Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Cómo es tu jefe ?

Ir abajo 
+5
gabado
Karmen
DuNa
Golondrina
Equis
9 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyDom 04 Oct 2009, 17:19

Un mal jefe aumenta el riesgo de que sus trabajadores sufran estrés o padezcan hipertensión


Los trabajadores a las órdenes de líderes más inteligentes emocionalmente son más efectivos, más productivos y gozan de mejor salud que los que tienen jefes 'mediocres' que pueden provocar, además de estrés laboral, mayor riesgo de que sus empleados padezcan hipertensión o un ataque al corazón.

Esta es una de conclusiones de las investigaciones realizadas por el psicólogo y asesor de recursos humanos norteamericano Kenneth Nowack


En su opinión, los líderes de las empresas y su inteligencia emocional tienen un 'gran impacto' en la productividad y la satisfacción, al tiempo que consiguen aumentar el riesgo de retención de sus empleados en la compañía.

Estos empleados son también 'más competentes y reflejan un menor estrés laboral', al contrario que los que están dirigidos por un jefe 'más pobre' y que confiesan su intención de abandonar la empresa en el próximo año.

En esta línea ha explicado que existe una hormona, la oxitocina, más abundante en las mujeres que tienen hijos y que fomenta la participación, la sociabilidad y el trabajo en equipo.


'Si duermes dos horas menos de las que necesitas tu capacidad de concentración y trabajo empeora considerablemente', ha asegurado.


http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/jefe_aumenta_riesgo_trabajadores_sufran_2423161.htm
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyDom 04 Oct 2009, 18:38

Sin duda para mí un buen jefe hace un buen equipo. Un mal jefe hará un grupo (que no es lo mismo que equipo) Y no es lo mismo moverte por resortes para evitar disgustos, regañinas y andar de puntillas para no despertar a la fiera, a tener jefes comprensivos que faciliten un buen clima entre todos, compañeros y jefes, y el trabajo salga como un reto personal y de equipo...no como una amenaza.

He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sitios para valorar las "bondades" de unos y otros. Y ni siquiera es medio bueno el que es hijo de p...y va de "empatico y asertivo" que el que realmente lo es.

Tengo la suerte de trabajar en un sitio en el que podemos parar a charlar y bromear con los jefes... o tomarte un café o lo que sea y eso no es falta de autoridad ni nada por el estilo...la confianza hace que nada quede sin hacer por habernos parado un ratito ¿me explico?
Volver arriba Ir abajo
DuNa
Estoy dentro
Estoy dentro
DuNa


Femenino Cantidad de envíos : 149
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyDom 04 Oct 2009, 18:45

Yo he tenido la mala suerte con dar con una jefa...problematica...

Es la secretaria del jefe y se ha adueñado de la empresa. Nadie puede ni verla, ya que no sabe hablar las cosas y es muy mal educada.

(Igualita a la Belen Esteban).

El problema ya no son tanto sus formas como la manera de anularme.

Se le nota que es una persona muy insegura y que con los años a aprendido a manejar a la gente a su antojo.

Aguantar no se si aguantaré demasiado, pero aprender, seguro que aprenderé mucho.


Un beso
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyDom 04 Oct 2009, 21:42

Pues yo, depende del día, o sea, depende del humor con que llegue mi jefe ese día. Asi que nada, a esperar verle la cara cuando entra por la puerta y según eso, ya sabes por donde tirar. Lo peor de todo es tener dos jefes, y entre los dos no se llevan bien... Yo procuro llevarme bien con los dos, y por supuesto, con mis compañeros, eso siempre.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyDom 04 Oct 2009, 21:58

Pues yo es que tengo varios... encargado de turno, jefe de departamento, el de personal, director de planta, ...y alguno más.

Pero puedo con todos... jejeje.

No, la verdad es que son muy majos y jovenes, se les nota que ponen ganas de hacerlo bien... se trabaja a gusto... la que más me exige soy yo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyDom 04 Oct 2009, 22:58

mi jefa es inteligente emocionalmente¡ ¡¡ simpatica¡¡ alegre ¡¡ generosa ¡¡guapa¡¡.detallista¡ trabajadora ¡ honesta ¡ todo un lujazo trabajar con ella....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyLun 05 Oct 2009, 09:38

plumeria escribió:
mi jefa es inteligente emocionalmente¡ ¡¡ simpatica¡¡ alegre ¡¡ generosa ¡¡guapa¡¡.detallista¡ trabajadora ¡ honesta ¡ todo un lujazo trabajar con ella....

Ya, ya, y con una niña preciosa también ¿no? Suspect ¿Tú no eras autonoma?

:meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyLun 05 Oct 2009, 16:51

siii tambien tiene una niña muchisimo mas guapa que ella ¡¡¿ como lo sabes?. Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyLun 05 Oct 2009, 18:53

Jo plumeria, que casualidad... la mía es maravillosa...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyLun 05 Oct 2009, 18:58

jajajajaja ¡¡qué morrazos tenéis!! :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyLun 05 Oct 2009, 18:58

¿jefe? cual de los tropecientos que tengo...
hay buena gente... hay gilipollas...hay trepas...hay buenos profesionales...hay pápas cocías...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyLun 05 Oct 2009, 19:24

Bufffff, lo cierto es que he tenido de todas clases, algunos muy buenos y otros zoquetes.

Además yo he sido jefa también en dos trabajos y lo cierto es que si se quiere hacer bien es durillo.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyJue 08 Oct 2009, 08:16

Pues mi jefe es amable, comprensivo y un caguetas que se escaquea de los conflictos. Yo soy la encargada y tengo más esperiencia que él en este trabajo, (tasar objetos de segunda mano, casi siempre antiguedades) èl se encarga más del papeleo, así que me toca arrear con todo lo que a él le queda grande como mirar que el personal no se columpie y últimamente hay dos que me llevan por la calle de la amargura.

A veces el jefe no es el problema.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? EmptyJue 08 Oct 2009, 08:17

Plumería, Paula, como dice Golon, vaya morro que teneis :meo :
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Cómo es tu jefe ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Cómo es tu jefe ?   ¿ Cómo es tu jefe ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Cómo es tu jefe ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» cuando como, como
» como pez en el agua...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: