Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UNO MISMO

Ir abajo 
+2
Laberinto.
Equis
6 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNO MISMO Empty
MensajeTema: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyVie 26 Sep 2008, 17:04

Lo que el sabio desea, lo busca en sí mismo;
El vulgo lo desea en los demás.
Confucio


Para poder estar bien con los demás primero hay que estar bien con uno mismo.

Hemos llegado al tercer milenio rodeados de multitudes, radio, televisión, ordenador, casi nos hemos olvidado de estar solos con nuestros pensamientos

Alguien dijo que no hay nada más difícil que estar entre cuatro paredes blancas, y es verdad. A veces rehuimos del silencio y de la soledad, buscando cualquier cosa que nos distraiga. No obstante nuestra felicidad depende del conocimiento que tengamos de nuestras necesidades y limitaciones, sin un verdadero autoconocimiento no se puede progresar
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyVie 26 Sep 2008, 17:31

Cierto Equis... hace un tiempo leí un libro "toma un café contigo mismo".. cuando siento que necesito sonreir y no lo hago, me lo tomo a solas, disfrutando su aroma y acariciando la taza dulcemente...disfrutándome y queriendome..

Cada sorbo un pensamiento
Cada pensameinto un estar en mi.
Y así él y yo ...sonreimos


Un beso
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyVie 26 Sep 2008, 18:20

Ya hace muchos años, Erich From, en su libro "el arte de amar", hablaba de este tema y de la ansiedad que provoca estar sin ningún tipo de cosa que oir o que hacer, en total silencio.

Y es importante estar con nosotros mismos, fundamental.

Un besazo
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyVie 26 Sep 2008, 19:02

A mi me encanta estar solas con mis pensamientos es mi mejor libro ,NUNCA me he aburrido ,me encanta estar tumbada pensando pasmando abtrayendome,no necesito nada del exterior en ese momento me encuentro a solas conmigo misma a veces incluso aparece una sonrisa ya que me hago reir muchas veces (me rio de mi misma) de mis pensanientos soy la dueña no tengo que dar cuentas a nadie .ni nadie a mi ..ni hay preguntas ,no hay respuestas es para mi el estado de libertad completa y si encima lo hago mirando al mar o en lugar donde solo vea naturaleza entonces es la repera....

A veces invento historias,"Novelas para mi" donde disfrazo a personas de mi entorno.o me imagino como seria su cara si yo pudiera ir a sus casas con una varita mágica y por un momento convertirme en maga con capacidad de concederles un deseo.

Ya se a cada uno que deseo concederle.y como no puedo hacerlo real en mi imaginación todo es posible.a veces se los cuento y se rien e incluso se emociónan porque conozco sus deseos o sus necesidades,a veces me gustaria ser maga solo para regalar alegrias y un poquito de felicidad o aliviar el dolor del que sufre

poreso me cuesta entender el aburrimiento..y como yo le digo a mi peque"solo se aburren los aburridos"

besos y buenos deseos amig@s
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyVie 26 Sep 2008, 19:23

Por mi forma de vida paso muchos ratos a solas conmigo misma. A veces me desespero y busco entretenerme con cualquier cosa, la tele, un libro, limpiar baldosas... Otras me siento estupendamente bien haciendo lo mismo que describe Cross. Me tumbo y me pongo a pensar en mis cosas, maneras de mejorar aspectos de mi vida, tonterías varias... Lo que tengo claro es que aunque me conozco cada vez mejor nunca dejo de asombrarme.
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyVie 26 Sep 2008, 21:53

Claro, para que buscar fuera si TODO lo tienes dentro?
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
Invitado
Invitado




UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO EmptyLun 29 Sep 2008, 11:28

Yo tengo, no es miedo exactamente a estar sola en silencio, creo mas vien que es un tipo de " ansiedad"( no quiero usar la palabra gratuitamente) pero es algo asi.
No me gusta quedarme en silencio en estos tiempos, no quiero dejar que mi cabeza empiece a "pensar" en todo lo que tengo guardado.
Siento como si en mi cabeza tubiera un obillo de lana, en el que cada dia se añade un poco mas de lana, de otro color de otra textura...
Siento su peso, su forma, su tamaño. Siento que esta ahi pero lo guardo en un rincon para que no me moleste. Y tengo miedo de que se me caiga o de que se haga un nudo que no pueda arreglar.
Adoraba estar conmigo misma, escuchar el sonido de los arboles movidos por el viento, de los pajaros pasar, pero ahora mismo soy reacia a intentar disfrutar.
Y no se cuando podre, no se como mantener la calma ante tantas cosas que se me escapan de las manos.
Creo que ya no se como soy, no se si hago las cosas por que se haceras, porque las hacen los demas o no se...
Hay dias que me siento asi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNO MISMO Empty
MensajeTema: Re: UNO MISMO   UNO MISMO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UNO MISMO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» yo... ya mismo
» Vacaciones de uno mismo
» Yo pienso lo mismo
» COMO TU MISMO LA FRUTA
» El Mismo Que Viste y Calza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: