Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La culpa fue del cha cha cha

Ir abajo 
+8
Golondrina
Merl
TITANIC
Lilas
Contrapunto
trollslända
Karmen
TINITA
12 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 00:54

Los incidentes ocurridos durante el fin de semana en Pozuelo han abierto el debate sobre la participación de los menores en los botellones y la regulación del consumo de alcohol en la calle.

¿Los hechos ocurridos en Pozuelo se debieron a la embriaguez de los jóvenes o a que hicieron botellón?

¿Desde cuándo se hace botellón?

¿Por qué se hace botellón?

¿Si se suprime el botellón, se evitará que los jóvenes se emborrachen compulsivamente?

¿Por qué no nos planteamos en serio que les estamos enseñando muy mal a nuestros chicos?
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 06:19

Y yo pregunto, porque dejan los padres que sus hijos de 13, 14 ó 15 años estén por ahí hasta las tantas? No creo que sea una edad para salir...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 09:02

Estoy con Karmen y los padres no notan cuando sus hijos llegan a casa a las tantas y con un pedo descomunal? Pienso que es intolerable.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 10:28

Es una pena que nuestros jóvenes recurran al "botellón! para divertirse, pero supongo que todos hemos pasado por ahí.

En mi época se hacian guateques y tambien nos tomabamos "cubatas"

En la de mi hijo que tiene 37 años, se iban a un pueblo cercano los sábados por la tarde, se juntaban en una calle llena de bares y hacian un recorrido grandioso. Era un sin vivir, menos mal que duro poco.

Hay que buscar otras alternativas para el ocio, es una labor de todos, padres, educadores, politicos, sociedad
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 11:34

Yo hacía botellón, cuando el botellón ni existía. El nombrecito se lo pusieron mucho después.

Se nos olvida, por lo menos a mi, esa epoca alocada de juventud en la que te movías por impulsos.
Vamos que me toco de hija y me tengo castigada todo el día.

Demasiado joven era yo cuando me juntaba con los amigos y nos hacíamos "calimochos" en la tasca que había en el barrio de los pubs. Allí nos juntabamos cientos de "niños" a escuchar música, beber, fumar nuestros primeros cigarros, y ligar los que no tenía ya novi@s.
Eso sí, saliamos a las 5 de la tarde y a más tardar a las 10-11 a casa.

Nunca coqueteé con drogas, no me gusto fumar, pero sí que alguna que otra vez pillé una buena de la que hoy me arrepiento.

¿por qué lo hacíamos? ¿por qué lo hacen?.....supongo que por que se pasa bien y en cierta manera es lo que toca a esa edad....¿que otras alternativas tiene la juventud, sino seguir a sus iguales? nos movemos por modas, por tendencias y ala!! todos como borregos...

Beber alcohol te hace hacer cosas que no harías en condiciones lúcidas eso creo que está claro y que la educación es primordial....pero, que es yo no sabía entonces que beber no era bueno?....claro que los sabía!!!! pero no sé que tiene la juventud que piensas que da igual....que a ti no te va a pasar nada....que controlas.....que no es para tanto.....etc....

Mi madre??.....siempre ha confiado en mi, como no!! era una chica obediente, llegaba a mi hora, estudiaba, trabajaba, y responsable.

Penita me tengo cuando mi niña empiece a salir por ahí....sabiendo yo todo lo que se mueve!!...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 12:36

YO NO TENGO MUY CLARO DONDE ESTA EL PROBLEMA, PERO SI SE QUE LOS JOVENES EN TODA ESPAÑA, SIN EXCEPCION, LO UNICO QUE HACEN ES BOTELLON Y MAS BOTELLON, LAS FIESTAS ES BEBER Y BEBER.

HABRA ALGUN JOVEN QUE NO BEBA, PERO DESDE LUEGO, ESTARA CON SUS AMIGOS EN EL BOTELLON, PORQUE ES LO QUE HAY.

ME PARECE LAMENTABLE, ES QUE HOY EN DIA NO SE SABEN DIVERTIR SI NO ES BEBIENDO O ALGO MAS???.

OJO, QUE YO NO SOY NINGUNA SANTA, Y DE JOVEN, PUES TAMBIEN BEBIAMOS, CERVEZA, PERO NO COMO COSTUMBRE TODOS LOS VIERNES Y SABADOS, Y CUANDO VEIAS QUE LA COSA SE IBA DE LAS MANOS, PARABAS. PERO HOY, EN LAS FIESTAS, VES A NIÑOS BORRACHOS COMO CUBAS, Y SUS PADRES, DONDE ESTAN????, MUCHOS DE ELLOS TAMBIEN BORRACHOS.

YO, HOY POR HOY, CREO QUE SOY UN BUEN EJEMPLO PARA MI HIJO, NO BEBO, NI FUMO, PERO ESO NO QUIERE DECIR NADA, EL HARA......, PUES A SABER, MEJOR NO HABLAR POR LO QUE NOS PUEDA CAER.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 13:29

Tinita me parece muy bien las preguntas del post, pero lo primero que debes es contestar.

Un tema reflexivo, muy delicado....pero mojate......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 14:31

Tengo 24 años y la mayoría de gente de mi edad, por no decir toda (y si conocéis a alguien que no, por favor, avisadme!!), se divierte así y a mí me da rabia y pena. Rabia porque me siento una incomprendida y pena porque...no puedo evitarlo, que gente tan joven sólo aspire a que llegue el fin de semana para cogerse un pedo impresionante y luego recordarlo como una gran hazaña...buff, qué simpleza de gente, por favor!! por no hablar de la mierda que dejan a su paso...recuerdo una familia que estaba amenazada por los asiduos a un botellón porque habían denunciado que el ruido que provocaban por las noches no les dejaba descansar...porque esa es otra, ninguno hace el botellón en el portal de su mamá...y tenían el apoyo del pueblo hasta del ayuntamiento!!! y mientras esta familia eran los apestados de la ciudad...no sé cómo acabaría la historia porque la prensa es lo que tiene, que siempre nos cuenta las historias a medias.
Habitualmente no bebo, y puedo llegar a comprender que el alcohol para el que lo consume resulta caro en los garitos, pero la idea de fondo es "prefiero pagar 15-20 euros en un botellón y ponerme hasta el culo a pagar esa misma cantidad en un bar por un par de copas".
buff!! siento el rollo que os he echado, es que este temita me enciende!! a veces me siento una abuelilla, pero es que...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 16:59

Yo te digo lo que pienso contestando a tus preguntas, Tinita:

¿Los hechos ocurridos en Pozuelo se debieron a la embriaguez de los jóvenes o a que hicieron botellón?
Quizá ambas. Pero si lo unimos a la falta general de límites, moral y respeto a la autoridad (tanto paterna como las otras) pues...ahí está un poco el mondongo. Sin despreciar el efecto del alcohol, que ya sabemos, hace a la gente hasta pensar que puede conducir así (y no tienen 18 años, sino 40, 50 y 60....) En cualquier caso hemos hecho trastadas mil sin ir borrachos, y no olvidemos que también hubo chicos y chicas educados que al ver el percal volvieron a casa a los 15 minutos de haber salido, no sea que se llevaran un palo o un botellazo gratis. Gente prudente.

¿Desde cuándo se hace botellón?
Como dice Lilas, ya en mi época se hacía...no recuerdo si lo llamábamos así. Y en la de mi madre, hacíais guateques en la casa o garaje que se pudiera, porque si lo hubieran hecho en la calle la ostia de la guardia civil o el calabozo por vagos y maleantes no se lo hubiera quitado nadie, vamos. Yo el único problema que veo con el botellón es que los menores puedan beber. Tenemos que confiar en haber educado bien a nuestros hijos, y puedan tomarse 1, 2 copas hechas por ellos mismos (por otro lado más sanas por que no es garrafón, seguro) y no pasar de ahí. Enseñarles a controlar, vamos

¿Por qué se hace botellón?
Por que no hacerlo es caro. Las leyes antibotellón solo protegen a los profesionales del alcohol, es decir, los bares y discotecas. Ya en mi época, si en mi grupo eramos 10 personas, 2 de ellas sabíamos que querían beber compulsivamente (por lo que fuera) por lo que nos arrastraban al local más barato, y consumían el alcohol más barato también para estar pedo antes y que les cundiera el dinero. Luego empezamos a hacer botellón por eso, porque era más barato, pero pronto 5 ó 6 dejamos de poner dinero porque no nos compensaba poner 1000 pesetas para tomarnos un zumo caliente, o dos refrescos de una botella de 2 l de cocacola ¿me explico? que no tienes por qué hacerte alcohólico, vamos, el que quiere se emborracha, y el que no, se pone límites. Yo me emborrache una vez en botellón por fardar delante de un chico. No he estado más mala en mi vida, tanto, que no he vuelto a probar jamás (ni lo haré) el whisky. La segunda vez que me emborraché por botellón fue por despiste, me pasé, pero ahí supe cual es el alcohol que aguanto: casi nada.

¿Si se suprime el botellón, se evitará que los jóvenes se emborrachen compulsivamente?
No por lo que he dicho antes. El que quiera, buscará el bar más barato y el alcohol más barato también (si éstas 3 querían ir de chatos a los bares de viejos porque costaban 15 pst!!!) o lo robaban en casa.

¿Por qué no nos planteamos en serio que les estamos enseñando muy mal a nuestros chicos?
Pues sí. Mira Tinita, en mi casa se machacó mucho el riesgo de las drogas, así que yo iba acojonada, tanto que durante mi adolescencia dije No muy tranquila y segura decenas de veces ¡pero si la primera vez que fume un porro tenía 26 años, no te digo más! Pero sin embargo en mi casa (como casi todas) lo normal de mis padres, era quedar con los demás a tomar el aperitivo en los bares: BEBIENDO.

Vemos desde pequeños que el alcohol es social, y que nos juntamos y bebemos. Nuestros padres disfrutan, lo desean, lo anhelan ¡a ver si tenemos un rato y nos tomamos unas cañas! ¡vale campeón!
Pues cuando uno empieza a jugar a hacerse mayor...hace lo mismo: Queda con sus amigos y beben, y como no son tontos, beben con la mejor calidad-precio. Y allí habrá unos cuantos potenciales alcohólicos, pero no todos.

Yo no digo que haya que permitirlo porque son jóvenes, no, digo que no seamos hipócritas y a la vez que transmitimos cultura, transmitamos la manera de controlar hábitos que consumidos en exceso pueden resultar nocivos. Claro que quizá tu hijo entonces te diga que también la marihuana en pequeñas dosis es beneficiosa, aunque a ti te den ganas de cruzarle la cara, claro.

Lo que no podemos seguir es con la actitud de "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga" y luego tirarnos de los pelos.

El alcohol es una droga. Legal en los bares, ilegal en la calle. Yo entiendo a gente como Paula que se gana los garbanzos, pero tampoco podemos disfrazar las cosas completas bajo un manto que no es.

¿Por qué si no tengo vino para cenar en mi casa a las 10 de la noche tengo que entrar en un restaurante a pagar parte del impuesto de actividades económicas del propietario? ¿por qué?
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 17:45

El botellon es una moda de hace muchos años, aqui uno recuerda el Verano de 1986 haciendo botellon en la puerta de la catedral de Cuenca, con litronas de cerveza.

Es un tema muy delicado, primero esta prohibido, pero es una moda que esta instalada en nuesrta juventud, quien lo para......en el tema de Pozuelo siempre hay gente que aprovecha esto para alborotar sea botellon, ultras en campos de futbol.....otra cosa es la suciedad que genera parque en un estado lamentable al día siguiente, molestias de ruido a los vecinos que no pueden dormir.......es muy difícil de parar esta moda....

Respecto a las leyes blanditas, blanditas, tanto jueces en su aplicación es normal el malestar de los sindicatos policiales.......y encima los padres de los angelitos que que van impugnar....lamentable todo esto y los medios de comunicación concediendo entrevistas a niñatos que no muestran la cara, en cambio si para destrozar coches, pegar botellazos a policia.....DONDE VAMOS A PARAR CON LA BASURA QUE ESTAMOS GENERANDO DE SOCIEDAD....DE TODO....Y CADENAS COMO TELECINCO SON PROVOCADORES CON TANTA IMAGEN DE ESTA....EN ESTE PAIS SE DA AUDIENCIA LOS GAMBERROS, DEGENERADOS......
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 17:50

SABES LO PEOR DE TODO MERL???, ES QUE ENCIMA CUANDO EL JUEZ LES PONE UNA SENTENCIA, VIENEN LOS PAPIS, Y PONEN EL GRITO EN EL CIELO, EN VEZ DE APOYAR ESA SENTENCIA, ASI MAL VAMOS, SI NOS PENSAMOS QUE NUESTROS HIJITOS HACEN EL GAMBERRO Y LUEGO LES DAMOS UNA PALMADITA EN LA ESPALDA, TRANQUILO, QUE NO PASA NADA.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 18:00

Muy de acuerdo con Golon.

Sólo quiero añadir lo adecuado que me parece el apunte que hace el Defensor del Pueblo sobre dejar de tutear a los profesores. A primera vista da la impresión de que no tiene nada que ver con el asunto, y hasta se teme la vuelta de relaciones tiránicas entre profesor y alumno. Nada más lejos de la realidad.

Yo creo que el simple gesto de llamar de usted al profesor sería un punto de partida genial para abordar el problema de la falta de respeto y entendimiento entre educadores y educandos. Se me antoja la primera ficha de un efecto dominó muy positivo. Lo veo como un compromiso unánime de toda la sociedad para eliminar el veneno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 18:29

Esto me recuerda un hecho, suspedí a un alumno por falta de asistencia y deberes entregados, tuvimos junta con el director, los padres y el alumno, decidí darle una segunda oportunidad, si leía un libro en un margen de tiempo y me presentaba un resumen y me traducía un listado de palabras que contenía el libro.

Me escribió sin cambiar ni una sigla la sinopsis del libro que venía en la parte posterior affraid por supuesto que le dí otro suspenso, pero la madre me dijo de todo a pesar de que le mostré todo el material que su hijo me había entregado No

Estamos ciegos o qué?
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 18:31

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 18:41

Mahe, a mí lo de tutear al maestro o profesor me parece un excelente punto de partida, siempre que los padres de los mismos alumnos también lo hagan con esos maestros. No sólo como un símbolo, sino como una distancia necesaria para mantener el orden.

Hace tiempo que se dice y se tiene tragado que un padre no puede ser amigo de sus hijos, (amigos ya tiene) ha de ser padre (sí cariñoso, si cercano, pero limitador y educador también)

El cuerpo docente ha de serlo también, no siendo coleguitas, no dejarles traspasar el límite, mantener la debida distancia para que los roles no se confundan. Y todo ello bien apoyado por los padres, por supuesto, aunque en este pais va a resultar muy difícil, cuando todos sabemos infinitamente más de las profesiones de los demás, que los mismos profesionales., y habiendo olvidado buenos hábitos como es pedir explicaciones en privado y sin gritar e insultar a la gente como se ve desgraciadamente en los colegios, institutos, y tal como Trolls ha aportado.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 20:56

No es lo mismo una litrona a bebidas con subido de alcohol.

El motivo del botellón es los altos precios que tiene un combinado en una discoteca, quizás si los precios fueran más módicos, el problema de la calle no sería tan grandioso.

Yo no estoy en contra del botellón, siempre que los ayuntamientos cediera lugares donde hacerlos con vigilancia policial.

Lo que no me gusta del botellón es el hecho de que la gente que va, es demasiado jóven, el hecho de no permitir entrar en los lugares hasta la mayoría de edad, así como el consumo de tabaco y alcohol, es también un condicionante.

Siento que esto sea así, y espero que se arregle, porque uno puede beber y divertirse sin llegar a la violencia ni ser desconsiderado.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 21:39

Decía Jose Antonio Marina que a los hijos hay que educarles con ternura, disciplina y comunicación.
Hoy en día es probable que la ternura no falte , pero desde luego la disciplina brilla por su ausencia y me temo que también la comunicación.

Venimos de un pasado donde la disciplina tenia connotaciones negativas y da miedo, a algunos terror, utilizarla ; pero ni tanto ni tan calvo. Tan malos son los excesos como los defectos.
La falta de disciplina , la ausencia de límites y el no tener claro quién tiene la autoridad , crea situaciones de gran tensión; por un lado entre hijos y los padres, donde se ha abusado del "colega" y de la falta de respeto ; por otro , entre profesores y alumnos, donde los primeros se ven desamparados ante las administraciones y la falta de apoyo paterno, por lo tanto desmotivados e inseguros ante la imposición de respeto y por otro de las administraciones que no saben dónde marcar los limites , en cuanto a edad, de los jovenes, resulta que para una cosa son aún niños y para otra ya son adultos, sin ningún criterio lógico.

En cuanto a comunicación... llegando a la preadolescencia empieza a flaquear, unos meses después empieza a ser nula.

En cuanto a lo del botellón. Me he asombrado este verano hablandolo con padres de pre y adolescentes. Los padres entienden que el grupo empuja a sus hijos a hacer lo que el grupo hace , y en el caso del botellón, entienden que tengan que beber y todo lo más les piden que no beban demasiado. Ufffffff sinceramente no lo entiendo .
¿ Por qué no se les educa en la alternativa de que no pasa nada porque "sean diferentes" y digan NO ante la bebida? ¿ Y si el grupo decide drogarse? ¿ Y si el grupo decide apuntarse a las carreras ilegales de motos o coches? Hay que enseñarles que el NO tiene tanto o más peso que el dejarse arrastrar.

Así he educado a mis hijos, y desde luego, van con gente que bebe ( y en las fotos alguno he visto con un porro) pero ellos ni beben ni fuman ni se drogan. Su opción es otra y desde luego se divierten igual y van a todos los saraos.

Creo que el problema esta en la falta de disciplina y comunicación.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyDom 13 Sep 2009, 22:55

EQUIS, SOLO PUEDO DECIRTE QUE ENHORABUENA POR HABER CONSEGUIDO QUE TUS HIJOS NI BEBAN, NI FUMEN, NI SE DROGUEN, ESTAS SEGURA AL 100 % DE ELLO?????, PORQUE LOS HIJOS EN CASA APARENTAN UNA COSA Y EN LA CALLE OTRA, SI ES ASI, REALMENTE TE FELICITO Y TE ENVIDIO, PUES YO LUCHO CON UN ADOLESCENTE Y ES MUY DIFICIL.

Y PUEDO DECIRTE QUE HABLO MUCHO CON EL, LE EXPLICO TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE EL ALCOHOL, EL TABACO Y LAS DROGAS, LE DEJO MUY CLAROS LOS LIMITES, PERO NO DIRIA NUNCA AL 100% QUE MI HIJO, NI BEBE, NI FUMA, OJALA SEA ASI, EL EJEMPLO LO TIENE EN MI, PEROOOOOOOOOOO.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyLun 14 Sep 2009, 01:06

Eso digo yo Equis ¿cómo estás tan segura? ¿no será pasión de madre?

Hay un momento en el que hasta la pareja de nuestro hijo/hija, sabe más de ellos que los padres mismos, no lo dudes ni por un momento.

Y por supuesto, sabiendo la preocupación que tenían mis padres con el alcohol o las drogas, jamás les hubiera contado si me emborraché o no. ¡Me moriría de vergüenza decírselo a estas alturas a mi madre, o sea que no te digo más! Y no es por miedo o falta de confianza...sino por respeto.

Y miramé, me emborraché, en botellón. Es cierto que no probé un porrillo de mierda (nunca mejor dicho) hasta los 26 años, pero siempre he tenido la cabeza en mi sitio, y aquí me tienes...creo que soy mujer de bien aún habiendo desbarrao un poquillo en mis años malos...

Tengo claro que a los hijos hay que repetirles mucho las cosas...pero siempre queda ahí. Por eso te digo que no decaigas Titanic!!!!
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyLun 14 Sep 2009, 10:24

Bueno me mojo como dice Merl.

Mis preguntas son porque no tengo muy claro ni yo ni mucha gente el porque de lo que esta pasando con los niños en este país
Veo y coincido en muchos de los puntos que todos habéis expuesto

Pero para mi creo que el mayor problema es el de la educación que los padres estamos dando a los hijos, como es posible que unos padres dejen que sus hijos ya con 13 o14 en esas fiestas y sin preocuparse, no les estamos dando otro tipo de alternativas para que se lo pasen bien sin que sea con el alcohol o las drogas.

Están tan desmotivados que solo estén deseando ponerse de mierda hasta el culo?
No se les da la información suficiente, o no sabemos darla adecuadamente, bien es cierto que hay padres que hacen lo mismo que sus hijos, que ejemplo es ese para seguir.

Lo cierto es que es muy complicado el asunto, y ninguno tengamos la solución.
Tampoco digo que no hay que beber pues siempre se ha hecho y se ara pues es un país en el cual todo se celebra con la bebida, pero hay que aprender hacerlo en su justa medida y eso es lo difícil.

Resumiendo, educación, respeto y valores es lo que les falta a los niños de hoy.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyLun 14 Sep 2009, 13:23

Yo, como siempre, concisa...todo es cuestión de escala de valores y educación, y estamos en una sociedad superficial, ¿que esperamos?, tenemos lo que hemos sembrado la mayoría...cuerpos danone y tanto tengo tanto valgo, sin olvidar que sólo saben divertirse bebiendo...¡¡¡que pasada!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyLun 14 Sep 2009, 16:28

TITANIC escribió:
EQUIS, SOLO PUEDO DECIRTE QUE ENHORABUENA POR HABER CONSEGUIDO QUE TUS HIJOS NI BEBAN, NI FUMEN, NI SE DROGUEN, ESTAS SEGURA AL 100 % DE ELLO?????, PORQUE LOS HIJOS EN CASA APARENTAN UNA COSA Y EN LA CALLE OTRA,.

Tienes razón Titanic, soy de la misma opinión que tu, de que a los hijos les conocemos dentro de nuestras casas , pero ignoramos ( aunque podemos suponer) su comportamiento fuera.
En este caso, y por ejemplos que no vienen al caso exponer, sí estoy segura de ello y no, Golon, no es pasión de madre.

Ignoro si en un momento puntual han tomado una copa o han dado una calada a un cigarro, incluso ( aunque eso lo dudo más) si se han acercado a alguna droga. Pero sé positivamente que no consumen ningún tipo de estas sustancias y a estas alturas (23 y 27) cuando son mayores de edad y libres, es tonteria que lo negaran.

Aunque mi marido y yo hemos "trabajado duro" para conseguir ese resultado, y además dejandoles libres para que se unieran al tipo de gente que ellos considerasen oportuno, porque en la sociedad se convive con todo tipo de gente y casi siempre las apariencias engañan.

Sigo opinando que además del ejemplo , pieza clave; es fundamental la disciplina, la comunicación y por supuesto el afecto .
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha EmptyLun 14 Sep 2009, 20:21

EQUIS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES MUY IMPORTANTE LA DISCIPLINA, LA COMUNICACION, EL AFECTO, ASI COMO TAMBIEN, LA EDUCACION, EL EJEMPLO, EL COMPORTAMIENTO.

YO SOLO ESPERO, PODER DECIR DENTRO DE 10 AÑOS LO MISMO QUE TU, SERA QUE LO HABRE CONSEGUIDO.

PERO TAMBIEN TE VOY A DECIR UNA COSA, CONOZCO FAMILIAS EJEMPLARES, CON VARIOS HIJOS, DE LOS CUALES, TODOS HAN SIDO PERFECTOS, PERO LLEGA UNO Y POR DESGRACIA HA CAIDO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS, RECIBIENDO TODOS ELLOS LA MISMA EDUCACION Y LAS MISMAS NORMAS.

ASI COMO, SIENDO UNOS PADRES NO EJEMPLARES, QUE NO SE HAN PREOCUPADO DE SUS HIJOS, Y SIN EMBARGO, LES SALEN UNOS HIJOS BUENISIMOS, QUE NO CAEN EN ESTOS MUNDOS.

POR ESO, ES MUY DIFICIL GENERALIZAR Y EN ESTOS CASOS NO SIEMPRE DOS MAS DOS SON CUATRO.

ESTA CLARO, QUE CUANTO MAS PENDIENTES ESTES DE ELLOS, PUES MEJOR, TODAS LAS PRECAUCIONES SON POCAS.

Y POR MI PARTE, DESDE LUEGO NO VA A QUEDAR, NUNCA PODRA DECIR MI HIJO, QUE NO ME HE COMUNICADO CON EL, NI QUE NO LE HE ENSEÑADO, MI CONCIENCIA ESTARA SIEMPRE TRANQUILA, Y CON ESA BASE, ESPERO QUE MI HIJO ELEGIRA EL MEJOR CAMINO.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La culpa fue del cha cha cha Empty
MensajeTema: Re: La culpa fue del cha cha cha   La culpa fue del cha cha cha Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La culpa fue del cha cha cha
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: