Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 delicias turcas...

Ir abajo 
+7
Talismán Frotado
trollslända
Panecillo
FERNANDA
Chaveli
Equis
pelusa
11 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 16:56

...ea, ya estoy de vuelta!!!
han sido unas vacas estupendas: Estambul es precioso y la zona de Cappadocia... espectacular!!!
he "experimentado" muchas cosas nuevas:
- viaje en globo
- el misticismo de los derviches danzantes
- el bullicio del gran bazar
- la majestuosidad de sus palacios
- la religiosidad en sus mezquitas
... y el bolsillo llorando....

lo siento, pero no sé poner fotos... juro que lo he intentado pero no me salen... joder.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 17:01

affraid ¿Que nos dejas sin fotos de Turquia? Eso hay que solucionarlo, ya.

Ufffff es uno de mis viajes pendientes ( ¡ con otros muuuuuuchos !) De momento solo lo he visto por el canal Viajar y me encanta.

Bienvenida, Pelusa.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 17:09

Bienvenida Pelusa!!!...Que bello viaje, que no daría por ver danzar

a los derviches, con esa meditación que se produce a través de

esos giros interminables, y ver ese exótico país. Saludos flower
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 17:12

lol! lol! lol! te doy la rebienvenida a medias pelusa :bleh: cuando pongas fotos de la doy entera :fish:

I love you
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 17:27

bueno, bueno... venga, enseñadme....
cogí la chuleta de golon: recuadro del arbolito con el disquet delante... examinar.... pincho la referencia de la fotografía... abrir... host it.... hasta aquí, ok....
pero cuando sale la rana de los cojones... no encuentro la opción hosting para forums ni thumbaisls ni nada de nada.... no hay nada de eso....


AYUDAAAAA PLEASE.... que juro que sí que estuve de vacaciones, que no me lo inventéeeeee!!!! buaaaaaa!!!!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 18:04

Bienvenida, pelusa!

Me alegro de que lo hayas pasado genial.

A ver, vas bien Smile , cuando sale la rana, mira la página entera..., jajaja, arriba tienes 3 códigos diferentes, uno debajo del otro..., 0lvídalos Laughing

Más abajo, hay otros tres, el primero de ellos, el primero! es el que vale. Lo copias, y lo pegas aqui en el post, para estar segura de que sale la foto, le das a previsualizar antes de enviar el mensaje...

A ver si tienes suerte, y te sale!

Quiero viajar contigo!

sunny
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 18:05

Te iba a contestar pero nuestra pan lo ha explicado de maravilla :clapping:
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 19:17

que chachi piruli Pelusa, que recuerdos!!

pues cuenta algo de los derviches, plis

¿te has comprado una armilla en el gran bazar?

¿aun existen los aguadores por la calle?

Y, ¿no me has traido una turca deliciosa? Razz

me alegro de que hayas disfrutado

te dejo un video de la "Pantoja" de Estambul Smile

https://www.youtube.com/watch?v=wQ3CBaFFb3U
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyMiér 10 Jun 2009, 19:20

¡¡¡Ay esa rana!!! Suena maravilloso todo lo que has visto y sentido ¿no nos cuentas nada más? tienes que tener un montón de anécdotas y sensaciones más, venga!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyJue 11 Jun 2009, 00:06

bueno, he avanzado un poco con la rana... ya llego al 1º de los tres códigos de la 2ª lista... pero las fotos me salen gigantes... alguien dijo que en "editar" se controla la medida.... pero ¿donde está "editar"?


me alegro talis... traerte buenos recuerdos...
en el bazar, lo que compré fueron sienes y sienes de "boncuk", ya sabes, los ojos azules, amuletos para puertas, coches, personas... para espantar mal de ojo...o mala follá como digo yo...
el viaje en globo... ufff, quitando el madrugón... es una pasada. Yo creí que navegaban más bajo, pero qué va.... por encima de las nubes... y no dá nada de vértigo...

los derviches... no es un show - además están prohibidas las grabaciones y fotografías, hablar, aplaudir...
en el tríptico que nos dieron en la entrada, se describe perfectamente las 7 partes de sa Semà y sus diferentes significados...me gustaron además de su forma peculiar de orar/danzar... los intrumentos y canciones... "Alma tranquila, vuelve a tu Señor, satisfecha y complacida!
los dulces, ay... dios mio, qué variedad y qué ricosss...
fuimos también a un show de danzas folclóricas... y sobre todo una chica, bailó de vértigo la danza del vientre...
también fuimos a una cena en un barrio de pescadores... y se estaba allí muy bien...todo terrazas con turistas y grupos de cantantes amenizando por doquier...
y las visitas: mezquitas, palacios... un paseo en barco por el bósforo...el bazar de las especies, el gran bazar (más de 4000 puestos, eso sí, hay que regatear muchísimo y eso a mí me cabrea cantidad, porque siempre te quedas con la imprésión de que te han timado)

Y Cappadocia... es otro mundo. Es un paisaje lunar... casas excavadas en las rocas... casas construídas bajo tierra hasta una profundidad de 48 metros... formaciones extrañas causadas por inclemencias del tiempo en sus rocas...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyJue 11 Jun 2009, 10:18

Pelusa, ¡¡¡que bien!!!, me alegro que disfrutaras, yo conozco Estambul y es precioso, lo describes muy bien, tengo pendiente la Capadoci.

Hay que poner las fotos, si no te aclaras, nos las mandas por correo y las ponemos nosotras, asi que no hay escusa.

Un besazo y beinvenida
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyJue 11 Jun 2009, 12:35

ah, también nos llevaron a turis-trampas, como dice mi amiga: fábrica de alfombras para ver cómo las tejen (las de seda, tienen los gusanos, los capullos... y te enseñan el hilado)... bueno, después te invitan al famoso té de manzana, que está muy bueno, y te sacan muchas alfombras para que te animes a comprar. Son tan bonitas que aunque no las necesites, la neurona compradora que tenemos las mujeres, se activa y empieza tu cabeza a girar buscando como una loca dónde colocar alguna alfombra... eso sí, las más bonitas, cuando pides precio, agggg. Mi amiga preguntó por una de seda, tejida en dos tonos, azul y celeste... preciosa, de unos 2x1 metros ¿sabéis cuánto pidieron? 15.000 euros!!!

nadie, en el grupo en que yo iba, compró nada...
otra turis-trampa fué el tallado de la piedra onix... después vendían las turquesas y todo tipo de piedras preciosas...
nada, no compré nada... pero fue interesante como experiencia

ah, recordé otra cosa. Desde la Torre Gálata, es famoso contemplar el "Cuerno de oro" al atardecer... fué muy bonito. Se llama así porque esa ría del Bósforo tiene forma de cuerno y con el sol de la tarde parece de oro...

En el saloncito he puesto algunas fotos... pero me salen chiquitas o enormes... y como ya os dije !!!ME NIEGO A QUE LAS ARRUGAS SEAN MÁS GRANDES QUE EN LA REALIDAD, QUE YA ES DECIRRRRRR!!!
bueno, si algún alma caritativa puede ponerlas a un tamaño normal... se agradece.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyJue 11 Jun 2009, 13:51

:clap: :clap:

Bienvenida de nuevo, Pelusa, me alegro de que te lo hayas pasado bien.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... EmptyVie 12 Jun 2009, 09:32

Ha debido de ser un viaje precioso siempre me ha llamado muxo la atencion viajar a un sitio de esos.....espero poder hacerlo algun dia,me alegro de que lo hayas pasado genial. clown
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





delicias turcas... Empty
MensajeTema: Re: delicias turcas...   delicias turcas... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
delicias turcas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: