Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La luz

Ir abajo 
+12
Merl
yaky
Golondrina
Panecillo
Lilas
Contrapunto
maherencia
gabado
Chaveli
pelusa
Equis
pluvisca
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 09:57

EVIDENTEMENTE MAHE UN FORO ES DISTINTO, PARA EMPEZAR ES IMPOSIBLE MIRAR A LOS OJOS DE LAS PERSONAS, PERO LAS PALABRAS EXPRESAN Y DICEN MUCHO DE ESA PERSONA.

QUERIDA YAKY, YO ESTOY MUY TRANQUILA, Y MI COMENTARIO NO IBA PERSONALIZADO A NADIE, PARECE SER QUE TU TE HAS SENTIDO ALUDIDA, TUS MOTIVOS TENDRAS.

GABADO, TU SI QUE ME HAS ENTENDIDO LO QUE YO QUERIA DECIR, TU PIENSAS LO MISMO QUE YO.

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 12:29

Niñas, no creo que haya que discutir por eso, de veras.

A los timidos les cuesta mantener la mirada, pero se nota si son timidos o no lo son, la comunicación no verbal dice mucho.

Un abrazo a todos y una tierna mirada
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 13:10

Tranqui pluvis si aqui nadie discute simplemente damos nuestra opinion...un bsazo wapa..... I love you y una mirada picarona.... What a Face
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 15:50

Mirar a los ojos es clave para cualquier contacto entre seres humanos.
Es el primer paso y el más crucial en el camino de la confianza.
Y puede aprenderse.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 17:08

Vamos a ver si se "ver bien" que llevo más de un mes con un "peaso" de orzuelo que me hace mirar la realidad de forma un poco "inflamada" Razz .

- Creo que la maestra Golon da un buen consejo respecto a mirar al entrecejo, creo que también funciona mirar a las orejas Smile


-Es curioso que esta semana hice con mi grupo de crecimiento y terapia un ejercicio relacionado con lo que se habla en el post. La gente tenía que caminar como en círculo e irnos mirando unos a otr@s a los ojos y ver con quien sintonizaba más la mirada, y luego escoger a la persona con la que habías sintonizado para pasar a realizar el siguiente ejercicio.

-Al hilo de lo que comenta Belatrix del equilibrio entre la mirada huidiza y la mirada impertinente, tengo la duda de si se mantiene excesivo tiempo la mirada que no se pueda transformar en un contacto ocular "retador". ¿Es 20 segundos seguidos excesivo tiempo mirando a alguien a los ojos? Creo que más allá del tema de mirarse a los ojos es importante la "intencionalidad" con la que miramos.

jajajaja Pan ¿sabes el motivo de tu yuyu a los ojos de gato? A mi los ojos de gatos me parecen magníficos, tanto la piedra que es mágica y preciosa como el globo ocular del felino que por la noche lleva "linternitas" incorporadas...

Me gusta el poema de los ojos de Antonio Gómez Restrepo que os comparto:

Ojos hay soñadores y profundos
que nos abren lejanas perspectivas;
ojos cuyas miradas pensativas
nos llevan a otros cielos y a otros mundos.
Ojos como el pensar, meditabundos,
en cuyo fondo gris vagan esquivas
bandadas de ilusiones fugitivas,
como en el mar, alciones errabundos.
Ojos hay que las penas embellecen
y dan el filtro de celeste olvido
a los que el peso de su luz fallecen;
ojos tan dulces como el bien que ha sido,
y que en su etérea vaguedad parecen
astros salvados del Edén perdido.


para el título del post me vibra esta banda sonora

https://www.youtube.com/watch?v=s93cfYXbNis

y para el desarrollo del post esta:

https://www.youtube.com/watch?v=JjF4kfIqLcs

me ha salido un post de tutifrutti en las pupilas tal vez un tanto incoherente e inconexo, pero quería intentar captar, ver y mirar con ojos de miel, con ojos de fuego, con ojos de luna, con ojos de agua, y con ojos de horizonte Wink
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 17:20

Merl, con esa canción me has hecho recordar una etapa de mi vida...

Siempre me han dicho que tengo una mirada muy dura, que impongo mucho y eso en mi primera juventud (voy por la segunda ya jajaa) me marcó mucho. Creo que fué por eso que empezé a mirar menos a los ojos de la gente, para no intimidar y ahora cada vez me cuesta más. Lo que hago es mirar las cejas, el entrecejo, la nariz pero aún así mi mirada se escapa muchas veces. Lo cual no se si es bueno o malo. Si era una cualidad positiva mirar mucho y ahora es negativa o a la inversa... ay que lio...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 17:34

jajajaja, Talis, cachondo, acabo de probar lo de las orejas con mi santo, y se ha coscado rápido que no le miraba a los ojos :meo :

Por otro lado, cuando se analizan los gestos nunca nos podemos quedar con uno solo porque todo el cuerpo y actitud de la otra persona nos está diciendo cosas que nosotros interpretamos, más o menos inconscientemente.

Una mirada fija será retadora, si la intención lo es.

Y una mirada huidiza no ha de ser por fuerza de falsos o mentirosos, ni siquiera es sólo patrimonio de tímidos. Con que algo nos haga sentir inseguros, o lo seamos nosotros mismos en general, y Creamos en nuestro interior que NO vamos a ser creidos (aunque sea verdad), eso, puede hacer que nuestra mirada y otros gestos parecen ocultadores. Pero repito, no tienen por qué serlo, simplemente es que el emisor tiene miedo de no ser creido.

No mucha gente soporta mirar y que le miren a los ojos (ni los niños se dejan a veces) por el miedo a leer y que nos lean, tan transparentes pueden ser. No todo el mundo acepta darse a conocer tal cual, y no tiene por qué ser por miedo por ocultar algo, puede ser simple vergüenza, excesivo afán de intimidad o inseguridad pura y dura.
Si yo voy a regañar a mi hija, evita mirarme porque sin palabras, la he dicho la mitad.

Belatrix, yo leí que con los perros (supongo que animales en general) el que retira antes la mirada, pierde, por lo tanto no sólo es una provocación, sino además una guerra sin tocarse a ver quién es más poderoso ¿nunca habéis jugado a miraros fijo entre dos a ver cual dejaba de mirar antes o se echaba a reir? Mira, mi perra es de mi marido. Los perros creen que viven en manada, aunque estén en una casa. Mi marido es su amo, al que reconoce por encima de ella. A mí me tiene como su igual, me agradece los cuidados y me cuida en la misma medida (a su manera, claro) pero me ve rival también en cuanto a cariño del amo. Y a mi hija...pues la soporta y la protege, la tiene por debajo en cuanto a status. LLegó después y además es más pequeña.

¿Te puedes creer una cosa? El otro día la di una orden a la perra, y lejos de obedecerme, me desafió mirándome fijo, fijo, y yo la sostuve la mirada dispuesta a no dejarme ganar. Os prometo que estuvimos dos minutos largos así, hasta que ella, muy digna, se apartó (pero no sumisa, eh?, más bien altiva)...creo que gané....


Te leo ahora, Paula. Si me aceptas el consejo, sé tu misma. Porque mirarás dulce a quien creas conveniente, y dura a quien lo merezca ¿no? que ya tenemos pelos en los sobaquillos ¡sé tú misma!, si no, tus gestos te van a contradecir, y eso sí que es desconcertante...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 17:42

Mahe, explendido tu escrito

Talisman, me encanta como escribes, gracias por tu música

Sólo quería ponerme un poco romántica y deciros lo que siento al mirar...

Me dicen que con la mirada digo muchas cosas...no se, tal vez tengan razón
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 17:50

Pues se te agradece Pluvisca tus comentarios y tu post que con todas las varias y variadas respuestas me ha dejado con los párpados reflexivos y las pupilas con gesto romántico. Gracias, creo que tu post nos ha "alegrado la vista" y la amplitud de nuestras miradas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 19:42

Talis, no puedo decirte por qué los gatos me dan yuyu, siempre me ha pasado. De su mirada también.

Precisamente eso que dices que sus ojos brillan en la oscuridad es lo que no aguanto!, como tampoco esa manera sigilosa que tienen de acercarse que ni te enteras, si por lo menos llevaran tacones..., Laughing
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 20:11

pan_de_angel escribió:
tampoco esa manera sigilosa que tienen de acercarse que ni te enteras, si por lo menos llevaran tacones..., Laughing


JAJAJAJA, por eso se inventó el cascabel, para oir venir al gato :meo :
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 20:27

pan, acabo de comprar unos tacones de topos rojos a mis gatos :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 21:17

Pan,

me parece que tu gato con tacones va a dar que hablar...

que hablar
que hablar

jiji, un muac
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 22:45

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La luz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La luz   La luz - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La luz
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: