Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Frase

Ir abajo 
+8
Panecillo
Mencita
lo_la
Contrapunto
belatrix
pelusa
Golondrina
Equis
12 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Frase   Frase EmptySáb 05 Sep 2009, 16:44

Hace algún tiempo soliamos poner una frase y debatirla entre todos. A mi esta práctica me gustaba especialmente pues solia aportarme nuevos puntos de vista , siempre positivos.

Hace unos dias encontré la frase que os propongo debatir y desde entonces estoy dandole vueltas en la cabeza. ¿ Os apetece opinar?

"Nunca un hombre hace feliz a otro. La felicidad es un manantial interior. Los hombres que se han ocupado de la felicidad de los otros han hecho desgraciados a los que han tenido al alcance. Lo mejor que podemos esperar de un apóstol o de un héroe es que no se dé cuenta de nosotros y nos pase por alto" Anatole France

Ni que decir tiene que porque lo haya dicho este señor , tenga que tener razón.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptySáb 05 Sep 2009, 17:09

Lo pienso scratch
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptySáb 05 Sep 2009, 22:42

bueno... acabo de leer el post... y ya me tiro a las piscina...
veras, yo sí creo en el poder de los hombres para generar felicidad -e infelicidad- en los demás.
La felicidad se me antoja contagiosa... también el malhumor o la agriedad... nos salpica.
Si del apostol me interesara su apostolado... no creo que me hiciese mal....
y respecto al héroe... ay superman, en muchas ocasiones te necesité...

De todas formas Equis, al responder... he tenido que releer la dichosa frase varias veces... y la verdad, me doy cuenta que no sé que coño quería decir Anatole.
Me gustan las las ideas sencillas, al pan... pan y al vino, vino...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 12:34

Equis escribió:




Ni que decir tiene que porque lo haya dicho este señor , tenga que tener razón.

Por supuesto; pero es que en este caso la tiene.

Nos empeñamos en buscar la felicidad fuera de nosotros, no siempre por cierto en las cosas materiales, sino que nos apoyamos en una amiga, un novio, un amante... cuando en realidad LA FELICIDAD DEPENDE DE NOSOTROS y de nuestra forma de percibir/vivir las cosas que nos llegan de fuera. Es como si tuviésemos -quizás lo tengamos, despues de todo- el gen de la felicidad, unos más desarrollados que otros. Quienes carecen de él, no pueden ser felices, independientemente de lo que tengan, sean, etc. Aristóteles decía : "Bastarse a sí mismo es tambien una forma de felicidad".

Pelusa, no hay personas capacitadas para generar felicidad: hay personas carismáticas, buena gente, amables, generosas, simpáticas... con quienes te encuentras bien, pero siempre porque hay algo dentro de tí que te predispone y te vuelve receptiva. Estas personas a las que te refieres, deben encontrar el terreno abonado, por así decirlo, porque si no, por mucho "charme" que desprendiesen, sería inútil. Pongamos un ejemplo: Los niños pequeñitos son encantadores. Pero ¿les gustan los niños a todo el mundo? ¿A que hay personas que no los soportan, porque revuelven, porque son inquietos, etc.?

En cuanto a los héroes, los salvapatrias, etc. siempre recuerdo una película de Luis Buñuel, basada en la obra de B. Pérez Galdós, del mismo título, "Nazarín". Este era un sacerdote cargado de las mejores intenciones, siempre deseando hacer el bien al prójimo, interviniendo en muchos asuntos... y liándolo todo, para hacer un bien aquí, provocaba mil y un desastres allá. Genial película. Os la aconsejo, para que veais que no siempre basta con hacer el bien: hay que hacerlo con sensatez e inteligencia.
Para terminar, otra frase sobre la felicidad: Esta de Alejandro Casona:

"Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un barrio de desgraciados".
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 12:53

Allá voy:
Dicen que la felicidad de unos hace infelices a otros.

Yo procuro hacerles la vida fácil, a las personas de mi entorno
He aprendido que mi felicidad depende de mi, de mi actitud, pero soy feliz si me rodeo de gente que me quiere bien. soy feliz cuando mi hijo me da un abrazo, cuando el señor que vive conmigo me mima y le veo contento.
Soy de las personas que necesita que los demas estén bien conmigo para sentirme feliz. y soy infeliz cuando ocure lo contrario.
Como dice Pelusa, la felcidad se contagia y la infelicidad tambien.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 15:24

Lo meditaré en otro momento Suspect
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 15:50

Yo no creo que la felicidad dependa de uno mismo, no somos tan simples. Más bien creo que depende de nuestro entorno y de las circunstancias.

Que no debemos poner nuestras expectativas en que nos hagan felices los demás, totalmente de acuerdo, pero que más quisiéramos que ser felices siempre y no es tan fácil conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 15:57

no creo que ambas posturas sean antagonistas. Efectivamente, existe una predisposición -natural o adquirida- para ver el lado rosa o negro de las cosas. Pero no me digas que no existe el pinchaglobos de turno, que acaba por chafarte el momento... o por el contrario, esa persona que consigue que salga el sol, cuando te invaden las tormentas.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 16:14

Pues eso, que depende mucho de quien tengas al lado, por muy buena predisposión que uno temga...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 16:45

la felicidad depende de uno, al mismo tiempo que también lo hace dependiendo de lo/quienes te rodeen.

Como tengas un cenizo pegado a la espalda lo tienes claro...

Quizás, veneramos demasiado la palabra "felicidad". No es más que momentos concretos, instantes puntuales, más o menos largos, en los que nuestra predisposición también cuenta mucho.

Qué hay personas que irradian alegría y la contagian?, seguro!

Qué hay otras que meten el cenizo allá por donde pisan?, Si!!!!

La felicidad que nos pueden dar los otros, siempre está relacionada con el Amor, sea de pareja, de padres a hijos, de amigos..., cuando sentimos amor por alguien, nos regala felicidad gratuita, sin proponérselo, solo por que si. No hablemos de cuando perdemos los papeles por amor, y nos lanzamos en picado con las alas desplegadas... Wink , vaya sensación!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 16:47

yo creo que nosotros debemos poner mucho de nuestra parte para ser felices, pero felices en soledad...se me antoja difícil, así que sí, sí creo que nuestro entorno es importante para conseguir momentos de felicidad que nos hagan sentir que merece la pena vivir y seguir pa'lante. A cada uno nos hace feliz una cosa y por ello debemos rodearnos de gente afín con la que poder compartir esos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 18:28

He pensado tres cosas:

La primera que "nunca" la palabra con la que A. France comienza esta frase es demasiado radical.

La segunda que evidentemente nadie cuidará de ti mismo como tú mismo. Eso sí, alguien debe enseñarte primero. Habitualmente los padres y las madres.

La tercera es que a lo mejor me voy de todo el significado de la frase, pero mi panadero tiene una mano magistral para ciertos tipos de pan que vende y que yo soy feliz comprando. Mi escritora favorita tiene a bien seguir publicando lo que sale de su cabeza y corazón (y su editorial de publicarlo) yo lo leo y me hace feliz y así con un largo etc de gente (no directamente de mi entorno, que esa ya con existir me hace feliz y punto)

Creo que necesitamos a los demás (tanto como ellos a nosotros) para completarnos.
Pero desconfío (incluso cuando yo misma lo intento) de los cuidadores "profesionales"...esas personas que te colman de detalles no solicitados y pretenden tu inutilidad para poder realizarse dirigiendo tu vida (con lo que comes, con lo que duermes, con lo que estudias....)
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 18:43

No creo que este señor tenga razón, pero tampoco no la tiene.

Todo es relativo.
Hay gente que necesita de otras personas para ser felices, y ahí están para unos recibir y otros dar.

la felicidad sí es un manantial interior, pero hay personas que lo tienen seco y no saben encontrar el chorrito que les guie.

Eso de que hay personas que se dedican a hacer felices a otras y las de su entorno son infelices, creo que es cruel... Yo más bien creo que son unas incomprendidas, que a estas personas les gusta dar, y las que le rodean, no saben comprenderlas, y en vez de intentarlo o darles la libertad, se empeñan en seguir junto a ellas inculpádoles de sus desgracias.

Lo del héroe, no lo capto... Pero en mi caso, sí, mejor el anonimato.

Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 19:32

Question mi turno de plantearme la frase... pausa.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 20:52

lo_la escribió:
Eso de que hay personas que se dedican a hacer felices a otras y las de su entorno son infelices, creo que es cruel... Yo más bien creo que son unas incomprendidas, que a estas personas les gusta dar, y las que le rodean, no saben comprenderlas, y en vez de intentarlo o darles la libertad, se empeñan en seguir junto a ellas inculpádoles de sus desgracias.]

¿Libertad? ¿cual, la de dejar mangonear la vida de los demás sin fin?

No sé si recuerdas la serie Anillos de Oro, el capítulo "Cuando se dan mal las cartas" con José Bódalo y Maria Luisa Ponte...un ejemplo perfecto de lo que quiero decir.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 20:55

[quote="Golondrina"]

La tercera es que a lo mejor me voy de todo el significado de la frase, pero mi panadero tiene una mano magistral para ciertos tipos de pan que vende y que yo soy feliz comprando. Mi escritora favorita tiene a bien seguir publicando lo que sale de su cabeza y corazón (y su editorial de publicarlo) yo lo leo y me hace feliz y así con un largo etc de gente (no directamente de mi entorno, que esa ya con existir me hace feliz y punto)
[quote]

Golondrina, no te quepa duda de que si dentro de tí no existiese una capacidad para el disfrute, una sensibilidad para apreciar el sabor del pan y el goce que te produce cierta lectura o determinada música, comerias el pan como los pájaros comen el alpiste, por instinto de supervivencia y nada más. Piensa que ese mismo panadero surtirá a más gente, pero seguro que muchos no lo aprecian ni son capaces de alegrarse el día con pequeños placeres.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyDom 06 Sep 2009, 20:59

lo_la escribió:


Hay gente que necesita de otras personas para ser felices, y ahí están para unos recibir y otros dar.





¿En serio? ¿Hay gente que necesita de los demás para ser felices? ¡Pobres...! Ellos, por dependientes y las personas a quienes necesitan, porque siempre se sentiran manipulados.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyLun 07 Sep 2009, 13:02

Sois estupendas, chicas ; ya sabia yo que vuestras aportaciones serian muy enriquecedoras.

Mi opinión:

La gran mayoria de la gente buscamos la compañia de quienes nos aportan alegria y optimismo y procuramos escapar en cuanto podemos de aquellas personas tristes, amargadas, victimistas, etc.
Ahora bien, ya podemos estar con la persona más dichosa, simpática, alegre u optimista del mundo, que si nuestra actitud es propensa a la infelicidad no conseguiremos encontrar más que lo que queremos ver. Veremos tristeza donde el otro ve alegria, encontraremos el defecto, la pajita en el ojo ajeno... Nadie puede hacer feliz a otro, si el otro no se da permiso para ser feliz. Hay personas, aunque parezca mentira, que se sienten agusto en su infelicidad y en su victimismo. Como hay quienes disfrutan ya con el simple hecho de amanecer a un nuevo día.

Hay personas empeñadas en la felicidad de los demás, a toda costa, cueste lo que cueste.
Algunos haciendo apostolado de las virtudes de la vida, cuando también hay que dejar un resquicio a la frustración, tristeza, desgana... También hay que sentirse de cuando en cuando un poquito infeliz, aunque solo sea por comparar.
También existen los héroes, salvapatrias, a los que yo llamo "abogados de pleitos pobres" que van buscando infelices para salvarlos de si mismos.
Ufffff nadie que no quiera ser salvado, lo será.
A veces solo es cuestión de escucharlos , acompañarlos y que ellos mismos se den cuenta de lo mucho que se están perdiendo con su actitud.
Y a veces hay que dejarles, pues es su forma de vivir la vida.

No tengo muy claro si necesariamente han de hacer infelices o desgraciados a los de su alcance, salvo tal vez porque dediquen más tiempo a los otros que a los suyos, o porque lo hagan con afán de protagonismo , por lo tanto con un toque egoista, que haga ver a los demás lo mucho que ellos valen en comparativa con los demás. Aunque, sinceramente, me parece un argumento demasiado rebuscado, aunque haberlos hailos.

En fin, que si somos felices ( o mejor tenemos momentos felices) es porque nos los buscamos
nosotros mismos con nuestra actitud y con la estrategia de rodearnos de gentes felices.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyLun 07 Sep 2009, 13:31

Dentro de lo complicada que es la vida, que cada uno busque su propia felicidad, como pueda. Siempre que para ello, no tenga que fastidiar al prójimo.

De lo que estoy segura Equis, es de lo que dices sobre qué, nadie que no quiera podrá ser "salvado" de su propia infelicidad. De la manera que sea, pero tienes que ser tu, quien esté dispuesto.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyLun 07 Sep 2009, 13:36

Estoy bastante de acuerdo con la frase,

No hay que invadir a una persona para ayudarla si ella no lo pide, no siempre lo que nosotros creemos que da la felicidad es lo mismo que lo que siente el otro...

Es importante hacernos felices a nosotros mismos y seguramente asi, por mimetismo, los que nos rodean estaran, como mínimo, mejor.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyLun 07 Sep 2009, 13:44

Belatrix, yo no lo veo como tú lo propones.

Pienso que todos deberíamos ser capaces de ser dueños de nuestras vidas para ser felices.

Por desgracia, no todo el mundo tiene el suficiente equilibrio o capacidad para serlo, hacen de su vida un constante suplicio, siendo incapaces realmente de hallar la dicha.
Necesitan de otros para apoyarse en ellos y sentirse seres completos.

A mí no me dan lástima, porque en esta vida ha de haber de todo.

Un ejemplo:
El voluntario.
Se crece de repartir su buen hacer, y como tal, reparte felicidad, siendo pagado con plenitud que se transforma en felicidad.

Una madre:
Se crece de repartir amor, protección y bien estar a su hijo, su hijo se siente feliz de recibir de su madre todo ello, y a la vez, devuelve, y en caso de no hacerlo, la madre se siente suficientemente pagada y plena si alcanza la meta inicial, que su hijo tenga bien estar y salud.

Un profesor vocacional...

¿Sigo?

Creo que siempre hay un roto para un cosido o algo así (no sé si lo he dicho bien).

Por suerte o desgracia, todo el mundo no es fuerte y hay muchas carencias, las cuales se encargan de llenar aquellos que necesitan dar.

Creo que la vida se compone de dar y recibir, de eso se trata el amor, no?
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyLun 07 Sep 2009, 20:17

Pero tal como lo planteas, yo tambien estoy de acuerdo. No se si es que antes no te entendí bien, no creo que la gente daba poner todas sus esperanzas de ser feliz en otra persona, porque siempre te van a defraudar; la gente que no tiene vida propia o la tiene muy vacía es la que busca otra para que se la llene. No, yo no quiero que nadie me diga "te necesito a tí para ser feliz, sin ti no soy nada, etc". No creo que esa persona me quiera, en absoluto, eso no es amor. Yo prefiero que me digan: "me gustaría compartir mi felicidad contigo".
Una madre:
Se crece de repartir amor, protección y bien estar a su hijo, su hijo se siente feliz de recibir de su madre todo ello, y a la vez, devuelve, y en caso de no hacerlo, la madre se siente suficientemente pagada y plena si alcanza la meta inicial, que su hijo tenga bien estar y salud.


Claro, con eso tambien estoy de acuerdo. Esa madre tiene su vida colmada con ver crecer a su hijo, no espera recibir nada. Ni el profesor vocacional, por supuesto. Pero eso no es lo que yo habia entendido, insisto.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyMiér 09 Sep 2009, 21:46

Pues pienso que si, que la felicidad nace de uno mismo, está en nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase EmptyVie 11 Sep 2009, 22:46

La felicidad....me viene a la cabeza una frase que me dijo una vez un buen amigo ....."la felicidad es la ausencia de miedo"....no creo que dependa de nadie ,está en ti mismo ...y como dice el refran" todo depende del cristal con que mires la vida" ... si tu cristal es oscuro la verás oscura ,pero según vaya volviendose claro la verás con luz, a pesar que lo que haya al otro lado sea lo mismo...

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Frase Empty
MensajeTema: Re: Frase   Frase Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Frase
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La frase
» UNA FRASE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: