Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cara o cruz

Ir abajo 
+9
pelusa
Paula
Mencita
FERNANDA
maherencia
lo_la
Contrapunto
Golondrina
Panecillo
13 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 00:37

Nos conocimos hace más de veinte años. En aquellos tiempos en los que nuestras únicas preocupaciones eran estudiar, trabajar en lo que iba saliendo y sobretodo, soñar con el futuro. Apareciste en esos fines de semana de discoteca. Tuvimos poca relación, pues congeniamos muy poco. Ibas de sobrado. Siendo de una misma edad, te reias de nuestros "precarios trabajos", que es cierto que lo eran, pero en aquella época, significaban mucho para nosotros, y salíamos adelante. Tenías planes, muchos planes, o de eso presumías. Después de un tiempo de coincidir en los mismos ambientes, aunque a distancia, desapareciste.

No creo que te acordaras más de mi. Yo tampoco de ti, aunque tu particular físico, hizo que te reconociera años más tarde. Tu a mi no o por lo menos, no me lo hiciste ver. Te encontré en un autobús. Ibas sentado más atrás. Hablabas con una amiga. Poca gente, voz muy alta. Hablabas de tus problemas, de a donde te llevaron tus jugueteos con la droga y el alcohol. Eras padre de un niño de pocos años. Yo, iba allí sentada, y recordaba las tardes de baile. Las fanfarronerías y demás. No me alegré, porque igual que estabas ahí, podías haber triunfado, sólo depende de la suerte de cada uno (más o menos).

A lo largo de los años hasta hoy, te he ido encontrado por nuestra ciudad. Es medianamente grande. No es difícil. Cada vez te he visto peor. De aspecto dejado, la típica imagen de un perdedor. Un día te ví con tu hijo pequeño y una mujer marroquí que adiviné sería tu compañera y madre del niño. No me gustó tu actitud, y sentí lástima por ella pues pènsé que tal vez, descargarías en ella tu frustración de la vida. No sé, tal vez me equivoqué, ojalá.

Hace pocos días volví a verte. Después de un par o tres de años, diría yo. El tiempo corre tan deprisa. Yo estaba en la terraza de mi casa, y pasaste calle abajo. La imagen viva de alguien que va a ninguna parte. Desarreglado del todo, desmejorado.

Volví a recordarme de los viejos tiempos, en los que todo te parecía poco, insignificante. "No ganais ni para compraros ropa". Y, la verdad es que no es que mi vida sea de fábula, con mi familia, mi hipoteca, mi mochila. Pero el otro día, cuando te ví desde la terraza, siendo consciente de mi propia existencia, me sentí afortunada. Y no diría que tu te lo buscaste. No, soy de la opinión que aún yendo por el camino equivocado se puede tener toda la suerte del mundo, pero a ti, de las dos caras de la moneda, te tocó la cruz. Ahora ya creo que es imposible que te acuerdes de mi. Ha pasado demasiado tiempo, creo que seguramente, ya no recuerdas ni siquiera a aquel que quisiste ser una vez.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 09:29

El otro día leí una frase que venía a decir "No te preguntes por tu futuro, fabricateló"

Por otro lado hay gente que pasa más tiempo hablando de su vida (y la de los demás) que disfrutando de ella.

Una lástima
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 12:42

Una cosa que he aprendido es que no se puede presumir de nada, pues torres mas altas han caído. Hoy estas en la cima y mañana en el arroyo.

He conocido a gente de las que te miraban desde su pedestal y ahora no son nada,
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 12:46

La verdad es que siempre que le veo, siento un cierto desasosiego dentro de mi. Porque pienso, quien sabe si yo podría estar un su lugar. Una nunca sabe, la vida da tantas vueltas..., eso es lo que me da miedo. Esa sensación.

No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 12:56

Me has hecho retroceder a esos tiempos de discoteca y adolescencia.

Yo, como tú, conocí gente que prometía, gente que en clase eran unos verdaderos cerebros... Con unos padres trabajando, familias estructuradas... Todo lo que yo no tuve y envidiaba.

Pasando el tiempo, me llegaron noticias de tal y cual, de fulanito y fulanita.

Quien no está divorciado, está en paro, quien no cargado de hijos y harto, con trabajos precarios y no han llegado a ser aquello que yo envidiaba.
Ni los padres y familias estructuradas consiguieron lo que consiguió mi madre sola conmigo.

Creo que el futuro se lo fabrica cada uno.

Hace unos días, conocí a alguien, y hablando al respecto, de los niños de papá y la educación, me hablaba de cómo él, sin tener padre, trabajó por las tardes de camarero para pagarse la carrera.

Ahora es un empresario y no le va nada mal a pesar de la crisis.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 13:04

pan_de_angel escribió:
ya no recuerdas ni siquiera a aquel que quisiste ser una vez.
Para eso están los amigos Wink

En esto me amparo, Pan_mi_Pan, por muy lejos que vuele siempre me aseguro de que haya gente que me recuerde quien soy, lo que me gusta, lo que me hace feliz.

¡Y tengo gente así en cada puerto! :clap:
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 13:13

El reencontrarse con el pasado (ya sea reencarnado en una persona/olor/canción/sabor/lugar), es como el profesor que llega el lunes por la mañana y dice, mientras reparte los hojas, examen sorpresa chic@s!!. Sí o sí, te pones a responder...la tinta del presente escribe el desenlace de tus sueños juveniles, la goma de borrar no tiene efecto sobre las faltas de ortografía emocionales, los bolis de color te sirven para subrayar todo ese galimatías bendito de aventuras y desventuras....Y como en un examen sorpresa, los minutos se acaban y sin llamarlo, un suspiro pretérito imperfecto te dice: tranquil@, el futuro perfecto está esperando que te animes a conjugarlo.

Pan, siempre me he preguntado, si nuestras reflexiones de bienestar basadas en la "desgracia" ajena....no dejan salir nuestro "falso consuelo" porque: es verdad que no he conseguido escribir la Ñ de mis sueños de joven, pero él/ella ni si siquiera ha llegado a la U. Con esto no estoy criticando con tinta negra tu experiencia, al contrario, me haces reescribir con tinta azul la frase que Equis compartía con nosotros en su post....y una mueca con ganas de ser sonrisa, me dice: necesito de los demás!! (aunque eso no significa que sea mentalmente sano)
drunken
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 13:38

Yo hace muuucho tiempo que dejé de envidiar a nadie (en lo material, nunca lo hice).

La vida da muchas vueltas y nunca sabrás si mañana vas a estar arriba o abajo, pero también depende mucho del impulso que uno le de.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 13:39

FERNANDA, comprendo tus palabras. No me siento en absoluto criticada, seguramente porque no estoy segura de haber sido entendida del todo.

No hay ni consuelo, ni lástima ni nada de eso en mis palabras. Sólo intentaba exponer las dos caras de la moneda. Algo que puede sucedernos a cualquiera, te lo hayas buscado o no, lo merezcas o no (habría que ver quien sería el juez que dictaminaría eso de merecerlo).

Yo misma, el que me sienta afortunada, no tiene nada que ver con que lo sea realmente. Es más, los que conocen mi vida, pueden entenderme perfectamente.

Soy más de "estar por casa". Si,necesito de los demás. No para consolarme de mis desgracias con las suyas. Para lo que necesito a los demás, es para que me echen una mano (y no veas las que me echan al cabo del día, de la semana...), y para devolverlas yo, en ellos mismos o en cualquier otra persona, y de esa manera, dignificar mi vida, y la del ser humano.

Esta persona de la que hablo, no significó nada para mi, como yo tampoco para ella. Y su desgracia a mi no me consuela. Me desasosiega en el sentido que pudiera hacerlo alguien que ha tenido un accidente y se ha quedado parapléjico (por ejemplo), es el pensar, tu vas por tu camino, y no sabes a donde vas a parar...

Quizás me te he liado más.

Mis sueños de joven, no tienen nada que ver con mi realidad. Ni siquiera los de niña. Nunca lo he tenido fácil, quizás por ello soy quien soy ahora mismo. Pero si de una cosa estoy segura, es de que, las dificultades no son un camino hacia la desgracia. También te pueden hacer fuerte. Lo he vivido en mi familia, lo vivo a diario.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 13:56

Te he entendido Pan, pero como casi siempre, tus palabras/letras me llevan a una reflexión personal. Creo que eso me pasa con la mayoría de los post en los que participo, hago una autocrítica...y es que a veces las ansias de depurar el alma no son tan buenas drunken
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 14:15

Ay, FERNANDA, conozco bien tu afán y costumbre de depurarte, pero déjame decirte una cosa. Algo que pienso sinceramente sobre ti: No creo que te haga falta tanta auto crítica..., muchos quisieran! y no es por halagarte..., es lo que pienso.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 17:34

Es que los años pasan y no en balde. Una cosa es lo que cada uno sueña o visualiza y otra la realidad. Que para eso están las hostias que nos van dando la vida, para ponernos los pies en la tierra y no creernos mejor ni por encima de nadie. La pena es que no todos son capaces de verlas venir y lo pierden todo, hasta la dignidad, y lo más peligroso, los recuerdos de lo que una vez fueron.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 18:07

Pan Shocked

Citación :
Paula dice: los recuerdos de lo que una vez fueron.
si llegamos a olvidar lo que una vez fuimos, eso quiere decir que somos lo que soñamos? (como diría Mahe).... me ha encantado tu frase, es una piruleta para el tren
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 18:21

la vida está llena de encrucijadas con diferentes caminos a tomar. Unos toman un camino con la mirada fija en el porvenir, otros mirando hacia abajo, hacia los pies y sin vislumbrar la lontananza, otros mirando hacia abajo y a la vez, mirando a la lejanía....como dice una canción de Silvio Rodriguez...
pues eso, que cada uno con su cadaunada... lleva la vida que le tocó...o que se buscó....

Pan, si tuviesemos cultura oriental, tal vez pensásemos que esa persona y tántas como ella... necesitan pasar por lo que están pasando.... para aprender... y que es lección obligada y personalísima, para depurar...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 19:38

FERNANDA escribió:
si llegamos a olvidar lo que una vez fuimos, eso quiere decir que somos lo que soñamos? (como diría Mahe)
¿Que yo diría qué? scratch

Perdona, Fer, no recuerdo haber dicho esto, y si lo he hecho, no sabía que le habías sacado tanto jugo pirat
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 19:41

FERNANDA, si has leido bien.

pelusa, ufff! no sé si la cultura oriental esta en lo cierto. Lo único que puedo decirte es que yo ultimamente, cuanto más pienso más me lío confused , así que mejor lo dejo. Ahora que si el tema es ese que dicen..., imagino que tres cuartos de la humanidad se pasó su anterior vida dando por saco, porque tal como está el mundo confused

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 20:05

La vida es una rueda que va dando vueltas, nunca se sabe como vamos a acabar.

Yo he cumplido muchos de los sueños que tenía de joven, otros no y algunos se han ido al traste, pero no se si es la edad o lo que me ha ocurrido en la vida, pero el caso es que todo lo relativizo, y si veo a alguién de mi juventud nunca sabré como está, porque no le conozco ni se de su vida y las apariencias engañan...
Besitos pan
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMar 08 Sep 2009, 20:39

Pan, a mi me da la corazonada que en el fondo quieres re-presentarte a tu antiguo compañero. La vida la escribimos por capítulos y somos los protagonistas para lo bueno y lo malo.

A veces jugamos las cartas que nos dan, otras las vendemos y nos quedamos con el culo al aire y otras ganamos pero siempre somos responsables de apostar o no.

No se si me explico pero la vida te da opciones "en la mayoría de los casos" y cuando te las da es decisión de cada uno como encauzarlas. Tu "amigo" jugó sus cartas a su voluntad.

Petons.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMiér 09 Sep 2009, 18:30

No creo que la vida sea tan sencilla como tirar la moneda a cara o cruz, como tampoco creo que seamos los únicos y ultimos responsables de lo que nos acontece a lo largo de la vida.

Recuerdo que Yaky hizo en una ocasión una comparativa estupenda con la vida y los trenes que pasan por ella.
Y asi es, en la vida hay muchos trenes cargados de oportunidades, unos los cogemos y aprovechamos el trayecto , otros pensamos que son los que nos llevaran al destino escogido pero no contamos con que hacen parada antes o que se desvian y nos llevan lejos de nuestra meta , algunos por más que corremos tras ellos siempre llegamos tarde , otros ni siquiera hacen parada en nuestro andén...

Puedes hacer un proyecto de vida perfecto, esforzarte por conseguirlo y que una "piedrecita" del camino o un simple error en nuestros cálculos o una circunstancia que escapa a nuestro control , de al traste con todo ese proyecto.

No siempre es lo que parece . La vida tiene demasiadas aristas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMiér 09 Sep 2009, 21:10

Equis, al decir "cara o cruz", me refería a que la vida, la vida en general, te puede ir bien o mal. "Cara o cruz", sea por lo que sea, por circunstancias, buscado o no, por destino, como quieras llamarlo. Decía "cara" como que te fue bien, y "cruz" pues eso, fatal.

Estoy contigo en que NADA es tan sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMiér 09 Sep 2009, 21:37

La vida da mucha vueltas, pero también te da oportunidades, la vida es el camino. A veces por circunstancias, nos puede ir mejor o peor, pero a veces nos buscamos lo que nos ocurre, me refiero por ejemplo a meterse en el mundo de las drogas, del alcohol, del yo controlo, y luego... siempre es demasiado tarde.
A veces hay que tomar el tren cuando pasa, porque si lo dejas pasar a lo mejor no pasa nunca más. Estas vacaciones he estado leyendo varios libros, y en uno de ellos encontré esta frase que me gustó mucho: "Si no arriesgas nada, lo arriesgas todo". No hay mucho más que decir, bueno si, algo que siempre me ha dicho mi padre: "nunca olvides de donde vienes y quien eres".
Un abrazo, y pan, me ha encantado leerte, escribes soberanamente bien¡¡
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz EmptyMiér 09 Sep 2009, 22:11

A mí también me ha gustado lo del tren, Equis. Creo que en este caso, aunque veamos los efectos multiplicados por mil...en su momento se redujo a un coqueteo con drogas, que como en tantos otros casos, acabó en romance y relación tortuosa de por vida.

Sí creo en los proyectos de vida, pero no en los perfectos por lo mismo que decías. Una piedra minúscula los trastoca. Lo mejor en mi opinión es tener un destino pero no planificar las paradas. Así, te desvíes más o menos, o lo haga la vida y sus circunstancias, saber que siempre al fondo está el proyecto con el disfrute mientras tanto de lo que venga.

Por supuesto que no todo depende de uno solo, pero también creo que sin faltar la salud, sí depende de cada uno en un 90%
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cara o cruz Empty
MensajeTema: Re: Cara o cruz   Cara o cruz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cara o cruz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al mal tiempo, buena cara
» Elige siempre cara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: