Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Época de Declaración de la Renta

Ir abajo 
+6
pelusa
Paula
trollslända
FERNANDA
Contrapunto
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyLun 27 Abr 2009, 19:09

Cinco razones para ser un contribuyente solidario



Este año no te olvides de marcarla


1) Porque a ti no te cuesta nada
Si marcas la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la renta, no tendrás que pagar más a Hacienda, ni te devolverán menos dinero.

2) Porque así ayudarás a las personas más desfavorecidas
Destinarás el 0,7% de tu cuota íntegra a los programas que realizan las ONG: más de mil proyectos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de unos cinco millones de personas en nuestro país y cientos más de cooperación internacional en todo el mundo. Si quieres saber qué hace la Administración con el dinero que se recauda a través del IRPF, accede a la exposición virtual incluida en la web de campaña www.marcafinessociales.org. Y, ya que estás ahí, consulta la sección llamada Actúa y mira qué cosas puedes hacer para contagiar tu solidaridad.

3) Porque estamos en crisis y crecen las necesidades sociales
Las contrataciones de personas con discapacidad están cayendo. Hay más de 800.000 hogares donde todos sus miembros en edad activa están sin trabajo. La pobreza afecta ya a una de cada cinco familias españolas. Uno de cada cuatro niños/as es pobre en España... La crisis económica está afectando de forma especial a los sectores más vulnerables y desprotegidos. Ahora más que nunca, se necesitan programas para atender las necesidades de las personas mayores, con discapacidad, mujeres, niños y niñas...

4) Porque el gasto social disminuye
El diferencial en gasto social de España con respecto a la media de la Unión Europea (UE 15) es de siete puntos, tres más que los se registraban en los años 90 (20,8% del PIB, frente al 27,2% del conjunto de los países miembros).

5) Porque la decisión está en tus manos
Si no marcas ninguna casilla, será el Estado, y no tú, quien decida sobre el destino de estos fondos. Por una vez que podemos decidir algo, sin que nadie lo haga por nosotros, ¿vas a renunciar a hacerlo?

Visita la web de la campaña http://www.marcafinessociales.org/

Marca la casilla de Fines Sociales.
Así podemos hacer más.

Por favor, difunde este mensaje a tu familia y amistades.


Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyLun 27 Abr 2009, 19:17

Lo llevo haciendo desde hace dos años
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyLun 27 Abr 2009, 19:27

Yo marco la casilla de la iglesia I love you
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyLun 27 Abr 2009, 19:34

Así lo he hecho durante muchos años...
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyLun 27 Abr 2009, 21:23

Ostras!! no tenía ni idea y claro, esta casilla no es como la de la iglesia que viene ,
marcada por defecto y hay que anularla no? (lo siento Fer, pero me supera) Pues este año contad conmigo, ahora mismo me lo apunto en el sobre en el que guardo la documentación. Ya podían informarnos un poco mejor coñe!

5 minutillos depués...
he mirado mi borrador y este año me viene marcada la casilla sin asignación pero os aseguro que otras veces y no soy la única me venía marcada la de la iglesia.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyLun 27 Abr 2009, 21:26

yo suelo alternar: un año para fines de la iglesia (soy una incondicional de la belleza de las catedrales, iglesias., conventos, monasterios... que necesitan mucho dinero para su mantenimiento)
al año siguiente: lo dono para fines sociales.
Curiosamente, éste año toca estos fines...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMar 28 Abr 2009, 07:29

No lo dejé muy claro en mi respuesta, yo siempre lo doy a fines sociales que la iglesia tiene más ayudas y no me apetece colaborar a que el clero se vista con esas ropas tannnnn carassss mientras hay gente que va en pelotas. AMEN.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMar 28 Abr 2009, 10:13

Pues yo a fines sociales. El clero ya tiene mi ayuda, mi hijo va a un cole religioso y cada año donamos algo.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMar 05 Mayo 2009, 19:53

PUES YO SIEMPRE A FINES SOCIALES.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMar 05 Mayo 2009, 19:56

YO A LA IGLESIA----------


JEJEJJEJE........EN EL FONDO SOY MUY BEATO.

YO IRE AL CIELO................LOS QUE NO MARQUEN LA CRUZ EN LA DECLARACION DE RENTA VAN A LAS CALDERAS DEL INFIERNO.

SATANAS OS QUEMARAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMiér 06 Mayo 2009, 11:11

Como todo, creo que nuestra forma de pensar sobre uno u otro tema depende de nuestra experiencia sobre él.

Suerte?? Casualidad?? no lo sé.

Suerte de haber conocido a personas que por vocación, porque siguen las enseñanzas de un treintañero revolucionario, o porque creen que la vida tiene otro sentido que nacer/crecer/reproducirse/morir....Suerte de ser espectadora de su testimonio de vida...suerte de haber sido testigo del amor por amor.

Casualidad de que esas personas, con una cruz en el pecho y en el corazón un camino interior muy currado, hayan (y sigan) llevando educación/salud allá donde los nadies por no estar empadronados y no tachar una X en la papeleta electoral, están olvidados por el que tiene la barita mágica del poder.

Suerte o casualidad? no lo sé. Hoy he aceptado mi borrador y mi X está en su casilla Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMiér 06 Mayo 2009, 17:01

Yo lo siento, Fer, y comprendo tu punto de vista. Pero también sé que si yo marco la casilla de la Iglesia, eso NO repercutirá en aumentar la nómina del párroco implicado de verdad, y que realmente sí reparte entre los más necesitados, como muchos que yo he conocido.

Cuestión de derivación de riquezas. Ya sé que es tópico, pero el Vaticano aún tiene mucho que vender....
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMiér 06 Mayo 2009, 17:07

y será, será....que yo no conozco el Vaticano, nunca he ido a Roma Very Happy . Prefiero ver la hoja blanca (y al posibilidad de colorearla) que el punto negro.

También comprendo tu punto de vista Golon. Creo que lo importante, como en todo, es hacerlo por convicción, no como respuesta a una campaña de marketing
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMiér 06 Mayo 2009, 17:09

Esta campaña, desgraciadamente existe, porque durante muuuuuchos años, de forma predeterminada ese dinero iba a la Iglesia.

Si no estabas pendiente de desmarcarlo, iba inevitablemente allí ¿injusto no? cuando hay tantas asociaciones que están esperando con necesidades el reparto de lo que recaude hacienda....
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMiér 06 Mayo 2009, 17:54

que si la desinformación me parece injusta? claro que sí! Pero a diferente nivel, también las campañas de marketing me parecen injustas, sobre todo porque hacen el papel de titiriteros. Información sí...sensibilismo y paternalismo: no. Vengan de donde vengan.

Prefiero que las X marcadas, en cualquier casilla, en cualquier circunstancia de vida....sean provocadas por la convicción. bounce
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta EmptyMiér 06 Mayo 2009, 18:27

A mi me la hacen...sin cobrarme nada claro...

Casillas, la social
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Época de Declaración de la Renta Empty
MensajeTema: Re: Época de Declaración de la Renta   Época de Declaración de la Renta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Época de Declaración de la Renta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EPOCA DE DIETAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: