Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ENFADOS

Ir abajo 
+12
Laberinto.
Panecillo
pluvisca
pelusa
barcosdepapel
Contrapunto
yaky
Golondrina
gabado
Lilas
Equis
DuNa
16 participantes
AutorMensaje
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: ENFADOS   ENFADOS EmptyDom 04 Oct 2009, 21:08

Como reacionais cuando os enfadais?

Reaccionais con la misma intensidad cuando se trata de una discusión de pareja?

Habéis llegado a romper cosas?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyDom 04 Oct 2009, 21:26

Suelo ser bastante paciente e intento enfadarme lo menos posible.

El tipo de enfado depende de contra quién esté dirigido y por qué. Generalmente suelo dejar de hablar a la persona objeto de mi enfado y decirlo todo con la cara y las miradas ( hay miradas que matan jajaja)
Otras veces me dá en plan "retahila" y gruñona jajaja De esas que acaban con los nervios del contrario
Y raramente chillando.

Con mi pareja, la verdad es que cada vez discuto menos, pero el método empleado es el que más le jo.. es decir, dejar de hablarle .

No soy de tirar ni de romper; como diria mi amiga "siempre controlandome"
Wink
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyDom 04 Oct 2009, 21:57

Soy demasiado gruñona, aunque parezco enfadada más veces de lo que lo estoy.

No rompo nada, solo me muevo de un lado a otro cojiendo y dejando cosas sin saber que hacer con las manos. Se mueven solassssss....

Ultimamente salto a la minima y lo estoy intentando controlar sobretodo con los niños que me traen loca.....uffff...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyDom 04 Oct 2009, 22:19

Pues yo era de las que me enfadaba y pegaba "algun" grito :fish: cuando los chicos eran más pequeños...
Luego llegó la etapa de la "reflexion" me cabreaba, explicaba por qué -pegaba la charla- buscabamos las soluciones posibles... diálogabamos...
Me cansé -se cansaron- y empecé con el silencio... me cabreaba, soltaba la sentencia y mutis... esta la sigo usando, pero la verdad es que poco...porque viendo los resultados... antes de cabrearme valoro scratch las posibilidades de que el cabreo no sea infructuoso... y si veo que va a ser pa ná... me ahorro el esfuerzo... :cejuda:
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyDom 04 Oct 2009, 22:51

Antes si tiraba cosas, sobre todo con mi pareja ¡cosa que le sacaba de los nervios, no entendía por qué lo hacía!

Pero ahora ya no rompo nada....que luego lo tengo que recoger y tampoco sería buen ejemplo con mi hija...que por cierto, es la que más me hace enfadar a veces...pero pasa de mí y de mis rezos por las esquinas refunfuñando harta de que me ignore!!
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyDom 04 Oct 2009, 23:19

Yo tengo un pronto muy fuerte pero ya se sabe...perro ladrador poco mordedor pronto se me pasa....no rompo cosas pero si es verdad que a veces algun golpe en la mesa he dado..... cyclops
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 06:20

Me enfado pocas veces, pero cuando lo hago reacciono de dos formas :

Callándome
o soltando un taco.

Cuando me siento dolida, rabiosa y impotente, desconecto del mundo hasta que se va diluyendo
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 11:29

No me suelo enfadar mucho. Pero cuando lo hago, los que me conocen saben que me tienen que dejar mis 5 min. de relax luego se me pasa.

Intento hablar y ser paciente, quise cambiar porque antes lo soltaba todo hasta quedarme agusto y a veces hacia daño, por no hablar de mi lenguaje que era un poco osceno.

Ahora respiro, cuento y me digo a mi misma que no pasa nada. Todo tiene solución así que intento razonar y comprender a la otra persona. Aunque todavia soy un poco burra.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 18:51

¿romper??? no, por dios, que después hay que reponer... y yo ante todo (aunque voy y vengo, no se me olvida lo que tengo) cuido las cosas...
durante años he usado una estrategia: poner cara de trote y que me dure lo que dure el enfado, o hasta que se disculpen...
pero curiosamente, hace un par de semanas con cara de palo día sí y día nó, se me abrieron las entendederas y pensé que mi método no era bueno: que las palabras no dichas... no hacen puentes...
que mi método sólamente vale para cortar la comunicación.
Voy a intentar a partir de ahora: decir lo que me ha disgustado/cabreado por si dá lugar a una explicación y T R A T A R de seguir con normalidad -aunque no sonría ni nada de eso- haciendo como que no pasó nada...
ya os contaré si soy capaz...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 19:36

Yo romper no rompo nada, cada vez me enfado menos pero lo he hecho mucho, suelo moverme bastante, ponerme de pie y chillar a veces, al final...empiezo hablando tranquilamente y luego...depende del interlocutor.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 20:22

No, no, de romper nada. Soy muy pacífica.

Cuando me enfado me delata la mirada (y que se aparten..., jajaja). No tengo un carácter fuerte, de pegar gritos. Normalmente, hasta que no suelto todo lo que pienso, no me quedo tranquila. Aunque no lo haga de inmediato.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 23:01

Mis enfados duran poco y mi táctica es nunca levantar la voz ...decirlo lo más calmada que puedo ...pero según me dicen mi voz se vuelve muy dura y con un tono que hiela ...

Nunca reacciono con violencia ... pero si con indiferencia..
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyLun 05 Oct 2009, 23:14

Yo primero intento razonar, pero me molesta muchísimo que cuando me enfado yo, la otra persona aun se enfade mas porque me he enfadado.

Parece un poco lío, pero tiene sentido.

Me va subiendo la temperatura y si encima me ignoran o me tratan con indiferéncia o frialdad y yo considero que estoy siendo justa y que estoy haciendo un esfuerzo por no levantar la voz (hay veces que no lo soy por supuesto)...pues soy un huracán....Arrasso con todo.

Lo peor de todo? Pues que luego es mucho peor la pelea en si que el motivo por el que se originó.

La consecuéncias? El cansancio, tanto físico como mental, el miedo o la tensión de que se reproduzca una nueva pelea...etc.

Lo curioso es que se me pasa enseguida, y suelo tener la necesidad de tener que solucionarlo al momento, cosa que a veces es muy negativa.

Por otra parte luego soy la persona mas cariñosa del mundo...

Bueno, en fín, espero que con la edad me vaya calmando, porque sino...moriré joven de un INFARTO!!!

Besos!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyMar 06 Oct 2009, 00:10

pues yo reconozco que soy enfadica Embarassed , se me pasa en poco tiempo y suele ser por chorradas, pero tengo un carácter jodidillo...en cambio cuando algo me duele mucho, no sé reaccionar, me quedo como paralizada...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyMar 06 Oct 2009, 15:37

Pues yo siempre fui muy enfadica, discutona y además rencorosa, pero los años van templando el carácter. Los años y la salud. Ya no me puedo alterar, noto como si me fuera a estallar la cabeza y doy por sentado que la tensión se me pone por las nubes, así es que prefiero pasar, pero es verdad que a veces se me churrasca la sangre y tampoco es bueno.

También cada vez voy relativizando más las cosas y encuentro menos motivos para enfadarme y además ¿para qué? si llega un momento en que sólo una misma sabe que está enfadada...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyJue 08 Oct 2009, 08:24

Yo cada vez grito menos pero la voz se me endurece y los ojos pol dios, me han dicho que puedo fulminar a alguien con solo la mirada. Me he templado mucho con los años pero si que he sido de romper cosas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ENFADOS Empty
MensajeTema: E N F A D O   ENFADOS EmptyJue 08 Oct 2009, 13:14

En mí he observado dos clases de enfados. Uno, mi reacción ante aquel o aquello que supuestamente lo originó. Y segundo, cuando caigo en cuenta de lo absurdo que es enfadarse -otro tipo de enfado conmigo mismo-. Y es que si lo pienso un poco, los enfados aunque puedan ser motivados por causas externas a nosotros o por terceros, en realidad por lo general son algo así como "mi orgullo resentido", "verdades que me duelen y no acepto" o, simplemente, por estar en un estado anímico no propicio. En definitiva, para mí un enfado puede ser una carencia de comprensión, de argumento y de diálogo ante el origen del mismo. Además, ¿si no tengo razón para qué me enfado? Y si la tengo ¿por qué me enfado? Ah !!! y no rompo nada. Saludos compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyJue 08 Oct 2009, 18:08

armadura oxidada escribió:
En mí he observado dos clases de enfados. Uno, mi reacción ante aquel o aquello que supuestamente lo originó. Y segundo, cuando caigo en cuenta de lo absurdo que es enfadarse -otro tipo de enfado conmigo mismo-. Y es que si lo pienso un poco, los enfados aunque puedan ser motivados por causas externas a nosotros o por terceros, en realidad por lo general son algo así como "mi orgullo resentido", "verdades que me duelen y no acepto" o, simplemente, por estar en un estado anímico no propicio. En definitiva, para mí un enfado puede ser una carencia de comprensión, de argumento y de diálogo ante el origen del mismo.
Citación :
Además, ¿si no tengo razón para qué me enfado? Y si la tengo ¿por qué me enfado? Ah !!! y no rompo nada. Saludos compañer@s.
Pero armadura, ¿de verdad crees que se puede razonar tan fria y cerebralmente ante un enfado? Un rebote es algo totalmente visceral, irrazonable, espontáneo, temperamental... Es la parte más primitiva y animal la que sale de nosotros, el último reducto del "homo anteccesor" que se revolvía con furia cuando se encontraba amenazado o cuando no controlaba los elementos.

Lo que no quiere decir que no se deba uno controlar, claro, sobre todo cuando en este estado se pueden herir los sentimientos de los demás.

Además, ¿si no tengo razón para qué me enfado? Y si la tengo ¿por qué me enfado? Ah !!! y no rompo nada. Saludos compañer@s.[/quote][/quote]
Porque en ambos casos lo que está en juego es tu autoestima, porque a todos nos molesta que nos quiten la razón, todos nos creemos más listos que nadie y en posesión de la verdad y la defendemos, como el citado "homo anteccesor" defendía su espacio ante los depredadores.

Y no, yo no rompo nada, procuro autocontrolarme y no salirme de mis casillas.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS EmptyJue 08 Oct 2009, 22:03

NO HE TENIDO TIEMPO DE LEER TODAS LAS RESPUESTAS, PERO OS DIRE, QUE YO TENGO MUCHISIMA PACIENCIA, ME CUESTA MUCHO ENFADARME, PERO CUANDO LO HAGO, ES QUE YA ESTOY VERDADERAMENTE DOLIDA, Y ENTONCES, ME CUESTA MUCHISIMO VOLVER A CONFIAR EN ESA PERSONA.

DOY MUCHAS OPORTUNIDADES ANTES DE LLEGAR AL MAXIMO, PERO UNA VEZ LLEGADO A ESE PUNTO, ME DECEPCIONO Y PIERDO LA CONFIANZA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENFADOS Empty
MensajeTema: Re: ENFADOS   ENFADOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ENFADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: