Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estereotipos

Ir abajo 
+7
lo_la
belatrix
Golondrina
Chaveli
Merl
Equis
pluvisca
11 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 18:21

Hay gente que simplifica mucho las cosas, que se hace una idea mental de algo que no es real.

Hay muchos tipos de estereotipos, hoy quería hacer referencia a los relacionados con la moda, la moda de cine, de lectura, de televisión, etc.

Los grupos, que hay muchos, , sin verbalizar nada, tienen unos patrones marcados de los cuales, si te sales, eres el raro o el hortera, si, hortera si ves una peli de Torrente, por poner un ejemplo, o hortera por leer prensa rosa o por ver operación triunfo.

Algunos del grupo se callan si hacen cosas asi por no ser criticados. La mayoría critica aunque nunca haya visto tal o cual peli o no hay leido tal o cual libro... pero como no está dentro de los patrones...

Estos individuos, no se dan cuenta, que cada vez se cierran mas en su círculo, no saborean la vida de manera flexible, estan supeditados al grupo, son "hombres vacios", si, personas que estan llenas de lo que toman de los demas, no son genuinos, dependen del grupo.

Me encanta la gente que pasa de todas esas cosas, he de decir que hay muy poca, y la que hay, o no se la entiende o se la tacha de medio lunática, pero son los que de verdad viven en mayúsculas.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 18:34

Pluvisca,

La mayoria estamos convencidos de que tomamos nuestras propias decisiones, pero lo cierto es que , en general, tendemos a comportarnos de acuerdo con lo que se espera de nosotros, dentro de nuestro grupo , dentro de nuestra sociedad.

Cada uno tenemos asignado un rol en la sociedad , que irá variando en función de las situaciones; y lo cierto es que nos guiamos por ese rol.

Tal vez haya gente que en todas las situaciones de su vida se comporte " a su manera", pero es la menos.
Sí eres madre haras lo que se espera de ti, si eres un empleado actuaras en función de ese rol, cuando sales de la empresa y te encuentras con los amigos, tu comportamiento será en función del rol que te toque desempeñar... Es dificil abstraerse a la influencia del grupo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 18:39

Me refiero mas a convicciones que no ha roles, aunque también irái bien que nos salieramos de él de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 18:46

Quizas esos grupos tan marcados es los adolescentes, como entramos en el reino de la madurez poco a poco nos la trae ciertos roles, solo buscamos encontrar la felicidad, y que no nos cuenten chinos, que para eso la mente muchas veces nos juega alguna mala pasidilla.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 18:50

Hay una edad donde o eres parte del grupo o no eres nadie, la influencia es buscada.
Pero eso, como el sarampión, termina por pasar; la gente madura , saca sus propias conclusiones y adquiere sus propias convicciones.

Pero claro, también es inevitable que haya gente que no acabe de madurar y se siga sintiendo más segura dentro de un grupo, diluyendo la responsabilidad de sus decisiones en el grupo, y dejandose guiar por los estereotipos que este marque.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 20:53

Es bueno ser espontánea y tener una forma de ser que no se asemeje a un estereotipo.

Pero tratar de salir del montón, tanto en ropa, opiniones, grupos etc. Se paga un precio,

que es la confrontación, o no ser aceptado. No todo el mundo tiene las agallas para ir

por la vida a su aire, sin importarle la opinión de los demás. Sobre todo en los grupos

y vamos a hablar de adultos, no solamente de niños, el que es diferente en cuanto a

códigos, muchas veces banales, o simplemente sobresale sin quererlo por distintos

motivos, se le hace sentir y este se adecua al gusto de algunas personas o se retira.

Por esto mismo, muchos prefieren en todos los casos pertenecer al redil...Besos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 18 Jun 2009, 21:33

Esta tarde vengo de una excursión, hasta el culo de ver intolerancias, de lugares comunes y de sandeces una detrás de otra acerca de otras culturas. Generalizando, siempre generalizando.

Y lo que es peor, Pluvis, que he detectado a algunos como los que estás describiendo, siguiendo la corriente sin decisión propia, o PEOR, callados cuando tenían la contrarrespuesta en la mano PORQUE NO IBAN A SER LOS ÚNICOS EN DECIRLO.

Eso en mi pueblo además de ser falso, es de ser gilipollas.

Perdón por el discursito, que a lo mejor no viene a cuento, pero vengo calentita de la calle.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptySáb 20 Jun 2009, 13:26

Citación :
La mayoria estamos convencidos de que tomamos nuestras propias decisiones, pero lo cierto es que , en general, tendemos a comportarnos de acuerdo con lo que se espera de nosotros, dentro de nuestro grupo , dentro de nuestra sociedad.

Es que no tomamos nuestras propias decisiones. O mejor dicho, ¿qué son exactamente nuestras propias decisiones? Creeemos tomarlas, pero en realidad nos son inducidas desde fuera. Mucho de lo que decimos y pensamos, no es otra cosa que lo que todo el mundo igualmente piensa y dice. Tenemos presiones, como son la OPINION PUBLICA y el SENTIDO COMUN, tan poderosas a causa de nuestra profunda disposición a ajustarnos a los requerimientos de todo el mundo y de nuestro profundo terror de parecer distintos a los demás. Eso es lo que sucede en el caso de los adolescentes, que desean con toda su alma identificarse con el grupo, con su pandilla, con "la peña", etc., pero tambien con muchos adultos, ¿sabeis por qué? Porque en caso contrario, nos sentimos solos, aislados.
¿Y quienes son los que forman nuestra opinión? Los grupos más poderosos, que dirigen el sistema educacional en escuelas, iglesias, prensa, televisión, teatro, cine...penetrando de esta manera en la mentalidad de toda la población; y en parte, porque estos poderosos grupos ejercen tal prestigio, que la "masa" se halla siempre dispuesta a aceptar e imitar sus valores y a identificarse psicológicamente con ellas. De forma que nuestros gustos, pensamientos, etc. siempre se hallarán encaminados a lo que socialmente es aceptable, a lo que se supone que debemos pensar y sentir. Esto nos afecta a todos, seamos conscientes de ello o no.

Los únicos que son espontáneos, que dicen claramente lo que les gusta, lo que aborrecen, lo que piensan... son los niños muy pequeñitos. Y ya nos encargamos nosotros, adultos, de ir modelando su pensamiento para que actúen conforme a unos patrones, para que no decepcionen y obren como se espera de ellos.

Y yo, por supuesto, dentro de todo lo que os he comentado, intento ser yo misma, pensar por mí, ver el otro lado de la cuestión... Pero no es fácil. No es nada fácil.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 30 Jul 2009, 19:45

Yo, posiblemente sea una hortera en todos los aspectos.

La tv paso de ella, es más, desde que comparto piso me he enganchado a Anatomía de Grey (y va por la 5ª temporada) así que me estoy descargando la serie para ponerme al corriente... Pa que veais lo atrasá que es una.

La lectura, tengo un defecto (lo siento yo más que nadie) y es que en cuanto me pongo a leer, se me cierran lo ojos... Por eso mi lectura es en Mp3, descubrir este formato ha sido mi salvación para no quedarme en el mundo de los muertos.

La moda, nada de nada jjajaja, tengo el armario lleno de ropa Out let, voy a mi aire, a mi estilo.

Que me quiten lo bailao, a quien no le guste, que no mire.
Tengo muchos valores ocultos, que los que me conocen, aprecian...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyJue 30 Jul 2009, 21:44

jajajaja, no hija, Lola, no, a ti, ni siquiera por internet, se te puede acusar de seguir la corriente. Te la pela todo como a mí, y se te nota jajajaja

¡Besitos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyVie 31 Jul 2009, 10:15

ESO VA EN LA MENTE DE CADA DEPENDIENDO DE COMO SE SIENTE-..
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyVie 31 Jul 2009, 15:11

Yo nunca me he sentido perteneciente a un grupo, siempre he ido a mi aire, atípica para mi tiempo y lo sigo siendo aunque me tachen de rara.

Tuve una temporada que hice un esfuerzo por salir los sábados con un grupo de amigos a cenar, pero acabe harta, cuando quiero salir llamo y salgo, pero sin obligaciones.
Y a estas alturas paso de casi todo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyVie 31 Jul 2009, 15:38

Contrapunto escribió:
Y a estas alturas paso de casi todo.

Esta es una de las muchas ventajas, para algunas personas, que dá la edad. No importa lo más mínimo lo que tratan de inculcarte los demás; se hace mucho más lo que a uno le apetece que lo que dictan las modas y cada vez te sientes menos presionado por lo que realmente te importa un pito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptySáb 01 Ago 2009, 14:30

pues chic@s, yo creo que cada vez soy menos yo misma, al final me hago un lío y no sé lo que debo y lo que no debo hacer, porque cuando hago lo que creo correcto me siento muy sola y cuando hago lo que socialmente se espera, no me siento cómoda, no sé si es porque soy demasiado rara o porque la realidad no es como yo la veo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptySáb 01 Ago 2009, 16:17

anayra escribió:
pues chic@s, yo creo que cada vez soy menos yo misma, al final me hago un lío y no sé lo que debo y lo que no debo hacer, porque cuando hago lo que creo correcto me siento muy sola y cuando hago lo que socialmente se espera, no me siento cómoda, no sé si es porque soy demasiado rara o porque la realidad no es como yo la veo.


Te entiendo, y creo que es una etapa, al menos yo pasé por ella. Pronto te darás cuenta que es más cómodo y sano para tí ser tu misma (sin hacer daño, que no es lo mismo que llevar la contraria a nadie) que estar dando gusto a todo el mundo.

Se puede ser correcto, y sociable y a la vez ir a tu bola y ser tu misma ¡adelante!

Te voy a decir una frase que me dijo una compañera mia cuando yo tenía tu edad, y ella tenía la mía ahora. Me dijo que estaba tan agusto en los 30 haciendo por fin su vida (interior y exterior) que no volvería ni loca atrás, a la adolescencia, la primera juventud y sus líos y contradicciones.

Ahora la entiendo. ¡Me quedo como estoy!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptySáb 01 Ago 2009, 16:24

si es una cuestión de tiempo...es esperanzador Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyLun 03 Ago 2009, 10:53

Pues si, como dice Golon, poco a poco uno se va sintiendo mas agusto en su propia piel.
Supongo que hay que darse un tiempo para "conocerse" Wink
Ya sabes sal al cine contigo misma, a tomar algo, una cenita de vez en cuando y bueno.. al final inseparables.
:cheers2:
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyLun 03 Ago 2009, 14:23

Pues yo paso de lo establecido. Por qué tengo k salir todos los sábados si no me apetece?ya soy una sosa segun la gente. Al carajo!!
Uis este sábado tuve una discusión con una tia mia. Me dijo k estaba muy gorda para lo joven k era.Xk seas joven tienes k estar delgada y gustar a los xicos? Mira tita,yo estoy bien buena.vuelveme a mirar az el favor.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyLun 03 Ago 2009, 18:00

paxky escribió:
Pues yo paso de lo establecido. Por qué tengo k salir todos los sábados si no me apetece?ya soy una sosa segun la gente. Al carajo!!
Uis este sábado tuve una discusión con una tia mia. Me dijo k estaba muy gorda para lo joven k era.Xk seas joven tienes k estar delgada y gustar a los xicos? Mira tita,yo estoy bien buena.vuelveme a mirar az el favor.
:clapping: :clapping: :clapping:

Hay gente como tú, maja, que es precoz y despunta mucho antes ¡¡¡enhorabuena y sigue así, dí que sí, que estás más buena y eres más buena que el pan!!!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos EmptyLun 03 Ago 2009, 21:07

¡Adelante!

Si, total, hacer lo que nos apetece nos hace felices, y atractivos, y desprende alegría a nuestro alrededor... ¡Hagámoslo!

Cuando todo el mundo lo haga, los que manipulan a las masas tendrán que buscarse otra forma de vendernos la moto. Un paso más en la evolución.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estereotipos Empty
MensajeTema: Re: Estereotipos   Estereotipos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estereotipos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estereotipos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: