Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse

Ir abajo 
+6
paxky
FERNANDA
pluvisca
crosmary
novatha
Equis
10 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyLun 29 Sep 2008, 21:27

Nadie nos ha enseñado a equivocarnos sino todo lo contrario, la sociedad continuamente demanda mensajes imposibles… debemos ser perfectos, no equivocarnos, huir de los fracasos…. hasta que descubrimos que lo que verdaderamente nos hace fuertes en la vida es no tener miedo a equivocarnos, solo del fracaso aprendemos y solo aprender a buscar soluciones nos hace fuertes en el camino.

Cuanto antes asumamos que no somos los mejores, los más guapos, los más listos, los más queridos por los demás, mejor nos irá.

Adecuemos nuestro "yo ideal" a nuestro "yo real". Hagamos coincidir lo que soy con lo que quisiera pensar que soy. Viviremos más a gusto, con más equilibrio personal y madurez.

Aprendamos a aceptar lo conseguido en la vida como un logro, sin que ello suponga ceder en el empeño de mejorar. No todo han sido fracasos.

Reivindiquemos el derecho a fallar, a equivocarnos, como un derecho básico.

El fracaso es un elemento más de la vida. Integrémoslo como algo natural, inherente al ser humano.

Es mejor que cure pronto la herida, para volver a estar bien cuanto antes.

LOS PERDEDORES SE CAEN UNA VEZ Y NO SE LEVANTAN, LOS GANADORES SE CAEN MUCHAS VECES PERO TIENEN LA FUERZA DE LEVANTARSE Y APRENDER DEL FRACASO.
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyLun 29 Sep 2008, 21:47

Equis, necesito una frente más grande para poder pegarme pos-it con todas las buenas frases y consejos que últimamente cuelgas. Y es verdad: éste, uno de ellos, uno de los que no debemos olvidar. La vida es movimiento, aciertos, errores, fracasos, exitos, pero, por qué nos detenemos tanto (demasiado, a veces) cuando fallamos?.

Gracias por renovar la fortaleza con unas cuantas frases.

P.D.: Hace poco, te he notado muy cercana en otro post, una de las pocas veces en que te he visto así. Espero que estés mejor.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 02:23

Que razón tienes EQUIS,yo siempre he dicho que es más fuerte el junco que el árbol ..con el viento el junco besa el suelo parece que se rompe ..pero solose inclina,su fuerza radica en su sensibilidad...

Yo me crei debil porque besé el suelo muchas veces y muchas crei romperme ,pero cuando el temporal amainaba volvia a ser el mismo junco ,disfrutando de un nuevo día de un nuevo sol..las nubes se disipaban y volvia a ser lo que siempre fui un JUNCO aparentemente debil..pero gracias al viento supe ver y saber quien era ..no lo que crei ser sino lo que realmente era..

desde mi pequeñez admiraba la fuerza del tronco su aspecto me hacia sentir más debil todabia ..pero amiga he visto romperse muchos troncos con la fuerza del viento...y yo sigo aqui ..ya no temo a los temporales porque aprendí a bailar con el viento .un eterno baile ...pero es siempre el viento el que decide como y cuando bailar el ritmo lo pone él yo solo me muevo a su son...y cada vez me muevo con más elegancia...eso yo le llamaba " un sufrir con dignidad"

pareze que el viento se busco otra pareja de baile..y ahora estoy sintiendo una suave y acariciadora brisa ..que me llena de paz y de alegria ...pero sé que algún dia tendré que volver a bailar ..pero aqui estoy dispuesta a enfrentarme en cualquier pista de baile..porque el destino a querido que sea una profesional de la pista

un abrazo afectuoso
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 12:19

Cuando he leido el post, me vino a la cabeza tu imagen, como si te lo digeras a ti misma en voz alta y quisieras compartir con nosotros todo eso.

Hay algo que quería decirte; fijate, que desde que estas asi, muchas gente te ha comentado que estas mas cercana...¿sabes porqué? yo creo que si lo sé y espero que tu también

Estoy aqui Equis, ya lo sabes, un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 12:37

Equis me uno a tu reinvindicación :notworthy:

Aunque hay unas equivocaciones que me encantan.....esas en las que pienso que estoy dando TODO de mi, y resulta que la otra persona siente que doy demasiado poco. Me encanta tener ese tipo de equivocaciones, porque me baja a la tierra...me da una bofetada y me recuerda que mi capacidad de dar es ilimitable y que muchas veces la comodidad me amortigua y corta las alas.

Como me gustan algunas equivocaciones, porque tienen la magia de transformarse en aciertos.

Un abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 16:15

Equis ,estoy muy perra para escribir pero leer si que os leo . Pero me ha gustado este post y por eso hago un simple comentario .
Cuando leo este tipo de mensaje me fortalezen y muchas de las veces no contesto por que creo que no tengo que añadir nada más porque se ha dicho todo y muy clarito .
Este tipo de mensajes son los que te hacen mantenerte firme y saber que puedes llegar y puedes conseguir lo que te propongas a base de esfuerzo y constancia , manteniendo los pies donde los tienes que tener y sin hacer daño a nadie . Porque darse ánimos a uno mismo para afrontar el día a día no es malo sino que contribuyes a un acto de refuerzo a tu persona y así un claro ejemplo para los demás .
Si tú te equivocas te vale de enseñanza tanto para ti como para los que te ven equivocarte .Eres un ejemplo para ti misma y para el resto. Pero no vale de nada que te equivoques y no pongas solución a ello . Si no lo haces pecas de ignorancia y dejadez. Si se piensa que poner soluciones es un reto , vale la pena esforzarse para la posterior satisfacción . Cuando consigues poner solución a los problemas y lo consigues habrá merecido la pena equivocarse . La vida es bonita si pones un poco de sal y un poco de azúcar o sino sería muy sosa.

Más o menos es lo mismo equis ,pero me apetecía escribir.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 21:33

Novatha,

Jajaja esta bien eso de los pos-it en la frente; aunque será mejor que aquello que nos sirva nos lo aprendamos, y lo pongamos en práctica.

Me encuentro mejor; estoy en la fase de la teoría , y dentro de poco espero empezar a prácticar lo que tengo escrito en los pos-it.

Crosmary,

Siempre pensé que me habia convertido en un árbol fuerte, de profundas raices y que podía soportar cualquier temporal sin sufrir grandes daños; pero no , a veces un simple "pedrisco" le deja destrozado.

Probablemente sea mejor , como dices, ser junco ; ligero y flexible.

Pluvisca,

Pero cuánto sabes, mujer. ¿Acaso cuando escribimos un post, no va dirigido en primer lugar a nosotros mismos?

Sin duda este es una reflexión en voz alta; creo que así me llega mejor y puedo repetirmelo muchas veces, hasta comprenderlo y asumirlo.

Fijate, lo de cercana me ha hecho pensar mucho...

Fernanda,

Ya somos más en eso de reivindicar el derecho a equivocarse
¿Por qué no enseñamos a los hijos que también de la equivocación, de los fallos, de los errores pueden sacar enseñanzas muy positivas que les ayuden a comprenderse mejor asi mismos y a los demás?
¿Por qué solo les enseñamos el camino a la perfección ?

Paxky,

Totalmente de acuerdo contigo. No podemos equivocarnos una y otra vez , sin sacar ninguna enseñanza positiva y sin poner ningún esfuerzo por nuestra parte. Eso solo se lo pueden permitir los perdedores.
Nuestro interés es la de ser ganadores, y sabemos que si nos caemos tendremos la fuerza suficiente para levantarnos e intentarlo de nuevo porque con la caida hemos aprendido .


Un abrazo a todas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 22:12

Pido paso!!!!!!

Gracias por abrir un post donde colocarme!!!!

Menos mal que hay sitio para los que nos equivocamos continuamente, y después de tanto caer y levantarnos decimos reivindicar nuestro derecho a "cagarla" una y otra vez!!!!

Si, la perfección no existe, y la vida está llena de repetidores, como YO, espero, porque sino me sentiré muy sola.

Besos para todas, falladoras profesionales, como yo misma. cheers
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 22:37

Equis escribió:
Adecuemos nuestro "yo ideal" a nuestro "yo real". Hagamos coincidir lo que soy con lo que quisiera pensar que soy. Viviremos más a gusto, con más equilibrio personal y madurez.


Hacerla caso, este es el primer paso para incrementar la autoestima e instalarnos por fin en nuestra propia casa sin que nos molesten trastos inútiles.

Ayer te leí, Equis, y como casi siempre, necesito saborearte un buen rato, porque siempre, siempre me haces pensar, y eso me gusta, nena Wink

Y he pensado que muchas veces nos enseñan una escala de objetivos, y queriendo o sin querer, nos hacen creer que es la nuestra. Nosotros también podemos llegar a creerlo y vivir en consecuencia muchos, muchos años tratando de alcanzar ese yo ideal que, la mayoría de las veces ¡resulta que no era ni siquiera nuestro!

Tengo una anécdota que a lo mejor encaja, es de pareja, pero bien podemos adaptarla a cada individuo. Una pareja de amigos míos recién casados discutía por cual tortilla (si la de la madre, o la de la suegra) era la mejor. Y ellos trataban de imitarla en su casa, siguiendo respectivamente las recetas de sus respectivas madres, pero nunca lograban arrancar del otro el reconocimiento de que les había quedado buenísima.

Un día decidieron hacer una única tortilla, los dos juntos. Entre los dos decidieron cuantas patatas, cuanta cebolla, cuanta sal, qué nuevos ingredientes y en que nueva proporción lo iban a hacer.

-"¡¡¡Hicimos nuestra propia tortilla!!! ¿Te das cuenta? ¡Era nuestra y solo nuestra!-me dijo con los ojos brillantes de emoción mi mejor amiga, mi amiga del alma-¡Creamos juntos nuestra propia tortilla, y nos supo a gloria!


...en fin, decidamos cada uno cómo nos gusta la tortilla (que no tiene por qué ser como siempre la habíamos comido!, ¡y hagámosla para nosotros con todo nuestro amor, cariño e ilusión! Y si se rompen los huevos...se cogen nuevos y se vuelve a empezar ¿quién no ha roto nunca un huevo?
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMar 30 Sep 2008, 23:22

Yo siempre utilizo una frase para darme ese derecho...y es ..." Me lo permito "..

Gracias equis por tus post
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMiér 01 Oct 2008, 11:21

Aceptarse, bonita palabra pero que lejana queda de casi todos. Poca gente que yo conozca se acepta a si misma por completo. Siempre hay cosas que creeemos y debemos mejorar, que podemos rectificar.

Yo soy de las que cuando me equivoco me machaco. Puedo reconocerlo y si es necesario pido perdón pero no me perdono a mi misma.

Será que no me acepto lo suficiente como para saber que nadie es perfecto y que mis errores son tan comunes como los de los demás?

Buf, estoy perezosa mental últimamente y me cuesta desarrollar las ideas. Pero este tema me toca la fibra. Es algo que siempre está conmigo.

Un beso Equis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse EmptyMiér 01 Oct 2008, 11:44

Siempre me veo como una persona que si no se equivoca una y otra vez no he tenido un dia completo. Que si no meto la mata una vez al mes no soy yo.

Me he pasado la vida asi, tanto que habeces dudo de todo.
Pero me noto mas fuerte y como vosotras creo que este es un lugar fabulosa para pertenecer.
Equis al principio no te entendia mucho, bueno no os entendia a casi ninguna hasta que os he ido conociendo, lo que he podido.
Me gusta vuestra manera de pensar, todas teneis una forma de pensar tan diferentes y a la vez tan iguales.
No cabies nunca vuestra manera de ser, mejorar si por supuesto, pero no cambieis.
Y me apunto al club de las falladoras profesionales. :cheers2:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty
MensajeTema: Re: Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse   Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reivindicación del derecho a fallar , a equivocarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL DERECHO AL DELIRIO
» Amigos con derecho a roce...
» DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: