Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS TOROS NO SUFREN

Ir abajo 
+3
Laberinto.
Panecillo
TINITA
7 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyMiér 23 Sep 2009, 23:55




¿Quién ha dicho que los toros sufren? Seguramente algún necio. Algún tipejo que anda por ahí suelto y no tiene otra cosa que hacer que quejarse de tonterías. Los toros no sufren. Hay estudios "muy serios" y "muy documentados" hechos por veterinarios prestigiosos "sin ningún interés" en el tema.
Oigan, pero no nos tomen el pelo. Ya está bien, que no somos gilipollas. Pero qué pasa, ¿es de cartón el toro? ¿Lo que vomita es tomate? ¿Las banderillas que le clavan tienen ventosas? Hay que ser simple para decir esas barbaridades. Digan ustedes que les gusta la fiesta a pesar de ser violenta, digan que no les importa que el toro sufra, digan lo que quieran pero digan la verdad.
Cinco estocadas y diez descabellos. Y qué menos para demostrar lo machote que es un aspirante a matador de toros --menos mal que era un aspirante--, pero claro hay que alimentar la fiesta, hay que preparar toreros y si en el camino se han de masacras novillos pues miel sobre hojuelas, es parte del negocio.
Lo que ocurre es que les da vergüenza tener esa condición de violentos y les da por crear teorías a posteriori que justifiquen su barbaridad. Como la de ese veterinario, un tal Juan Carlos Illera del Portal que dice haber estudiado 300 toros bravos y cuya "tesis" dice: "la extraña reacción del animal al infligirle castigo se debería a una actividad hormonal exclusiva del toro bravo que le evita el sufrimiento durante la fiesta". ¡Toma castaña! O sea que el toro tiene una hormona exclusiva, a diferencia de las demás especies que le hacen válido para que se sometan a torturas y crueldades sin sufrir un ápice. Y vamos nosotros y nos lo creemos. Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
Muchos estudios y, por encima de todo, el sentido común, el menos común de los sentidos --tampoco abunda entre los taurinos--, nos dice que el toro, como animal vivo que es, sufre. Lo que pasa es que los forofismos y las teocracias no entienden de sentido común y se ciegan en sus pasiones, aunque sean crueles. ¿Alguien ha tratado de hacer ver que un penalti de su equipo no es penalti a un forofo? O ¿alguien ha conseguido que le expliquen, razonablemente, misterios como el de la Santísima Trinidad? La tauromaquia es también una religión. Pues eso, oiga Sr. Illero, veterinario interesado no me explique que el toro no sufre, precisamente usted que, ¡oh casualidad!, es aficionado a los toros.
El toro es un ser vivo. Y ustedes los taurinos lo saben bien, porque cuando se le ponen las banderillas o se le pica, se retuerce de dolor y se encabrita para evitar el sufrimiento. Eso son las pruebas. Pero claro, eso no basta, porque sería reconocer que son unos salvajes, que no tienen el menor respeto por otras vidas, y entonces tendrían que renunciar a su espectáculo favorito, el de ver sufrir al toro y ver cómo se libra el torero de que aquél le atrape, claro que si le pillan, tampoco pasa nada, es parte del juego. Porque ¿Acaso el torero sufre?
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 00:48

Bueno, según mi modesta opinión, hay costumbres y tradiciones que en pleno siglo XXI, me parecen absurdas y fuera de lugar. Como no va a sufrir el toro!, lo que yo pienso es que a estas alturas nadie tendría que disfrutar viendo un espectáculo donde se hiere un animal hasta la muerte.

A mi personalmente, que se le llame la Fiesta Nacional, más que un orgullo, me hace bajar la cabeza, pero solo es mi opinión, tan válida como la de los que estén a favor.


Por cierto, el torero cuando se lleva alguna cornada, tiene los mejores cuidados con la pasta que gana, y cuando lo matan, pues ellos se exponen a eso. Como el pobre desgraciado que trabaja en una mina y sabe que puede quedar sepultado, por un sueldo miserable para el riesgo que corre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 10:14

.


Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 00:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 10:39

Está claro Armadura oxidada...y lo hemos comprobado a lo largo de toda la existencia de la humanidad ...valga como ejemplo los grandes imperios y como terminaron por desaparecer....

Respecto a este "orgullo" de fiesta nacional que tenemos ...menudo ejemplo damos ...pero como los imperios tarde o temprano desaparecerá ...se destruira por si sola ya que el mal tiene caducidad en el tiempo ..sólo hay que saber esperar .. como dice un refran muy sabio , "El tiempo pone cada cosa en su sitio"..

Un beso ...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 10:48

El mundo del toro aporta al estado entre el 3.5 y el 4% del PIB ¡¡ UN DINERAL , por otra parte los miles de puestos de trabajo gracias al toro

Para algunos es un arte, para otros un asesinato impune, algunas de las razones de los antitaurinos para acabar con la fiesta son:

# El toro sí sufre durante las corridas.
# El toro no disfruta de una especial buena vida ni de una muerte digna.
# La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat.
# El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del toro en la plaza.
# La existencia de otros espectáculos agresivos no disculpa la agresión en la lidia.
# El aspecto artístico y tradicional de la lidia no justifica su componente sádico.
# La lidia no es una seña adecuada de identidad de España.
# El beneficio económico de la lidia está manchado de sangre.
# La oposición a la lidia ha sido una constante en la historia de España

Para los taurinos, las corridas de toros es:
Un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba.

La tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 19:11

EVIDENTEMENTE EL TORO SUFRE, ESO ESTA CLARO, PERO TAMBIEN DIGO QUE DEL MUNDO DEL TORO, VIVEN MUCHISIMAS FAMILIAS, QUE HACEMOS???, LOS MANDAMOS AL PARO A TODOS????, Y QUE LUEGO ZP LES DE LOS 420 EUROS Y TENGAMOS QUE PAGAR EL RESTO DE HUMANOS MAS IMPUESTOS????.

Y SI DESAPARECE EL TOREO, DESAPARECE EL TORO, Y LUEGO GASTARIAMOS MUCHISIMO DINERO PARA EVITAR LA EXTINCION DEL TORO.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 19:18

En el tema de los toros viven muchas familias, veterinarios, gente que trabaja en las ganaderias, transportistas, la gente que trabaja en fabricas de piensos, que hacemos los mandamos al paro.....quitamos los SANFERMINES...Una fiesta del toro.....en fin si este tema es como siempre a FAVOR O EN CONTRA IDEN COMO EL TABACO...CADA CUAL DEFIENDE UNA COSA.......
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 19:21

Por cierto me molesta el humo del tabaco, nunca he montado ningún espectaculo....hay familas que viven de las fabricas de tabaco, otras de estancos.....en fin que otro tema.

Por cierto nunca he fumado en cambio no soy agresivo como muchos ex fumadores.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 19:25

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF, MERL AHI SI QUE HAS TOCADO UN TEMA DELICADO, ESTOY HASTA LAS NARICES DE TRAGARME EL HUMO DE LOS DEMAS, DE IR A TOMAR UN CAFE TRANQUILA Y TENER QUE TRAGARME EL HUMO.

NO SOPORTO EL TABACO, NI A LOS FUMADORES, TENGO UNA COMPAÑERA, QUE ES INSOPORTABLE EL ALIENTO POR LAS MAÑANAS, TODO POR EL TABACO.

YO NO DIGO QUE NO FUMEN, PERO QUE SE VAYAN A LA CALLE.

Y QUE ME DICES SI VAS A UNA CORRIDA DE TOROS O A VER UN PARTIDO DE FUTBOL Y TE TOCA AL LADO EL DEL PURITO, PUES TE PUEDES MORIR.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN EmptyJue 24 Sep 2009, 22:33

No puedo con esto .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS TOROS NO SUFREN Empty
MensajeTema: Re: LOS TOROS NO SUFREN   LOS TOROS NO SUFREN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS TOROS NO SUFREN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: