Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La familia politica

Ir abajo 
+7
Contrapunto
gabado
TITANIC
pelusa
pluvisca
Golondrina
Equis
11 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 16:46

Conocemos a una persona, nos enamora y cuando pasa el enamoramiento, hacemos nuestras sus buenas cualidades y aceptamos aquello que nos gusta menos, pero que no es impedimento para una buena relación.
La relación se consolida y decidimos que es la persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.

Llega el día en que toca conocer a su familia, y descubrimos que hay actitudes, maneras de ser, gustos, comportamientos que no nos gustan, que son incompatibles con los nuestros. Pero pensamos que al fin y al cabo no vamos a vivir con la familia de nuestra pareja, si no con él/ella y que no nos influirá.

¡¡¡ Error !!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 16:52

¿Error? ¿y eso?

Supongo que te refieres a que llega un momento, en que sí, que realmente, tarde o temprano su familia, de la que te has querido mantener alejada (o ambos miembros de la pareja), de repente invade tu (su) vida sin posibilidad de negociación...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 17:04

Pues i, creo que la familia puede influir si está cerca, otra cosa es que viva en ottra ciudad o país...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 17:10

El error es pensar que nos emparejamos (casamos) solo con nuestra pareja y que no influirá en nuestra vida las familias respectivas.

Creo que hay que tener en cuenta ese pequeño (ironicamente dicho) detalle, para no llevarnos sorpresas, porque de un modo u otro , en algún momento de la convivencia la familia hace acto de presencia y nosotros no podemos sentir esa presencia como algo ajeno.

Pienso que deberiamos de valorar a nuestra pareja también en el contexto de su familia y observar si lo que vemos nos gusta o no, y si podremos adaptarnos o no.

Golondrina, supongo que todo es negociable, pero cuantos más datos tengamos , mejor.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 17:11

Pluvisca, en la distancia todos podemos ser muy buena gente ¿ o no ? Suspect
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 17:58

Pues si, si estan, es un decir, en Albnia, podemos ser un trozo de pan... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 18:04

Sí, Equis, pero ¿qué podemos hacer?

Francamente, me compensa mucho más ahora estar casada con mi amor (a distancia de su madre) aunque me temo que cuando sea más mayor tenga que cargar con el mochuelo.

¿Crees que deberíamos reconsiderar la posibilidad de unirnos a una persona por las dificultades que a largo plazo nos pueda plantear su familia?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 19:35

bueno, tuve la suerte de que mi familia política... era mu buena gente...
si hubiesen sido unos marrajos, pues no sé... su hijo, siempre será su hijo y yo hubiese alentado que estuviesen unidos... pero conmigo que no contasen...no son mi sangre y no aceptaría obligaciones...

tengo nuera y yerno... y pienso lo mismo, que madre no hay más que una... y lo demás, son historias.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 20:38

pelusa escribió:

tengo nuera y yerno... y pienso lo mismo, que madre no hay más que una... y lo demás, son historias.

SALUDOS

Explicaté, Paca, ¿la madre única de quién de la hija/hijo/yerno o nuera?
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyMiér 08 Abr 2009, 22:22

TU CONOCES A UNA PERSONA Y TE GUSTA COMO ES ELLA, PERO CLARO, CUANDO SE AMPLIA EL GRUPO, PUES EVIDENTEMENTE CION UNOS TE LLEVAS MEJOR QUE CON OTROS.

ES QUE GENERALIZAR, PUES NO ME GUSTA, ESO TE PASA TAMBIEN CON TU PROPIA FAMILIA, UNOS TE CAEN MEJOR QUE OTROS, LO QUE PASAN, QUE COMO SON TUS PADRES O HERMANOS, PUES CLARO, NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE AGUANTARLES.

Y EVIDENTEMENTE, LO QUE ANGUANTAS O PERDONAS A TU FAMILIA, NO LO HACES CON LA POLITICA, ESO ES ASI NORMALMENTE.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 00:55

:meo : :meo : :fish: Pelusa, me has recordado esto:

LA DIFERENCIA ENTRE SER SUEGRA DEL YERNO O SUEGRA DE LA NUERA'

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le
pregunta a la otra:

- '¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?'

- 'Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. Él se
levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café
en la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Después de todo esto se
va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.'

- '¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?'

- 'También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal.
¡Imagínate que él tiene que levantarse de madrugada para cambiar los
pañales de mi nieto, hacer el café en la mañana, lavar los platos y tiene
que ayudar en la cocina! Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento a la vaga de mi nuera. ¡Es una zorra !


Seguro que a tí no te pasa. Very Happy
Pero a mi suegra SÍ y eso que tiene seis nueras (bueno 5, que una se fué) y tres yernos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 12:36

Si yo os contara, tengo una nuera que es un "cardo", es su forma de ser, nos llevamos bien por que mantengo la boca cerrada y el bolso abierto, pero mis esfuerzos me cuesta.
Lo hago por mi hijo y nieto, pues muchas veces tengo ganas de mandarle donde pica la "almorrana"
Y también tengo suegra, pero me llevo bien, claro que la distancia es un factor a mi favor, pero le respeto y le hago amén, amén.
De todas formas es muy difícil ser SUEGRA y NUERA y cada familia es un mundo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 12:42

NO SE PORQUE PERO LA FAMILIA SIEMPRE INFLUYE EN TODAS LAS DECISIONES QUE TOMES CON TU PAREJA, AUNQUE VIVAS SOLO CON EL. MUCHAS VECES HAY QUE MANTENERSE AL MARGEN DE TODO PORQUE TU ESTAS CON ESA PERSONA Y ES CON LA QUE TIENES QUE HACER VIDA....

UN SALUDO......
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 13:37

Yo creo que debemos sentir el amor más puro por cualquier persona que entra en contacto con nosotros, y dedicarle luego el tiempo material que tengamos según los compromisos que hayamos adquirido con cada cual.

Si mi pareja y yo estamos eligiendo el color de las cortinas del salón, lógicamente hablaremos también de otros temas que saldrán a colación y que nos importan. Esto nos va a consumir un tiempo que no estoy dispuesto a compartir también con mi suegra, mi madre y mi mejor amigo.

Todos son personas que quiero, pero no a todos dedico el mismo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 14:13

Pelusa, que son Marrajos??? Mira que aprendo terminos nuevos aqui con vosostros!!!

Pues en mi caso tanto por un lado como por otro todo funciona bien. Quizás porque empezamos a salir muy jovencitos, demasiado jovencitos y son tantos años juntos que prácticamente hemos crecido con nuestras respectivas familias.

Por deciros que para mi mi suegro era como un segundo padre. Además solo hay que pensar que como a ti te gusta que tu pareja trate o se trate con tu familia debes hacer tu con la suya.

Un secreto también es que los problemas con su familia los arregle él, y los de la mia, yo. No es lo mismo que yo diga que mi hermano es feo, a que me diga mi marido que mi hermano es feo. Eso faltaba!!
:bleh:
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 14:41

Lo cierto es que las consultas de los psicólogos estan llenas de gentes con problemas de convivencia con las familias - las propias y las políticas.- Problemas que, en muchos casos, afectan y "hacen cuña" en la pareja.

No pienso que haya que renunciar al amor de nuestra vida por culpa de que tenga una familia que no nos guste, puede que tampoco la nuestra le guste a el/ella; más bien planteo que es mejor estar preparados , saber establecer límites desde el principio, descubrir a los manipuladores y no dejarnos comer el terreno por ell@s , s no cortar de raiz cualquier insinuación desde el primer momento, saber cómo ha de ser la comunicación con nuestra pareja a la hora de hablar de los problemas familiares, saber qué clase de relación exite entre nuestra pareja y su familia, saber qué esperamos del otro en esta cuestión etc, etc, Pues es innegable que muchas parejas se rompen por culpa de terceros.

Por supuesto que hay que tratar a los demás como nos gustaria que nos tratasen a nosotros, que hay que tratar a la familia política como nos gustaría que trataran a la nuestra, pero por desgracia no todo el mundo es un encanto, hay auténticos lobos con piel de cordero. Y para ell@s también hay que estar preparados, por el bien de nuestra convivencia en pareja y por nuestra propia salud mental.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 16:08

La familia siempre influye, a menos que esté en la otra punta del mundo.

Es cierto que lo más bonito es pensar en una buena convivencia con las dos familias, pero no siempre es posible, porque no todo el mundo va de buen rollo. Bien es sabido los temas de celos entre suegras y nueras (las mujeres tendemos a ser más posesivas) o las relaciones enfermizas diría yo, que tienen algunos hombres con su madre

Creo que guardar las distancias, es lo mejor, cosa que no siempre es posible. POrque nos padres se hacen mayores, y hay momentos en los que queramos o no, nos tenemos que hacer cargo.

Yo creo que a pesar de como sea tu familia política, hay una raya que jamás debes traspasar con tu pareja. Es decir, él/ella de sobras sabe como son los suyos y del pie que cojean, pero una cosa es que lo digan ellos y otra cosa que lo digas tú. Ante este argumento, os dejo una frase de mi abuela que he visto hacerse realidad muchas veces, es esta:


Creo que es un refrán:

De los míos mal decir, pero no mal oír.

Creo que el vinculo que se establece "por nacimiento" tiene una fortaleza, a veces inexplicable, pero es así.

También hemos adquirido unas costumbres con nuestra familia, que aunque pueden variar o mejorarse hacen mella.

Lo que si tengo claro es que la pareja debe mantenerse al margen todo lo posible de las fricciones familiares, porque SI que harán mella en ella. Sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica EmptyJue 09 Abr 2009, 18:03

Muchas veces hay familias que se llevan genial toda la vida pero a la hora del reparto de la herencia se acabo lo que se daba y antes todo eran una autentica piña, o cuando hay hacerse cargo de los padres, entonces se les conoce a cada cual después de tantisimos años de chachi piruli.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La familia politica Empty
MensajeTema: Re: La familia politica   La familia politica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La familia politica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» politica
» la familia
» Hola familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: