Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TOMAR UNA DECISION

Ir abajo 
+9
pelusa
Golondrina
maherencia
lo_la
Lilas
Contrapunto
Panecillo
pluvisca
TITANIC
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 08:20

HACE POCO EN UN POST, QUE CREO QUE ERA DE PAN, COMENTABAMOS, LAS DECISONES QUE SE TOMAN EN LA VIDA, Y LAS CONSECUENCIAS DE DICHAS DECISIONES.

AYER, LEYENDO LA NOTICIA, ME ACORTE DE ESE POST. UNA FAMILIA DE CUATRO MIEMBROS, MUERTOS EN PALENCIA POR INHALACION DE HUMO, DEBIDO AL MAL FUNCIONAMIENTO DE UNA CALDERA.

ESTA FAMILIA PENSABA REGRESAR A SU CASA EL SABADO, PEROOOO "TOMARON LA DECISON" DE QUEDARSE UN DIA MAS, UN DIA, QUE HA SUPUESTO LA MUERTE DE TODOS, INCLUIDOS UN BEBE DE 20 MESES.

Y DECIAN, QUE MALA SUERTE, SI HUBIERAN REGRESADO A SU CASA????, ENTONCES YO PENSE, "NUESTRO DESTINO, ESTA MARCADO", Y CONTRA EL DESTINO, NO SE PUEDE LUCHAR, POR MUCHO QUE NOS EMPEÑEMOS EN INTENTARLO.

ALGUIEN DECIA EN ESE POST, LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN EN LA VIDA UNAS DECISIONES U OTRAS, VOSOTROS NO PENSAIS QUE ESAS DECISIONES LAS TOMAMOS, SEGUN NUESTRO DESTINO NOS MARCA???.

YO CREO QUE SI.

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 10:22

YO CREO QUE LAS COSAS QUE PASAN SON POR EL DESTINO Y TODO EL MUNDO TENEMOS EL NUESTRO Y CUANDO NOS TOQUE PUES NOS HA TOCADO Y NO LO VAMOS A PODER CAMBIAR. ASI LE PASO A ESTA FAMILIA QUE TENIAN QUE QUEDARSE UN DIA MAS PORQUE ERA SU DESTINO Y TENIAN QUE MORIR ESE DIA.

UN SALUDO......
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 13:09

No lo se TITANIC, no lo tengo nada claro, pero si tuviera que decantarme, lo haría por el "destino", aunque creo que nuestra actitud juega un papel importante, de lo contrario no tendriamos ningún tipo de motivación, si de verdad tuvieramos claro que todo lo marca el destino...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 14:43

TITANIC, lo que yo creo, no tiene que ser lo cierto, pero siempre he pensado que el destino está escrito, por lo menos los grandes acontecimientos de los que no te puedes escapar, incluido cuando se acaba el billete del viaje de tu vida.

Pienso que nacemos con fecha de caducidad. A partir de ahí, vamos recorriendo caminos, a veces por decisión propia, y otras porque los hechos que te suceden te abocan a ellos. Creo que en muchas ocasiones, nos dirigen hacia un lugar u otro sin que nos enteremos, para que vivamos aquello que nos está destinado.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 15:00

Creo que el Destino existe, pero que con nuestras acciones podemos modificarlo
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 15:56

Yo no creo que el destino esté escrito totalmente. Creo que lo cambiamos a cada paso que damos.

Mi destino no puede ser morir en un accidente de avión pues he decidido no volver a montarme en uno.( Bueno, vale, si.... puedo morir si me cae uno encima).


Los que creen en el destino, que quieren decir? , que haga lo que haga todo está escrito??

Nosotros, nuestras circunstancias, y las decisiones que tomamos son las encargadas de diseñar nuestro futuro.

A veces me gusta pensar que hubiera sido de mi vida si hubiera o no hubiera hecho tal o cual cosa. La verdad sería todo muy distinto.

Y las decisiones que tomaron nuestros padres???.!!! Si mi madre no hubiera tomado una de las decisiones más importantes de su vida. Yo no estaría aqui escribiendoos ahora mismo. ....

no sé, todo esto escapa a mi entendimiento.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Última edición por Lilas el Mar 07 Abr 2009, 16:05, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 16:04

Es difícil afirmar y demostrar que existe el destino.

Sin embargo, SÍ podemos demostrar que NOSOTROS podemos cambiar el rumbo de nuestra vida.

Hoy tenemos un tipo de vida, bien porque la hayamos elegido o bien por las circunstancias, nos hayamos dejado llevar, y seamos presa de esa situación (destino).
Lo que está claro, es que podemos darle un rumbo distinto a nuestra vida, sea el que sea.

Claro, los que creen en el destino (yo no niego ni afirmo), dirán que tomemos la decisión que tomemos, es lo que hay escrito.

Si es así, ¿cómo podemos demostrarlo?

Yo he tenido experiencias en la vida muy desagradables, hoy mi vida no es ni sombra de lo que era ¿Por qué? Porque yo he tomado la decisión de que no me volverá a suceder, en lo que en mis manos esté.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 16:14

Si yo os digo...

que existe un lugar donde todo es alegría, buen humor, salud, un lugar para hacer buenos amigos y donde las buenas ideas gobiernan desde y para la gente... Primero, os asaltará la duda sobre si verdaderamente existe o no. Y después, si es que os llenais de esperanza y creéis, ¿de qué os sacará saber que existe si no vais en su busca? ¿Seguiréis esperando que alguien os lleve mientras os consolais con el simple convencimiento de que existe?

Pues dejad de barajar hipótesis e id en busca de vuestros sueños.

Yo he encontrado ese lugar en mi corazón Very Happy
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 16:23

QUERIDO MAHE, CLARO QUE EXISTE ESE LUGAR, PERO ESE LUGAR ESTA YA DESTINADO, Y ASI SERA POR MUCHO QUE NOS EMPEÑEMOS, NO PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 16:33

TITANIC escribió:
QUERIDO MAHE, CLARO QUE EXISTE ESE LUGAR, PERO ESE LUGAR ESTA YA DESTINADO, Y ASI SERA POR MUCHO QUE NOS EMPEÑEMOS, NO PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO.

En que basas tu afirmación Titanic, la de que no podemos cambiar nuestro destino. Si tan claro tienes que existe, cómo se puede demostrar?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 16:48

Una vidente me dijo una vez que tendría primero un niño, y luego dos mellizas, una de ellas pelirroja y que destacaría muchísimo en algo...

¿Se equivocó ella o lo modifiqué yo? scratch
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:05

Me habeis hecho recordar esa película en que se estrella un avión ... y los jóvenes que estaba previsto que fuesen en él y que sin embargo por diferentes circunstancias no habían subido... fueron muriendo también.
Luego he recordado la teoría budista de la reencarnación, en la cual, elegimos dónde y cómo volver con el fín de in "purificando" el alma e ir aprendiendo en las nuevas reencarnaciones despojándonos de todo lo chungo que no logramos aprender en la anterior...

todo ésto me lleva a plantear: ¿ el final de nuestra vida estará ya trazado, le demos las vueltas que le demos, ese momento llegará justo dónde y cuándo estaba previsto?

Esa sería la cuestión. La pregunta del millón.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:22

Hummmmmm Pelusa...pues pensando en las reencarnaciones...no me cuadra lo del destino, porque se supone al individuo libertad para mejorar respecto a la vida anterior ¿no? entonces...si estuviera definido previamente "en esta vida no alcanzas el grado máximo"

No, no me cuadra por ese lado.

Recuerdo las películas que contabas...delirantes, ¡vaya maneras de morir!

Yo he recordado La Bamba, Richy Valens pierde a un montón de amigos en un accidente en el que cae el avión al suelo y les mata, y él sabe que morirá en accidente de aviación, por eso evita montar.

Y al final montó en uno, el único, el que le mató...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:31

Golon, se supone que elegirías a la familia y el lugar en que vas a volver y el papel que representarás en esa nueva vida, con el fín de aprender esa lección: humildad, desapego, valoración etc etc.
y se supone que cuando mueres, si aún te quedan "egos" por resolver, deberás volver una y otra vez hasta alcanzar el nirvana -estado puro del alma, sin ataduras mundanas-

vamos, algo así es lo que creí entender en alguna ocasión que pillé textos de teoría budista.
Los bebés nó, los bebés no vienen a aprender nada. Si muere un bebé es porque su llegada había sido para aprendizaje de los que le rodean.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:34

pelusa escribió:
Los bebés nó, los bebés no vienen a aprender nada. Si muere un bebé es porque su llegada había sido para aprendizaje de los que le rodean.
Sad
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:40

Hay cosas que nunca sabes....es decir que va suceder algo malo....son cosas puntuales que pasan y quien le pasan le amargan la vida....eso lo llamo el destino, o esa suerte que hay...otra cosa estar haciendo cosas que te lleven un riesgo. Donde sabes que si te tiras haciendo parapente, pues sabes que no pasa nada, pero el peligro esta...otra cosa que tu vayas con tu coche tranquilo y que un energumeo que va toda velocidad se salga del carril te mate....

Son cosas que estan marcadas, en nuestra vida......una cosa es la imprudencia temeraia y otra es mala suerte, que te toca y punto.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:43

Buf, es un tema en el que pienso a menudo y soy incapaz de llegar a una conclusión que me crea del todo tan convencida como algunas de aquí.

Para mí la vida es una mezcla de destino, de elecciones, de cruzes de caminos en los que hay que decidir por donde tirar. Y en función de estos cruzes se va formando nuestra vida.

No puedo creer por completo que haga lo que haga mi destino ya estaba de antemano escrito porque eso me llevaría a no hacer nada, esperar a que sucedieran las cosas porque sí.

Por lo cual prefiero creer que mi vida me la voy formando yo a mi antojo, incluso si hoy decido coger ese avión y me mato sería porque YO lo he querido tomar.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:45

pelusa escribió:
Los bebés nó, los bebés no vienen a aprender nada. Si muere un bebé es porque su llegada había sido para aprendizaje de los que le rodean.


a aprender que??? a aprender sufrir, lo que es el dolor? pues yo no quiero aprender eso nunca.
Que necesidad hay en aprender de la muerte de un bebe. Creo que no lo voy a entender nunca. No

Sad
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 17:47

jejeje, hay un chiste muy malo sobre todo ésto.
Van los pasajeros en avión y uno de ellos va cagao de miedo. Le dice su vecino: no se preocupe que a cada uno, le llega su día.
- síiii, pero como sea hoy el del pilotoooo....

retomando el post de tomar decisiones: si volviese el tiempo atrás, sabiendo lo que hoy sé... cambiaria algunas cosas en mi vida. Cambiaría un par de decisiones que tomé... pero... ¿quién me garantiza que tomando esos otros caminos... al final resultarían mejores???

ufff


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 19:56

Esto del destino es una cuestión de fé y por lo tanto cada cual se posiciona del lado que más le convence y no hay argumento que pueda rebatirselo.

Según mi opinión, nuestra vida esta predestinada por el hecho de nacer en un determinado lugar del mundo : más o menos civilizado, economicamente rico o pobre, con una determinada cultura, etc ; y en una determinada familia: rica o pobre, culta o inculta, con prejuicios o sin ellos, religiosa o atea, etc.

Todos ellos son condicionantes que marcan nuestros inicios y determinan nuestra personalidad . Pero, a partir de un punto donde somos conscientes de nuestra propia existencia y cogemos las riendas de nuestra vida, el destino se acabó y son nuestros actos y decisiones las que marcan nuestras vidas.

Ahora mismo, en este instante, tengo la capacidad de dar un giro de 180º a mi vida o dejarla tal cual está.

Esa familia, Titanic, puede que hubiese decidido emprender el camino de vuelta a su casa y tener un accidente en el que hubiesen muerto. Los demás dirian: "Si estuvieron dudando de quedarse o no; si se hubiesen quedado un día más eso no habria sucedido"

Cuando yo era pequeña, el famoso "Lute" (supongo que muchos lo conocereis de oidas) atracó una joyeria en Madrid y un disparo fortuito mató a una niña que iba de la mano de su madre y que ese día no habia ido a una excursión en su colegio porque a la mamá le daba miedo de que tuviesen un accidente. ¿Estaba escrito su destino o fue una decisión libre, aunque equivocada?

Yo quiero pensar que mi vida me pertenece, que soy libre de elegir mis decisiones, que soy libre de acertar o equivocarme .
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 20:23

Hay una cosa en el destino....la muerte....lo que pasa que nunca sabemos cuando va ocurrir y de que forma....lo demas son tonterias.

En esta vida es nacer y morir, cuando morimos, pues no lo sabemos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 20:24

BUENO, CADA UNO ES MUY LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA, YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES, PERO YO PIENSO, QUE TU CAMINO ESTA PREDESTINADO.

PRUEBAS LOLA????, PUES HIJA MIA, COMO TANTAS COSAS DE LA VIDA ES IMPOSIBLE DEMOSTRARLO.

OJALA PUDIESE DEMOSTRAR Y ENCONTRAR RESPUESTAS QUE NO TENGO.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 20:30

TITANIC, yo creo que esto es como la fé, o la tienes o no. No hay explicación posible, ni puedes convencer a quien no piense como tu.

Yo si que creo que es todo una cadena. Querer entender por qué, ya me parece una osadía por mi parte.

Estoy en un lugar al que he llegado después de dar numerosas vueltas, idas y venidas. La vida trae y lleva.

pelusa, quizas como dices, si pudiéramos volver atrás, cambiaríamos alguna cosa, con la experiencia de ahora claro, porque si volvemos a pasar por el mismo camino vestidos de pardillos, volvemos a cagarla... Laughing

Nacer y morir, de ahí no se escapa nadie. Así que me pido un viaje de vuelta corto!!!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 20:31

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO PAN, NO HAY PALABRAS PARA EXPLICARLO.

UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION EmptyMar 07 Abr 2009, 21:04

Tomo la decisión que me voy hacer la cena.

Descansad sed buenos.

ADEU....PETONETS...ADIOS...BESITOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TOMAR UNA DECISION Empty
MensajeTema: Re: TOMAR UNA DECISION   TOMAR UNA DECISION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TOMAR UNA DECISION
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tomar energia
» A tomar aire
» LA DECISION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: