Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 primer amor, primer dolor

Ir abajo 
+4
Golondrina
gabado
Contrapunto
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyDom 23 Ago 2009, 15:48





hoy he recibido una llamada. Me decían que ha fallecido X de un infarto. X fue mi primer novio. Yo tenía 13 y él 17. No he vuelto a verlo, que yo recuerde, en 30 años...
Los recuerdos forman una amalgama de amor, rabia, tristeza, descubrimiento, ilusión, frustración...
Pienso que el balance es más negativo que positivo, pues fue una relación tortuosa... peeeeero... fue mi primer amor y ese puesto privilegiado no se lo quitará nadie.
Descanse en paz.

¿quereis compartir algo de vuestros primeros amores?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyDom 23 Ago 2009, 17:23

Mi primer novio era 10 años mayor que yo, se parecía a Marlon Brando, estuve locamente enamorada pero me di cuenta que no iba a ser feliz con el y rompí

Conservo las obras completas de Garcia Lorcha que me regalo. los años no le trataron bien estaba gordo y envejecido, falleció hace unos años
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyDom 23 Ago 2009, 18:33

Creo que ya lo he contado alguna vez...

Mi primer amor, ahora es mi mejor amigo, la distancia que no pudimos sortear de adolescentes y que sí me hizo sufrir por aquellos entonces, no es impedimento alguno en la actualidad.
Nos seguimos queriendo de manera especial, nuestras parejas lo tienen tan asumido que hay mucho cariño entre los cuatro.

...y con el segundo... hace 5 años por Navidad, que estuvimos comiendo en su casa, y desde entonces que no le he vuelto a ver (la distancia, también), pero casi todas las semanas hablamos por tlf. o messenger.

Recordáis aquel anuncio...



Pues eso que no quiero renunciar a parte de mi vida...



Un beso Pelusa
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyDom 23 Ago 2009, 19:11

Yo no añoro ni puedo añorar a mi primer amor aunque quisiera: ronca la siesta a mi lado I love you

Solo he conocido su amor. Entre que empezabamos y que no, anduve unos días con un figurín, el típico monísimo por el que estaban todas que se aburrió de mí porque yo no hacía más que pensar en mi amor.

Del figurín no queda nada, se pasó de drogas y ahora al que se le cae la baba es a él, al pobre. No puedo tenerlo en cuenta porque no representó nada en mi vida ¡en fin!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyDom 23 Ago 2009, 21:37

Gabado, coincido totalmente contigo en cuanto a que si ha habido amor se puede mantener una amistad especial.

Yo no voy a hablar de mi primer amor...lo siento, lo tengo ehhh...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyLun 24 Ago 2009, 12:20

Mi primer amor... uff estube tanto tiempo pensado que era el, mi cabeza me decia chica no seas tonta.. pero mi corazon pensaba otra cosa.
Pero luego madure y me di cuenta que no era "él", y ese que yo esperaba ha estado y esta siempre conmigo. Siempre fue el primero para todo...
Pero de aquel chico sigo viendo a sus padres y a el alguna vez, quedamos como amigos.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyLun 24 Ago 2009, 16:37

Primer amor, primer dolor, no era una novela de esas de la radio de los tiempos de Paquito?, o era un libro lagrimógeno? confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyLun 24 Ago 2009, 17:02

Pues ya me contaréis cómo lo habéis hecho porque yo todavía siento una mezcla de amor y odio que me sigue doliendo después de más de dos años. Podríamos decir que es una cuestión de tiempo o de edad pero lo cierto es que las personas de mi edad que me rodean lo llevan como vosotras, no como yo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyLun 24 Ago 2009, 23:49

anayra, te falta un requisito imprescindible: la edad. Ya verás como dentro de unos años, miras para atrás más tranquila que un ocho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyMar 25 Ago 2009, 07:54

Ains que recuerdos... mi primer amor tenía 16 años, era el típico tío duro y guaperas, vamos el inalcanzable. Yo tenía 14 años y recuerdo que lo buscaba con la mirada por los pasillos del instituto seguro se me notaba porque solo me faltaba babear cuando lo veía, jajaja, que tonta se vuelve una, él me sonrreía pícaro pero pasaba de largo.

Recuerdo que estaba escuchando acuarela de Toquinyo (se escribe así?) en mi walkman cuando se sentó a mi lado en un banco, me entraron todos los males, ofú! Desde ese día fuimos inseparables hasta que empezó a flirtear con las drogas, intenté que saliera pero iba a más, todavía lo quería con locura pero no pude con esa lacra, no he sabido nada más de él pero me consta que algunos "amigos" con los que compartía "alegrías" murieron, tal vez él haya sido uno más.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyMar 25 Ago 2009, 09:42

El tiempo es el que cura las heridas del corazón.

Si anteriormente mencionaba a mi primer novio, ahora os cuento como fue mi primer amor.
Era un chico alto, guapo de ojos verdes, yo tenia 15 años y el 16, estaba loca por el.
me sacaba a bailar los domingos en la plaza, se ponía a mi lado en el cine, nos besábamos, un amor bonito y romántico,hasta que en unos ejercicios espirituales el Director Espiritual me hizo escribir una carta rompiendo la relación, bajo amenaza de no darme la absolución y no poder comulgar en la Misa, cosa grave ya que todas me señalarían .

Tonta de mi, que me saco con malas artes que estaba enamorada!! y ahí acabo todo,
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyMar 25 Ago 2009, 20:33

pan_de_angel escribió:
Primer amor, primer dolor, no era una novela de esas de la radio de los tiempos de Paquito?, o era un libro lagrimógeno? confused

Pan, es un libro de Martin Vigil, este no lo leí, pero de este señor cayeron unos cuantos en mi adolescencia... Sexo Débil, La muerte está en el camino, La vida sale al encuentro, La ciudad de los muchachos...
Es que me hicieron encargada de la biblioteca cuando repetí 8º Curso :fish: :fish: :fish:
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyMiér 26 Ago 2009, 00:12

gabado, jajaja! de algo me sonaba, ya veo que me había hecho un lío mental.

Me suena mucho "Martin Vigil", aunque no había leído nada de él.


Very Happy , genial tu revival, jajaja! gracias!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyJue 27 Ago 2009, 10:38

Cada año, regreso a las polvorientas calles, a las campanadas dominicales, a ese tiempo caprichoso...que por orgullo no se baja de los 23º y por humildad no sube de los 27º, a comprar la leche donde Doña Clorinda...cuando los burros se estacionan en su puerta, es hora de ir a por el calcio recién ordeñado....y como cada año, al pasar por la plaza de mi pueblo (como toda plaza que se precie se encuentra rodeada del ayuntamiento y de la iglesia) lo veo en la puerta de su casa esperando a que entre un cliente a por una cámara, cocina o nevera...esperando a que una de sus tres hijas (la última coincide conmigo en nombre) regrese del cole....esperando a que pase algún amigo para comentar el último acontecimiento chismográfico del terruño....y quien sabe, tal vez, esperando anualmente que su amor de adolescencia (ese con el que no cruza palabras hace 11 años) le haga recordar lo que pudo ser y no fue, con una simple mirada. Mirada que se encuentra con la suya...miradas que superan los metros que nos separan...miradas que: reprochan, gritan de rabia, impotencia, cobardía, melancolía....miradas que terminan robando una sonrisa suspirona a nuestros labios, porque sabemos que (él para mi y yo para él) seremos siempre los primeros, aunque mis alas nos hayan separado.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyJue 27 Ago 2009, 11:48

¡¡¡Bravo Fernanda!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyJue 27 Ago 2009, 11:54

Buff, Fernanda, has conseguido emocionarme...y eso te sucede cada año?
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyJue 27 Ago 2009, 12:10

religiosamente cada año, anayra. Cada año, él cambia su gasolinera habitual por la que está frente a mi casa...cada año, revivimos nuestros horarios de citas adolescentes...los mismos lugares, las mismas horas se confabulan para que nuestras miradas se vuelvan a reconocer. Cada año, sin tocarnos, sin rozarnos, exiliando a las palabras para asuntos mundanos...nos quedamos con nuestras miradas recorriendo caminos ya andados. Pero acaso un camino por ya estar andado deja de tener corazón??

Anayra, un truquito para que "no duela" es quedarte con los bonitos recuerdos....el rencor no es buen compañero de viaje......
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyJue 27 Ago 2009, 13:36

FERNANDA..., :notworthy:


Lo que distingue a "lo que pudo haber sido y no fue" de lo demás, es que te permite elevarlo a la categoría de sueño, pues como fue algo, un proyecto, una mirada hacia un camino que no tomamos, tiene la ventaja de que siempre le damos esa "oportunidad" que no existió.

De esta manera, todos esos que "pudieron haber sido y no fueron", se quedan colgando de la punta de una estrella lejana, brillando...

Porque si "hubiera sido..." quien sabe, como habría acabado la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor EmptyJue 27 Ago 2009, 18:13

ayss...si lo sé, el rencor no me va a llevar a ninguna parte y, cuando consigo estar serena, hago lo que tú me recomiendas, quedarme con los recuerdos bonitos...aunque no quiera reconocerlo, mi problema es que lo añoro y cuando me siento "atacada" saco la "agresividad", pero después siempre me siento peor. No sirve de nada, pero es algo visceral...sí, ya lo sé chicas, me falta años!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





primer amor, primer dolor Empty
MensajeTema: Re: primer amor, primer dolor   primer amor, primer dolor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
primer amor, primer dolor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO. FELICIDADES A TOD@S.
» Y el Ganador del Primer Festival del Humor es...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: