Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Garbanzo cósmico

Ir abajo 
+6
pluvisca
mirela
barcosdepapel
pelusa
Equis
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 17:38

La Tierra: único planeta con vida del Sistema Solar. El componente principal de su superficie es agua. Por eso se le conoce como planeta azul (el aspecto exterior de la Tierra es de color azul). La Tierra es el tercer planeta según la cercanía al Sol. Y el quinto según el tamaño.

Su movimiento de translación alrededor del Sol tiene un periodo de 365,25 días terrestres (un año). El de rotación es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (un día). Orbita a una velocidad de 29,78 Km/s.

La masa de la Tierra es aproximadamente de 5,98 · 1024 Kg. Su diámetro en el ecuador es de 6.378 km. Está ligeramente achatado. Su densidad es de 5,52 g/cm3. A diferencia de los dos primeros planetas interiores, la Tierra tiene un satélite: La LUNA.

La composición de su núcleo es ferrosa. En su atmósfera predominan especialmente el Nitrógeno y el Oxígeno.

Garbanzo cósmico Latierra


El Sistema Solar es nuestro sistema planetario. El hombre intuye que deben existir otros sistemas en otras galaxias.
Garbanzo cósmico Sistemasolar


Nuestra galaxia es la Vía Láctea y forma parte junto con otras de un Grupo Local.

Tiene forma espiral, y nuestro sistema solar está situado en uno de sus brazos a 30.000.000 años luz del centro de la misma. Tiene unos 10.000.000 años luz de diámetro y unos 20.000.000 años luz de grosor.

Garbanzo cósmico Ssen20vialactea


Según los astrónomos, el número existente de galaxias es tan enorme que las estimaciones pueden no ser realistas. Además la gran mayoría parecen no estar aisladas sino que parecen agruparse en cúmulos de galaxias.

Un ejemplo de cúmulo de galaxias sería El Grupo Local, donde se encuentra nuestra galaxia. Pero este cúmulo de galaxias es muy pequeño, ya que sólo lo componen unas 30 galaxias, extendido en el espacio sobre un diámetro de unos 6 millones de AL.

Al observar el cielo en profundidad se han encontrado otros cúmulos de galaxias compuestos de cientos y hasta miles de miembros. Así , el Grupo Local resulta pobre si lo comparamos con sistemas como el Cúmulo de Virgo con 2.500 galaxias; muchas de las galaxias de ese cúmulo son tan grandes como la Vía Láctea y se hallan distribuidas en un diámetro de unos 15 millones de AL. El cúmulo de Virgo es la más cercana y rica completa de galaxias; y se encuentra a una distancia de apenas 60 millones de AL.

Otro Cúmulo de galaxias con un número todavía mayor de miembros, pero más alejado, es el situado hacia la constelación de Coma Berenice.

Esto es lo que se obtiene al examinar estos enjambres cósmicos.

Garbanzo cósmico Neb2

Mi cabeza es muy pequeña para abarcar tanta magnitud y magnificencia. Soy un pequeño garbanzo cósmico, que junto con otros garbanzos formamos este pequeño gran cocido. No venimos nunca puesto que nunca nos fuimos. No nos vamos nunca puesto que siempre estuvimos.

Miro al frente hasta donde mi vista puede alcanzar, y mis pies no podrían llevarme nunca en el mismo día y me asusta tanto como me maravilla que esta gran distancia ante mis ojos ni siquiera sea visible desde la luna, desde otro país, desde la ciudad de al lado. No nos vemos, pero estamos, y existimos sin tocarnos, y aunque no nos veamos.

Y este pequeño garbanzo cósmico se siente feliz de que la diminuta e inapreciable estrella sunny en el mapa de las galaxias pueda calentarla ahora, en este momento, y en este pequeño gran lugar, porque hoy, ninguna nube tapa, a nuestra pequeña percepción, nuestro gran y enorme sol.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 19:16

¡ Muy interesante !

En el canal de Historia todas las semanas hay un espacio sobre el Universo, me gusta verlo e intentar aprender ,aunque muchos conceptos se escapan a mi entendimiento , tanta magnitud "me viene grande", pero sobre todo me sirve como cura de humildad... ¡ somos tan pequeños, casi insignificantes! no sé como nos seguimos creyendo el ombligo del mundo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 19:19

Golon, ese era mi truco cuando era pequeña.
Me veía pequeñita en mi pueblo, en mi provincia, en mi región, en mi país, en mi continente... y en el mundo mundial... así que mis problemas también se habían empequeñecido.
Después salió el anuncio de Codorníu, ese en que se veía alguien en una ventana, la imagen se iba alejando hasta quedar el planeta como una canica en el universo... y ví que eso era exactamente lo que yo hacía en mi "terapia".

Y es que en lo bueno y en lo malo...¡ nos creemos el centro del universo!...¡nos vemos como dioses todopoderosos! y resulta que sólo somos, como tú dices, un garbanzo ¿chuchurrío?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 19:24

Entonces lo que describes es un cocido cosmico muy rico en mercurio, venus, la tierra, marte, júpiter, saturno, urano, neptuno y plutón...nosotros somos garbanzos cosmicos. Me gusta tu descripción pero te dire algo:

El calendario Maya consiste de tres cuentas: La primera es el Choenilkin Sansamal o Tzolkin, una cuenta de 260 días, es el equivalente Maya a la Cuenta Mexica de los Días. Segunda el Haab, frecuentemente llamado año vago. El Haab es un año de 365 días, sin días bisiestos. compuesto por 18 meses (Uinal) de 20 días (Kin), mas 5 días “vacíos”. (18x20+5=365), y por ultimo esta la Cuenta Larga.

El año 2012 marca el final de la Cuenta Larga. Esto es de significante importancia no solo para el estudio del los diferentes mecanismos del calendario Mesoamericano, pero también para la astronomía moderna. La Cuenta Larga termina en Diciembre del año 2012 y consiste de 7,200 cuentas ininterrumpidas del Tzolkin. El ciclo básico de la Cuenta Larga es el Tun, un año de 360 días, consistente de 18 meses de 20 días. Estos Tunes se cuentan repetidamente en un ciclo de veinte, conocido como un Katun. Cada Katun consiste de 7,200 días o 19.7 años. Estos Katunes de 19.7 años se agrupan en dos tipos de cuentas, una consistente de 13 Katunes de 93,600 días o 256.27 años trópicos, llamada Ronda de Katunes y la otra consiste de 20 Katunes, a este ciclo se le llama Baktun, (400 Tun) y consiste de 144,000 días o 394.26 años trópicos. Un ciclo de 13 Baktunes se llama Oxlakatun. La Cuenta Larga se lleva en el grupo de estos Oxlakatunes. Para ser precisos la Cuenta Larga es una cuenta de 1,872,000 días solares o 5125.3661 años trópicos.

Calculan que del 21 al 23 de diciembre del 2012 los planetas Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno se alinearan sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia, se ve en la foto como una nebulosa blanquecina.

Es entonces cuando llega el fin del mundo.

Esto tambien lo dijeron del año mil y dos mil, así que muy bonita la teoría pero yo esperare sentada a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 19:55

Tía, Barcos, no fastidies.

¡Se acabó el cocido!
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 20:58

Vaya repaso que acabo de darle a las "Ciencias naturales" (eso ya no existe,no? scratch ) gracias a tu textazo e imágenes, Golondrina! Te lo has currao, eh? Wink

No sé... ahora pienso si a mi estado anímico premenstrual de hoy le viene bien sentirse tan pequeñita o, por el contrario, le hace mal... Suspect

Arggg!!!Hoy me pongo en huelga de reflexiones!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 21:04

mirela, ves a verte en mi post de pijas y veras...

Golon, a la vista de todo eso, soy ..."una lenteja"
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 21:38

Que bueno Golon... si supieras las comeduras de coco que he tenido yo con estos temas... y sigo teniendo!!! :fish:

Garbanzos...
Pluvis, si tu eres una lenteja, yo seré...

Garbanzo cósmico 1401691117_1cee692729_o
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 22:27

¡¡Claro, todo encaja!!

Golon, ahora es más fácil sentiros cerca a todos. ¿Te has fijado lo lejos que está el sol y lo cerquita que estamos nosotros? Rolling Eyes

Yo también fantaseo con estos números desde pequeño, Pelusa, lo usaba igual que tú. Yo también me siento leguminosa... Razz

Todo encaja, Pluvis es una lenteja, Gabado es agua y Mirela... ¡¡Mirela es pija!!

Barcos, me encanta el Katún con tomate Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 22:32

Ufff, vaya lío de puchero.

Me parece fascinante todo este tema y, que sola y acompañada me siento al mismo tiempo, en la inmensidad!

Por cierto, yo soy una lenteja pardina (es que yo soy pequeñita y sabrosa Laughing )

barcos, esto no puede explotar en el 2012, más que nada porque yo tengo una cita en el 2014 y tengo que cumplirla!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyLun 20 Abr 2009, 22:39

...Y sabéis lo que le pasa a las legumbres cuando les pones agua... cuando se ponen a remojo...???? jejejeje

A mi el katún me gusta en marmitako!!! :meo :

2012????!!!!! Como se enteren los del banco... no querrán cobrarme la hipoteca por adelantado???? Suspect
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyMar 21 Abr 2009, 22:41

maherencia escribió:

Barcos, me encanta el Katún con tomate Very Happy

:meo : :meo : :meo :

Barcos, creo que lo que pasa en 2012 es que se acaba una ERA y empieza otra, sólo eso, es un error de traducción

Así que para celebrarlo ¿que tal si hacemos a principios de 2013 la SUPERQUEDADA???????

Perdón, el super-cocido

¡Besitos cósmicos!
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyMiér 22 Abr 2009, 02:23

El 22 de Mayo es el día de nuestro planeta.

El planeta Tierra es nuestro único hogar. Al maltratarlo,

nos hacemos daño a nosotros mismos.-
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyMiér 22 Abr 2009, 11:13

Golon esa quedada esta pendiente, en enero de 2013 a MADRID por ser el centro jijiji...

Jesus pan que agenda tan apretada, para quedar contigo en el 2015 puedes???? Espero que esa cita sea muy satisfactoría porque vamos se hace esperar de lo lindo.

A mi tambien mahe jajaja...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyMiér 22 Abr 2009, 22:50

jajaja, barcos, que no! que mi agenda está liviana, es que tengo una cita, UNA para el 2014, concretamente para finales de año, y no me la pierdo aunque tenga que volver del otro barrio... Cool , chula que es una!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico EmptyMiér 22 Abr 2009, 22:58

Aquí estoy, comiendo pipas esperando que nos lo cuentes, Pan Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Garbanzo cósmico Empty
MensajeTema: Re: Garbanzo cósmico   Garbanzo cósmico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Garbanzo cósmico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: