Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recetas de verano

Ir abajo 
+9
belatrix
Mencita
Contrapunto
trollslända
Golondrina
TINITA
Paula
pluvisca
Equis
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 20:20

Este fin de semana tengo un compromiso gastronómico y me gustaria preparar algo sencillo, original, rápido, rico-rico... y más Laughing

¿ Podriais darme algunas de vuestras recetas estrella de verano? Mi estómago y el de los comensales os estará muy agradecido I love you
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 20:22

A ver,

-agua

-un palillo

-una servilleta

-gazpacho

-pescado blanco hervido y hecho trociots, se mezcla con cebolla picada y mayonesa hecha en el momento

-mus de limón
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 20:33

Eyyyyyyy Equisssss!!!! ¿que no te gusta mi menu 45 estrellas??????
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 20:38

:meo : :meo : :meo :

Seremos como mínimo 15 personas ¿ no sé yo si tendré suficiente con un palillo y una servilleta?

El gazpacho y el pescado pueden servir como entrante... porque no veas qué saque tiene esta gente.

Desde que comienza el calorcito no me falta el gazpacho, pero sé por experiencia que no a todo el mundo le gusta, ni a todos con los mismos ingredientes. Pero aparecerá en la mesa.

El postre lo tenemos resuelto, pero se admiten sugerencias , que a todos nos puede servir.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 20:44

Puedes poner tambien, tostaditas con salsa de aguacate, son super ricas

Tambien puedes hacer una ensalada con atun y esparragos,etc etc
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 21:11

Ensalada de garbanzos:

-garbanzos al natural (lavados)
-tomates en dados
-cebolla en tiras o picado
-albahaca
-aceite, sal y vinagre

A mí me encanta y es muy refrescante. Puedes añadirle más cosas pero así es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 23:00

Te propongo un pate fresco y novedoso.
si lo haces ya m diras si os gusta.

5-PALITOS DE MARISCO
2- QUESITOS
1 LATA DE ATUN
MAYONESA
MEZCLAR PALITOS QUESITOS Y ATUN CON LA BATIDORA Y AÑADIR MAYONESA AL GUSTO
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 23:43

Ja ja ja Tinita, seguro que está bueno si tú lo dices pero da un poco de cosa la mezcla no? me ha recordado a las mezclas que hacen los niños. Creo que lo probaré...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyMiér 08 Jul 2009, 23:55

¿y un pastel frio de arroz-gula y salmón ahumado? Sorprenderas...y por menos de lo que imaginas...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 12:35

A mi cuando somos muchos me queda muy socorrido hacer un pastel con pan de molde, le quitas la parte exterior y lo vas montando en un molde de forma rectangular.

Primera capa, untas el pan con mayonesa y le añades jamón dulce cortado en trozos pequeos, otra capa de pan, mayonesa o queso de untar, gambas o palitos de cangrejo troceados. La tercera mayonesa y esparragos. La cuarta lo mismo y pones otra vez jamón o queso. La última suelo poner piña en almibar troceada. Puedes hacer las capas que quieras y usar la imaginación con los ingredientes. La mayonesa es indispensable pero si lo quieres hacer más suave mezclala con creme fraiche. Pon bastante mayonesa para que el pan se empape bien y lo ideal es hacerla un día antes para que todo coja sabor. Está riquísima.
La puedes adornar a tu gusto, te dejo una foto.


Recetas de verano Smorgastartastorrakaski
By mariacg
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 13:06

ALGO LIGERO Y FRESKITO SIEMPRE VIENE BIEN, NADA DE PONER PLATOS COPIOSOS QUE TE DEN UNOS SUDORES DE LA MUERTE JEJEJE. YO PONDRIA UNA ENSALADA BIEN COMPLETA Y ALGO A LA PLANCHA PARA NO ENGORDAR MUCHO..........

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 13:51

Pimientos de piquillo rellenos de bonito de lata en frío

Pimientos de Piquillo de lata
2 huevos duros
1 lata grande de bonito en aceite
mayonesa para ligar
y cebolleta picada al gusto


Escurrir los pimientos del piquillo

En una ensaladera picar los huevos duros, desmenuzar el atún y mezclarlo todo junto con la mayonesa hasta formar una pasta y la cebolleta picada

Rellenar los pimientos y colocarlos en una fuente

Hacer una vinagreta con aceite, vinagre de manzana y perejil y echarla por encima. Meterlo en el frigorifico hasta la hora de servirlo


Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 13:57

Merluza o Pescadilla rebozada

pedirle al pescatero que la prepare sin piel y en trozos.
pasarla por harina y huevo y freír en abundante aceite.

Fría es estupenda
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 15:51

Ensalada de pasta:

- Pasta hervida (espirales, caracolitas...)
- Jamón york o pavo a cuadraditos.
- Queso para ensalada "
- Palitos de cangrejo
- manzana
- piña de bote al natural
- melón
- Nueces
- Pasas

Mezcla de mayonesa y ketchup

Dependiendo de las cantidades vale para 4 ó 400.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 17:30

Mencita escribió:


Mezcla de mayonesa y ketchup

Dependiendo de las cantidades vale para 4 ó 400.

O sea, lo que se llama salsa rosa. Además de la may. y ketchup, un chorrito de brandy. ¡eh!, un chorrito, ¿eh?
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 17:33

Paula escribió:
Ensalada de garbanzos:

-garbanzos al natural (lavados)
-tomates en dados
-cebolla en tiras o picado
-albahaca
-aceite, sal y vinagre

A mí me encanta y es muy refrescante. Puedes añadirle más cosas pero así es suficiente.

Bueno, supongo que se entiende que los garbanzos "al natural" son cocidos, claro... Very Happy Very Happy Very Happy Wink

Eso. Y además le puedes añadir un pimiento verde en trocitos pequeños y algunas alcaparras.
Tambien puede hacerse con alubias blancas. En la Costa Brava me tomé una vez una ensalada de "monchetas" (o algo así) y estaba muy buena.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 17:39

Citación :
Belatrix escribió:

O sea, lo que se llama salsa rosa. Además de la may. y ketchup, un chorrito de brandy. ¡eh!, un chorrito, ¿eh



Y una pizca de perejil picado.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 20:27

¡¡¡ Qué buenas recetas !!! Gracias chicas Very Happy

Algunas no solo las conocia, sino que las pongo en práctica . Otras tienen un toque original que me gusta y pondré en práctica . Y las que desconocia, como la de Tinita , Trolls y Golondrina, seguro que en esta ocasión o en otra, prepararé .

Podeis seguir, porque supongo que a tod@s nos viene bien saber qué poner de comer o cenar, que sea fácil y rápido; que hace mucho calor para estar metida en la cocina.


Besos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyJue 09 Jul 2009, 23:27

bueno, mañana tengo invitados.
Pienso poner en la mesa: bol de gazpacho, fuente con pimientos del piquillo (yo los relleno con palitos cortados chiquititos, atún y mahonesa), otra fuente con una empanada de dátiles y otra fuente con lagrimitas de pollo al limón.
de postre: voy a hacer por pimera vez los brownies, quiero acompañarlos con nata montada.... a ver qué tal me salen.
Mi amiga dice que traerá la ensalada...

ah, el pollo lo preparo así: Salpimento los trocitos. Los frio en la freidora. En una cacerola, pocho mucha cebolla picada. Le añado el zumo de 1 limón y un chorreón de vino blanco. Después, le añado 2 bricks de nata pequeños y después incorporo el pollo y a fuego lento lo dejo un poquito para que ligue bien. Lo bueno de ésta receta es que cuanto más tiempo pasa, más sabor tiene. Acompaña bien unas papitas cocidas y doradas, habichuelas verdes rehogadas con ajitos, o champiñones...
pos eso es lo que hay... y a quien no le guste...se siéeeennnnnnnteeeeeeee

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyVie 10 Jul 2009, 00:07

Y a mí me invitas, Pelusa?????
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyVie 10 Jul 2009, 12:02

YO ME APUNTO A CUALQUIERA, CON IR A MESA PUESTA ME ES SUFICIENTE, ME GUSTA CASI TODO, NO TENGO PROBLEMA.

PERO SI OS PUEDO ACONSEJAR, PUES ALGO FRESQUITO, UNA ENSALADA CAMPERA Y UNOS FILETES EMPANADOS, POR EJEMPLO.

Y SI TIENES CASA BAJA, PUES UNA BARBACOA.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyVie 10 Jul 2009, 18:46

Bueno, yo soy muy práctica, ¿Qué tal pollo a la cerveza?

Para 4 personas:
1 pollo troceado y sin piel
1 cebolla grande
champiñones laminados
1 lata de cerveza
sal (o pastilla de Avecrem)
pimienta y aceite de oliva.

Pues sencillo, y si es de un día para otro, mejor gustito tiene, se ruste el pollo en la cacerola, se le añade la cebolla troceada y cuando todo esté dorado (incluso el pollo tostadito) se le echa la cerveza y al chup-chup, hasta que el caldito o salsa espese.

De acompañamiento pan para mojar y una ensalada.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyVie 10 Jul 2009, 19:45

Pues Equis, ayer cuando ya había cerrado el ordenador se me ocurrió otra que suele ser muy socorrida para el verano: la vichyssoise. Claro, el problema es que tú ya vas a preparar gazpacho y a lo mejor dos tipos de sopas frías, como que mucha sopa, ¿no? Pero para grandes cantidades resulta práctica porque puedes hacer un perol con poco esfuerzo. Por si te animas para otra vez:
Un puerro por persona y algún puerro más.
Alguna patata para espesar un poquito. (Para cuatro pers. con una, basta).
margarina (eso dicen las recetas "oficiales". Yo la sustituyo siempre por aceite de oliva).
Sal, perejil picado.
Un vaso de nata líquida (200ml., mas /menos)

Pica en juliana los puerros y trocea las patatas. Rehogalos con el aceite-margarina unos minutos y añade agua y sal, dejándolo hervir hasta que esté cocido. Entonces lo retiras del fuego, lo trituras bien y cuando esté frío, para que la nata no se corte, le añades ésta ultima poco a poco y lo sigues batiendo. Cuando lo tengas en la sopera o donde lo vayas a servir, lo adornas por encima con perejil picado.

Queda "mu" requetefino y como de menú cinco tenedores.

No nos has dicho si va a haber niños o sois todos adultos. De segundo yo pondría una empanada. Bueno, dos si sois tantos. Pero supongo que eso ya lo sabrás hacer... la masa ya sabes que se compra hecha y solo tienes que preparar un relleno en la sartén con lo que te guste, atún y tomate, carne picada, chorizo... luego la barnizas con un huevo batido para que brille y al horno, hasta que se dore.
De nada hija, es que me encanta la cocina.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyDom 12 Jul 2009, 11:28

La comida , que se prolongo a cena, fué genial . Cambiamos los planes y lo celebramos en casa de unos amigos que tienen chalé con piscina. Decidimos que cada cual llevase preparado lo que quisiese , para luego probar de todo. ¡ No imaginais qué banquete !

Me quedo con todas vuestras recetas, con la promesa ( palabrita) de hacerlas; todas ellas van a "mi libreta de cocina" ( esa que algún día - cuando se decidan- iran a mis hijos Razz Razz Razz )

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano EmptyDom 12 Jul 2009, 11:38

ME ALEGRO QUE LO PASARAN TAN BIEN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recetas de verano Empty
MensajeTema: Re: Recetas de verano   Recetas de verano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recetas de verano
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Recetas
» Verano
» FELIZ VERANO A TOD@S!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: