Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DESCONFIANZA

Ir abajo 
+2
Panecillo
crosmary
6 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyMiér 24 Sep 2008, 21:26

Hay educaciones castrantes he oido a muchos padres decir "la gente es mala desconfia de todos" solo confia en ti mismo.

Asi se explica que siempre hablemos bien de nosotros y nos cueste creer en alguien .

asi me explico los miedos a confiar en los demás"

A MI ME HAN EDUCADO A NO CONFIAR EN NADIE NI A DESCONFIAR DE NADIE Y QUE CUANDO CONOZCAS A UNA PERSONA DALE LA CONFIANZA QUE SE MEREZCA LA QUE SE VAYA GANANDO DIA A DIA ANTES DE PONER TUS TESOROS NI TU VIDA EN SUS MANOS ,OBSERVALA ANALIZA SUS ACTOS HAZLE PEQUEÑAS CONCESIONES .

Y COMO DICE LA BIBLIA " POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS "

BESOS
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyMiér 24 Sep 2008, 22:45

crosmary, creo que la tuya es una postura muy adecuada, venga de donde venga. La verdad es que hace falta un tiempo para conocer a una persona, y si abres tu corazón de buenas a primeras, te la juegas. Hay que ser cauto, tienes toda la razón.

Otra frase muy manida es "El tiempo pone a todos y a todo el su lugar, y es cierto"

Besos.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyJue 25 Sep 2008, 10:29

Gracias Pan tambien soy de las que pienso que las personas son humanas y que como humanos a veces nos fallamos y fallamos,si solo fueran aciertos todos seriamos dioses .
El mensaje de este post es que hay que confiar con reservas pero ir desconfiando de la gente por sistema es un error ,sobre todo para uno mismo ya que la desconfianza trae infelicidad,y no es positivo ir pensando que todos nos quieren hacer daño.

Las amistades se basan en la comprensión aceptando los errores y aciertos poniendolos en una balanza y no olvidarse nunca que hay una ley de compensaciones y que uno nunca debe olvidarse de lo positivo que la mayoria tiene,

En definitiva por naturaleza nadie es enteramente malo ni enteramente bueno.solo hay aciertos y desaciertos.

Pero apuesto en la confianza claro que no en la absoluta,esa en la que mencione de no poner tu vida en manos de otro,ni prestar algo que si no te lo devuelve te pueda causar un agravio tremendo.

Conozco algún caso que alegremente fue de aval de otra que no era tan amiga y al no pagar a la confiada le rompio la vida y esa confianza ciega le afecto a su hogar.

El mensaje de este post es confiar si pero la confianza ciega eso muy pocos nos la merecemos,ya que es un compromiso que yo nunca aceptaria de buenas a primeras.

besiños
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyJue 25 Sep 2008, 10:57

Siempre he intentado mirar dos veces a una persona para confiar en ella.
Me crie con esa duda siempre, la de si lo que dice es cierto o una mentira. Simpre he tenido cerca a una persona que encuanto te descuidabas de "la hacia", siempre he tenido que handar con pies de plomo a la hora de hacer las cosas o donde poner mis tesoros.
Si confiaba a la primera, luego venia los madre mia.. y creo que por eso siempre dudo de mi, siempre tengo que comprobar las cosas varias veces, tengo que asegurarme de que no me equivoco. Si alguien me decia algo agradable mi corazon palpitaba mas rapido ,pero mi cerebro echaba el freno, siempre sentia esa duda de si lo dicho era cierto o una simple palabra...
Con el tiempo he ido perdiendo parte de esa desconfianza y he ido fiandome un poco mas en mis sentidos, creo que es porque ahora esas mentiras ya no me rondan y vivo rodeada de confianza y mucho amor.
Ahora si tengo confianza ciega en x personas que a lo largo del tiempo me lo han demostrado sin pedir nada acambio.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyJue 25 Sep 2008, 11:05

La confianza es un privilegio que hay que ganar día a día y poco a poco...no con palabbras (estas en la mayoría de los casos son fáciles de decir), si no con actos....

La vida te enseña a ser desconfiada ....pero también la vida te enseña que cuando una persona no es digna de tu confianza lo mejor que puedes hacer es apartarla de tu camino y seguir caminando...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyJue 25 Sep 2008, 16:23

A veces pienso en lo mucho que he cambiado en algunos aspectos, y el de la confianza es uno de ellos.

Fuí confiada por naturaleza y por educación y claro está llega un momento en el que te das cuenta que eso de poner la otra mejílla está bien para los buenos samaritanos y para aquellos que quieren ganarse el cielo, pero para ir por la vida es mejor aquello de nadar y guardar la ropa. La vida te enseña a desconfiar.

Con el paso del tiempo y las experiencias acumuladas llega un punto de equilibrio, donde la confianza se presupone pero no se regala, ha de merecerse.
Tampoco la desconfianza se presupone, a menos que se demuestre.

Y como bien dice Laberinto, si desconfias de una persona es mejor apartarla de nuestro camino. Pero si es digna de nuestra confianza, lo mejor es mantenerla a nuestro lado como un tesoro.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyJue 25 Sep 2008, 16:43

Pues yo de entrada confio en todo el mundo,aún a sabiendas de que más de una vez,voy a equivocarme;
pero tampoco me importa demasiado,prefiero ser asi,que no ir con el freno puesto,a fin de cuentas el que tiene el problema es quién no es merecedor de ella.
Claro esta,hablo de una confianza basica,confianza total,total,eso es otro cantar.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA EmptyJue 25 Sep 2008, 16:50

Antes era de las que pensaba que "todo el mundo es bueno hasta que me demuestre lo contrario". Pero después de unas cuantas "demostraciones" ya he ido aprendiendo que las personas "son", pero es el tiempo el que dirá si son merecedoras o no de mi confianza...
Y aún así me sigo llevando decepciones, porque las personas cambian.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESCONFIANZA Empty
MensajeTema: Re: DESCONFIANZA   DESCONFIANZA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DESCONFIANZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: