Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo saber dónde establecer los límites...

Ir abajo 
+9
Equis
Panecillo
pluvisca
FERNANDA
Chaveli
gabado
pelusa
Golondrina
mirela
13 participantes
AutorMensaje
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 21 Abr 2009, 22:51

... entre la sinceridad extrema y la grosería o, dicho de otra manera, entre la diplomacia y la hipocresía? confused

Determinadas circunstancias y mi manera de reaccionar ante ellas han hecho que, en alguna ocasión, me enfrente a esta pregunta... Y no acabo de ver claros esos límites... No

Por un lado, mi continua exigencia de ser consecuente con aquello en lo que pienso, creo o siento y -por el otro- el temor a hacer daño, me sitúan ante una verdadera revolución interna. Y, ahora, me encuentro en una de éstas…

Hace unos días entró una compañera nueva en mi trabajo. Ya la conocía porque estudió conmigo el año pasado el master. Mi trato con ella siempre fue correcto, pero desde el principio sentí que no sintonizaba. No sé si será bilateral y creo que será complicado llegar a averiguarlo porque es de esas personas que, por todos los medios, intentan despertar la simpatía de todos. Esta actitud me desconcierta... Me desconciertan las personas a las que la definición de extrovertida les queda corta y pasan a rayar en la imprudencia o en el descaro, las personas que no se toman su tiempo para observar ni para hacerse al terreno nuevo que pisan y, por el contrario, deciden adoptar una actitud de excesiva confianza con aquel que acaban de conocer.

No sé si me precipito al juzgarla (a pesar de que la conozco hace más de un año) pero, en cualquier caso, no sintonizo con ella y, por mucho que me empeñe, creo que no lograré hacerlo. Que no hay feeling es un hecho.

Ahora bien, llegada a esta conclusión:

- ¿cómo evitar esas distancias que llegan a ponerse de una forma no del todo consciente, con una persona que se esfuerza en agradarte? (perdonad que de nuevo dude de la sinceridad de su actitud).

- ¿cómo compaginar el intentar ser consecuente con aquello que piensas (en este caso: estar ante una persona que no es de tu agrado) y, por otro lado, evitar hacer daño como consecuencia de tu actitud de indiferencia hacia esa persona?

- ¿cómo controlar todas estas emociones negativas que te despiertan esta persona de manera que no llegues a desarrollar una conducta que pudiera ser injusta?

Si en una situación normal llego a hacerme toda esta batería de preguntas, en este caso en concreto aún más… El hecho de que la persona que entra nueva la conozco, hace que me cree la “obligación” de introducirla y, en la manera de lo posible, de hacer que se sienta a gusto. Pero os soy sincera, en esta ocasión, me cuesta… creedme que me cuesta…

Buff, perdonadme el rollo pero ando bastante perdida y confundida… pale
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 21 Abr 2009, 23:02

scratch ¿has escuchado lo que has dicho?

Por lo que entiendo, es "muy extrovertida", o sea, que quizá no te necesite tanto para hacerse "amistades". Punto uno solucionado, Mirela liberada de introducirla más entavía....

Si ya cuando la conociste, y en tus palabras "tu trato fue correcto, pero sentías que no sintonizabas" pues ea....ya tienes aquí el punto dos solucionado ¿no?

A donde no nos llega el "amor, ni la sintonía, ni la química" que nos lleven las buenas maneras, el trato "correcto" y la buena educación.

Al fin y al cabo, no sintonizamos ni con la mitad de con los que nos cruzamos, y tampoco tenemos porque tirarnos de los pelos ni ser sincerísimos y decirles "no me gustas" ¿para qué? Sólo en el caso de que te preguntara directamente ¿no?

"Si no puedes decir nada bueno de una persona, no digas nada" dice el dicho y yo añadiría, y menos si no te preguntan. flower
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 21 Abr 2009, 23:58

Golondrina, entiendo lo que dices pero me resulta complicado limitar mi trato a ser "simplemente correcta" ahora que trabajamos y comemos diariamente juntas, añadido a que parte de su formación ha recaído en mí por lo que pasamos más tiempo juntas de lo deseado (en mi caso). El año pasado mantener una actitud de indiferencia me resultaba mucho más factible que éste.

Me duele mantener una acttiud distante (salvo que me den motivos de desconfianza, suelo ser una persona bastante cercana) pero, por otro lado, me cuesta (por no decir que me resulta imposible) fingir una actitud de simpatía/cercanía por mi parte cuando no existe. Es evidente que, con poco que observe, apreciará mi diferente trato hacia ella y el resto de compañeros (a pesar de ser correcta).

En fin!Pequeñas dificultades que conllevan la conviviencia y el buen entendimiento entre garbanzos cósmicos que se encuentran más cercanos de lo que cabría esperar... Rolling Eyes

Gracias por contestar con tanta rapidez a mis "movidas mentales"... I love you
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 00:02

Pues solo te queda una opción, nena:

Hacer una lista con las cosas positivas que tiene, y añadir cada día una nueva....

(joder que marrón ¿no? comer con alguien que no te gusta....) buffffffffff
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 00:10

Mirela, pienso que las simpatias y las antipatías suelen ser mutuas.
Creo que tenemos un sexto sentido para sentir si le caemos bien a alguien... o nó.
Así que, muéstrate correcta, pero si no te apetece hacer confidencias, o entablar conversaciones "más personales", pues evítalas.
Podreis ser compañeras, pero no necesariamente amigas. La amistad es otra cosa... surge espontántea y sin ser cuestionada...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 00:41

Mirela... es que cuando es que no, es que no, verdad?... a mi me pasa lo mismo.
Pero te digo lo mismo que Golon y Pelusa, trato correcto y educado.
Alguna vez me he visto en alguna situación de tener que forzar la cordialidad, hacerme la simpática y es peor, porque además de estar mintiendo, encima me siento mal, ridicula.

Paciencia...
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 01:02

Un límite es algo que nos define. Del mismo modo que las verjas de tu casa o las paredes de tu apartamento definen el espacio donde tu habitas, los límites emocionales son líneas importantes y necesarias. Los límites diferencian entre lo que es y lo que no es uno. Definen el alcance de las responsabilidades. Determinan cómo actúan los demás a tu alrededor y cómo nos deben tratar. Por eso no debe incomodarnos ponerlos.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 11:08

Chaveli escribió:
Un límite es algo que nos define. Del mismo modo que las verjas de tu casa o las paredes de tu apartamento definen el espacio donde tu habitas, los límites emocionales son líneas importantes y necesarias. Los límites diferencian entre lo que es y lo que no es uno. Definen el alcance de las responsabilidades. Determinan cómo actúan los demás a tu alrededor y cómo nos deben tratar. Por eso no debe incomodarnos ponerlos.
Pos eso!!!

Mirela no dejes que los lastres inculcados desde niños (por familia y sociedad) te hagan pesado el caminar. Seguro que si simplemente te dejas ser, todo será más fácil. Si hoy no te apetece ir a comer con ella, dícelo. Yo (perdona por citar un ejemplo mío Rolling Eyes ) cuando "tengo" que ir a comer con algunos compañeros que fuman, directamente voy a otro sitio....al principio les parecía rara, mal educada y antisocial....con el tiempo han/hemos aprendido a respetar nuestar individualidad, hay días en los que sí voy, sobre todo por compartir un poquito.

El coincidir en hora/lugar/ocupación/circunstancia...no es sinónimo de TENER que hacer tal o cual cosa. Tal vez te ayudaría si dejas de centrarte en lo poco que te apetece.

Luego está la otra opción, ver este cruce de caminos como una oportunidad para trabajar tu interior...de conseguir tal desprendimiento de lo que te afecta o no, que respires tranquilamente en cualquier circunstancia. Pero no me enrollo más en esta opción, porque es la menos real (como me diría Equis Wink )

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 12:01

Ya se que hablamos de límites, pero yo añadiría una cosa, tal vez, observando qé cosas de ella tienes "tu" y te molestan, recuerda que los "otros" nos hacen de espejo.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 13:50

Creo que eres lo suficientemente inteligente (y un poquito más Smile ), para que sepas como establecer los límites entre la diplomacia y la hipocresía.

Estoy con pelusa en que las antipatías suelen ser mutuas, se demuestren más o menos.

No creo que tengas que preocuparte por adentrar a esa persona en tu entorno laboral, porque tal como la describes es de esas que recién llegadas se dedican a "hacer que los demás se sientan bien con ellas", me refiero a que no creo que tenga ningún tipo de problema, y las ideas más que claras de cual es su lugar. Algo que no significa que lo sepa!

Creo que tienes que desempeñar el papel que se te ha pedido, pero aunque te cueste, no tienes por qué ir más allá de donde no quieras o no te encuentres a gusto. Te aseguro que esta clase de personas encuentran su lugar muy pronto, y sobretodo se colocan rapidamente ante los ojos de los demás. Ella hará por si sola, ya lo verás.

Besos y paciencia. flower
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 15:57

Mirela,

Siempre y en todas las circunstancias sé tu misma

Del mismo modo que no podemos gustar y agradar a todo el mundo; tampoco los demás tienen por qué agradarnos.

Como persona sensible empatizaras con ella en las situaciones que lo requieran y como profesional seguro que la ayudaras, aconsejaras o atenderas en lo que esté en tu mano. No hay por qué ir más allá, si tu no lo deseas.

A lo largo del día tenemos muchos tipos de relaciones y no todas exigen una implicación personal, situala en el nivel en el que ambas os sintais cómodas , y si ella pretende ir más allá y a ti no te apetece, te sugiero que mires tu propia comodidad.

Si tu intuición se equivoca y descubres en ella a una buena amiga, eso llegará por si solo. Tiempo al tiempo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 21:45

Este post nace en un día (concretamente ayer Smile ) en el que estuve sometida a una gran dosis de estrés por el trabajo y "lidiar" con alguien, que no es del todo de tu agrado, se te hace un poquito más cuesta arriba...

En estas situaciones, equilibrar la balanza entre lo que siento (consecuencia de las voces de advertencia de mi intuición) y lo que es justo para con la otra persona, me cuesta un poco más...

Y me cabreo, sí, me cabreo porque -aunque intento no exteriorizarlo- sé que lo siento (la animadversión hacia esa persona) y no me gusta lo que siento... y me preocupa que -en momentos puntuales- me hicieran adoptar una postura injusta.

Pero luego me acuesto, reflexiono y pienso, también os leo I love you y amanece otro día y otro pensamiento... Very Happy Relativizo (o, al menos, lo intento). Y aunque creo que no me confundo en pensar lo que pienso (acerca de lo que mi intuición me grita) también sé que -desde la tranquilidad y la serenidad- soy capaz de, si no establecer unos límites claros, sí de desandar lo andado cuando fuera necesario.

FERNANDA escribió:
Luego está la otra opción, ver este cruce de caminos como una oportunidad para trabajar tu interior...de conseguir tal desprendimiento de lo que te afecta o no, que respires tranquilamente en cualquier circunstancia. Pero no me enrollo más en esta opción, porque es la menos real

Aix, Fernada... ¿y si te digo que esta es la opción que más interés me despierta? Smile Me gusta pensar que enfrentarme a este tipo de situaciones me brindan la oportunidad de interiorizar y de crecer a nivel personal.

Equis escribió:
A lo largo del día tenemos muchos tipos de relaciones y no todas exigen una implicación personal, situala en el nivel en el que ambas os sintais cómodas , y si ella pretende ir más allá y a ti no te apetece, te sugiero que mires tu propia comodidad.

Equis, creéme que pensaré en este punto.

Una vez más, doy las gracias a este espacio que me permite soltar todo aquello que siento y, sobre todo, os doy las gracias a vosotros por leerme e intentar comprenderme... que ya es!! I love you

(Pan, paciencia es lo que tú vas a tener que tener... jeje. Sólo te diré que los trámites burocráticos han llegado a su fin y ya estamos en la siguiente fase. Y hasta ahí puedo leer! Wink ).
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMiér 22 Abr 2009, 22:38

Joooo! alguien me ha visto la cara da tontaaaaa Very Happy ?

El tema paciencia me persigue, me señala con el dedo, me oprime desde las alturas..., qué harta estoy!

Bueno, mirela..., que sepas que llevo un día recibiendo señales no sé de donde (serían de tus trámites), y estaba un poco cabreada porque justamente intentaba lo contrario Arrow

Yo, las fases, los jerogríficos..., la paciencia, pos vale Rolling Eyes

Y no digo nada más!

Bueno, si! me alegro de que hoy hayas visto el tema con otros ojos, suele pasar! ya verás tú como toreas el tema!
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 02 Jun 2009, 21:43

En lo bueno y en lo malo... En este caso, para ser más exactos en el orden de los acontecimientos: en lo malo y en lo bueno... Siento la necesidad de contaros el desenlace de la historia... Wink

A lo que voy...

He perdido una gran oportunidad para seguir trabajando mi interior... Rolling Eyes hoy mi compañera nos anunciaba que nos dejaba... cheers (uy, siento ser tan expresiva!jeje).
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 02 Jun 2009, 21:59

Mirela creeme que te entiendo, hay relaciones imposibles y se notan de lo más rapido... fiuuu!

Solo decirte que me alegro que todo se haya resuelto tan placidamente!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 02 Jun 2009, 22:05

Vaya, no sabes lo mal que me sabe...ahora no podras trabajar el mipadentro...buaaaa
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 02 Jun 2009, 22:18

Vamos!! disgustada que te veo, eh!!....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyMar 02 Jun 2009, 22:47

mirela escribió:


He perdido una gran oportunidad para seguir trabajando mi interior... Rolling Eyes hoy mi compañera nos anunciaba que nos dejaba... cheers (uy, siento ser tan expresiva!jeje).


:meo : :meo : :meo : ¡Vayaaaaaaaaa! pues ya lo siento yo también, ¿eh? que tengas que dejar el trabajo de mipadentro como dice Pluvis para más adelanteeeeeeeeeee.

Animo mujer lol! ¡Ya te vendrá otra con la que trabajar tu yomemiconmigo!!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyVie 05 Jun 2009, 00:17

Uf, me veo reflejada en tí al 100%.

Tengo una anécdota muy muy peculiar.

Yo soy de las personas que me cuesta mucho abrirme, confiar. A pesar de que estoy convencida que para recibir primero he de dar, me cuesta sudor y lágrimas expresar mis afectos... Sin embargo, mis "desafectos" mare mía que con la cara ya pago.

Hace algunos años, inicié un curso de alfarero-ceramista. En cada mesa, cabíamos como máximo 3 alumno/as, pues con la creatividad y el volumen de piezas, podíamos apenas movernos con soltura.

Mi mesa estaba completa, eramos 3 compañeras. A los pocos días y con retraso, inició el curso otra señora, la cual, al no haber estado el primer día, desconocía las indicaciones a seguir y SE SENTÓ EN NUESTRA MESA, LA MUY OKUPA, A MI LADO, HABIENDO OVER BOOKING SIENDO 4.

Yo no le dije nada porque consideraba que era obligación del profesor, pero nada, pasó un día, otro y otro... Yo la tenía atravesada, porque estaba tan fresca haciendo sus figuritas de barro, participando con todos, y era una intrusa, por llegar tarde y hacernos estar estrechas.

Cada día le tenía más ojeriza, hasta que parece ser que cedí, por eso del refrán de "si no puedes con ellos, únete a ellos". Lo que tenía claro era que yo no le iba a decir nada pues no era mi misión, y a fín de cuentas, sólo estabábamos ajustadas, pero en nuestra mesa había buena vibración. El trabajo fluía y la conversación era amena...

Pasó el tiempo, y aprendí a escuchar a esta intrusa...

Hoy estoy en su casa, de okupa, es una de mis mejores amigas, de esas incondicionales, con las que nos miramos y sabemos lo que pensamos una y otra, con la que podemos hacernos preguntas indiscretas sin sentirnos dañadas.

Yo la he necesitado y me ha ayudado, ella me ha necesitado y le he tendido la mano...

He aprendido que aunqe no haya feeleng, la vida nos da sorpresas, y podemos aflojar un poco la cuerda, para que un poquito de nosotros quede libre de dejar entrar a esa otra persona.

Ya sabes, para recibir, primero hay que dar .
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyVie 05 Jun 2009, 09:46

Pienso que no es culpa tuya, simplemente hay personas que no nos llega y no podemos hacer nada. Si ya la conoces y mas o menos sabes "de que pie cojea" y no te encaja, no pasa nada no todo el mundo es para nosotros lo mejor.

Eres muy educada y no creo que caigas en ser mal educada, el problema esque la verdad duele...pero la verdad dicha con educación y desde el repesto.

Creo que es un error esforzar la maquina para que te caiga bien, cuando las cosas no van no hay mas explicación ni comeduras de cabeza, a veces las cosas pasan porque si sin explicación y por muchas vueltas que le demos no hay otra respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyVie 05 Jun 2009, 17:01

lo_la escribió:
Pasó el tiempo, y aprendí a escuchar a esta intrusa...

.


sunny ¡Qué hermosa lección para cuando juzgamos antes de tiempo por motivos buffffffffffffffff...insostenibles!

Creo que el caso de Mirela era diferente, pero el tuyo Lola me ha llegado al alma, y me lo voy a copiar, o imprimir por ahí para no olvidar uno de mis objetivos....intentar hacerme amiga de alguien que no me guste....

¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyVie 05 Jun 2009, 20:21

Lo_la,

Tu vivencia es toda una lección.
Me fio mucho de mi intuición, pero ¿ y si he dejado a alguién especial fuera de mi vida por fiarme demasiado de mi intuición? Me parece que voy a ser más generosa de ahora en adelante.

Gracias, guapa.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... EmptyVie 05 Jun 2009, 22:29

Bueno, lo_la, chapeau, pero no siempre suena la flauta..., claro que hay que darle oportunidad, es cierto.

mirela, en tu caso, creo que ya tendrás más oportunidades de crecer interiormente, por una vez..., RESPIRAAAAAAAAA :meo : , y siéntete libre. Somos humanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo saber dónde establecer los límites...   ¿Cómo saber dónde establecer los límites... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo saber dónde establecer los límites...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» El saber escuchar
» cuando como, como
» Hay que saber apreciar lo esencial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: