Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SAN FERMIN

Ir abajo 
+2
Contrapunto
TITANIC
6 participantes
AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyVie 10 Jul 2009, 12:20

QUIZAS, POR HABER VIVIDO EN ESA TIERRA, SIEMPRE DESDE NIÑA HE SEGUIDO LOS ENCIERROS DE SAN FERMIN, O BIEN POR LA RADIO, LUEGO POR LA TELEVISION, Y HOY EN DIA, TODOS LOS DIAS, ME LEVANTO A VER LOS ENCIERROS, AUNQUE ESTE DE VACACIONES.

PERO, HOY ES DE ESOS DIAS, EN LOS QUE ESTOY CON EL PUÑO EN EL CORAZON, NO ME GUSTA NADA CUANDO PILLAN A LOS CORREDORES, Y LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL.

SE QUE ALGUNOS PENSAREIS QUE EL SE LO HA BUSCADO, PERO YO, NO LO CREO ASI.

TAMBIEN SE, QUE PODEMOS DAR A GRACIAS A QUE NO PASAN MAS DESGRACIAS, PUES REALMENTE, ES UN PELIGRO, POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE CORRE, LOS IMPRUDENTES, LOS BORRACHOS, Y COMO EN EL CASO DE HOY, LA MALA SUERTE, ERA LA HORA DE ESTE POBRE CHICO, DEL CUAL NO SABEMOS NI EL NOMBRE.

EN FIN, QUE LO SIENTO MUCHISIMO, Y ESPERO QUE NO VUELVA A PASAR, AUNQUE EL RIESGO ES EVIDENTE.

PREFIERO QUEDARME CON ESTA OTRA IMAGEN DE SAN FERMIN:


SAN FERMIN Kukuxumuxu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyVie 10 Jul 2009, 13:38

A MI NO ME GUSTAN NADA LOS SANFERMINES, SE QUE ES UNA TRADICION PERO ENTRAÑA MUCHO PELIGRO PARA LAS PERSONAS PONERSE DELANTE DE UN TORO.....
ESO ES LO QUE ME DA PENA EL CHICO CON 27 AÑOS QUE HA MUERTO HOY PUES HA IDO A PASARLO BIEN EN LAS FIESTAS Y MIRA COMO VA A VOLVER A SU CASA, EN UNA CAJA.....

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyVie 10 Jul 2009, 14:50

Siento que la Fiesta de San Fermin, se haya teñido de sangre con la muerte de Daniel Gimeno.
De todos los que participan en el encierro solo un 5% estan preparados para correr delante de los toros. Deberian de tomar mas medidas paa que no sucedan estas desgracias.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyVie 10 Jul 2009, 15:46

¡Pobre familia!

Pues yo estoy deseando que llegue el lunes. Mi hijo se va hoy a celebrar a Pamplona una despedida de soltero de un amigo. Imagino que no se pondrá delante de los toros, pero aún así, estoy deseando que vuelva.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyVie 10 Jul 2009, 19:27

Mencita, estoy segura de que tu hijo será un chaval sensato que habrá oído hasta la saciedad que para correr delante de los toros hay que estar preparado y ser casi profesional. Tranquila, mujer que no va a correr mas peligro aqui que en cualquier otro sitio. El destino no sabemos lo que nos tiene preparado.
Me identifico totalmente con Titanic. A mí, que detesto las corridas de toros por lo que tienen de tortura para un animal y además haciendo de eso un espectáculo, me encantan en cambio los sanfermines, me parece una lucha más igual, uno de los pocos espectáculos primitivos, pasionales, con autenticidad que nos quedan, en esta época de cultura light y superficial donde todo se pasa enseguida de moda; y me encanta el valor que derrochan los que corren, no me extraña que esta fiesta sea famosa en todo el mundo y vengan a correr desde todos los países. Yo tambien me levanto a verla, aunque sea fin de semana, pero eso sí, me paso los dos minutos dando grititos y medio tapándome la cara. Como hoy, por ejemplo.
El chico se llamaba Daniel y era de Alcalá de Henares (Madrid). Era un corredor experimentado, dicen, aunque no podía serlo mucho a sus 27 años. No se había pasado la noche bebiendo, a las 12 ya estaba acostado porque por la mañana tenía que correr. Era hijo de pamplonica y su padre siempre le decía "no corras en pueblos pequeños, vete a Pamplona que ahí es más seguro". Y ya ves tú.

De todas formas, en toda la historia de los Sanfermines, desde 1922 "solamente" ha habido 16 muertos. Muchos menos que en cualquier operación salida o retorno de vacaciones. Pero hoy le ha tocado a Daniel...
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptySáb 11 Jul 2009, 08:41

Como en toda fiesta o deporte de riesgo, puede tener sus consecuencias, en cual la famila es quien de verdad sufre, muchas veces los padres somos meros espectadores de las decisiones de nuestros hijos.

La fiestas del toro en la zona de valencia son de gran arraigo, vacas, polvora, moros y cristianos es tradición en la comunidad valenciana.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptySáb 11 Jul 2009, 12:21

Merl escribió:


La fiestas del toro en la zona de valencia son de gran arraigo, vacas, polvora, moros y cristianos es tradición en la comunidad valenciana.

Eso es diferente de los Sanfermines. Los toros embolados, los "bous al carrer", el toro de la vega de Tordesillas... son formas de torturar al animal como otra cualquiera y peor aún que en un coso taurino, con más bestialidad. En los toros "embolaos", donde les ponen teas atadas a los cuernos, el aceite, o combustible que sea, ardiendo se les cae en los ojos y los deja literalmente ciegos. En fin, para qué seguir...
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptySáb 11 Jul 2009, 18:00

Pues si, Belatrix, en lo de los toros embolados nada que discutir, pero hay encierros y vacas como las de TIBI, CASTALLA, que nada tiene ver con esto, simplemente los aficionados disfrutan de este festejo, sin nada de torturas, ni nada parecido.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptySáb 11 Jul 2009, 20:40

PUES MENCITA, SIENTO PERFECTAMENTE LO QUE SIENTES, Y LO MALO ES QUE CUANDO ESTAN CON LOS AMIGOS, ES COMO SI TODO LO QUE LES HAS ENSEÑADO DA IGUAL.

PERO TODO IRA BIEN, YO TEMO EL DIA EN QUE EL MIO EMPIECE A VOLAR MAS DE LO QUE YA ESTA EMPEZANDO A HACERLO, PERO, ESPEREMOS QUE TODO VAYA BIEN.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyDom 12 Jul 2009, 11:40

EL ENCIERRO DE HOY, HA SIDO ESCALOFRIANTE, Y ES CUANDO MAS CUENTA ME DOY, DE QUE ESTOS ANIMALES TIENEN UNA FUERZA IMPRESIONANTE, COMO ZALANDEAN A UNA PERSONA, COMO SI FUESE UN MUÑECO.

EN FIN, ESPERO QUE TODOS SE RECUPEREN MUY PRONTO.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyDom 12 Jul 2009, 12:42

Ostras, yo tambien lo estaba viendo pero no he podido mirar cuando el Mihura se ha encelado con ese mozo. Creí que lo había matado porque al menos llevaba tres cornadas y una en el pecho. Luego he oído en las noticias que aunque graves, los dos mozos cogidos han sobrevivido.
¡Lo que es la suerte, el azar... lo que querais!. El viernes, cuando el toro mató a ese chaval, fue todo tan rápido que casi no lo cogió ninguna cámara, una cornada en el cuello y se acabó. En cambio el de hoy se ha estado un buen rato, le ha pinchado en todas partes... pero vivirá.

Tambien he oido que los Mihuras los dejan precisamente para los domingos, que es cuando hay más gente y se producen aglomeraciones porque son animales muy nobles que corren sin practicamente separarse de la manada. ¡Jo, pues menos mal!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN EmptyDom 12 Jul 2009, 16:32

No olvidemso que son animales, intentar preveer sus reaciones me parece un poco idiota por parte del hombre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SAN FERMIN Empty
MensajeTema: Re: SAN FERMIN   SAN FERMIN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SAN FERMIN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: