Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Para alucinar

Ir abajo 
+4
pluvisca
Chaveli
trollslända
Equis
8 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 17:52

Esta mañana , como cada mañana desde que viajo en metro,leía la columna , The end del periódico ADN. Los lunes son de Lucia Etxchevarria, para los que no hayais podido leerla os "copio y pego" el texto:

La letra con sangre entra

Dos meses después de que el Sindicato de Estudiantes convocara una huelga y manifestaciones contra el Plan Bolonia, al que presumen responsable de la privatización de la Universidad pública y de la mercantilización de los másters, aparece una iniciativa de la Universidad de León según la cual a los alumnos que donen sangre se les convalidarán dos créditos de libre configuración curricular. Ya sabemos que lo del Plan Bolonia roza el absurdo, pero en este caso lo ha rebasado con creces. Esto sí que es mercantilismo, pero mercantilismo al más puro estilo El mercader de Venecia: que cada quien pague sus deudas con su propia sangre. Y ¿qué va a ser lo próximo? ¿Se les convalidarán dos créditos a las alumnas que donen óvulos? ¿A los alumnos que donen su semen? Ya puestos, por qué no, y en la más vieja tradición de la Universidad española, reconozcamos como legítimo lo que hasta ahora se hizo siempre de tapadillo: ¡Concedamos dos créditos a aquellos alumnos y alumnas que amablemente cedan su cuerpo a los profesores y profesoras! Yo recuerdo, sin ir más lejos, a una de mis condiscípulas en la Facultad de Ciencias de la Información de la que se rumoreaba que había conseguido su matrícula de honor en Economía merced a la concesión de ciertos favores al profesor, y que acabó trabajando como jefa de prensa para un partido político. No, no era una puta como decíamos nosotras. Era una visionaria, una adelantada a su época. Y, sí señora, una verdadera LIBERAL, en los dos sentidos del término.


Lo que os he subrayado en negrita, me ha dejado "descolocada" , desconcertada, sin entender nada.
¿Tanto ha cambiado la enseñanza universitaria que se dan créditos hasta por la sangre? ¿No es suficiente motivo aprender y hacerse un buen profesional? ¿Como dice Lucia , hasta dónde llegaremos por conseguir un título?
affraid


P.D. La última parte, lo de la puta/visionaria me parece más bien algo "particular", pero esa es otra cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 17:58

Por cierto, a mi hija que estudia cuarto curso de Ciencias del Medio Ambiente este año le dieron cuatro créditos por asistir a 10 o 12 charlas , dirigidas por la Pastoral Universitaria de una Diócesis Madrileña... ni que decir tiene el por qué fué mi hija a tales charlas.

¿Qué tiene que ver eso con la enseñanza del medio ambiente y con la formación de un profesional?
Todo se compra , todo se vende , y por lo que parece, a cualquier precio. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 18:14

Equis, me dejas alucinada, es realmente cierto? Porque parece de película de ficción! affraid
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 18:23

Realmente Equis me parece un despropósito, eso de donar

sangre y te convaliden dos créditos. En cuanto al resto tan

sin sentido como lo anterior...Cariños Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 20:09

JOOOOOOO, al final van a dar creditos si donas órganos, eso se va pareciendo a una peli "gore", xxxDDD
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 20:48

Me has dejado tiesa Equis, mi cara está a cuadros después de leer esta "noticia".

Si yo fuera alumna de esa universidad, los demandaría por discriminación.

Yo no soy donante de sangre, pero no por falta de ganas, sino porque tomo una medicación la cual es incompatible para donar sangre por ahí. Ni médula, ni nada de nada que tenga que ver con sangre.

Si fuera universitaria, desde luego iría por la alegre donación-2-créditos y por quien la inventó.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 21:31

La noticia que has dado :no doy credito me parece subrealista en el siglo en que vivimos ..creo que vamos en regresión..pregunto¿donar sangre para quien para donde ..¿será una manera de controlar a los alumnos para ver algo mas?temas de drogas sida enfermedades ..la sangre es un banco de datos......

¿ y el que no pueda donar por bajo peso ..por hipotensión. etc.estan en desigualdad de condiciones o ¿tal vez se la pida prestada a un hermano..?

desde luego parece un chiste malo.

Estamos viendo cosas que es el colmo de lo absurdo.
Creo que la sociedad en lo espriritual está involucionando...que pena!!!!!

Pero seguiro que nadie se moviliza y se acepta..cada vez somos más sumisos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyLun 08 Jun 2009, 22:12

jajajaja, conozco el caso, de primera mano de una voluntaria, desde muy muy joven además de una gran ONG. Esta voluntaria entra a estudiar en una universidad católica en la que para aprobar cierta asignatura y conseguir tantos créditos, está "obligada" a hacer "voluntariado" (valgan ambas palabras en la misma frase xxxxdddd). Y esta chica piensa "fenomenal, esto ya lo tengo hecho...lo hago cada semana y por muchos años"

¡Sorpresa! noooooooooo, ese voluntariado no vale....tienes que hacerlo en las "oficinas de nuestra facultad"

Toma ya. Verídico ¿eh? ninguna de las miles de horas que esta chica tenía justificadísimas en esa ONG le sirvió de nada. Se tuvo que poner a "servir a los curas" como aquel que dice.

Así que la sangre...pues no lo había oido, pero no me sorprende nada....
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar EmptyMar 09 Jun 2009, 01:45

Yo esto se lo enseño a mi hijo mayor y a su novia... con lo que han sufrido con lo del "plan" a ver cómo se les queda la cara...

Para alucinar Sorpresa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para alucinar Empty
MensajeTema: Re: Para alucinar   Para alucinar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para alucinar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para ti, para ella, para todos,..
» Para todos, pero en especial para contra
» Para Panecillo y para quien le interese.
» Para tod@s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: