Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lugar de lectura

Ir abajo 
+26
novatha
Julya
aquarel
TITANIC
Talismán Frotado
barcosdepapel
Chaveli
Merl
maherencia
Mencita
Contrapunto
Laberinto.
FERNANDA
TINITA
gabado
trollslända
Panecillo
zypyty
Paula
Karmen
yolis
seda
Golondrina
paxky
Equis
pluvisca
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30
AutorMensaje
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 EmptyDom 30 Ago 2015, 12:23

Pues durante las vacaciones he descubierto un autor del que no había leído nada y me han gustado las dos novelas que he leído: IGNACIO MARTINEZ DE PISON. Ahora estoy leyendo la última, "La buena reputacion" y anteriormente "El dia de mañana".
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 EmptyDom 30 Ago 2015, 14:03

pues ya nos contarás tus impresiones Belatrix...
yo estoy leyendo Palmeras en la Nieve... y me está gustando mucho!!
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 EmptyMar 01 Sep 2015, 16:58

Palmeras en la nieve no me suena...
Pues "El dia de mañana" trata de un trepa ambicioso que llega a Barcelona en los años 50 o 60 y se ve como va evolucionando, desde ser un joven provinciano, por no decir paleto, hasta llegar a convertirse en confidente de la policia secreta, en los convulsos años 70, de su degradación, etc.
Lo original es que no está contado por un narrador, que no aparece en ningun momento, sino que su historia la sabemos a través de los personajes -novias, amigos, familiares, etc- que en algun momento, para bien o para mal, se cruzan en su vida.

"La buena reputacion", que ya estoy terminando, va de una familia a través de varias generaciones, de los abuelos a los nietos y de cómo les afectaron las transformaciones que sufrio la ciudad de Melilla cuando se descolonizó y dejó de ser parte del Protectorado. Tiene en común con la anterior que tambien se va viendo la historia a traves de varios personales y cada uno cuenta su historia, que es la de todos, aunque aqui sí hay un narrador externo. Ah, y tambien abarca desde los años 50 hasta finales de los 70.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 EmptyMar 01 Sep 2015, 21:56

suenan bien... me la apunto...
te paso un copia-pega de la sipnosis de Palmera en la Nieve, por si te atrae:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka, aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos, y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 EmptyMiér 02 Sep 2015, 17:07

Vaya, parece que está de moda ahora situar la acción de las novelas en lo que fue el Protectorado. Fernando Poo, Melilla, Sidi Ifni... esos nombres que aprendíamos de niñas en el cole.
Volver arriba Ir abajo
GIGI
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
GIGI


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 EmptyDom 10 Ene 2016, 19:09

Hablando de lectura,me han echado los reyes...Besos en el pan
la ultima de Almudena Grande
A ver cuando lo empiezo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lugar de lectura - Página 30 Empty
MensajeTema: Re: Lugar de lectura   Lugar de lectura - Página 30 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lugar de lectura
Volver arriba 
Página 30 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30
 Temas similares
-
» El saber no ocupa lugar
» Quien pudiera estar en su lugar...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: