Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS MILAGROS DE LA IGLESIA

Ir abajo 
+5
TITANIC
maherencia
pelusa
paxky
Merl
9 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyJue 23 Abr 2009, 20:36

Nuestras fiestas y tradiciones están ligadas a la religión, es decir la imagen de una virgen o un santo, en todas hay una historias contadas por el pueblo durante siglos, en todas esta la palabra milagro.
La iglesia en aquellos años tenia el poder y mando sobre la situación, apoyada por los soberanos del pueblo, que eran quienes apoyaban en todo, siempre con la bula papal por el medio otorgándoles ese privilegio muy considerado en la sociedad de la edad media y moderna.
En este tiempo se sigue celebrando y recordando esos acontecimientos con una fe tremenda por gran mayoría de los ciudadanos de la localidad, o región.
En cambio ahora no existen los milagros, bueno servidor no los divisa, porque nadie de la Santa Madre Iglesia vendrá vendernos ese cuento, bastante saben los señores clérigos y sus mandamases que el pueblo ha dejado de ser inculto, pero como gran jerarquía que son mantienen sus tradiciones sabiendo manejar el clamor popular, visto esta en las romerías, no cito una por ejemplo pero todos sabemos que es una autentica locura su devoción, como saltan la valla, o otra en la comunidad valenciana como llevan a la virgen en volandas donde es un delirio gente por encima de otra solo intentando tocar su manto.

Sinceramente en nuestros días no veo milagros, solo veo ciudadanos anónimos que realizan proezas muchas inimaginables, base de tener una mente muy fuerte, tesón, y buena actitud, predisposición, firmes propósitos.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyJue 23 Abr 2009, 21:07

Vaya temita que nos has sacado . No tengo tiempo de contestarte pero a ver si saco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyJue 23 Abr 2009, 23:59

Merl, yo no pienso como tú.
En mi vida sí he visto milagros. Con mayúscula y con minúscula.

Un no creyente... los tachará de "casualidades".
Yo, que tengo una mirada de fé, los veo como milagros.
No voy a contar mi vida, pero sí te puedo poner algunos ejemplos: siempre que mis hijos salen por la puerta... me encomiendo a su angel de la guarda.
Mi hijo ha tenido dos porrazos con el coche... que le podía haber costado la vida. No se ha hecho ni un rasguño.

En una ocasión mi madre sufrió un ataque de alergia -le había pinchado con un pez araña- y le hizo una reacción enorme.
La llevaba en el coche a to carajo y ella hizo un estertor y perdió el conocimiento.. o murió, no lo sé. Sólo sé que me puse a rezar y a pedir a la Virgen que la ayudase... y en ese momento, reaccionó...
Justo cuando mi padre estaba muriendo y sin saberlo yo... coincidió con que yo estaba rezando para que, si no iba a ponerse mejor... se fuera sin agonía. Efectivamente, murió en ese momento, sólo con un suspiro...

Para mí estas y otras han sido manifestaciones, respuestas milagrosas....
Los milagros están ahí, continuamente a nuestro alrededor... sólo hace falta comprender el lenguaje de Dios para interpretar sus mensajes en forma de señales, símbolos, milagros y coincidencias.


SALUDOS


Última edición por pelusa el Vie 24 Abr 2009, 07:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 01:03

¡Ains, qué tema, por Dios!

Siempre depende de la visión personal de cada uno...

¡Ea, no me caso con nadie!

Smile Un abrazo



PD: Otros títulos disponibles:

"Leyendas que de tanto repetirlas se dan como ciertas"
"Donde se cuentan las maravillas que reportan las cosas hechas con Amor"
"La Iglesia, esa imperfecta congregación de seres humanos"
"Yo también tendré nietos, si Dios quiere"
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 08:03

Pelusa no se trata de convencer a nadie, cada cual tiene su opinión y muy respetable.
Todo depende del cristal que lo mires, cada cual escoge el suyo.
La pluralidad del foro es opinar segun su versión en este caso sus creencias, todas son vistas según su personalidad, cultura, tradición.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 08:09

ES QUE LA CRISIS TAMBIEN AFECTA A LA IGLESIA.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 16:23

Lo dices por las colectas, cepillos. O que cada día hay menos creyentes.

Sabes TITANIC que nuestros queridos Obispos tienen vara de medir, depende quien seas te dejo, te doy, no te dejo.
No quiero entrar en polémicas.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 17:48

Merl escribió:
Pelusa no se trata de convencer a nadie, cada cual tiene su opinión y muy respetable.
Todo depende del cristal que lo mires, cada cual escoge el suyo.
La pluralidad del foro es opinar segun su versión en este caso sus creencias, todas son vistas según su personalidad, cultura, tradición.


Merl, siento haberte dado la impresión de querer convencer. Nada más lejos de mi intención.
No me gusta convencer a nadie de nada... y menos en un tema tan profundo y subjetivo como el de la fé.
Simplemente expuse mi opinión y algunas experiencias propias.

Ni qué decir tiene, que comparto totalmente - y los que me conoceis sabeis que es cierto- el que un foro es un espacio abierto donde todos opinamos y nos respetamos aunque difieran dichas opiniones.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 18:21

Dificil el tema.

Cada uno con sus creencias, respeto para todos.

Un besito.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 18:39

POR SUPUESTO QUE LO SE MERL, TODO DEPENDE DEL ESTATUS AL QUE PERTENEZCAS.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 18:48

Caso clarito pero que muy clarito, el de la princesita de todos los españoles, la gran comunicadora de los telediarios que era divorciada por lo civil y la Santa Madre Iglesia con el SR ROUCO a la cabeza miro para otro lado, ceremonia IGLESIASTICA por todo lo alto en el marco incomparable de la Catedral del la Almudena y la casa real se encargo que desde la Cope no salieran voces criticas de católicos creyentes en contra de esta forma de matrimonio.....

LOS OBISPOS ROUCO, CAÑIZARES, BLAZQUEZ, AMIGO que son los más poderosos del clero español, ni pió, todos calladitos porque aquello era el MAS DE LO MAS para la Iglesia casar a la PRICESITA PLEVEYA Y DON FELIPE QUE SE CASARON POR AMOR Y COMIERON PERDICES.....QUE TODOS PAGAMOS.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 18:50

BUENO, ES QUE LA MONARQUIA YA VAN SIENDO COMO LOS DEMAS, YA HASTA SE DIVORCIAN
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 18:55

Pero la infantita aun estara casada con el Marichalar o estos seran especiales.....porque son de la realeza............los demás divorciados por lo civil para los OBISPOS seguimos casados por la Santa Madre Iglesia.......
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 24 Abr 2009, 19:50

Pero esos ejemplos que pones no tienen nada que ver con la fé de cada uno. Ocurre que la Iglesia es una gran empresa, una multinacional, diría yo, con sede en Roma y tiene que mirar por sus intereses y el capital le importa como al que más.

Lo que ´no me parece bien Wink es que cuando sale a relucir la Iglesia, sólo se piense en la Conferencia Episcopal, Rouco, Cañizares... en eso estoy de acuerdo contigo, Merl, pero piensa que esa misma Fé ha creado la Teología de la Liberación, los "curas rojos" de la Iglesia de S. Carlos Borromeo en Vallekas, los misioneros que asisten a los más desgraciados en el tercer mundo... Esos son los que vales. A los otros que les dén.

En cuantoi a las romerías y fiestas populares, tipo El Rocío, etc. a mí no me parecen mal, son parte de la cultura y las tradiciones y en este mundo que tiende a la globalización y -lo que es peor- a la standarización, a lo mejor son señas de identidad que conviene preservar.

¡Y te lo dice una atea!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptySáb 25 Abr 2009, 09:38

A mi los curas que me gustan son esos que se elevan con globos y fiuuuu! y los que son por vocación y ayudan a los necesitados y se preocupan del ciudadano de a pie, me honrra conocer a uno de ellos, siempre preocupado por la gente y accesible al 100%.

Yo no soy religiosa pero eso no quita que alabe la labor de muchos curas y voluntarios que aunque vayan lavando cerebros tambien son de mucha ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptySáb 25 Abr 2009, 10:49

Merl dijo:
Citación :
Nuestras fiestas y tradiciones están ligadas a la religión, es decir la imagen de una virgen o un santo, en todas hay una historias contadas por el pueblo durante siglos, en todas esta la palabra milagro.

Casi todas las celebraciones religiosas actuales tienen un origen pagano. Ellos se las han adjudicado pero existían antes con otros nombres. Tipo el solsticio de verano, etc...
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 08 Mayo 2009, 19:19

El papa se va de viaje, veremos si hay metedura de pata como en el último viaje por Africa.

Que dios nos pille confesados¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 08 Mayo 2009, 19:20

NO PASA DINERO, SON PODEROSOS, Y LAS METEDURAS DE PATA SE ARREGLAN RAPIDO CON PODER.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA EmptyVie 08 Mayo 2009, 19:26

con el clero hemos topado.

Perdoname, perdoname por mi culpa, por mi santa culpa.

El señor este contigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: Re: LOS MILAGROS DE LA IGLESIA   LOS MILAGROS DE LA IGLESIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS MILAGROS DE LA IGLESIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS MILAGROS NO EXISTEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: