Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 identidades (by roberto)

Ir abajo 
+2
pluvisca
maherencia
6 participantes
AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyMar 23 Sep 2008, 19:41

roberto

Hola amigos, no quiero romper la confidencialidad de nadie, pero me gustaria conoceros un poquito mas, sin ningun interes en particular pero cada vez me siento mas identificado con este foro.
os propongo que mostremos nuestra profesion real y la que nos hubiera gustado ejercer o soñamos con hacerla.
Por mi parte me dedico al tema de la seguridad en concreto a la Seguridad Privada, llevo unos cuantos años en el campo y actualmente ejerzo un cargo intermedio, me gusta mi trabajo porque gracias a el me he realizado profesionalmente y como persona me ha hecho crecer tambien, ah si alguna vez necesitais asesoramiento o consultarme algo no lo dudeis .
Mi profesion frustrada aunque tambien la practico pero no al nivel que deseara(no me da para vivir) es el deporte, soy entrenador de un deporte y me encanta porque trabajo con niños de todas las edades y eso me da la vida.
Lo dicho animaros y si no os molesta conozcamonos un pelin mas. Un beso.


Paula

Hola roberto, me parece buena tu idea. Más o menos todos sabemos a que nos dedicamos y cuales son nuestros sueños pero así los despistados se enterarán mejor jeje...

Yo tengo un bar de copas, trabajo los fines de semana y entre semana me centro en su gestión. Sigo la tradición familiar. Tengo mucho tiempo libre que aprovecho mas bien poco aunque desde hace un año y medio voy al gimnasio todos los días y he descubierto una nueva faceta de mi vida que me llena por completo: sudar la camiseta.

Mi vocación, ummmm, tema espinoso... no lo tengo muy claro. Siempre me ha gustado el arte y el diseño, estudié diseño gráfico en una escuela de artes aunque nunca llegué a ejercer. Y otra de mis aficiones podría ser el de trabajar en una entidad promoviendo y organizando eventos, cursos, exposiciones... por ahí van los tiros. Durante un tiempo pensé que los niños me llamaban pero no creo que tuviera paciencia suficiente para dedicarme a ello.

Espero haberte aclarado un poco mi identidad.

Un beso.


mirela

Roberto, yo estudié veterinaria por vocación y soy veterinanaria vocacional, pero...

Me encantan los animales (yo me dedicaba a la clínica de pequeños, perros y gatos), me encanta la medicina animal y el trato con ellos. Durante 4 años y medio he trabajado en esto, pero en la facultad lamentablemente nadie te explica que hay más... Que detrás de todo ese romanticismo hay una gran explotación, salarios mínimos, horas extras no remuneradas, trabajar turnos de urgencias de 48h seguidas, fines de semana y festivos,... Y eso quitando todo lo que conlleva trabajar de cara al público... Si hay por ahí algún veterinario leyéndome seguro que sabe a lo que me refiero.

Total, que sepultaron mi vocación... El año pasado tomé la dificil decisión de dejarlo y encaminar mi profesión hacia un campo el cual jamás me había planteado: la industria alimentaria. Este año estudio un master para formarme en ello.

No es algo que me guste especialmente, pero estoy convencida que me dará un poco de más de calidad de vida. El gusanillo de la clínica lo mato visitando, de vez en cuando, a mis amigos donde trabajan y con mi perrilla que me cogí hace ya 3 meses.

(Muy buena idea Roberto la de tu post!)

Un saludo!

: )))


Eternia

Yo soy estudiante-artista jajajaja!!! De pequeña siempre quise ser veterinaria porque me encantaban los animales, recogía los de la calle, ayudaba en la protectora e incluso echaba una mano a las veterinarias del pueblo de al lado cuando iba a verlas, ya sabéis me mandaban tonterías pero yo era feliz allí. Cuando comencé a estudiar me di cuenta de que la física y química no era lo mío, y que veterinaria no me lo sacaría en la vida, a parte de que empecé a escribir desde muy niña y realmente es lo que más me gustaba.

Pensé estudiar periodismo, pero me recomendaron el mundo del cine, así que como me tuve que poner desde muy pequeña a trabajar dejé los estudios y ahora estoy terminándolos para poder entrar en la Escuela de Cine y estudiar allí, sigo escribiendo como todos saben intentando hacerme un hueco en el mundo del comic y de la literatura fantástica, así que de mayor me gustaría llegar a desarrollar mis cualidades artísticas en algunas de estas tres ramas.

Luego profesión ufff no he estudiado pero desde los 17 años he trabajado como comercial y terminé trabajando como directora comercial de una empresa hasta hace unos meses que como todos saben mi jefe se dio a la fuga con todo el dinero que le hicimos ganar.

Besos


pelusa

Roberto, yo soy funcionaria de la administración local -la olla grande no, la pequeña, jejeje. Me gusta la tarea que realizo y además, al haber acumulado muuuuuchos trienios, tengo buen sueldo -para vivir eh, no para hacerme rica- y bastantes dias libres al año.

Mi vocación frustrada: bibliotecaria. Rodeada de libros es dónde más a gusto me encuentro.

Ah, lo digo para tí y para quien nos lea: en el salón de té, hemos puesto nuestras fotos. ¡ya tenemos cara! así que a ver si todo el mundo se va animando.

SALUDOS


barcosdepapel

Hola Roberto.

Yo he metido la mano en el hospital de mi pueblo y poco a poco voy entrando, eso si tengo unas oposiciones de por medio.

Ahora, mientras no estoy en el hospital, cuido a dos niñas encantadoras porque me gustan los niños. Tambien estoy con el permiso de conducción y bueno...estoy algo liada.

Mi sueño es ser actriz o bailarina, pero no gogo de esas raras que nos sabes para donde se mueven (que lo respeto pero ese tipo de baile no me gusta nada). Estuve bailando mucho tiempo lo deje por problemillas y por dejadez, espero volver a retomarlo...jejeje un beso


eNeRiS

Hola Roberto, me parece bien tu iniciativa.

Yo trabajo de coordinadora en una empresa de telecomunicaciones y la verdad hace unos años estaba contenta pero empiezo a estar algo cansada del sector en si ya que genera mucho estrés y demasiada dedicación por lo que nunca tengo tiempo para nada.

Ahora llevo un tiempo "quemada" y salgo a mi hora, nunca hago horas de mas a no ser que sea extrictamente necesario.

También estuve un tiempo de profesora de gimnasia con niñas y la verdad es que estaba encantada, pero por motivos de tiempo tuve que dejarlo.

Mi sueño siempre a sido el baile, me encanta y he pasado muchos años muy implicada en eso, pero desgraciadamente lo dejé y ahora dudo mucho que a parte de tenerlo como hobby (que actualmente busco escuela de baile) poco mas podré hacer.

Bueno a ver si se apunta mas gente y nos conocemos todos un pokito mas. besos


nicoll

Hola a todos
Yo soy profe en un cole concertado. es mi tercer curso y estoy encantada. el primera año, estuve de apoyo en primaria, el segundo tutora de 6º y ahora tutora de 3º y estoy encantada de la vida en ese sentido.
He trabajado de más cosas, pero nada me ha llenado como esto. ¡Es mi verdadera vocación! sólo espero q m dure toda la vida, tanto el trabajo, como la ilusión.
Tb m huebiese gustado ser psicóloga, m encanta escuchar, aunq, últimamente, me faltan palabritas para aconsejar o ayudar, como sabéis estoy un poco apagada.


el hombre bala

Yo curro en la obra, soy jefecillo, estoy de aqui para alli y de alli para aqui todo el dia.... al principio me encantaba, pero ya estoy mas quemao que el palo de un churrero, la verdad. Lo que son las cosas, hace 30 años ser ingeniero de caminos era la caña por lo visto, y ahora.... eres un matao a currar por 4 perras, sin tiempo y sin cama fija. Pero bueno, no me quejo.

Mi vocación, de toda la vida.... son dos, la escritura y la arqueologia, me encanta todo lo que tenga que ver con la historia, en especial el alto imperio romano y toda la cultura helenistica del mediterráneo. Por otra parte, tambien me encanta escribir, de todo, prosa, relatos, poesia... etc.

ala, ya lo sabes. un saludo


yaky

Pues yo soy esteticista pero no ejerzo....nadie me quiere contratar llevo un monton de tiempo buscando curro ya me da igual de que y no encuentro aqui esta la cosa bastante chunga y bueno...sé que algún día lo conseguirñé,ahora estoy realizaando un curso de tecnico superior en dietetica y luego quiero hacer uno de celadora.
Mi sueño siempre ha sido escribir,poder algun dia publicar alguna novela o relato y hacerme famosa...me encantaría mientras tanto sigo escribiendo en el anonimato y compartiendolo con vosotros.
Tambien me gusta mucho ayudar a los demas así que si no estuviera casada ni tuviera al peke talvez estaba de misionera por esas tierras donde la gente lo pasa tan mal,me encanta ayudar a los demas...es una de mis pasiones.Un abrazo amigo forero.


aixa

Hola Roberto.En primer lugar gracias de nuevo por tu detalle de ayer.
Yo estudié diseño grafico y trabajo en el sector del mobiliario.

Mi sueño frustado;haber estudiado medicina y la rama de psicológia,otra profesión que me encanta es la de anticuaria y todos los tamas relacionados con lo antiguo.
Un saludo Roberto.


Equis

Hola Roberto. Soy psicóloga y durante unos años trabajé como tal, pero desde hace años trabajo en una empresa de administrativa.

Me gustaría volver a ejercer mi profesión, pero es difícil romper con lo establecido y con un cómodo horario; muchas veces me lo he planteado, pero me da vértigo dar el salto.

Un saludo.


TITANIC

PUES YO TRABAJO COMO ADMINISTRATIVA EN UNA OFICINA, ME GUSTA MI TRABAJO, ADEMAS, TENGO QUE ESTAR MUCHO CON EL PUBLICO, Y ME GUSTA ATENDERLES Y PODER AYUDARLES EN TODO LO POSIBLE.

ME GUSTA MUCHO VIAJAR Y CONOCER MUCHOS SITIOS, POR DESGRACIA NO LO HAGO CASI NUNCA, SI PUDIESE, ME GUSTARIA SER GUIA TURISTICA, Y PODER CONOCER EL MUNDO Y VIAJAR A TODAS LAS HORAS.

UN BESO.


Mythere

Hola roberto, encantada de conocerte.

Yo he pasado por varias profesiones e infinidad de estudios; en principio tenía la intención de ser veterinaria, por mi afición a los animales, pero empecé psicología y al mismo tiempo me dedicaba a la música, tenía un grupo y cantábamos en fiestas, reuniones y por los pueblos durante el verano.

Estudiaba todo lo que caía en mis manos de ciencias ocultas, parapsicología, culturas antiguas, espiritualidad, religiones, evolución interior del ser humano, crecimiento personal y todo tipo de conocimientos olvidados.
También escribía y lo sigo haciendo.

Mi padre montó un taller de reparación de vehículos industriales, remolques y semiremolques, camiones etc, y empecé a trabajar allí, en las oficinas aunque movía los camiones como el resto de los compañeros, llegamos a ser 23 empleados, lo dejé cuando tuve a mi segundo hijo;deseaba atenderle yo misma, ya que a su hermana no me fué posible y me perdí casi toda su infancia.

Cuando volví a trabajar, después de 7 años, empecé desde abajo en hostelería y fuí subiendo todas las categorías posibles y es lo que hago actualmente; soy cocinera para los comedores de una multinacional; la única mujer entre 7 varones.

Como verás variadito e intenso, porque me casé, me divorcié y me volví a casar entre medias de tantas cosas.

Un afectuoso saludo


Talismán Frotado

Pues cuando me metí en el rio salté a una piedrita, luego a otra, y luego a otra, y luego a una más, y así me hice polifacético por decirlo de alguna forma...

Siempre me gustó el oficio de vivir como decia Pavese, y también el de "cuidar" como digo yo. Así que me dedico a ser "cuidador"... Cuidador de rosas marchitas y jardines del sueño, cuidador de altos vuelos y malas caidas, cuidador de almas descoloridas, cuidador de trenes musicales, cuidador del cuidado, cuidador de hojas olvidadas, cuidador de noches y de reproches, cuidador de la claridad, cuidador de naufragios, cuidador de pájaros sin jaula, y últimamente cuidador de piedras. Pero lo que siempre me enamoró y me entusiasmó es ser cuidador de la planta de las metáforas y del árbol de las palabras, y por ahí sigo buscando mis raices...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyMar 23 Sep 2008, 19:42

nocturna

Que claro me ha quedado la profesion de talisman,parece estupenda.
Yo estudie farmacia y en quinto me deje cinco asignaturas,por amor,me case con un farmaceutico que ya tenia farmacia en un pueblo de Alicante,me quede embarazada y estuve 20 años trabajando en la farmacia,pero me resultaba dificil,con los mellizos y acabe por dedicarme a ellos y al final me separe.
Perdi toda la labor que realice en la oficina,desde formulas magistrales,hasta analiticas,llevaba yo sola el negocio.
Pero decidi que mis hijos me necesitaban y me descolgue del mundo laboral,hara unos 8 años.
Demasiadas guardias y dedicacion.
No me arrepiento de nada.
Adoro el cine y la lectura,la naturaleza,me encanta la antroplogia,me seduce la cultura egipcia y arabe.
Me encantaria montar un centro con unas compañeras de reiki-chi-kun-tai-chi...ayudar a los demas.
Y retomar mi aficion a viajar a mi bola,en plan aventura y sin guias turisticos.
En Granada estudie primero de farmacia,y fue una de mis mejores epocas.
Me planteaba el acabar las asignaturas pendientes,pero ya no me apetece meterme en ninguna farmacia..acabe harta.
A veces si que añoro el contacto con la gente que me proporcionaba el negocio,pero ya me siento incapaz de trabajar para otros,bajo la batuta de otra persona.
Tengo una pareja desde hace unos años,y estoy muy agusto ,creo que ya os comente que lo conoci por internet,es un hombre encantador,totalmente opuesto a mi ex-marido.
Y creo que despues de todo mi vida no ha estado mal,espero que cada vez sea mejor.

un abrazo.


Karmen

A mi en general me gusta tratar con la gente, todo lo que sea el trato humano me atrae mucho.
Estudié en la Escuela de Turismo y trabajo como secretaría del departamento de contabilidad de una administración de fincas en una zona turística, así que trato con personas de distintas nacionalidades, cosa que me enriquece mucho.
Cuando era pequeña quería ser azafata, pero como soy tan pequeña, no daba la talla, jajajaja. Ahora me doy cuenta de lo sacrificado que es ese trabajo, todo el día de arriba para abajo, sin horarios fijos, noches fuera de casa...
El trabajo que hago me gusta, siento la empresa como mi casa, llevo 22 años trabajando, tengo un buen horario, y un jefe bastante comprensivo. Lo único es que no podemos tener vacaciones en los meses de Julio y Agosto, pero desde que nació mi hijo, siempe tengo las 2 primeras semanas de Septiembre y el resto las guardo para puentes y escapadas.
Me gusta mucho viajar, es una de mis pasiones, y tambien la lectura, devoro los libros.
El trabajo forma parte de mi vida, pero no es mi vida.
Un abrazo.


pan_de_angel

Desde hace años, me convertí en restauradora de sueños. Es un trabajo duro y a la vez delicado, pero compensa mucho. Hay sueños muy fáciles de restaurar, sólo hay que recomponer las piezas con grandes dosis de paciencia y amor.

Otros sueños, son más complicados, pero en eso radica precisamente su encanto. No tiro la toalla facilmente. Luego están los sueños imposibles, a esos no les dedico demasiado tiempo, porque enseguida les veo venir, es entonces cuando decido dedicar todas mis energías a los otros sueños.

Mis favoritos son los sueños sorpresa, esos que aparecen en tu vida sin esperarlo, y que no podías imaginar que existían siquiera. Esos no necesitan ser restaurados, pero mi debilidad por ellos hace que busque alguna excusa para dedicarme.

Si no me dedicara esto, me gustaría ser traductora de novela o poesía, pues aunque me gusta mucho escribir no creo que de la talla, aunque creo que traducir se me daría bien. Y lo haría en una casa pequeña en lo alto de un acantilado mirando a mi mar...

Y si pudiera, si estuviera en mi mano, pintaría de azul por siempre los cielos grises de aquellas personas a las que quiero profundamente.

Besos que no son sueños.


maherencia

Utilizo mi habilidad para los idiomas, mi capacidad organizativa, mi sentido de la responsabilidad, mi vehemencia, coraje e ilusión para ir asegurando mi estabilidad laboral. Ya llevo dos años en él área de logística internacional e impuestos especiales de una bodega, y eso que estudié filología inglesa para ser profesor.

Tuve vocación de profesor desde que me decidí por esta carrera, y así, me imaginaba gobernando una treintena de pupilos efervesciendo sentimientos, deseos, ganas de aprender, y de ser aprendidos también. Sin embargo, la ley de la oferta y la demanda me llevaba al desempleo y pensé: "No voy a dedicar ni un segundo más de la flor de mi vida a estudiar un temario de oposiciones." Esta reflexión me llevó por tercera vez a Inglaterra, para intentar coger experiencia como profesor, para hacerme bilingüe, pero también para superar el reto de vivir solo sin desesperar, ya que veía que mi vida se iba abocando a un largo periodo de soledad. Esta última salida fue la que me propuso cambiar el campo de la educación por el del comercio exterior.

Paralelamente, es mi afición a la música y al cante lo que va guiando mi vida. Cádiz y su carnaval me enamoraron en 1998. Visité la ciudad por primera vez en 2000. Por entonces ya soñaba con cantarle y rendirle homenaje en el concurso que se celebra en el teatro falla. Lo que no me imaginé, hasta que no dejé las oposiciones y aprendí a convivir con mi soledad, es que algún día podría elegir donde vivir y trabajar, y cumplir este sueño. Sueño que sabéis cumplí el pasado 20 de enero.

En esta odisea, mientras busco a Penélope, me he dado cuenta que la psicología de la educación y la gestión de los recursos humanos, le han ganado la partida a mi afición a los idiomas. Y estas son mis aspiraciones laborales actuales.

Un fuerte abrazo para tod@s


magyver

Yo soy comercial de una multinacional para la zona norte de España y Portugal.
No me quejo,me gusta,me permite viajar y no estoy regido por un horario,ni por un jefe.
Me hubiera gustado ser piloto de aviacion,soy aficionado y de vez en cuando me conformo con volar en ala delta


ZubeL

Hola roberto. Yo soy Trabajadora Social vocacional y profesional. Lo de vocacional ha sido cierto, pues en mi comunidad durante años ha sido muy dificil trabajar de esto...así que estuve tiempo cobrando miseria y compañia, y haciendo de Trabajadora Social y chica para todo.

He trabajado como profesional desde los 21 años, cuando acabé los estudios. Tengo recuerdos gratos en la Asociación contra el cáncer, Cruz Roja, y actualmente estoy trabajando en una institución para personas adultas con discapacidad psíquica...y tengo la suerte que me encanta este trabajo.

Como hobbies tengo varios: estoy en el movimiento asociativo de mi barrio, ejerciendo de secretaria de la Asociación de vecinos, llevo una página web, y tramito subvenciones, quejas de los vecinos, etc.

También me gusta bailar, y aprendo y bailo danza del vientre. Me gusta escribir y leer. Participo en este foro hace ya tiempo...

Soy muy sociable, pero a la vez muy independiente.


merl

Mi profesión es hacer ilusion a los niños...jajaja, bueno soy un matao que desde los 16 años trabajo en una multinacional juguetera como pringao, llevo un porron de años allí, trabajando como un c......

Como Roberto mi sueño y estuve muchos años como entrenador de baloncesto de equipos bases y primer equipo de mi localidad, pero problemas, familiares, trabajo,personales abandone mi afición, la cual durante aquellos años estuve haciendo cursos, asistiendo a conferencias, hasta en curso de monitores estuve como profesor ayudante, después de muchos años hace 4 retorne, pero por temas laborales de turnos tuve que dejarlo.

Me encanta leer, me pierde ir a una libreria, saldria cargado de libros, debido a problemas en mi vida empeze a comprar revistas de psicologia y un día descubri que una de ellas tenia un foro, tras mucho tiempo pensar,entre, pues el mundo internauta me llevaba mucha desconfianza.

En fin la vida cambia y las aficiones también... Ahora tengo otras, me encantan, me relajan.

besos.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyMar 23 Sep 2008, 19:43

anayra

Hola, chic@s!

Yo he sido siempre una enamorada de los idiomas y de los viajes, así que estudié turismo. En esas charlas informativas pre-universitarias te lo pintan todo divino, y luego...no quiero desanimar a los futuros universitarios de foro, pero por favor, informaros bien antes de meteros...sé que esta "queja" es generalizada en todos o casi todos los gremios pero el turismo es tantas cosas a la vez...antes de acabar la carrera empecé a trabajar (bueno, a archivar facturas) en la empresa familiar (distribuidora farmaceútica) y poco a poco he ido adquiriendo más responsabilidades. Cuando terminé los estudios, reconozco que me acomodé donde estoy y no busqué en mi gremio, en parte desanimada por el panorama que están viviendo mis compañeros de facultad, todos personas responsables y con ganas de trabajar que viven puteados y sin posibilidad de promoción. La decisión no fue fácil porque tuve (y a veces sigo teniendo) la sensación de fracaso, yo, que a ojos de todos era la niña responsable con un brillante expediente académico, que parecía que me iba a comer el mundo...pero con el paso del tiempo he ido asimilándolo y he visto que no soy ni la primera ni la última.

Un besito.

P.D.: Gran iniciativa, Roberto!

mencita

¡Hola a tod@s! Yo no se lo que me hubiera gustado ser, porque desde muy jovencita empecé a trabajar de administrativo en una multinacional, al poco me casé e hice de mamá. Después de treinta y seis años en la empresa y tras haberse fusionado un par de veces y sobrevivir a otras tantas regulaciones, volví de vacaciones un primero de septiembre y no me dio tiempo a sentarme en mi puesto de trabajo; me digeron que estaba despedida. Tenía ex-compañeros en la misma situación que aún no lo habían superado y yo opté por lo más inteligente; disfrutar del cambio de vida. Empecé a hacer todo lo que no había hecho durante muchos años por falta de tiempo: clases de baile, cursos, yoga, colaborar en ONGs...

Llegó un momento que estaba más estresada que cuando trabajaba, pero actualmente he aprendido a dosificar mis quehaceres y mi tiempo libre y estoy la mar de contenta. Mis hijos se han emancipado, mi marido se prejubiló y vivimos tan ricamente. La pena es que tengo pánico a los aviones y no podemos disfrutar de los viajes todo lo que quisieramos, pero en ello estoy, se que Iberia da curso para los miedicas y un día de estos me apunto.

Y eso es todo, de momento, porque lo mismo me hacen abuela y se me acaba el chollo.

Un beso para todos.


Diosa de Ebano

Soy ATS en un hospital y me gusta mi trabajo,me gusta ayudar y aliviar en lo posible el dolor de los demas.
Mi sueño frustado,me hubiera gustado ser bailarina de balet y de hecho practique hasta los 12 años que sufri una lesion y tuve que dejarlo


trollslända

Pues yo he trabajado en diferentes profesiones, pero por la que he estudiado ha sido de profesora, al llegar aquí la tuve que convalidar en la universidad, mi primer trabajo aquí fué como traductora de información técnica para ABB, una empresa sueca de gran expansión a nivel mundial. Ahora voluntaria en una tienda de segunda mano (los que leisteis mi post ya sabeis de que va) un año sabático antes de la vuelta al cole.

No tengo profesión frustrada pero la de profesora me hizo morder el polvo, poco a poco voy levantando cabeza.

Besos.


zypyty

Os cuento
Estudié hasta la selectividad,quería ser azafata de vuelo,pero por "desgracia " empezé a trabajar para pagarme el curso, pero lo que tenia que ser a tiempo parcial se fué convirtiendo en total,deje el curso para más adelante y ya nunca lo llegue hacer.
Me casé joven y fui trabajando en multiples y variadas facetas,pero nada lo suficientemente importante.Cuando tuve a mi segundo hijo me dedique a ellos,hasta que se hicieron mayores.
Volví al mundo laboral trabajando en un geriatrico durante un tiempo,el problema es que no tenia titulación y cuando empezaron a cambiar las leyes,tuve que dejarlo por no tener titulo.coincidio la epoca en que mis mayores necesitaban ayuda y me dedique a ellos.
Cuando he vuelto a disponer de tiempo,colaboro de tanto en tanto en una asociación de gente mayor,sin animo de lucro,haciendo alguna suplencia.
En fin,poca cosa;en cuanto a hobbys,he practicado muchos deportes esqui,tenis,natación es lo que sigo haciendo,la lectura, el cine,,en fin un poquito de todo y de nada.
Si hay algo de lo que estoy plenamente satisfecha es que aunque no haya podido ser azafata,mis ansias de viajar han sido compensadas con creces.


Yolis

Se me habia pàsado este post.... No soy psicologa, ni trabajo para la revista en que nos conocimos; digo esto x q en el otro foro me habian acusado de ello.
Soy Procuradora,vamos que estoy todo el dia entre juzgados y papeles; he estudiado derecho y mi trabajo me gusta porque me relaciono con mucha gente y en eso soy muy buena...jijij...mi facilidad de palabra y alegria innata son contagiosas, jijij...ademas, nose porque la gente conmigo se abre y se sincera...ufff demasiado a veces.
Me gusta mucho leer, viajar, escribo algo pero para eso soy muy tímida; me encantan los niños y soy muy imaginativa, quizas mi profesión frustrada fuera profesora, pero como las de antes o publicista, o diseñadora, me doy mucha maña con pocas pelas.....Pero en fin yo soy de las de SI LA VIDA TE DA LIMONES HAZ LIMONADA...Asi que contenta con mi trabajo aunque el horario sea duro ...un biko


paxky

Bueno mi trabajo es temporal . Trabajo en campañas .
He trabajado en fábricas de espárragos y frutas . En un invernadero (que hacía una calor que no os lo podeis imaginar , perdí mogollón de kilos). Llevo unos años trabajando en el campo entresacando y cojiendo fruta . Y de cuando en cuando sale alguna cosa de limpeza en alguna casa o locales . Tambien estuve de barrendera en mi pueblo ....

Dejé los estudios en segundo de bachillerato porque estaba más que agoviada . Sabía que me arrepentiría pero en ese momento no podía soportar la presión . Y desde luego en parte me arrepiento pero creo que hice bien en ese momento .
Quería estudiar psicología y especializarme en clínica.Es más , escoji la asignatura en primero de bachillerato ,la de psicología con perpectivas.

Tanbien tengo mi curso de guia de ruta , que hice las prácticas pero no he trabajado nunca en ello.

En mis ratos libres hago algún curso de manualidades de la asociación a la que pertenezco . Se me van muchas horas en las reuniones de la directivas para preparar excursiones , cursos , charlas ... y ahora estamos liadas con subvenciones.

También se me van las horas en diseñar y crear bisutería ( me hago mis collares , mis anillos , mis pendientes etc...) Alguno que otro vendo pero que no me gano la vida con ello .

Tambien me gusta leer . He terminado un libro "Milagro en los Andes" que me ha quedado un sabor muy raro porque me gustaría saber más de la historia (tengo la peli y como se rodo ) tambien he encontrado otro relato de los supervivientes y es el próximo libro que tengo en mente para comprarme.

Me gusta el cine , hoy mismo he visto Casi 300 .

Y no sé que más contaros.


pluvisca

Hola, pues yo no me había enterado del post.

Yo estudie enfermeria y luego la especialidad de psiquiatría, trabajé en Salud Mental bastantes años y después decidí estudiar 4 años Psicología Gestalt, y a raiz de eso, empecé a trabajar en el mundo de la toxicomania, he estado en ello 8 años.

Hace apenas 2 meses lo dejé, ahora, me he tomado un respiro, y solo hago alguna visita en la consulta privada.

Mi profesión frustrada el baile, me encanta, y suelo practicar a temporadas.

Mis hobys, la fotografía

Y me gusta mucho viajar, el cine, la música y leer, ahhhh y caminatas por el campo y atardeceres en la playa.

No se si me dejo algo, bueno, con todo eso ya sabeis algo mas de mi.


maherencia

Este post, iniciado en marzo, es mágico. No hay más que leerlo.

Sabía que lo rescataría. Es una buena oportunidad para reflexionar sobre los pasos que hemos dado desde entonces. Los que vamos a dar a continuación. Y para que más foreros se animen a contarnos sus experiencias.

He leído con ternura a Pan, que ya sé por qué sabe tanto de sueños, a Talismán, a quien en principio apenas entendí. He recordado a Zubel, cuando podía leerla sin abrir otra ventana en el navegador. A Eternia, compañera de vuelos, quien nos preparaba para sentirla en ausencia.

He sabido más de baloncesto, de bailarinas, de azafatas, de veterinarias, de farmacéuticas, de abogadas, de psicólogas, de administrativos. De amor por los demás, por los hijos, por uno mismo. De los foreros y las foreras.

Un abrazo, de corazón.


granvacio

Yo me alegro de leerlo porque al ser nueva no conozco casi nada del foro.Y en este post parece que os conozca de toda la vida.
Deje el insti a los 16 por que no hiba a ir a la universidad y no tenia claro que queria ser. He trabajado desde los 14 ayudando a mi familia en la hosteleria. Me gustaba el verano y ver mi pueblo lleno de gente. Pero queria trabajar con niños, siempre nos hemos llevado muy bien.
Estudi puericultura y trabaje dos años en una guarderia (el trabajo mas bonito y gratificante no he conocido).Pero el sueldo era muy bajo y tuve que dejarlo..
Segui en el negocio familiar: en cocina, camarera, pizzera, friega platos,...
Me tire un año sin trabajar cuidando a mis hijos, ya sabeis la hosteleria se gana, pero las 14 horas no las quita nadie en verano..
Y por fin el año pasado decidimos arriesgar y abrimos una papeleria. Me encatan los libros y queria estar rodeada... ver todas las novedades.. y tener material de oficina. Este año he comenzado con los libros escolares.
Ha sido un momento malo para comenzar negocio, pero vamos a seguir intentandolo a ver que pasa...
Mi profesion soñada era ser profesora, pero nunca fui muy buena estudiante asi que intente lo de guarderia, pero no pudo ser. A si que estoy intentando hacer realidad mi otro hobby ..los libros.
Un Saludo


golondrina

Pues yo desde pequeña quería ser escritora, o periodista, o maestra. Aprendí mecanografía solo para escribir rápido lo que se me ocurriera; escritora informal, tengo mucha autocensura para que algo salga de mi casa. Me gusta tanto leer a buenos escritores, que aunque hay gente que me dice que escribo bien, solo leer a ciertos autores me hace sacar los colores de pensar en escribir yo. No empecé periodismo porque me di cuenta que solo lo quería para escribir, y no noticias precisamente, así que no lo vi útil.

Maestra se me pasó. Me di cuenta que quería ayudar a los niños, pero no a 25 juntos, así que hice psicología, la rama educacional, porque en la niñez está la base. Aquí sigo buscando mi huequito en los coles, aunque en las prácticas me desilusionó bastante ver que lo que no hacen los padres, mal pueden suplirlo profesores y psicólogos mil. Tengo pendiente poner consulta en casa...cuando se me pase el vértigo de hacerlo sola. Descubrí en la carrera la vocación de investigadora, pero eran más importantes mis sueños de formar familia.

Nunca me importó trabajar en lo que fuera, mientras que pudiera ayudar a la gente incluso de manera voluntaria.

Así que me dejé arrastrar por la corriente y entré en una gran ONG, desde abajo, y ahora ayudo a los demás a ayudar a la gente de la mejor manera. No ejerzo directamente de psicóloga, pero dicen que mi carrera es necesaria para este puesto. Y en ello estoy, tratando con la mejor gente cada día!!!

Otro de mis sueños, más sencillo de cumplir y que me encantaría es poner una pequeña tiendecita, de algo bonito, flores por ejemplo, y tratar con la gente.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyMar 23 Sep 2008, 20:42

JOOOOO, mahe, eso si es un buen rescate, eres un crak de lo mas de lo massssssssssssss.

¡¡¡Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyMiér 24 Sep 2008, 12:10

Entrara esto en examen???
Vaya temario,jejejej
Voy a hacer un resumen por si seme a escapado algo. study
Tengo que hacer eso yo y creo que me pongo un cero ya.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyMiér 15 Oct 2008, 11:15

Actualizo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyJue 16 Oct 2008, 08:48

identidades (by roberto) 4mczspt

¡Qué diversas formas de expresarse!

Trataré de no ser menos y ponerme a la altura de los más bajos, así no corro el riesgo de quedar expuesto. :-)

Por mi parte, tengo un agotador trabajo de vago calienta silla, cuyo principal pasatiempo se distribuye en aporrear el teclado combinando presionar teclas con dedo impredecible según haya quedado la mano y me dé la gana de articulación a mover, pero sólo para alternar de pasear la vista como un idiota ante el monitor cambiando páginas caprichosa y veleidosamente en un intento de corroborar cuántos clicks más podrá aguantar el ratón que estoy usando en el ordenador.

¿Trabajar como los demás? Eso ya me aburrió ¡Y eso que probé MUCHOS! Puesto que empecé a los 9 años, como forma de tener mi propio dinerillo extraescolar, yendo casa por casa, más bien vereda por vereda, a oprimir timbre por timbre (si los hallaba o alcanzaba y funcionaban) ofreciendo un muy preparado discurso de venta de novedosos cepillos para lavar autos que eran pura cerda natural (bueno, también incluían estructura de bronce con empuñadora de goma) que no producían micro rayas en la pintura ya que, además, se le conectaba la manguera en el anatómico mango a fin de que el agua saliera entre las cerdas desplazando las suciedades en lugar de arrastrarlas.

Pero era tan fácil ganar dinero de ese modo, que me acostumbré a gastarlo demasiado rápido quedándome sin el necesario para reponer mercadería y decidí probar otras cosas.

Fui aprendiz de casi todo y nunca llegué a ser verdadero experto de nada, aparte de cómo renunciar a un trabajo supuestamente prometedor y fundirse en quijotadas. Mucho menos a obtener títulos ni siquiera reconocimientos de AMIGOS (sí, todo en mayúsculas) que terminaron pateándome el trasero cuando dejaban de necesitarme.
identidades (by roberto) ThZM4iBUDqJG72

Me gustó ser la oveja negra de la familia, porque era todo un desafío romper esquemas además de darles argumentos para oír algo diferente de qué quejarse, porque si hay algo que nunca me gustó, fue la monotonía; sobre todo en lo ordinario. ¡Y qué difícil que me resultó tratar de ser sencillo y natural donde todos son originales en sustentar hipócritas moldes y prejuicios!

Así, he pasado más de 30 años alternando picos de holganza absoluta con esporádicos momentos de actividades laborales convencionales tan sólo para recordar por qué era que prefería el trabajo de reposar meditando sobre la razón del “to be or not to be”: ¿What?... que siempre fue una excelente muletilla para atizar brasas psicológicas con las que encendía pasiones al afirmar que era más que Sócrates ya que “me conocía a mí mismo” más que quien me había parido y, por lo tanto “algo sabía” por sobre quien “sólo sabía que no sabía nada”. Sobre todo porque demasiadas personas se especializan en ganar dinero para vivir bien, pero ¿Cuántas se especializan en cómo vivir bien sin dinero?

identidades (by roberto) 3fc0ea1050282240jp6


Es más, todos compiten con los demás pero ¿cuántos compiten consigo mismos? (sin hacer trampas, obviamente, ya que uno mismo enseguida se descubre y comienza la discusióm que si me hice trampa o que no, pudiendo terminar en situaciones violentas, cosa poco recomendable ya que si "hay que amar al prójimo como a uno mismo" es inaceptable e inconcebible pelearse consigo cuando hay que amarse. Hum... ¿Será pòr eso que tantos pelean con el prójimo mas cercano? Tendré que conversarlo en mi próxima autocharla). Sobre todo si como puso de firma Maherencia la frase del Caldero quema la Barca "todos sueñan lo que son aunque ninguno lo entiende" ¿Cómo no intentar convertirme cómodamente en el héroe que salva a la humanidad de semenjante desastre de no poder entender por qué se sueña lo que se es, dedicándome a interpretar sueños, que sólo sueños son, por más que la vida sea una ilusión, un frenesí, una farsa, una ficción, en la cual el mayor bien es pequeño y toda la vida sueño, donde los sueños, sólo sueños son?

identidades (by roberto) Einste10

Finalmente decidí que para interactuar con paredes monótonas en sus argumentos, me resultaba más entretenido, económico y cómodo hacerlo con las de mis siempre provisorias viviendas y conmigo mismo o, en última instancia, lo que estoy haciendo de aporrear el teclado viendo cómo aparecen ordenadas letras más o menos congruentes, o descifrar lo que puedan entrañar las que hallo por ahí en los saltos de imágenes y colores que obligo con un simple click.

¡Y todo para desgastarlo pronto y poder tener menos con lo cual ser más experto en vivir mejor en situación peor!


identidades (by roberto) 30rqjhf
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 12:17

Actualizo
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 19:43

No entiendo actualizar este post.....sobre todo este, lo normal que lo actualice ROBERTO....que hace bastante que no entra, pregunto....igual si....bueno

ADEU I LA MARE DE DEU.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 19:52

YO TAMPOCO ENTIENDO PORQUE SE HA ACTUALIZADO, PERO SIN DECIR NADA, ME IMAGINO QUE MAHE TENDRA SUS MOTIVOS, PERO SE LE HA OLVIDADO EXPONERLOS.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 20:01

Titanic yo en este foro entre en Enero de este año, esto es del último foro que se cerro en septiembre del año pasado, me parece de muy mal gusto que se ponga mi opinión de una cosa del otro foro, por cierto tengo dudas si este post estaba en el salon de te del antiguo foro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 20:02

me ha hecho gracia releerlo...pero he visto muchos nombres que ya no aparecen por aquí...qué penita, no? espero que vuelvan algún día a nuestro reencuentro.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 20:05

PUES ES QUE NO TENGO NI IDEA, PERO LA FECHA ES DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008, ASI QUE ES UN POST DE OTRO FORO, PUES YO EN ESTE ENTRE EN FEBRERO, Y AHI ESTA MI OPINION, PUES NO ENTIENDO QUE SENTIDO TIENE ACTUALIZARLO SIN DAR NINGUNA OPINION.

ADEMAS APARECE GENTE, QUE YA NI ESTA, ASI QUE NO LE ENCUENTRO SENTIDO.

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 20:46

Perdonad por actualizar sin explicar. Lo he hecho en el post "Música según el estado de ánimo" y no lo he hecho aquí. Es para presentarnos a una nueva forera, Alicia, que se ha presentado allí.

Sí, lo rescaté del foro de ViZZio en cuanto nos mudamos a éste precisamente para que sirviera de tarjeta de visita a los nuevos. Me gustó en su día porque nos lanzamos a hablar de nosotros mismos con total naturalidad en un sitio público.

Hay testimonios de foreros que ya no participan activamente, sí, pero los recuerdo con cariño. Son parte de nuestra historia, y este post es parte de lo que nos dejaron.

Por último, todo lo expuesto en la primera entrada de este post fue copiado de otro foro en que fue escrito en una fecha anterior a Septiembre de 2008, fecha que no puedo confirmar en este momento. Por esta razón, y ahora que recapacito, veo que nos sirve más a nosotros para ver nuestra evolución que a los nuevos para conocernos.

Así, veo que no tiene sentido volver a actualizarlo. Ya sabéis donde está.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptySáb 12 Sep 2009, 21:18

AHORA YA SI LO ENTIENDO MAHE, SI ESTA CLARO QUE TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN.

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyDom 13 Sep 2009, 06:38

Pues particularmente a mi me ha gustado volverlo a leer, a veces se me olvida quien soy, jajajaj y quienes sois.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) EmptyDom 13 Sep 2009, 11:21

Pues a mi me ha encantado leerlo y acercarme un poco mas a vosotr@s

Yo soy ama de casa o mejor dicho la "Gerente de mi hogar"
Me hubiese gustado estudiar Filosofía y tener una Librería, organizar tertulias literarias, traer a escritor@s
Soy aficionada a la música, la ópera en particular, me gusta el cine,la pintura, leer. viajar,

Estudie bachiller elemental y tres años de Secretariado, trabaje durante cuatro años y al casarme lo deje para ocuparme de la casa, cosa que en aquella epoca, era lo habitual.

Al cumplir los 55 fui a la UPV incorporándome al Programa para mayores de 55 de Humanidades y tengo la Diplomatura, actualmente acudo como oyente a Conferencias sobre Derechos Humanos, también pertenezco a una Asociación Cultural que organiza ciclos de Conferencias y cursillos, viajes y salidas culturales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





identidades (by roberto) Empty
MensajeTema: Re: identidades (by roberto)   identidades (by roberto) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
identidades (by roberto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roberto Carlos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: