Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 agudizar el ingenio

Ir abajo 
+4
Golondrina
Contrapunto
Mencita
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptySáb 02 Mayo 2009, 13:57

ayer, reunidos en el campo un grupo de amigos, salió ¡como nó! el tema de la crisis.
Alguien comentó una iniciativa que había oído: un empresario ofrecía 2 años de trabajo para todo el que adquiriese una de sus viviendas. Y además con la posibilidad de continuar en la empresa al cabo del contrato.
Hace poco salía en la tele un "mercadillo inmobiliario" con las viviendas al 50% y se veía una cola de gente en la puerta.

Y yo me digo: tal vez la solución esté ahí. En sentarse con papel y boli y hacer números...
Si tengo empresas y ofrezco trabajo, el que adquiera la vivienda se garantiza el pago en esos dos años como mínimo, más el desempleo...
O,esas constructoras a las que los bancos les están acuciando, pues, plantearse ganar un porcentaje menor del previsto en un principio por cada vivienda...así no las perderían ... y el consumidor también se beneficiará.
Todos eso, a nivel de grandes fortunas.

Ahora, otra iniciativa que oí, más de andar por casa: una vez cada x tiempo, se reunen las amigas en una casa para, entre ellas, ponerse tintes, hacerse manicura, depilación...


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptySáb 02 Mayo 2009, 15:25

Estoy segura que las grandes ideas nunca salieron de gente satisfecha.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptySáb 02 Mayo 2009, 16:20

En teimpos de crisis hay que usar la imagnación, agudizar el ingenio
y poner en práctica ideas como estas,
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptySáb 02 Mayo 2009, 17:16

Mencita escribió:
Estoy segura que las grandes ideas nunca salieron de gente satisfecha.

¡Desde luego! qué bueno Mencita
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptySáb 02 Mayo 2009, 21:09

Sin duda estos tiempos no van a ser fáciles desde el punto económico.

Pero avivar el ingenio, nos ayuda a sostener la situación en los hogares,

sabiendo como distribuir los gastos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyDom 03 Mayo 2009, 21:14

Me parece bien que ante la crisis agudicemos el ingenio y que sepamos hasta donde podemos llegar y en qué punto podemos poner en dificultades nuestra economia.
Hay mucho de lo que podemos prescindir.

Pero no me parece bien inmiscuirse en el trabajo de los demás. Me explico.
Nuestra sociedad está basada en el consumo, no en el trueque, si yo consumo doy la posibilidad de que otros tengan trabajo y si ellos tienen trabajo consumen lo que yo, con mi trabajo, produzco. Es como esos juegos del dominó en el que si una ficha cae, hace caer a la siguiente y esta a la otra... y así sucesivamente. Pero si la cadena para en un punto, el juego se paraliza.

Sí quedo con un grupo de amigas para teñirme el pelo, cortarlo, peinarlo... seguramente nos ahorraremos unos euros (aunque no tantos como parece) , y es posible que la peluqueria tenga que cerrar y entonces no podrá coger el taxi de una de las amigas y si su marido no llega a fin de mes , igual no puede comprar todo lo que acostumbra en la carniceria de la otra amiga....Todo es una cadena.

Me parece que no tenemos que dejarnos llevar por el alarmismo, tan solo hemos de aplicar el sentido común; ese que escondimos en algún rincón porque viviamos en "el estado del bienestar"
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyDom 03 Mayo 2009, 21:48

Estoy contigo equis pero el que tiene que invertir en hacer las compras y demás (mover el dinero) son los que tienen dinero , no porque una se vaya a teñir el pelo en casa de una amiga , la peluquera del barrio cierre su local , es verdad que ganará menos , pero ahí está el ingenio de la peluquera para mantener el negocio a flote con descuentos , bonos , regalos etc. Porque reste un euro o dos o un pack de corte , tinte ,etc a un módico precio yo creo que en estos tiempos es lo más lógico . Batante nos han ido subiendo los precios estos últimos años , porque bajen lo justo para que se puedan mantener ,,,
El que tenga dinero que empiece a mover la cadena , ya vendremos los demás detrás.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyDom 03 Mayo 2009, 23:21

Ahí tengo que dar la razón a Paxky, estoy de acuerdo en que no podemos dejar de consumir, pero han de empezar los que más dinero tengan.

Y si a mí me cuesta llegar al finde, y queremos comer por ahí, me sentaré en el restaurante que ofrezca la calidad y que además haya bajado 3 euros el menú por persona ¿no?

Todos tenemos que arrimar el hombro, todos, todos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyLun 04 Mayo 2009, 15:02

Sabor saborrrrrrrrr

¿Golondrinita....?


agudizar el ingenio 33993810

Ya sabes...a colaborar...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyLun 04 Mayo 2009, 17:50

paxky, ahí has dado en el clavo...

Equis, te digo que a los peluquer@s, al menos aquí en mi zona, se ve que les va bien y aunque es cierto que es un trabajo pesado, también lo es que lo cobran bien...
así que si la consumidora se ahorra unos euros... probablemente los podrá invertir en otro producto/servicio. Está claro que ahorrar, lo que se dice ahorrar, con la crisis va a ser imposible, así que ya que el dinero va a estar "rulando"... lo interesante es que nos cunda!!!
Y respecto al sector de ladrillo...ya sé que es duro ganar el 50% en vez del 100% de la noche a la mañana... pero es cuestión de que se mentalicen los constructores!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyDom 10 Mayo 2009, 18:58

otra, que acaban de dar en España en directo.

Rifan una casa en Mallorca. La casa es demasié (sauna,piscina, vistas al mar) la papeleta vale 99 euros.
Aun quedan 3000 y pico de papeletas. Cuando se vendan las 16.000, la sortearán.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio EmptyDom 10 Mayo 2009, 19:55

Increible!!!!!!! Pues si sorteasen una casa normal pues mira pero un palacio...??? pues que me iba a salir más caro el mantenimiento que la papeleta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





agudizar el ingenio Empty
MensajeTema: Re: agudizar el ingenio   agudizar el ingenio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
agudizar el ingenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agudizar el ingenio en tiempos de crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: