Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sociedad e individuo: Objetivos distintos

Ir abajo 
+6
maherencia
Chaveli
Golondrina
pluvisca
trollslända
Equis
10 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 17:14

"La felicidad no es cosa de la sociedad/ /Es una aspiración y un deseo individual. Convénzase, querido lector: a la sociedad le importa un cuerno su felicidad. A la sociedad le interesa que usted consuma y le interesa, además, que piense que el consumo le puede hacer feliz./ /la sociedad occidental, configurada tal y como la conocemos, no permite que las personas sean felices con pequeñas cosas de la vida diaria.
La tendencia personal a disfrutar de la familia, de la casa, de los amigos y de los pequeños placeres incomoda a la sociedad en su conjunto, porque sus objetivos son globales, no individuales, y no tienen nada que ver con la felicidad personal. "

("El alma está en el cerebro" E. Punset)

¿ Pensamos en la felicidad de los demás ?
¿ Nos ocupamos (preocupamos) por la felicidad del resto de la sociedad?
¿Qué pensais vosotros?
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 17:52

A mi si que me hacen felíz las pequeñas cosas y cada vez más, el consumismo a su justa medida no necesito cosas materiales para ser felíz, con lo que tengo me basta y me sobra. Quizás no me preocupe en exceso de como se siente la sociedad en general no doy para tanto pero pongo mi granito de arena en una organización benéfica.

Cuando se trata de los mios, familiares, amigos, conocidos, etc. si que me preocupa si no son felices, a veces antepongo a los demás y por eso me ha tocado oír más de una vez lo burra que soy y tal vez lo sea, pero si ellos están felices yo tambien.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 21:29

Yo, sin querer ofender, creo que no nos preocupamos por la felicidad de los demas ni por la de la sociedad, es mas Equis, creo que ni por la propia...

La felicidad, ya lo dice la leyenda, la escondieron tanto en nuestro interior que no la sabemos encontrar...

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 21:30

Pienso exactamente como Trolls, tal vez no piense en la felicidad "global", sí en el bienestar social aportando los granitos de arena que puedo. En cuanto a felicidad, sí pienso en la de los cercanos. Su felicidad es mi tranquilidad...y para mí eso se parece bastante a la felicidad propia.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 22:38

No es fácil ser lo suficientes generosos, como para pensar en la

felicidad ajena, antes que en la nuestra. Pero es algo que debemos

aprender. Cuando veamos el resultado que produjo el beneficiar

a los demás, no solo nuestro entorno, ahí nos daremos cuenta

que somos inmensamente felices. Deberíamos intentarlo aunque

parezca una utopía.


Última edición por Chaveli el Miér 03 Jun 2009, 22:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 22:39

Creo que nos ocupa la felicidad de quienes forman parte de nuestra vida. Más difícil es amar a quien no conocemos, sobre todo si sabemos hacer dinero a costa de ellos. Lo más duro es desear felicidad a quien no nos la desea a nosotros.

Solución: descubrir que todo lo que existe forma parte de nuestra vida -como nosotros formamos parte, a su vez, del Todo.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyMiér 03 Jun 2009, 23:08

Hay una frase de un escritor que dice algo así"Hay quien tira un cristal a la arena de la playa .pero siempre hay alguien que se agacha a recogerlo" eso es la sociedad la armonia el equilibrio..hay quienes se unen a los que tiran los cristales justificando lo de "todos lo hacen" otros dicen "yo no soy tan tonto para recoger lo que otros tiran " y otros pensamos cuando nos agachamos ¿habre evitado que alguien sufra???seguro que si .
.eso me hace sentir importante ..importante porque que hay más importante que evitar el dolor de alguien al que no conocemos...

Hay muchas maneras de caminar por la vida unos como el caballo de ATILA y otros viendo para otro lado...cada cual es fiel a si mismo a sus principios y a su manera de actuar..unos se llenan las manos y otros vacian su corazón dando lo mejor que posee el ser humano ..HUMANIDAD..solo el dolor nos recuerdas que los poderosos tambien lloran y que cuando se les pinchan ..la sangre es tan roja como la el indigente ..la del loco o la del capitan TRUENO ,porque superman es aquel que es capaz de amar sin conocer que es capaz de perdonar sin que nadie incline su rodilla que es capaz de compartir su miseria..pero seguro que no puede volar ni llevar un traje de ARMANi..como dice la biblia "por sus hechos los conocereis" estás aqui entre nosotros ..pùedes ser tu o yo ..y si nos lo propusieramos lo podriamos ser TODOS..podemos empezar el dia dandole gracias a la vida y regalar una sonrisa sincera al primero que la mañana decida..aunque sea ese vecino ..que sin saber porque nos cae mal...¿por que?...no hay preguntas ..nos cae mal..valgame Dios

abrazos
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyJue 04 Jun 2009, 08:20

YO CREO QUE INTENTAMOS BUSCAR LA FELICIDAD PERSONAL, PERO TAMBIEN APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA UNA MEJOR FELICIDAD GLOBAL.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyDom 07 Jun 2009, 16:42

El individuo no escapa de la sociedad x mucho k kiera.Es parte d ella y todos formamos eso,la sociedad. No existe un mundo feliz pk sino estariamos hablando de utopia. Pero si k podriamos vivir algo mejor si cada uno d los k formams esa sociedad intentasemos star bien con nosotros mismos. Tal vez la culpa la tenga la sociedad d perder aquellos valores humanos exigiendonos encontrar la felicidad
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyDom 07 Jun 2009, 17:01

Y esto dl móvil es una m... Tenía escrito mas.pero se me ha borrado.arg
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos EmptyLun 08 Jun 2009, 18:30

Equis escribió:
"La felicidad no es cosa de la sociedad/ /Es una aspiración y un deseo individual. Convénzase, querido lector: a la sociedad le importa un cuerno su felicidad. A la sociedad le interesa que usted consuma y le interesa, además, que piense que el consumo le puede hacer feliz./ /la sociedad occidental, configurada tal y como la conocemos, no permite que las personas sean felices con pequeñas cosas de la vida diaria.
La tendencia personal a disfrutar de la familia, de la casa, de los amigos y de los pequeños placeres incomoda a la sociedad en su conjunto, porque sus objetivos son globales, no individuales, y no tienen nada que ver con la felicidad personal. "

("El alma está en el cerebro" E. Punset)

¿ Pensamos en la felicidad de los demás ?
¿ Nos ocupamos (preocupamos) por la felicidad del resto de la sociedad?
¿Qué pensais vosotros?

Las personas que se conforman con poco, que son felices con lo poco que tienen porque lo disfrutan son muy peligrosas porque consumen poco, hasta se podría decir que son subversivos, como lo eran los "hippies" primeros de los años 70, porque apenas consumían. El objetivo de la sociedad de consumo es hacer que el individuo viva en constante ansiedad e insatisfacción porque eso le lleva a comprar, a consumir compulsivamente para escapar del stress y de la insatisfacción, así que su misión es convencerle de lo infeliz que es, ya sea gracias a medios de comunicación, o a crearle necesidades que no tiene.

Y yo sí creo que en general, nos preocupamos de la felicidad, o al menos del bienestar de los demás, porque si cada persona se encerrase en su mundo individualista y hermético, la humanidad hace muchos milenios que se hubiese extinguido. Estamos aquí porque colaboramos unos con otros y esto ha sucedido desde el Homo Anteccesor que vivió en Atapuerca. Claro que hay quien vive en su metro cúbico de aire y lo que ocurre fuera le importa un bledo pero el conjunto de la humanidad no es así, pues nos vá en ello mucho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty
MensajeTema: Re: Sociedad e individuo: Objetivos distintos   Sociedad e individuo: Objetivos distintos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sociedad e individuo: Objetivos distintos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algo grave esta pasando en nuestra sociedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: