Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Amistades fraudulentas

Ir abajo 
+8
Laberinto.
lo_la
yaky
Panecillo
pluvisca
maherencia
Golondrina
Equis
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 21:00

¿ Qué emociones se desatan cuando llegas a la conclusión de que lo que hasta ese momento habias considerado una amistad , ha resultado ser un fraude?

Alguien que se ha aprovechado de tu saber escuchar, comprender, acompañar, apoyar, animar... y un largo etc , como por otra parte ha de suceder en una sana amistad, hasta que decide dar un giro a su vida y excluirte de ella, sin una sola palabra. Los por qué , me los imagino.

Lo lógico es intentar comprender y dejar que siga su camino. Pero ¿ acaso no se nos cierra , aunque sea un poquito, la puerta de la confianza, de la generosidad ? ¿ No terminamos siendo perdedores? scratch

Tal vez me ayudeis a comprender con vuestras opiniones. ¿ Os ha sucedido?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 22:05

Sí, me ha sucedido Equis, y como bien nombras tu post...creo que resultaron amistades fraudulentas desde el principio. Quiero decir, que no son amistades que luego hayan salido mal o con contratiempos...sino que ya desde el principio no eran "limpias"...

No sé si me explico...

Ojalá te afecte lo menos posible...te mando un abrazo muy apretaito...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:03

Equis escribió:
¿ Qué emociones se desatan cuando llegas a la conclusión de que lo que hasta ese momento habias considerado una amistad , ha resultado ser un fraude?
Más de una vez llegué a esa conclusión, y me sentí usado, engañado y desestimado. Ahora sé que no fue así.

Equis escribió:
hasta que decide dar un giro a su vida y excluirte de ella, sin una sola palabra. Los por qué , me los imagino.
Apuesto que en los por qué que imaginas se esconden las razones que te hacen sentir bien y las que te hacen sentir mal. No creo que te cueste encontrarlas si lo piensas un poco.

Equis escribió:
Lo lógico es intentar comprender y dejar que siga su camino. Pero ¿ acaso no se nos cierra , aunque sea un poquito, la puerta de la confianza, de la generosidad ? ¿ No terminamos siendo perdedores? scratch
La puerta no debe cerrarse en lo más mínimo. Estará tentada a cerrarse por el olvido, la sensación de que tenemos una fuga de afecto no correspondido, la sensación de que el presente nos niega una amistad que creíamos que era -y, en verdad, lo es- para toda la vida, la sensación de que perdemos algo que, en verdad, ha sido siempre nuestro y no nos podrán quitar, sino que es propio del ser humano.

Aprendí esto la primera vez que cerré un poquito la puerta y, aun sabiéndolo, esa persona la mantuvo siempre abierta y que, aun sabiendo las dimensiones de mi puerta, él abría la suya más grande y que, aunque los demás le abrieran una puerta pequeñita, esta persona siempre abría la suya de par en par, al máximo de sus posibilidades. Hoy en día, sé que esta puerta puede crecer hasta el infinito.

Cada amistad que comienza nos plantea una nueva vía para conocernos a nosotros mismos. Si alguna nos abandona en mitad del camino, merece la pena continuarla en soledad porque en el futuro a alguien le puede servir y a nosotros siempre nos hará disfrutar.

No sé si me has entendido. Puedo hacerlo mejor, pero necesito practicar más Wink

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:07

Equis, lo importante no es lo que ellos hacen sino lo que tu les has dado.

La gente, a veces, busca ayuda y cuando a superado su problema, deja atrás a los que le han ayudado porque le recuerdan su momento malo.

Entiendo que puedas sentirte mal, a todos nos ha ocurrido alguna vez, pero cuando lo hayas digerido, te daras cuenta de que tu siempre estuvistes ahí y que esa persona no merece que pierdas tu energía en ella.

La amistad es un sentimiento del que se habla mucho pero que no abunda, es una emoción que sólo puede compartir quién sabe dar y recibir.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:10

Golondrina escribió:
creo que resultaron amistades fraudulentas desde el principio.
Para mí, Golon, si alguna de las dos partes fue sincera la amistad cuenta como válida :bleh:

Es más, seguro que ambas fueron sinceras, pero una se entretuvo por el camino. Tarde o temprano volverá a retomarlo y agradecerá que nunca dejáramos de creer en ella.

Un abrazo, Golondrina Smile
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:17

pluvisca escribió:
esa persona no merece que pierdas tu energía en ella.
Pluvis, será una energía que invertimos en nosotros mismos. Dejar de amar, eso sí que es una pérdida. O encontramos la manera de seguir emanando energía en esa dirección o entonces sí que nos dolerá dejar de crecer.

pluvisca escribió:
La amistad es un sentimiento del que se habla mucho pero que no abunda, es una emoción que sólo puede compartir quién sabe dar y recibir.
Por cierto, Pluvis, ¿sabías que existe un almacén que nutre a quienes dan sin recibir? Rolling Eyes

¡Mmmm, qué rico! Razz
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:20

Mahe, cuando hablo de que no pierda energía, me refiero a que no deje que lo negativo la arrastre

Y segundo, el dar sin recibir claro que existe y hay un lugar donde se nutre, pero a eso yo no le llamo amistad, le llamo altruismo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:42

Pluvis, madre,

dices "te darás cuenta de que tú siempre estuviste ahí", y yo he entendido que, cuando deje de estar, dejará de malgastar energía.

Mucho peor sería transformarla en negativa, por despecho o por miedo, como quien negó una amistad tres veces en una sola noche de angustia.

Ok con amistad y altruismo Wink

¡No me vayas a liar, eh, que te veo venir! tongue

Un beso
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyDom 18 Oct 2009, 23:46

jajajaaj mahe, porque es tarde que si no..,
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 00:22

Equis, te comprendo y me ha pasado.

Es doloroso, cuesta superarlo, pero al cabo del tiempo te das cuenta de que (estoy con golon), desde el principio había algo que no era real. Lo era para ti, pero no para la otra parte. Cuando te utilizan, por los motivos que sean, a mi que no me vengan (lo siento mahe!), con que lo que hubo ahí quedó. Porque si lo que hubo fue con un fin predeterminado (consolarse, superar un problema, ser escuchado), no era honesto.

Me gusta leerte mahe, pero "es demasiado bonito". La vida no es así.

Por supuesto que la AMISTAD existe, para eso esta "los que te dan gato por liebre", para que compares.

Finalmente, Equis, si esa persona ha elegido el cobarde camino del silencio, déjale ir. Es agua pasada. El/ella se lo pierde.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 01:21

pan_de_angel escribió:
Me gusta leerte mahe, pero "es demasiado bonito". La vida no es así.
Así es difícil intentar demostrar que estás equivocada, ¿no crees, Pan_mi_Pan?

Creo que me he equivocado al juzgar el concepto "amistad fraudulenta desde el principio" que propone Golon. Porque me cuesta creer que exista gente tan retorcida que inicia una amistad ficticia convencida de que jamás llegará a ser amigo del otro. Más bien creo que hay quien promete sentimientos tan nobles como la amistad muy a la ligera y luego se arrepiente. Que empiezan, de buena fe, algo que luego abandonan, muchas veces sin poder explicárselo ellos mismos.

Por cierto, ¡hay que ver todo lo que dicen nuestras opiniones sobre nosotros mismos!
Equis, Golon, Pluvis, Pan, Mahe... vaya foto, ¿eh? cyclops
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 09:37

Yo creo que a quie mas a quien menos a todos nos ha pasado....y la verdad es que es decepcionante,humillante,y en fin....como dicen las chicas con el paso del tiempo terminas dandote cuenta de que quien mas ha perdido es la otra parte y que en realidad no se le podia llamar amistad...pero duele...y como todas las heridas del corazon cuesta cicatrizar... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 10:13

Lo mismo que cuando una pareja se casa enamorada, supuestamente es "para siempre", una amistad, la cual se elige y nadie nos obliga a hacerlo, puede ser verdadera, incluso "hasta la muerte".

Como en toda relación, un día, esa amistad (y matrimonio también) se rompe.
Lo que sucede dentro de cada persona es algo misterioso.
Se decide sin más que ya no te llena como antes esa amistad, que se te hace una carga, que ha llegado a un punto muerto, que necesitas otras expectativas, que tu mirada está en otros horizontes...

¿Quién sabe?

La vida da muchas vueltas, yo me considero hoy amiga de mis amigas y amigos, pero mañana puede dar mi vida un giro y desear alejarme de todo lo que me rodea e iniciar nuevos vínculos.

¿Es criticable o juzgable?

Mejor no osemos, porque nadie está libre de la rueda de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 10:19

Si, me ha sucedido no una vez,varias veces ...pero sabes Equis?...por muchas veces que me suceda y por muy doloroso que me resulte, no puedo dejar de creer en la amistad,ni en el ser humano... Si dejara de creer sentiría una inmensa soledad..


Un beso
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 10:45

Pues si que me ha sucedido Mahe, y bastantes veces, por mi forma de ser de entregarme plenamente .

Personas que se han acercado a mi por interés para lograr introducirse en un circulo y cuando lo han conseguido me han dejado de lado.

Otra con la que salia a diario a pasear, cuando le dije que había optado por ir al Gimnasio por las mañanas, me dijo que era una egoísta, ya que a ella no le gusta hacer gimnasia y no tenia compañera de paseo

Con todo me he vuelto mas recelosa, aunque tengo buenas amigas, pienso que en cuanto dejas de dar..........dejas de recibir.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 11:22

Contrapunto escribió:
Personas que se han acercado a mi por interés para lograr introducirse en un circulo y cuando lo han conseguido me han dejado de lado.
Contra, si tienes verdadero poder para introducir a alguien en ciertos círculos, como dices, creo que sería recomendable cuidarte de quien quiera engatusarte con ese único fin. Deberás diferenciar entre quienes buscan tu amistad o sólo tu favor. Cuando me han buscado para un favor, no he dudado en ayudarles, pero tampoco les he dejado engañarse a sí mismos con una búsqueda insincera de amistad. Es en estos casos cuando les doy caña, destapamos sentimientos y llamamos a las cosas por su nombre: amistad o favor.

Contrapunto escribió:
Otra con la que salia a diario a pasear, cuando le dije que había optado por ir al Gimnasio por las mañanas, me dijo que era una egoísta, ya que a ella no le gusta hacer gimnasia y no tenia compañera de paseo
¿Y qué contestaste? ¿Callaste y otorgaste? Espero que no, que la amistad, como el amor, se fortalece superando estos inconvenientes Wink

besitos-besos, para Contra también jocolor
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 11:28

mahe_mi_mahe, es que yo no creo que este equivocada!, no digo que en algunos casos la voluntad haya sido buena (aludiendo también al comentario de Lo_la) y luego por circunstancias de la vida, se cambie. Yo me refiero a los otros casos (como dice Contrapunto), que los hay, compañero mahe. Gente que simplemente se acerca a ti para utilizarte. No es nada del otro mundo.

Yo creo en las personas (tengo muchos motivos para ello) pero también sé que existen esos "otros", es la vida! Te pondré un ejemplo extremo, dejarias a un hijo tuyo pasar un fin de semana con un violador de niños sólo por el hecho de darle una oportunidad, creerias que valdría la pena que se diera cuenta de su equivocación, y poner en riesgo algo tan grande?.

Se que es un ejemplo extremo, pero lo que vengo a decirte que en la vida hay de todo, caraduras, hipocritas, utilizadores profesionales, grandes personas, grandes amigos, personas ejemplares, y nos encontraremos con todo.

Yo no me cierro a nadie, pero si que con los años soy más cautelosa, y creo que la experiencia me ha hecho "verlas venir" más de una vez.

Ya no sommío truites, como decimos aqui (no sueño tortillas es la traducción, jajaja) que viene a decir que no creo en que todo es de color de rosa.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 11:48

Por supuesto que soy desconfiado al principio, por eso me junto con quien me junto Wink
Como el zorro y el principito, poco a poco.

Así es, creo que tendemos a hacer amigos con gente que tiene más o menos la misma cautela que nosotros. Y de esta manera nos perdemos la entrega total, cándida, inocente y sin recelo de quien lo da todo desde el principio, al igual que los más desconfiados tardan más en disfrutar de una verdadera amistad. O quizá nunca lo hagan, que de esos también estoy inclinado a pensar que existen.

Bueno, chicas, confiad y amad, que es lo único que reporta alegría y felicidad Smile
Y para las penas, un helado de chocolate Wink
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 12:49

Mahe creo que se diferenciar al que desea mi amistad del que quiere pedir un favor, pero algunas personas, son tan sutiles que me han engañado, afortunadamente se les acaba viendo el plumero

Con todo tengo buenas amistades que me quieren, por ser como soy, y a la del paseito ya le puse en su sitio,

De todas formar, hay poc@s amigos de verdad Un beso y gracias
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 12:58

maherencia escribió:




Bueno, chicas, confiad y amad, que es lo único que reporta alegría y felicidad Smile
Y para las penas, un helado de chocolate Wink

Clave nº 1: Gracias mahe! Lo importante es COMO actuamos nosotros. Allá cada cual.

De Contrapunto(porque no se citar de dos diferentes No ): De todas formas, hay poc@s amigos de verdad Un beso y gracias


Clave nº 2: Cantidad no es igual a calidad. Hay que aceptarlo.


Besos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 16:02

Equis ¡cuántas veces he estado a punto de abrir un post con tus mismas palabras!

Lo que ocurre es que todavía no me he hecho a la idea. Todavía estoy esperando que me den razones que estoy segura de comprender. Todavía no he perdido la esperanza de que un día se retome en el punto dónde se dejó.

Y ya han pasado casi dos años. No sin ningún tipo de contacto, pero ocasiones muy puntuales, cumpleaños, Navidad... en los que se ha pasado de puntillas.

Y no hubo discusión. Simplemente que empecé a atar cabos y no me cuadraban las cosas desde hacía mucho tiempo y empecé a quedarme a la expectativa y sigo esperando.

Pero no con una amiga cualquiera, de simples paseos o conocida de determinadas actividades. Con "mi amiga" de más de treinta años y con la que he pasado buenos, regulares y muy malos momentos hombro con hombro.

No sé, me hago cruces. Espero que aún día me entere de los porqués.

Espero que tú tengas más suerte
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 16:48

maherencia escribió:
Golondrina escribió:
creo que resultaron amistades fraudulentas desde el principio.
Para mí, Golon, si alguna de las dos partes fue sincera la amistad cuenta como válida :bleh:

Es más, seguro que ambas fueron sinceras, pero una se entretuvo por el camino. Tarde o temprano volverá a retomarlo y agradecerá que nunca dejáramos de creer en ella.

Un abrazo, Golondrina Smile

Totalmente de acuerdo con la primera parte, Mahe. Pero no con la segunda...porque ahí sí estoy de acuerdo con Pluvis. Hay gente que te usa durante un momento malo de su vida, y una vez superado te abandona como parte del pasado, o porque pensó que tú sólo estabas para ese momento y que no tenía que cuidarte.

Besos Mahe
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 16:52

Gracias por vuestras respuestas, sois estupendos.

Al principio sentí sorpresa al enterarme del nuevo giro que daba a su vida . Esperé una respuesta de amistad, no de justificación . Pero los dias van pasando y la respuesta no llega, incluso creo que me evita. Me enojo porque me siento estafada. Me enojo con esta persona por utilizarme y conmigo por haberme dado tanto , por implicarme , a veces hasta más de la cuenta, a pesar de que "mi pepito Grillo" me advertia.
He reflexionado y creo comprender sus por qués. Sabe , porque lo hablamos miles de veces, que el camino que ha elegido es el peor de los caminos posibles. Y creo que no quiere oirlo, porque sabe que es cierto. Lo que ignora es que jamás se lo diria, porque uno mismo ha de darse cuenta de sus errores.

Nos veremos en muchas ocasiones, porque hay personas comunes y motivos para la convivencia. Charlaremos y conviviremos en los mismos tiempos y espacios. Pero ya no habrá amistad, porque la amistad requiere confianza , y esa sí ha muerto.

Cuando te sientes defraudada y dolida, piensas que no volveras a cometer el mismo error, que no volveras a dar tanto de ti misma en las relaciones. Pero he recordado que alguien dijo aquí que quien mata a sus demonios, también está matando a sus ángeles.
Puede que me pierda una gran amistad, por el recelo de otra que no lo fué tanto o que al menos solo lo fué en un momento dado.

Concluyo un capítulo de amistad con una persona, con la conciencia limpia de que actué con lealtad y coherencia en todo momento. No soy dueña de los sentimientos ajenos ni de las razones que les mueven a actuar de una determinada manera.
No necesito explicaciones ni por qués, ya no .

La vida sigue.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 17:03

Perdón por contestar de nuevo y después de leer todo lo demás. Por supuesto como dicen arriba, es difícil imaginar a alguien premeditando acercarse para utlizarte, pero no por ello vamos a negar que existen.

Hay gente sincera que sin conocerte te pregunta ¿puedo pedirte un favor? y las cosas no van a más, todos sabemos la posición que ocupamos.

Otros que pueden acercarse a nosotros para pedirnos un favor...pero no directamente sino iniciando un supuesto acercamiento/amistad.

Otros que se acercan a otra gente por el simple brillo de un rol o status, olvidando que esa persona tiene sentimientos y a priori, pensará que se acerca por su persona, no por el rol, o status que ocupe en determinada faceta de su vida.

Y otros porque hablan demasiado pronto y sin reflexionar, y van proclamando TE QUIEROS a diestro y siniestro, tipo famosos, sin detenerse no ya a averiguar que REALMENTE NO PUEDES QUERER A ALGUIEN A LOS 3 DÍAS, sino que ni siquiera les importa realmente saber si son o no correspondidos.

Y que en este último caso, hay gente que te jura amor/amistad eterna al tercer día, y si no respondes, por no ser descortés, pero tampoco insincero...ya se consideran abandonados, no sé si me explico.

Como dice Contra, la Amistad, la de las mayúsculas...eso sólo cabe en una mano, lo siento pero para mí es así. Hay muy pocas personas por las que yo volaría, más o menos las mismas que volarían por mí. Salirnos de ese conocimiento es tontería y palabrería.

Y creo que son los casos que plantean Mencita y Equis...esos de los que entraban en los dedos de una mano....Lo siento, chicas.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas EmptyLun 19 Oct 2009, 18:46

PERDONAR POR NO LEER TODAS LAS RESPUESTAS, PERO QUIERO DAR MI PUNTO DE VISTA.

YO SOY UNA PERSONA A LA QUE LE CUESTA DAR SU AMISTAD, PERO CUANDO CONFIO EN ALGUIEN, PUES ME ENTREGO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, ESTOY AHI PARA LO QUE NECESITE, SOY MUY AMIGA DE MIS AMIGOS.

ESO SI, CUANDO ALGUIEN, YA SE PASA DE LISTO, Y LO QUE QUIERE ES APROVECHARSE DE TI, O ENTIENDE LA AMISTAD DESDE UN PUNTO DE VISTA EQUIVOCADO, PUES SI PIERDO LA CONFIANZA EN ESA PERSONA, ES MUY DIFICIL VOLVER A RECUPERARLA.

YO CREO QUE CUANDO ERES AMIGO DE ALGUIEN, NO MIRAS NI PIENSAS QUE ESE AMIGO TE PUEDE DEFRAUDAR O TRAICIONAR, SI LUEGO LO HACE, ALLA EL, YO TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA DE QUE LO HE HECHO PORQUE QUERIA SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

TAMBIEN OS DIGO QUE SI ALGUNA VEZ HE METIDO LA PATA, LO RECONOZCO Y PIDO PERDON, NO SOY DE ESOS CABEZONES, QUE PIENSAN QUE SOLO TIENEN RAZON ELLOS Y NO DAN SU BRAZO NUNCA A TORCER.

LUEGO ESTAN ESAS OTRAS PERSONAS, QUE LES AYUDAS, EN TODO MOMENTO, PERO SE LES CRUZAN LOS CABLES Y NO VEN NI DOS DEDOS DE FRENTE, SOLO EXISTE SU VERDAD.

TAMBIEN ESTAN LOS QUE TE DICEN QUE SON TUS AMIGOS, QUE HARIAN TODO POR TI, PERO EN CUANTO LAS COSAS SE TUERCEN, PIES PARA QUE OS QUIERO, SALEN CORRIENDO SIN MIRAR PARA ATRAS.

EN CONCLUSION, PUEDO DECIR, QUE SI, QUE ME HAN DEFRAUDADO, QUE AHORA MISMO TENGO LOS AMIGOS CONTADOS CON LOS DEDOS DE UNA MANO, Y ME SOBRAN DEDOS. Y ESTOY MUY FELIZ DE HABERME QUITADO DE ENCIMA A ESOS QUE DECIAN SER AMIGOS PERO NO LO ERAN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amistades fraudulentas Empty
MensajeTema: Re: Amistades fraudulentas   Amistades fraudulentas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amistades fraudulentas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Amistades en internet...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: