Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuestión de carácter

Ir abajo 
+8
Contrapunto
FERNANDA
paxky
gabado
pelusa
TINITA
Golondrina
Equis
12 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 20 Ago 2009, 21:11

¿ Os considerais tacañ@s o manirrot@s?

El dinero genera pasiones contradictorias: unos disfrutan gastándolo sin medida y otros gozan tanto con su contacto que no quieren desprenderse de una sola moneda .
El mecanismo que explica estos comportamientos reside en el carácter de cada persona y no tanto en su nivel de renta: no es difícil encontrar en el entorno cercano personas que viven por encima de sus posibilidades económicas, que exprimen al máximo, y tampoco es complicado toparse con personas que, con pingües ingresos, se decantan por una austeridad exacerbada.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 20 Ago 2009, 21:17

Tengo tendencia a ser manirrota, por lo que quizá peco de austera precisamente para no cruzar la línea.

Tuve VISA y ahora me niego a tenerla, no te digo más. Teniendo ahorros, no hay imprevisto que la VISA pueda solucionar tal y como te la venden.

Por eso, si he conseguido ahorrar un mes, no me importa darnos algún caprichito. De lo contrario ni hablar.

Y la verdad, duermo mejor cuando me acuesto sintiéndome austera, que con la sensación de haber sido manirrota, no sé si me explico...
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 20 Ago 2009, 21:48

Ni soy tacaña, ni me considero manirrota, cuando la economía me lo permite me doy algún capricho que otro, pero en general soy buena administradora.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 20 Ago 2009, 22:44

durante años, fuí buena administradora... siempre me dijeron que lo poco o mucho conseguido, era gracias a mí, por ser como una hormiguita...
pero ahora, ayyyyyyy, cambié de forma de pensar y apostar por no perderme nada... y claro, gasto más de lo que entra...tiro de ahorros y suelo terminar en números rojos...la única ventaja de ser funcionaria es que, al menos, tengo la nómina asegurada, que si nó...ufff

... por mi culpa,
por mi culpa,
por mi grandísima culpa...

mi pobre madre, de campo ella, siempre me inculcó lo contrario: no gastar más de lo que entra... y no tener trampas...
bueno, pues yo, tengo una GRAN HIPOTECA y gastos como para empapelar tres cuartos de baño...

... eso sí: que me quiten lo bailao!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 20 Ago 2009, 23:51

Pues Equis...

He de reconocer que he sido una manirrota hasta que tuve hijos... luego he tenido temporadas de "de todo un poco". Que la cosa iba bien... pues caía algun capricho, que si la histroria cambiaba, pues a apretarse el cinturon sin ningun complejo ni problema Wink
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyVie 21 Ago 2009, 00:40

Yo veía mucho los dibujos del Tio Jilito y sus tres sobrinos los patos. :meo : :meo : :meo :


Bromas apartes. Desde pequeña siempre he tenido hucha. Me gustaba porque así siempre podía ahorrar. Lo que es ahora , mi hucha está con un puñao de moneditas de centimos esperando la compañia de otras monedas que se hacen esperar.
Siempre he sido de muy poco gastar pero últimamente debería controlarme un poquito porque .... me he vuelto muy caprichosa .
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyVie 21 Ago 2009, 10:34

Hola Equis lol! Creo que al no tener a nadie que dependa de mi, pues soy demasiado manirrota Crying or Very sad . Seguro que si tuviese hijos o algo así la cosa cambiaría.....pero ahora mismo, tengo tres alcancías (huchas): una de cerdito, una de vaquita y otra en forma de cofre del tesoro....pero las tengo a todas a régimen Sad .

Ainssss....si hubieses puesto este post antes, tal vez no me hubiese animado a irme mañana a la playa Suspect . Pero como ya lo tengo todo contrataito, pues nada....a pasar una semanita en Cantabria Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyVie 21 Ago 2009, 14:33

Fernanda, haces bien , que te quiten lo bailaó , como dice Pelusa, disfruta de la playa y del buen comer de Cantabria. Wink

Entiendo a las personas ahorrativas , que no tacañas o avaras, cuando su economia se puede desequilibrar facilmente. Entiendo a las personas generosas que gustan de hacer y hacerse regalos sin poner en riesgo su economía. Pero no entiendo a esas personas muy ahorrativas , casi tacañas, para algunas cosas ( generalmente en lo que no se ve , como en comida, utiles de aseo, etc), en cambio, son derrochadoras con aquello que todos pueden ver ( como por ejemplo comprar ropas carisisimas) Que haberlas ahilas... y más de lo que parece. scratch

Me considero buena administradora . Me gusta gastar cuando puedo y en lo que puedo... aunque de vez en cuando haga algún derroche y esté aprendiendo a no sentirme culpable por ello.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyVie 21 Ago 2009, 17:48

Equis, tengo una conocida mas que amiga, que es de las que tu comentas, tacaña a mas no poder en cosas simples y sin importancias, cosas con las que se da a conocer y con las que todo el mundo la critica, como es escaquearse siempre a la hora de pagar un café, siendo que cada vez lo pagamos una, o como la costumbre de pedir tabaco a las que fuman siendo que lo lleva ella en su bolso.
Pero luego es de las que van vestidas demarca y con coche caro y alardeando de a donde va y de lo que tiene.
.La verdad es que me cuesta entender a esta tipo de personas, pero haberlas ahílas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyVie 21 Ago 2009, 21:46

Pst, pst, ¿te cuento un cotilleo ahora que no nos oye nadie, Equis?

Mi tía favorita tiene una vecina muy muy delgada, cuasi-anoréxica (en su casa, que en la de los demás bien que come) y anémica de libro, en serio. Los médicos se hacen cruces de como puede tener una anemia tan persistente.

Mi tía, con cargo de conciencia nos decía: "Voy a tener que ir a su médico y explicarle la verdad de lo que a mí me cuenta, que el estómago no tiene vidrieras y que cenan ella y el marido UNA LONCHITA CADA UNO DE LOMO EMBUCHADO Y UN YOGUR PARA LOS DOS"

Eso sí, su casa la más mejor, la más puesta y la que tiene mejores muebles y materiales, y ella de punta en blanco siempre.

¡Ah! y no es "frugalidad" lo suyo, no, que he tenido el placer de verlos zampar a dos carrillos en varias barbacoas y otras cenitas a costa de mi tía.....
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptySáb 22 Ago 2009, 14:22

Me tengo por buena administradora, nunca he gastado de lo que no tengo, aunque me pierde la ropa.

Disfruto haciendo regalos, sin ser derrochona, soy generosa.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptySáb 22 Ago 2009, 14:24

Yo soy mas bien como Golon, asi que me ando con cuidado, eso sii, me encanta hacer regalos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyDom 23 Ago 2009, 12:58

Yo me considero una buena administradora de mi dinero, consigo ahorrar pero tampoco es que sea excesivamente austera, me hago como pequeños apartados y me digo, este dinero para gastar, este para ahorrar, y cuando no quede más para el gasto, no queda más, pero claro, yo no tengo responsabilidades económicas todavía, ni hipoteca ni hijos, etc. Está claro que no me puedo comparar...pero creo que en un futuro seré más bien cauta que manirrota.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyDom 23 Ago 2009, 13:44

Ni una cosa ni otra, creo que rozo la sensatez.
Primero lo necesario y si me queda, para los caprichos...

Por suerte o desgracia, he pasado muchas necesidades, por lo que he aprendido a medir.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 27 Ago 2009, 13:56

Definitivamente, tengo más de cigarra que de hormiga. Me gusta lo bueno, vivir la vida y lamentablemente para eso hace falta dinero.
Eso no quiere decir que no ahorre, ni que me gaste todo lo que gano, no soy tan inconsciente, aunque lo he sido, cuando era más joven y vivia con mis padres, claro, como entonces no tenía apenas gastos... el coche, la ropa y poco más. Pero he aprendido a guardar algo para prevenir imprevistos. Aún así, mi tendencia es al gasto. ¡Me dá una rabia tenerme que reprimir...!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter EmptyJue 27 Ago 2009, 15:11

Yo gasto con medida, con la comida no me ando con reparos, me gusta comer bien. Parte del sueldo lo ahorro por si me pilla alguna "sorpresa" como la del conejo. Me suelo dar algún capricho de vez en cuando, me gusta tener detalles con la gente, sobre todo con mi hija, con ella bastante amenudo, es mi pequeña ruina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuestión de carácter Empty
MensajeTema: Re: Cuestión de carácter   Cuestión de carácter Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuestión de carácter
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: