Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Viajar en el tiempo.

Ir abajo 
+11
pluvisca
Lilas
yaky
trollslända
crosmary
Chaveli
Golondrina
Paula
belatrix
FERNANDA
Equis
15 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 18:39

¿Jugamos a imaginar?

Imaginaos que nos regalan un billete muy especial : Un billete para viajar en el tiempo.
Solo es un ticket y dos posibilidades: Viajar al futuro o viajar al pasado.

¿Cuál de los dos elegiriais? ¿Qué es lo que más os interesa de esa ruta? ...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 19:08

ummmm me encanta jugar, Equis, y ni te imaginas imaginar :bleh:

Para jugar contigo, me voy a quitar la camiseta blanca de tópicos, tipo: prefiero el presente, soy la consecuencia de lo que he vivido, mi futuro será el fruto de mis esfuerzos presentes...y bla, bla, bla. :fish:

ahí voyyyy.... scratch scratch

me da el ticket para viajar al pasado, por favor. Hora, día y lugar exacto?...(scratch que exigente es Ud. señora taquillera Suspect ). Puessss, retroceda 10 años, a esa madrugada de octubre....ummm lugar? la ventana del cuarto de mis papis. Ahí, si, precisamente ahí....quiero que el tiket me lleve hasta allí.

me bajo del tren, y me veo a mi misma con una mochilla enorme, mi madre en camisón de dormir (repasando la lista de las posibles cosas que pudiese necesitar, asegurándose que las haya metido) y el pitido del taxi esperándome en la puerta.

Fer, entra y dale un abrazo a tu padre. No mamá, el sabe que me voy, si no me quiere dar su bendición (en mi tierra se acostumbra pedir la bendición a los padres antes de salir de casa) yo no lo voy a obligar.

CRASSSSSSSSSSSSSS*%&···?¡* (léase como una rotura en el tiempo) gracias al billete que me ha regalado Equis, me trago mi orgullo y entro al cuarto de mi padre, no hago caso a sus ojos cerrados...sé que no duerme, sé que su alma llora porque su nena se va a una aventura irracional-la califica él-piensa que va a perder a su hija -en el fondo tiene razón, su hija cambiará, mutará. Pero yo me acerco a su cama y le digo: papi, mi viejito lindo, no te pido que me entiendas...solamente quiero que sepas que le doy gracias a la vida por haberme regalado un padre como tú. Y con un abrazo de oso enorme, nuestras almas se juran amor eterno.

tirorin...tirorin....viajes Equis informa: próxima parada, el presente, fin del trayecto
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 19:12

¡El futuro, Equis, siempre el futuro!. ¿El pasado? Ni de coña. Para qué, para ver cómo hace cuarenta años la mujer no podía comprar un piso, pedir un crédito, abrir un negocio, etc. sin el permiso del marido...O más atrás aún, para ver cómo los niños trabajaban en las fábricas diez, doce horas... o en la mina. O para ver cómo las mujeres eran consideradas poco inteligentes, como menores de edad a las que no se permitía votar porque no se las consideraba capacitadas... O más atrás aún, a la Edad Media, donde las personas de apenas treinta años aparentaban sesenta por las penalidades que pasaban, las enfermedades, la miseria... o ver que la medicina estaba en un estado atrasadísimo, que tenía más de superstición y curanderismo que de ciencia, cuando la epidemia de Peste Negra diezmaba a la población... Quita, quita. A mí eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor...
A mí el futuro me produce mucha curiosidad y mucha esperanza, pues así como el mundo no ha hecho más que mejorar en medicina, en derechos humanos, en bienestar, higiene... etc., estoy convencida de que seguirá haciéndolo y seguro que lo que viene va a ser aún mejor que lo que tenemos. ¿Fijo, eh?
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 19:47

Buena idea!!

Fer, preciosa tu historia.

Yo pienso muchas veces en lo que daría por pasar una tarde con mis hermanos cuando eran pequeños. Una tarde cine, palomitas, merendola o de piscina, bocata y helado. Recuerdo muy a menudo esos días y me emociono muchísimo. Sus abrazos con sus manitas y los besos y pedorretas por todo el cuerpo.

Pido viajar a uno de esos momentos tan tan felices y tiernos. Entonces no era consciente de que pasarían y de que los añoraría tanto.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 20:00

Solo pensarlo me hace llorar. ¡Si se pudiera! Tengo muy claro el momento, del pasado

Yo creía (¿creo?) que sí...pero otras veces una parece no haberse despedido lo suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 20:28

Equis...Yo tomo el boleto camino al futuro. Lo vivido, vivido está, se que

no será muy largo mi futuro, pero yo apuesto a él. Aparte como yo creo

que hay otras vidas, quien me va a quitar todo lo que me espera. Besos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 20:38

Yo apuesto por el pasado ..solamente para poder contemplar los paisajes virgenes...el agua cristalina ..respirar aire puro....y ver la evolución ..para encontrar una razón para imaginar que la factura que pagamos por esta forma de vivir de ahora valio la pena.

El final del camino prefiero no verlo ..quiero ir despacio ..y que la vida me sorprenda....porque sino me gusta el futuro ..quizá no tenga ilusión por el cada día.

saludos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMar 09 Jun 2009, 20:57

Sin duda el pasado y poder reencontrarme con ciertas personas que añoro con toda el alma.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMiér 10 Jun 2009, 15:56

Uffffff Chicas, siento haberos removido recuerdos tristes. Crying or Very sad

Prefiero vivir el futuro; siempre hay un gran riesgo en conocer un desenlace poco afortunado y no poder hacer nada por remediarlo .

Cogeria un ticket para viajar al pasado y retomar algunos momentos que añoro o de los que no fuí del todo consciente de las consecuencias futuras.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMiér 10 Jun 2009, 16:22

Que bonito post..... sunny puessssssssssss.......puedo elegir dos billetes???? :meo : es que la curisosidd me mata por saber como estare en el futuro....pero..........como la curiosidad mató al gato...lo voy a dejar ahí.....y me quedo con el pasado......ya sabes....vuelta a mi infancia...en casita con papá sentado en su sillon y yo en su regazo....y mamá en la cocina preparando la cena....ese olor a tabaco,esas manos ásperas pero cálidas.....buffffff ya lo estoy notando......gracias por darme esta oportunidad equis!!!!!!!!!!!! :clapping:
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMiér 10 Jun 2009, 16:42

jajajjaa, no te preocupes Equis, no es lo que tú digas, sino por donde lo cogemos cada uno ¡faltaría más que tú tuvieras la culpa!

Es que es un viaje, muy, muy tentador.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMiér 10 Jun 2009, 16:52

Pero es un billete de ida solo, o ida y vuelta??? Neutral

Lo digo por que si es de ida solo me quedo donde estoy...si se puede volver, prefiero el pasado.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMiér 10 Jun 2009, 16:58

Lilas,

Siempre de ida y vuelta; por tiempo determinado y sin transformar nada.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyMiér 10 Jun 2009, 18:02

Equis no te preocupes, como dice Golon es depende de como uno lo interprete y a mi me vino eso a la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 10:35

Equis, yo sin dudarlo, al pasado, anda que no daría yo por hacer un viae al pasado buffffffffffff.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 13:41

Debo haber entendido mal este post.
¿Se hablaba del pasado en la HISTORIA, o del pasado de cada una?

De todas formas ha sido todo un experimento. He visto que una ola de nostalgia por tiempos pasados recorrian el foro, que siempre que surge este tema, en este o en otros, se repiten mucho frases que recuerdan momentos felices con padres, amigos, familiares...evocaciones, recuerdos...
Con excepciones, aprecio dos cosas: que alguna situación que se vive en el presente no os llena demasiado.
Que el futuro es incierto y dá miedo.

Os diré una cosa, yo viví una infancia bastante feliz, sobre todo cuando iba al pueblo en las vacaciones, una aldea de Cantabria, vacas, prados, libertad, casi en estado silvestre. La recuerdo muchas veces y me gusta hacerlo, pero lo que estoy viviendo es el ahora, que a lo mejor no soy consciente en el momento, pero seguro que cuando haya pasado, recordaré estos días, no sé si felices, pero al menos plácidos. (la tragedia es que cuando eres feliz no eres consciente de ello; se vé "a toro pasao"). Os dedico esta frase del poeta indo-británico Rabindranath Tagore, la oí hace muchos años y me ha servido mucho:

"Si de noche lloras porque has perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 16:04

Tengo claro que el pasado, lo que no tengo claro es qué momento elegiría.

Aunque de mi pasado no me arrepienta de nada (a lo hecho pecho) lo que sí haría es recuperar algún tiempo mal empleado... Sobre todo un tiempo en que participé de manera activa en una secta y perdí 4 años de mi juventud...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 16:36

Desde que leí este post, no me he atrevido a "meterme", me produce temblor de alma.

Tengo claro que mi viaje es hacia atrás, la lista es larga, y me descompongo sólo de pensar en los lugares, situaciones o personas que podría recobrar...

El futuro, ni nombrarlo. Estoy aqui, callada en el presente, sin hacer ruido, caminando de puntillas cada día.

Equis, no me hagas temblar el alma Embarassed

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 20:30

Para algunas de nosotras este post ha sido un ejercicio de introspección, y siempre que algo interior se remueve emergen los recuerdos, las emociones, las nostalgias, las dudas... y hasta los miedos. Todo ello sirve para que nos conozcamos un poquito mejor y a veces para airear sentimientos "dormidos" .

BELATRIX desde luego el futuro siempre es incierto y eso siempre da , cuanto menos, respeto.
Casi todos esperamos que el futuro nos depare grandes y hermosos momentos, pero la incertidumbre es un fantasma demasiado grande.

No estoy de acuerdo contigo, en cuanto a que volveriamos al pasado porque no nos satisface alguna situación del presente. Por lo que voy conociendo a la gente del foro, en general somos muy conscientes de nuestro presente y hemos aprendido a saborear lo bueno y a asumir , sin "culpabilizarnos" , los errores.



En mi caso , por ejemplo, a veces añoro el olor de mis niños cuando eran bebes, no recuerdo el último día que les cojí en mis brazos o me pesa algún momento en que no fuí suficientemente justa... Volvería, como volvería a otros momentos para reencontrarme, disfrutar , concluir o entender.


PAN, pocas personas conozco que sepan vivir la vida como tu . Tu alma no tiene nada que temer.

Gracias por vuestros comentarios, todos muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 22:50

Elegiría ir al pasado el porque, pues porque el pasado no vuelve mas, se queda hay en nuestra memoria y no lo vivimos. El futuro es algo que tiene que llegar quiera uno o no quiera...asi que iría sin dudarlo a esas edad en la que no sabemos nada mas que jugar y medio pintar, cuando andaba en brazos de mi madre y mi padre.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 23:03

Sin duda elegiria el pasado, me encantaria vivir de nuevo algunos momentos de ese pasado

El futuro es algo que aun queda por venir, lo que me depare es sorpresa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. EmptyJue 11 Jun 2009, 23:27

Tienes razón Equis, creo recordar algún post sobre cambiar cosas del pasado (que no viajar) y creo recordar que casi nadie quería tocar nada, todos lo aceptábamos así como parte de nuestra historia y persona.

Pero eso no impide que queramos recordar ciertas sensaciones, o volver a tocar, oler o escuchar a ciertas personas ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viajar en el tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Viajar en el tiempo.   Viajar en el tiempo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Viajar en el tiempo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUCHO TIEMPO
» El tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: