...

pero ninguno conseguirá que nazca o mengüe la Fé de una persona.
la fé es personal e intrasferible... nace por ese "fiarse" al que siempre me refiero.
Está claro que tienes que conocer a ese personaje del que te fias...

si una lectura de la Biblia lleva al ateismo... pues tal vez sea cierto. La Biblia la componen 66 libros...algunos tochos son intragables...pero si la lectura y entendimiento se refieren al Nuevo Testamento... no es camino al ateísmo... sino todo lo contrario porque te acerca a un personaje increible, que te interpela y te hace al mismo tiempo una invitación genuina: ser discípulo suyo. Y eso, créeme, son palabras mayores!!!

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Vie 22 Jul 2011, 20:03

Los creyentes dicen que aun cuando no haya pruebas lógicas (racionales) a favor de la existencia de un dios, no obstante uno debería aún aceptar la idea de un dios en base a la fe. La fe es básicamente creer algo sin evidencia adecuada ¡porque uno quiere creerla! Los ateos se rehúsan a dar este "salto de fe" o creer cualquier cosa por fe, pues entienden que hacerlo sería simplemente mentirse a uno mismo. Los ateos y la mayoría de las demás personas consideran que la mentira es inmoral. Adicionalmente, la religión es la única área que se basa en el concepto de fe. Es cierto que a menudo usamos descuidadamente la palabra "fe" cuando lo que en realidad queremos decir es "confianza basada en la experiencia".

SALUDOS
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Masculino Cantidad de envíos : 858

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Vie 22 Jul 2011, 21:40

la religión es la única área que se basa en el concepto de fe. Dieter dixit

Que extraño!! ¿y que pasa con el amor? ¿se puede demostrar con pruebas lógicas o racionales que alguien está enamorado?. Nunca he visto evidencias de ello, pero si alguien me dice que está enamorado me lo creo...y tal vez es la primera vez que esa persona se enamora con lo cual no existe experiencia previa.
Ver perfil de usuario
always
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Sáb 25 Feb 2012, 00:42

Una de las cuestiones fundamentales del pensamiento es la de la relación entre la fe y la razón. El conocimiento al que se llega por la razón es un conocimiento evidente y da lugar a la filosofía y la ciencia; el que se fundamenta en la fe no es evidente –aunque pueda ser para un creyente más verdadero que el filosófico–, y da lugar a la experiencia religiosa.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Mar 14 Ago 2012, 17:36

Gracias por la bienvenida.
Por lo que he visto, hay comentarios muy interesantes, y respondiendo a la cuestión que plantea barcosdepapel quiero felicitarte si has logrado saber quien eres, yo todavía ando preguntandomelo, sin tenerlo demasiado claro. Creo que todavía me queda mucho por aprender, y espero que algún día pueda ver las cosas con más claridad.
Os quiero dar la enhorabuena por este foro, y por todas vuestras participaciones.
Un saludo a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bienvenidos   

Bienvenidos
Página 1 de 1.