Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Apariencias

Ir abajo 
+9
Equis
Contrapunto
Talismán Frotado
barcosdepapel
TITANIC
pelusa
Chaveli
Golondrina
Lilas
13 participantes
AutorMensaje
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Apariencias   Apariencias EmptyMiér 15 Abr 2009, 22:13

¿Por qué la mayoría de las veces nos dejamos llevar por las apariencias?. Juzgamos casi siempre por estas y muchas veces acertamos, pero ¿cuantas veces nos equivocamos?.
Creo que es algo que no se puede evitar y lo hacemos todos.
Una vez vi un programa reportaje sobre esto, e iban con un tio guapetón alto, altisimo y bien vestido por la calle preguntandole a la gente a que creían que se dedicaba el susodicho. Practicamente todos decía, profesiones de renombre, abogado, médico, ingeniero. Y luego iban con un señor bajito, no tan guapo pero también bien vestido. Ahí la cosa cambió a fontanero, dependiente, electricista....

También hicieron el siguiente experimento, por unas escaleras bajaba una chavala guapisima, con una maleta y a media escalera tropezaba y se le caía todo. Tantas veces paso como tantos hombres se acercaban a ayudarla. Luego hicieron lo mismo con una señora no tan vistosa y un poco "rara" en el vestir. Pocos se acercaban a ayudarla y muuuuchos miraban como se le caía todo y la pobre se las veía canutas para recojerlo todo.

Bueno, menudo rollo os he metido pero es que me ha dado por pensar en esto cuando he visto en televisión el siguiente video.



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyMiér 15 Abr 2009, 22:44

¡Impresionante!

La verdad es que juzgar por las apariencias es un filtro natural e instintivo demasiado poderoso, la naturaleza lo usa constantemente.

Pero nosotros tenemos inteligencia, y deberíamos esforzarnos por usarla y no quedarnos en el mero instinto deformado en fijarse en atuendos, en vez de miradas, gestos y demás....
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyMiér 15 Abr 2009, 23:56

Hay un refrán muy antiguo, que dice “Las apariencias engañan”.
Pero sigue teniendo vigencia, pués lo primero que hacemos es
fijarnos en el estuche y cuanto más atractivo mejor.
Nos olvidamos del contenido, que es lo que debemos valorar.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyMiér 15 Abr 2009, 23:57

jopéeee... el mismo vídeo muestra la realidad: cuando la oyeron cantar, todo el mundo cambió su actitud...qué poderíoooo poldios.
Está claro que el físico es lo primero que entra por los ojos y que instintivamente nos hace prejuzgar... pero a poco que mostremos/dejemos que nos muestren... pasa a segundo plano. ¡cuánto guapo y guapa anda suelto con una sola neurona rebotando en el cerebro o que cuando abre la boquita, sube el pan!!!

Puede parecer utópico pero es que realmente... la belleza está en el interior. Únicamente hay que dar opción y ocasión para mostrarlo.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 08:26

SEAMOS REALISTA, LO PRIMERO QUE NOS LLAMA LA ATENCION DE LAS PERSONAS O LAS COSAS, ES LA PRIMERA VISTA, PERO LUEGO HAY QUE CONOCERLO, PARA PODER JUZGAR.

NO HAS PASADO NUNCA, QUE HABEIS IDO A COMER, Y OS PONEN ALGO, QUE A PRIMERA VISTA, PENSAIS, ESO NO ME GUSTA, Y LUEGO LO PROBAIS, Y DECIS, ANDA, PUES ESTA MUY BUENO.

PUES ASI SON LAS COSAS Y ASI SE LAS HE CONTADO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 10:26

EL FISICO SIEMPRE NOS LLAMA LA ATENCION A PRIMERA VISTA, PERO LUEGO HAY QUE CONOCER A LA PERSONA POR DENTRO. ESTA NOTICIA LA VI AYER EN ANTENA 3 EN LAS NOTICIAS DE POR LA NOCHE Y LA VERDAD QUE ES INCREIBLE, OJALA Y SALIERA MAS GENTE ASI.

UN SALUDO......
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 11:17

Jope a mi no me sale el video pero si que te dire lilas que por desgracia cuando conoces a alguien la manera de expresarte es distinta si es de una manera que de otra.

Esto pasa cuando conoces a una persona que pueda gustarte si fisicamente no te entra el resto te da igual, fisicamente tiene que atraerte sino no hay nada que hacer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 11:57

Es sencillamente (aunque no tanto) una cuestión de supervivencia inconsciente.

La principal caracterísitca de todas las especies de seres vivos es que desean perdurar, multiplicarse y tener descendencia, es decir, sobrevivir. Los seres humanos, hace muchísimo tiempo, teníamos más en común con los animales y ¿qué ocurría? Pues que tanto la hembra como el macho buscaban al compañero ideal con quien aparearse, esto es, un individuo que tuviese fuerza, resistencia y habilidad necesaria para sobrevivir y que garantizase una descendencia igualmente fuerte.

Ahora bien, si traemos eso a lo que ocurre hoy en día, ¿qué pasa? Pues que si lo más aceptado socialmente es el físico y la belleza, puesto que se tiende a dar un trato especial a las personas con una apariencia externa adecuada a los tiempos, entonces nos encontramos con que la pareja ideal que buscamos (inconscientemente) es esa: las personas descritas en el experimento (los que eran considerados atractivos).

Es obvio que se tienda a engrandecer psicológicamente a personas con un físico aceptable. Más que nada porque nuestra mente lo procesa así y lleva muchos años de evolución pensándolo así y equivocándose pocas veces (con eso no digo que los guapos sean los buenos y los feos sean los malos).

De hecho, podemos hacer el experimento con algo sencillo: imaginemos que Batman, en lugar de Christian Bale fuese Danny DeVito. ¿No pensáis que lo veríamos ridículo? Ahí se produce el estereotipo. ¿Y si el malvado emperador de Star Wars fuese Johnny Depp? Tampoco pegaría. Ahora pongo un ejemplo literario: Hamlet carece de descripciones, entonces, ¿por qué nadie se lo imagina con un sobrepeso drástico?
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 13:49

Concuerdo en gran parte con la opinión de Pelusa!

Cuando ella dice: "cuánto guapo y guapa anda suelto con una sola neurona rebotando en el cerebro" me recordó a varios "casos matemáticos" que conocí en que el grado de atractivo y belleza era directamente proporcional al grado de estupidez.

Barquitos no te entendí, quieres decir que la manera de expresarte es distinta si estás hablando con una persona atractiva que con una persona que no es atractiva?

Me gustaría señalar un aspecto no tan vistoso de este asunto y es que para mi es terrible la devastadora soledad del super-guapo y la super-guapa. En eventos sociales a veces no se les acerca nadie porque les parecen completamente inalcanzables.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 13:50

Barcos, clikea un par de veces encima del video y te saldrá para verlo directamente en youtube.

o también prueba aqui.


https://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 14:43

Y es uno de nuestros más habituales pecados: el atrevernos a juzgar sin hechos objetivos y sin mirarnos a nosotros mismos
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 16:01

Debemos aprender a aceptar a las personas como son, ya que todos somos diferentes, pero lo único que deberíamos tener igual todos los seres humanos, es dejar de criticar y juzgar tanto, y permitirnos conocer nuevas personas con diferentes costumbres y diferentes estilos de vida.


APRENDE A NO JUZGAR SINO A AMAR
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 16:06

Primero decir que cuando la escuché cantar instintivamente el vello se me puso de punta. Es impresionante, o al menos a mí me "llena" su voz :clapping:

En nuestra sociedad se da mucha importancia, demasiada, a la imágen y en base a ella prejuzgamos a los demás y en ocasiones, hasta establecemos nuestras relaciones.
El culto a la juventud, belleza, apostura... hace que luchemos, a veces contra nosotros mismos, por conseguir una apariencia "que encaje" en nuestro entorno.
¿Cuántas cirugias estéticas no tiene como único fin el de seguir aparentando ?

No sé cuál es el entorno de esta mujer, tal vez vive en un pueblito agricola o ganadero donde lo que les importa es su simpatia o su buen hacer y menos su belleza. Tal vez ellos saben distinguir a la persona de la imágen, capacidad que los demás parece ser que hemos perdido.

Tal vez en lugar de sorprendernos (como parece el caso) de que un "cuerpo feo" encierre una maravillosa voz, deberiamos de sorprendernos y reflexionar sobre la incapacidad a la que hemos llegado.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 17:03

Tú lo has dicho, Equis,

Nosotros nos encargamos de confirmar nuestra tendencia a aparentar. Calzado, ropa, complementos, peinado, maquillaje... ¿Los vestimos porque nos gustan o porque nos integran en el círculo social en el que queremos entrar? ¿Qué queremos aparentar?

Yo uso ropa alegre, vistosa y elegante cuando me toca ser profesor, para infundir y recibir buenas vibraciones de mis alumnos.

Uso ropa cómoda y ligera para insinuar agilidad y flexibilidad cuando salgo a tomar unas copas y a bailar.

La ropa más sencilla y menos llamativa me sirve para atraer sobre mis ojos y mi sonrisa la atención de los exploradores más audaces.

¿Qué primera impresión os gusta que se lleven de vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 17:45

No creo que nadie con más de una neurona quiera causar una impresión negativa.

Por otro lado, nunca he conocido a ningún guapo/a que estuviera solo porque los considerasen inalcanzables.

En cuanto a lo de "la imagen que uno da", bueno... tengo mis dudas. El que es guapo/a en esta sociedad, en la actualidad, se sabe porque se ve diariamente. Con cuántas personas no me habré topado yo que a lo primero que le dan rienda es eso. La belleza como cuestión filosófica es un caso aparte.

Por desgracia, se está vendiendo tanto ese tema que los pobres jóvenes nunca van a conocer la palabra "relatividad". Siempre quedará dividido el mundo en dos pilares distintos. El futuro está negro, negro, negro. De hecho, la crisis actual del ser humano no es más que un aperitivo de lo que está por venir. Si alguien quiere ver el Apocalipsis no tendrá más que esperar al próximo siglo (y no me refiero a uno en el que existan guerras, sino a una nueva "limpieza" de la sociedad como la llevada a cabo por los nazis, sólo que más solapada y lenta. Pronto veremos como quedan aisladas muchas personas porque no son lo que la sociedad espera de ellas.

Ahí queda eso.

Pd.: Lo siento, quizás esté hoy un poco depre y cuando estoy así veo que el mundo se dirige hacia la estupidez humana.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 18:38

de todas formas, un cambio de look puede hacer maravillas. Ejemplo, la mujer del vídeo: un depilado de cejas, un cambio en el pelo, un vestido más "fashion" le vendrían de peras.

Creo que no podemos enmendar la plana a la naturaleza... pero sí está en nuestras manos el presentar el aspecto más agradable que podamos.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 18:47

En esta vida me ha enseñado a no fiarme de las aparencias, ni de los falsas personas de palabras vacias que te encandilan. Con los años y la madurez voy aprendiendo que el interior es lo que realmente vale, el aspecto fisico es pasajero y muchas veces es esclavo de las personas bien vistas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 19:00

maherencia escribió:

¿Qué primera impresión os gusta que se lleven de vosotros?

Pues físicamente...ninguna, nunca lo había pensado (pensar en si se me marca la morcilla es más cosa mía, pero luego nunca lo estoy pensando delante de la gente...no sé si me explico)

Nada más leer tu pregunta sólo he pensado que me gusta que la gente se lleve la impresión de que soy accesible, que pueden encontrarse agusto conmigo y que no soy una sota (como me han dicho alguna vez, que luego les sorprende que sea tan "maja" jajajaja :meo : )
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 19:11

A todos nos encanta la sensación de agradar y ser aceptados. Y en muchas ocasiones el precio a pagar por esa aceptación es moldearnos para tratar de agradar a todo el mundo.
Deja de autoengañarte. Por mucho que te esfuerces, jamás agradarás a todo el mundo. Entre otras muchas cosas, porque es algo que en definitiva no depende de ti. Depende siempre de los demás. Y eso es algo que aunque quieras va a escapar de tu control.
Una mejor estrategia es tratar de ser el mejor “tu” que puedas ser. Es mejor canalizar las energías en esa dirección. Enfócate en desatar en cada instante tu máximo potencial.
Sé tu mismo.
.Las copias no son más que originales de segunda.
Y después puede que agrades o no agrades a los demás. Esa será su elección. Pero al menos tu estarás viviendo plenamente y con autenticidad tu vida. En base a tus propios valores y sueños, y no hipotecado siempre por el que dirán o el que pensarán los demás.
¡Que digan y que piensen lo que quieran!
A ti te dará absolutamente igual, porque estarás demasiado ocupado desatando tu máximo potencial y logrando resultados de excelencia.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 19:17

Roberto_RS escribió:
Es sencillamente (aunque no tanto) una cuestión de supervivencia inconsciente.

La principal caracterísitca de todas las especies de seres vivos es que desean perdurar, multiplicarse y tener descendencia, es decir, sobrevivir. Los seres humanos, hace muchísimo tiempo, teníamos más en común con los animales y ¿qué ocurría? Pues que tanto la hembra como el macho buscaban al compañero ideal con quien aparearse, esto es, un individuo que tuviese fuerza, resistencia y habilidad necesaria para sobrevivir y que garantizase una descendencia igualmente fuerte.

Ahora bien, si traemos eso a lo que ocurre hoy en día, ¿qué pasa? Pues que si lo más aceptado socialmente es el físico y la belleza, puesto que se tiende a dar un trato especial a las personas con una apariencia externa adecuada a los tiempos, entonces nos encontramos con que la pareja ideal que buscamos (inconscientemente) es esa: las personas descritas en el experimento (los que eran considerados atractivos).

Es obvio que se tienda a engrandecer psicológicamente a personas con un físico aceptable. Más que nada porque nuestra mente lo procesa así y lleva muchos años de evolución pensándolo así y equivocándose pocas veces (con eso no digo que los guapos sean los buenos y los feos sean los malos).

De hecho, podemos hacer el experimento con algo sencillo: imaginemos que Batman, en lugar de Christian Bale fuese Danny DeVito. ¿No pensáis que lo veríamos ridículo? Ahí se produce el estereotipo. ¿Y si el malvado emperador de Star Wars fuese Johnny Depp? Tampoco pegaría.
Citación :
Ahora pongo un ejemplo literario: Hamlet carece de descripciones, entonces, ¿por qué nadie se lo imagina con un sobrepeso drástico?
Citación :

Exacto. Yo coincido plenamente con esta opinión... aunque todo lo que habeis expresado vosotros suene mucho más espiritual, lo cierto es que quien tira de nosotros más de lo que creemos, o más de lo que nos gusta aceptar, es nuestra parte salvaje y animal. Cuando posamos la vista sobre un/una desconocido/a, hacemos inconscientemente una selección natural, es el instinto el que nos está enviando las primeras señales al cerebro, por eso una persona "atractiva" nos gusta. Y os diré más: ¿Por qué esto tiene que ser necesariamente malo?
Alguien dijo por ahí que la belleza está en el interior. Una frase muy manida, pero cierta. Pero es que la belleza no se queda sólo en el interior, se las arregla para salir y se trasluce en el rostro, en los movimientos... ¿A que todos conocemos a alguien que no es hermoso, sin embargo es atractivo, atrayente, carismático... simplemente, es bueno, amable, generoso, por eso le encontramos encantador, aunque sea feo.

Citación :
]
Ahora pongo un ejemplo literario: Hamlet carece de descripciones, entonces, ¿por qué nadie se lo imagina con un sobrepeso drástico?[quote]

Muy agudo el ejemplo, me has hecho pensar... y he llegado a la conclusión de que nos lo imaginamos delgado, etéreo, etc., porque suponemos que es alguien muy espiritual, con una mente superior, soñador, imaginativo, atormentado, de una naturaleza mística y nos imaginamos, o queremos que sea de esa manera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 20:13

Respondo aportando un poco de humor a mi propia cita: ¿Acaso a Hamlet no le podrían gustar las galletas danesas esas que están hechas con mantequilla y azúcar por encima y que están tan ricas ricas? Eso es un vicio, jajajaj. ¿Acaso no podría gustarle la cerveza y tener una oronda tripa?

Si los críticos han llegado a decir que Hamlet tenía un complejo de Edipo y quería acostarse con su madre, ¿por qué no iba a comer compulsivamente?

El pobre estaba hasta arriba de ansiedad y depresión. Alguna actitud autodrestructiva tendría que tener, no sé, vicios en exceso.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 20:20

Me puso los pelos de punta escuchar esa voz.

Estamos en la época del culto al cuerpo, yo diria, ¿acaso es algo currado ser guapo? o ¿es genético?

¡¡¡Quan pobres somos de espíritu!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 21:09

Me gusta gustar, imagino que como a casi tod@s, pero no me preocupa demasiado porque sé que no puedo gustar a todo el mundo.
Hace muuuuucho tiempo que "me arreglo" para mi , y si estoy agusto conmigo misma y me siento bien pienso que lo transmitire a los demás.

No sé que imagen tendran los demás de mi, me gustaria que fuese la de una persona sencilla, cercana, afable y en la que se pueda confiar.... y que no esta mal todavia :meo :
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias EmptyJue 16 Abr 2009, 21:27

pluvisca escribió:
Me puso los pelos de punta escuchar esa voz.

Estamos en la época del culto al cuerpo, yo diria, ¿acaso es algo currado ser guapo? o ¿es genético?

¡¡¡Quan pobres somos de espíritu!!!

Es difícil de decir si es innato o no. Quizás una de las pocas cosas que sepamos que son innatas es el instinto del lenguaje, la capacidad para hablar, vamos.

No sé si ser guapo es genético. La cara y el cuerpo son una organización determinada de las células, lo que sí es cierto es que nuestra cara se va moldeando con el paso de los años. Creo que habría que tener en cuenta que la cara, la expresión de la cara, nuestra cara, puede ser un reflejo de aquello que hemos vivido y de cómo (lo) hemos vivido.

jaja, hoy en día ser guapo, si tienes mucho dinero, casi que se puede hacer pero en fin, hay de todo. Por ejemplo: hay quienes nacen con oído musical y lo que no nacen siendo así no tienen por qué ser inferiores a los otros. Al fin y al cabo, sería una cuestión de práctica. Quizás el que tenga buen oído, si practique, llegue a un nivel de maestría, pero si le da igual la música o no pone empeño... (no hay enemigo pequeño si se esfuerza en el empeño)

Con ser guapo igual: hay quienes nacen con una cara más agraciada y eso lleva unas consecuencias en la sociedad, por el canon establecido. Aunque también, el que no nace así puede hacer cosas por mejorar su imagen. ¿Que no va a quedar como el más guapo del mundo? Pues posiblemente no, pero quedará mejor que antes. Ocurre muchas veces que competimos sin darnos cuenta y de ahí emergen las envidias y los rencores. Yo no digo que nos conformemos con lo que somos, al contrario, digo que cambiemos lo que somos si vemos que lo necesitamos, pero hago énfasis en que deberíamos intentar ser mejores que nosotros mismos, no que otros.

Es que, fijaos, si yo quiero ser guapo, algo que no se puede medir a no ser que sea con una comparación, voy a tener que competir con todo el mundo. Voy a decir: ahora soy más guapo que fulanito, pero no que menganito. Cuando sea tan guapo como menganito voy a intentar ser más guapo que zutanito y así "ad infinitum" (como dicen los entendidos). Sería mejor si intentamos ser un poco mejores de lo que éramos el día anterior, competir contra nuestras propias marcas. No creo que un velocista entrene, como primer objetivo, para mejorar la marca del contrario. Creo que entrenan para mejorar sus marcas. Si no, ¿quién iría a las Olimpiadas si hay poquísima gente que baja de los 10 segundos en los 100 metros?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apariencias Empty
MensajeTema: Re: Apariencias   Apariencias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Apariencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: