Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿cuál eligirías?

Ir abajo 
+11
trollslända
Mencita
Panecillo
yaky
Paula
Golondrina
mirela
magarci
Contrapunto
pluvisca
pelusa
15 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 20:32

si pudieras revivir un momento de tu infancia.... ¿cuál eligirías?


por un rato me paré a pensarlo... en general, tuve una infancia bonita. Había escasez de muchas cosas, de caprichos sobre todo, pues lo fundamental sí estaba cubierto....

quizas elegiría las largas tardes jugando con mis mariquitinas (mucho después me enteré que se llamaban recortables)... me encantaba resbucar en el quiosco la que iba a comprar, después, recortarla y sobre todo... jugar con ellas... se me iban las horar tontas...


¿cuál eligirías? Munecas2

¿cuál eligirías? Munecas3

¿cuál eligirías? Munecas1

estas tres las tenía... bueno, las tengo, porque aún conservo una caja con todas ellas, mis compañeras de tántos momentos...confiaba en que pasarían a mi hija... pero no, ella no estaba interesada en jugar con ese cutrerío... tal vez, alguna vez, si cambian las tornas de las modas... a alguna nieta/biznieta/tataranieta le guste... o cuando yo esté gagá... a lo mejor vuelvo a jugar!!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 20:47

BUFFFFF, pelusa, que recuerdos!!!

Yo jugaba mas con figuritas, de esas que se jugaba dándole con la palma y si la girabas era tuya ¿lo recuerdas?, si encuentro alguna imagen la pongo.

Por cierto, yo tambien las conservo...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 20:49

A mi me gustaba jugar a las casitas y a las cocinitas, se ve que presentia que íba a ser Ama de casa un día



¿cuál eligirías? ES_cb_18_BlobMemo_2
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 20:56

¡¡¡Que ilusión me hace Pelusa !!!

Estás tres las tenía, yo las guardaba en un libro grande, que casualmente

ví el sabado cuando colocabamos el trastero,pero el libro estaba vacio

porque yo se las regale a una vecina más pequeña que yo. Despues me

arrepentí, ahora cuando me cruzo con ella por la calle se hace la distraída.

¿Cuantas horas pasaría jugando con ellas?

Besos guapa.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 21:31

Ostras, Pelusa, yo también jugaba con eso y no soy de tu generación... scratch (Jeje).

Sin duda me quedo con este momento: viernes por la tarde, volvía del cole, tocaba al telefonillo y echaba a correr a casa de mis primas porque "no había nadie"... Cinco minutos más tarde (mi madre a mi tía por teléfono): "Oye, está ahí la niña??No me dió tiempo ni a coger el telefonillo..."
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 22:44

mirela escribió:
Ostras, Pelusa, yo también jugaba con eso y no soy de tu generación... scratch (Jeje).


Yo también hice recortables....

Mi momento de niñez, sin duda, las horas en la calle, peatonal además y en la plaza, y por supuesto en el monte, como las cabras. Que gusto.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 22:45

Aqui voy, yo me refería a estos:


Eran los cromos unos dibujos de colores que se compraban en láminas troqueladas que se recortaban. Los había de muchas clases. Muñecos, animales, flores,... Las chicas los guardaban en cajas de hojalata pequeñitas que se podían guardar en el bolsillo. Normalmente se jugaba de dos en dos, aunque a veces jugaban más.

Para jugar, primero se sorteaba quien había de empezar. En el caso de jugar más de dos, el orden por el que tenían que intervenir en el juego.

Después, se colocaban en el suelo los cromos puestos en juego boca abajo, es decir, con la cara dibujada vuelta hacia el suelo, y la primera jugadora golpeaba sobre ellos con la palma de la mano puesta en hueco y la retiraba rápidamente. Los cromos a los que había logrado dar la vuelta con el golpe eran los que había ganado. Los que quedaban sin dar la vuelta eran los que golpeaba la segunda jugadora. Y así hasta que se había dado la vuelta a todos los cromos. Después se volvía al principio.


¿cuál eligirías? 25001710


¿cuál eligirías? 30397010



¿cuál eligirías? 46959910



Me lo pasaba pipa, tenía de cuando mi madre era pequeña, esos los tengo aún guardados como un tesoro.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 22:55

Alaaaa, el otro día hablaba con mi mami de los recortables. Cuanto me gustaban!! Aquí cerca hay una tienda de decoración muy pija que los tiene en cuadros y son super chulos, me dijo mi madre que estuvo a punto de entrar a preguntar el precio pero le dije que ni loca, que serán carisisimos de la muerte...

Mi momento: con mi hermano jugando debajo de la cama, era nuestra trinchera, la de cosas que salían luego de ahí: ropa sucia, juguetes, cuadernos, bocatas de chorizo mordidos...
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMar 30 Jun 2009, 23:10

que pasada lo de los cromos y los recortables yo tb los recuerdo.....en mi epoca aun habian............... Wink aunque yo la verdad lo que verdaderamente recuerdo con gusto es mi casita de los pin y pon...como me lo pasaba con ella............... What a Face What a Face What a Face

¿cuál eligirías? Casapinypon
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 00:04

Yo también jugaba con los recortables, qué recuerdos!

pluvis, esos cromos no me suenan nada.

Por escoger un momento crucial en mi infancia, jajaja, escogeré los Reyes en los que me regalaron mi NANCY RUBIA!!! largo tiempo deseada. Tenía ya (yo, claro) 11 años, y mi hermana que ya estaba casada, me la regaló, eso si, dejando ir que "ya era un poco mayor para muñecas Sad ), pero como la disfruté!!!! y ahora me doy cuenta, de que quizás antes que alargábamos más la infancia, sacábamos más partido a la vida, porque desdeluego, tiempo me ha sobrado para hacerme mayor y para "vivir la vida real".

He encontrado esta foto, este traje lo tenía..., ufff! jajaja, no me acordaba, pero al verlo, cling! se encendió la bombilla.

¿cuál eligirías? Nancyn
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 13:54

Y que me decis de los Albunes de Cromos? Yo hice todos los de Sisi
Emperatriz.


¿cuál eligirías? 016
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 14:00

Y el Albun de las estrellas de cine?


¿cuál eligirías? 024

¿cuál eligirías? 025
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 16:44

Yo también hice la colección de Sissi y la de unos cromos que venían en el chocolate Vitacal, pegaditos con engrudo que luego se ponía el album así de gordo... Y las postales de los artistas/cantantes de la época...

Momentos, recuerdo muchos, pero siempre jugando en la calle hasta que se encendieran las farolas, o en el pueblo de mi madre los veranos, en el pinar, bañandonos en el arroyo...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 18:00

Yo tambien jugaba con los recortables, los calcaba y los pintaba a mi bola. También jugué a los cromos y al pisa, aquel juego que lanzabas la piedra e ibas a la pata coja o a dos y recogías la piedra, recuerdo tambien las cinco piedrecitas. Desde luego que muy lejos de lo que nuestros hijos juegan ahora...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 19:23

Caray, Pelusa, que post más bonito... Y has empezado por los recortables, ¡qué recuerdos más bonitos nos traen a todas!. Yo me recuerdo malita en la cama, sentada, con la almohada tras la espalda y los recortables desplegados por toda la cama. Pero no los conservo, lo que sí tengo aún son algunos de los libros que leía, de la coleccion "Historias Seleccion", "El Parvulito", la Enciclopedia Alvarez de 1º, 2º y 3º Grado...

Pero si tuviera que elegir un momento... uno solo, lo tendría crudísimo. Recuerdo una infancia en general, feliz. No sé si quedarme con las tardes en las que jugábamos un montón de críos en mitad de la calle (a lo mejor pasaban uno o dos coches en toda la tarde)en mi ciudad, o las fiestas de vacaciones en el colegio, las excursiones... o los veranos cuando me iba al pueblo los dos meses de julio y agosto, mis juegos por el campo, recogiendo toda clase de bichos, medio asilvestrada, metiéndome entre las vacas, tocándolas... ¡con el miedo que me dan ahora!.
¿Recordais Heidi? Pues cambiando las cabras por vacas, esa era yo dos meses al año.
No, definitivamente, no sabría con cual quedarme.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 19:51

¡¡¡ Qué bonito, Pelusa !!!

Me encantaban los recortables de muñecas, pero también los de casas que hacia con mi padre utilizando el pegamento Imedio o el Pelikan o en su defecto, como dice Mencita, el engrudo, que lo mismo servia para hacer unas gachas, que para pegar unos cromos jajajaja.



¿cuál eligirías? Recortables010

Y aquella "Familia Telerin" y todo su merchandising ¿cuál eligirías? Elkiosco002

Mi infancia va unida a mis patines .... y a las rodillas de mercromina y los cachetes con cardenales Razz


¿cuál eligirías? Patines
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 20:54

uff, chicas... abriendo el baúl... salen recuerdos a borbotones...

Pluvis... en los cromos yo era un as...tenía la cajita de los "sobaos" y la cajita de los "requetenuevos que te cagas, sólo mirar, eh"... los sobaos, si jugabas después de comerte el pan con tulipan o una especie de nocilla con tres colores... con las manos pringosas, como que volteabas mejor...



¿cuál eligirías? Cromos

Contra: jugar a cocinitas y a mamás... también tardes y tardes... recuerdo con ilusión un monedero de "adulta" que me llegó... y metí en él, montones de papelitos, incluso las matrices de los tickes de autobús... y lo feliz que era con mi peaso monedero...

Yaki: hija, como se nota la edad... Pin y Pon no tuve... los tuvo mi hija y eran unos juguetes muy simpáticos. Tenía un supermercado y jugué mucho con ella....

Pan: Nanci no tuve... no me llegó.... me llegó un muñeco que se quedó tuerto y le tuve que pintar un ojo, pero al que quería mucho porque era un bebé...



Troll: la rayuela me encantaba, y la comba y el elástico...

Belatrix: Historias selección y más tarde, de adolescente las novelas de Corín Tellado, tuvieron la culpa de mi vicio por leer...
¿cuál eligirías? Publicaciones-F96-512-903-890
también pasaba los dos meses de verano en el pueblo... no por veranear en plan niña bien... sino porque los abuelos estaban allí y mi madre quería verlos... así que yo también me asalvajaba un poco en esos meses... guardo recuerdos preciosos... también allí me enamoré del campo, de su sonido/silencio...

Equis: la construcción de casas y castillos no era mi fuerte. Eso de tener que doblar esquinitas y luego levantarlas en 3D... no se me daba muy bien... mi hermano sí hizo algunas...

ayyy -léase como un lánguido suspiro- no es que quisiese volver a esa época, está claro que nó... pero tuvo su magia.

SALUDOS -Paula, Mencita.... gracias también por compartir un cachito del baúl...
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 23:11

Que recuerdos más bonitos.
Yo también he jugado con los recortables, estaba deseando que me dieran la paga para ir a comprarlos, tenía una buena colección.

Con algunas de las demás cosas que habéis puesto también he jugado pero menos.

Y si tengo que quedarme con algo me quedo con las horas interminables que me pase jugando a las canicas, me encantaba, aun conservo algunas.

[img]URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/canicas.jpg/]¿cuál eligirías? Canicas[/URL][/img]
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyMiér 01 Jul 2009, 23:45

¿canicas????
uf, yo no sabía ni poner los dedos en condiciones para tirarlas... eso sí, eran bonitas y las miraba y toqueteaba... me gustan las bolitas jijiji

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyJue 02 Jul 2009, 08:26

QUE RECUERDOS TAN MARAVILLOSOS, AHORA ME ARREPIENTO DE HABER REGALADO A MI SOBRINA MUCHOS DE ESOS RECUERDOS, PERO BUENO, YA NO HAY SOLUCION.

Y QUE ME DECIS DE HEIDY Y PEDRO???????

¿cuál eligirías? Pedroheidy
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? EmptyJue 02 Jul 2009, 11:53

¡¡Jooo!! Cuantos recuerdos, basta una pequeña chispa para que despierten

y uno te lleva a otro.... Gracias a todas chicas, en especial a Pelusa por abrir este post.

Besos guapas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿cuál eligirías? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuál eligirías?   ¿cuál eligirías? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿cuál eligirías?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es tu disfraz?
» Con cual de ellas os identificais.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: