Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA AMISTAD

Ir abajo 
+11
Karmen
Equis
Contrapunto
FERNANDA
Mencita
gonza6013
gabado
mirela
barcosdepapel
Panecillo
TITANIC
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 20:15

LA AMISTAD, QUE BONITA PALABRA, QUE BONITOS POWERPOINTS SOBRE LA AMISTAD, QUE BONITOS POEMAS, PERO QUE DISTINTO ES EN LA REALIDAD.

HOY ESTOY DOLIDA E INDIGNADA, Y OS CUENTO POR QUE, TENIA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, SIEMPRE QUEDABA CON ELLA PARA TOMAR CAFE, PUES A ELLA SIEMPRE LE GUSTABA VENIR CONMIGO, SOY 10 AÑOS MAYOR QUE ELLA, Y SEGURO QUE LE DABA CONFIANZA PARA HABLAR Y PEDIRME CONSEJOS. YO SIEMPRE HE ESTADO AHI.

HACE CASI DOS AÑOS, SU MARIDO LA DEJO (NO ENTRARE EN ESOS DETALLES), Y AQUI LA MENDA, TODO EL DIA CON ELLA, QUE SI A COMPRAR, QUE SI A JUGAR CON LOS NIÑOS, QUE SI A UN CONCIERTO, QUE SI HORAS DE TELEFONO (CON LAS CONSIGUIENTES FACTURAS), ETC.

HICE LO QUE TENIA QUE HACER, ELLA ME NECESITABA Y YO ESTUVE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, DEJANDO DE LADO INCLUSO MIS COSAS, POR AYUDARLA A ELLA.

PEROOOOO, EL TIEMPO PASA, LAS HERIDAS SE CURAN, NUEVAS AMISTADES MAS JOVENES, Y QUE BONITA ES LA VIDA, YA NOS OLVIDAMOS DE LA MANO QUE NOS AYUDO A SALIR DEL DURO MOMENTO.

SE QUE ME DIREIS, ESAS PRECIOSAS PALABRAS, DE QUE CUANDO SE AYUDA A UN AMIGO, SE HACE SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ETC. YO, POR SUPUESTO, NO LE PIDO NADA, PERO MIS PADRES ME ENSEÑARON QUE "DE BIEN NACIDO ES SER BIEN AGRADECIDO", Y CREO QUE AL MENOS, ME MEREZCO UN ALGO, DE VEZ EN CUANDO, PERO BUENO, ALLA CADA UNO CON SU CONCIENCIA.

ELLA HA DECIDIDO EXCLUIRME COMO AMIGA Y SER, SOLO UNA CONOCIDA, PUES BUENO, YO NO ME ARREPIENTO DE NADA. ENTIENDO QUE SU VIDA HAYA CAMBIADO, PERO NUNCA DEBEMOS OLVIDAR DE LOS QUE NOS AYUDARON EN NUESTRA VIDA, O ESO PIENSO YO.

PERDONAR POR EL SERMON, PERO NECESITABA DECIRLO.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 20:32

Bueno, TITANIC, creo que de desagradecidos está el mundo lleno.

Entiendo que tu hiciste todo aquello por ella, porque sentías que era tu amiga, y estuviste ahí, porque quisiste. Lo que pasa, es que a veces, pasa que hay personas que utilizan a otras, para salir del bache, para llorar, para lo que sea, y cuando vuelven a subirse en la tabla y dejan de ser náufragos..., adios muy buenas.

Creo que el problema lo tiene ella, no tú. Tu te portaste como una AMIGA. Ella, por lo que sea, parece que una vez sacudidas las "pulgas" de su existencia, ya no te necesita...

Pues, aire.

No te arrepientas de haberle ayudado. Es cierto que se debe dar, sin esperar a cambio, pero no vamos a engañarnos, a todos nos gusta, no ya el reconocimiento, sino que los sentimientos, en este caso de amistad, sean mutuos.

Por lo de la edad, no creo que influya, creo que es cosa de la persona. La amistad, como el amor, no tienen edad.

Te felicito por ser como eres. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 20:36

En verdad entiendo perfectamente ese sentimiento ya que algo similar me ha pasado recientemente y es que nos han enseñado y creemos en que la amistad debe ser incondicional y no nos limitamos, al contrario tratamos de proporcionar nuestra ayuda lo mejor que podemos, sin embargo nos olvidamos que la ingratitud es parte de la condición humana y por ello resulta que la persona que ayudamos al final se olvida de que siempre estuvimos dándole nuestro apoyo y simplemente nos hacen a un lado y pasamos a ser parte del olvido.

Abrazos y besos!!!
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 20:43

Titanic es lo que pasa a veces. Puedes llamarlo egoismo es como lo llamo yo. No esque se olvide de ti, sino que ya tiene cosas nuevas y la novedad es lo "mejor" por desgracia.

Yo conozco gente así, he sido tonta y he dado todo por la amistad, y ojo no decaigo porque hoy en día vuelvo a confiar en tres personas a las que tendran siempre mi amistad y son del foro.

La gente cuando se soluciona la vida ya a otra cosa mariposa y eso esta feo, porque ¿qué pasa si tu la necesitas ahora? no esta...pero tranquila titanic que ya volvera porque lo bueno escasea pero una vez que lo encuentras se hace notar.

Bueno maja me has echo recordar situaciones...Un beso y tranquila

PD: si te sirve de consuelo yo estoy aqui para lo que quieras. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 20:52

Titanic,

cuando me he encontrado de cara con situaciones similares a la que tú hoy describes, la lectura a la que siempre he llegado es que yo solo puedo ser gobernante de mi sentir y de mi forma de actuar. Poco o nada puedo hacer con respecto a la conducta del otro. Los desengaños o desencuentros siempre me han servido (una vez cicatrizada la herida) para reafirmarme en mi manera de sentir y para pulirme e intentar crecer en la dirección que quiero.

De un tiempo a esta parte, intento ejercitar un poco más mi intuición (nos da una información realmente valiosa!). Intentar conocer un poco más a la persona a la que tenemos enfrente y saber qué podemos llegar a esperar de ella. No es tanto una actitud de estar a la defensiva como de intentar cuidarse más y mejor.

Deseo que tu herida cicatrice pronto, Titanic, y que acabes dándole una lectura positiva a lo que hoy te duele.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 21:09

He releído el post y permíteme que vuelva a meterme en él intentando dar una visión positiva a lo que hoy te ocurre, Titanic.

Cuando dudes de la amistad piensa en tu manera de enfocarla... Piensa que si tú intentas hacerlo de la mejor manera que sabes y puedes, deben de existir más personas que, al igual que tú, sabrán valorar la amistad. Eso te llevará a abandonar la visión derrotista y negativa que, tras un desengaño, se puede llegar a tener de la amistad...

De nuevo, todo mi ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 21:34

mirela dijo:

Cuando dudes de la amistad piensa en tu manera de enfocarla... Piensa que si tú intentas hacerlo de la mejor manera que sabes y puedes, deben de existir más personas que, al igual que tú, sabrán valorar la amistad.


Totalmente de acuerdo, tú eres tú, y sabes lo que sientes, como valoras la amistad, así que puedes estar segura de que hay otra gente como tu, y tarde o temprano, los encontrarás.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyJue 26 Mar 2009, 21:40

MUCHAS GRACIAS CHICAS POR VUESTRAS PALABRAS, OS LO AGRADEZCO ENORMEMENTE.

SOY UNA PERSONA QUE ME ENTREGO MUCHO A QUIEN ME NECESITA, Y CREO QUE HAGO LO CORRECTO, Y SE, QUE ALGUN DIA VOLVERA CON SUS PROBLEMAS.

PERO TAMBIEN TENGO UN DEFECTO, CUANDO PIERDO LA CONFIANZA EN ALGUIEN, ME CUESTA MUCHISIMO VOLVER A RECUPERARLA.

BARCOS, YO SIGO CONFIANDO EN LA GENTE, SOY ASI, Y NADIE PODRA CAMBIARME, NACI PARA DAR, SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

UN BESO PARA TODAS Y GRACIAS EN ESPECIAL A PAN POR TU FELICITACION, ME HA LLEGADO.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 00:02

TITANIC, me ha llamado la atención tu comentario sobre lo que dices de que cuando pierdes la confianza en alguien te cuesta mucho volver a recuperarla.

A mi me pasa igual, y cuánto más quiero a la persona, más oportunidades doy, más me cuesta hacer frente a la evidencia (a veces). Cuando alguien "me cae a los pies", como yo digo, es un momento que temo y no deseo, porque se que me costará muchísimo volver a confiar, si es que lo consigo.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 00:28

Titanic los amigos que merecen la pena estarán por ti... los que no están... no la merecen.

Ocupate de aquellos que te quieren y no gastes energia en los que no valen la pena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 00:44

Alguien muy querido por mí, me dijo en una ocasión:

"En temas de amistad, el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Y esta gran frase, amiga TITANIC, la he vivido muchas veces en mi caminar por la vida.

Luego, te das cuenta que cuando miras adelante, están esas verdaderas amistades, delante de tí.

Nunca te arrepientas del bien que has hecho a esas personas. Si luego te ignoran, no saben lo que se están perdiendo.

Un abrazo, de amistad virtual.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 08:14

PUES NO GONZA, NUNCA CAMBIARE, Y EL QUE NO SEPA VALORAR TODO LO QUE LES OFREZCO, PUES PEOR PARA ELLOS, TE ASEGURO QUE SOY MUY BUENA PERSONA Y SIEMPRE AYUDO A QUIEN LO NECESITA.

Y CREO QUE SIEMPRE DOY MUCHO MAS DE LO QUE RECIBO, PERO ESO, ME DA IGUAL, LO HAGO CON MUCHO PLACER.

Y SABES UNA COSA???, CUANDO PIERDEN MI AMISTAD, AL PRINCIPIO IGUAL NO SE DAN CUENTA DE LO QUE HAN PERDIDO, PERO CON EL TIEMPO, VALORAN, LO QUE HAN PERDIDO, PERO, QUIZAS, YA SEA TARDE.

PUES SI PAN, CUANDO NOS ENTREGAMOS TANTO, Y LAS PERSONAS NOS DECEPCIONAN, PUES NOS CUESTA MUCHO RECUPERAR ESA CONFIANZA.

YO, SE PUEDE DECIR QUE TENGO MUCHOS CONOCIDOS, PARA TOMAR UN CAFE, HABLAR TONTERIAS, PERO AMIGOS DE CONFIANZA, TE PUEDO DECIR QUE NO, PUES ME CUESTA MUCHO HABLAR DE MI. ANTES TENIA A TRES PERSONAS DE CONFIANZA, DOS, ME HAN DECEPCIONADO, Y AHORA MISMO SOLO CUENTO CON UNA PERSONA AMIGA, PERO PUEDO DECIR, QUE ESTOY CONVENCIDA QUE ESTA PERSONA NO ME FALLARA, O ESO ESPERO.

MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 15:28

Titanic, yo estoy atravesando una situación parecida a la tuya, no con una compañera, con una amiga de muchiiisimos años y me he apropiado de las contestaciones que te han dado, aunque yo ya las tenía incluidas en mi manera de sentir.

Sólo te diré que cuando damos nuestra amistad, lo hacemos tal y como sentimos y no debemos esperar que nos correspondan en la misma medida; todos no somos igual.

Pero nosotros, aunque cada vez más cautos, no debemos cambiar nuestra forma de ser, eso sería una traición a nosotros mismos. Y lo que está claro que siempre cosecharemos lo que vamos sembrando, aunque sea de la persona que menos lo esperamos.

Yo, aunque me sienta defrauda, siempre pienso que igual hay algún motivo que yo desconozco para que la gente se porte de una forma que yo no creo merecer, pero bueno, eso lo voy consiguiendo al cabo de los años, es verdad que antes era mucho más vehemente y este tipo de cosas me dejaban muy "tocá".

El tiempo todo lo cura y pone a cada uno en su lugar.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 16:13

Vaya TITANIC....parece que todos te entendemos, porque todos somos humanos...y en alguna u otra ocasión, nos ha tocado vivir algo parecido. Será, como dice Alexia, que la ingratitud va incluída en el folletito informativo de cada ser humano...pero la muy bandida está con letra chiquitita, más que en el contrato del seguro de coche.


Creo que lo estás enfocando de manera correcta, TÚ no has perdido una amiga....es ELLA quien lo ha hecho y tarde o temprano notará ese huequito. Es normal tu indignación...ante estas situaciones se puede aprender por contraste, e intentar no ser YO la ingrata.

Y me uno a la LUZ de la frase de Mirela, si tú crees en una forma de amistad, significa que hay más personas que la enfocan de la misma manera, o sea que el horizonte EXISTE.

Un brindis por esas personas :cheers2:
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 16:42

Yo también me he sentido utilizada y comprendo muy bien como te sientes. Tenia una amiga intima y así como tu, le apoye al morir su pareja y dejarle con una mano delante y otra detrás.
Al poco tiempo conoció a un viudo con un hijo pequeño, se necesitaban mutuamente y se casaron. Él es mucho mayor y tiene un trastorno bipolar, como mi marido es un bendito, salíamos juntos los fines de semana, pero era un infierno, siempre dando la nota por su afán de protagonismo y fantasias, llegábamos exhaustos a casa, hasta que después de cuatro años, una noche mi marido dijo que no estaba dispuesto a amargarnos los ratos de ocio y que no podíamos salir mas como parejas.
Yo me sentí fatal, le dije a mi amiga que nosotras seguíamos siendo amigas, pero poco a poco se fue distanciando y cuando el día de mi cumpleaños recibí un mensaje al movil con dos palabras de felicitación, me di cuenta que se habia roto nuestra amistad. Hoy en día nos saludamos cuando nos vemos y nada más.
Lo nuestro había sido una "Amistad por Interés", es decir, me interesas por que me solucionas los fines de semana, por lo demás no me haces falta.
Sigo siendo abierta y confiada por que es mi forma de ser, y la vida me ha hecho el regalo de reencontrarme con una amiga de la niñez con la que estoy feliz por que somos tal para cual y nos llevamos de maravilla y espero que lo seguiremos siendo.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 19:53

Como cada mañana, escuchaba música en el mp3 de camino al trabajo cuando sonó esta canción y me acordé de ti, Titanic, de ti y de tu post sobre la amistad.

En un principio puede parecer la típica canción tras un fracaso amoroso pero, para mí, vá más allá. La veo como un canto de fe y esperanza en el ser humano porque, al fin y al cabo, está escrita por un hombre... Una canción aplicable a cualquier forma de expresión del aMoR: aMaR SiN MeNTiRaS.




Aquí me ven
tratando de dejar atrás
las malas cosas del pasado,
limpiándome toda la piel
de lo que un dia me hizo daño
para sanar mis heridas.

Aquí me ven
es hora de recuperar
lo que dejé por olvidado,
las ganas de volver a amar
y de vencer el calendario
para encontrar mi salida.

Aquí me ven
tratando de limpiar los restos
que quedaron del fracaso,
creyendo que tal vez podría
recoger todos mis pedazos
y recuperar mi vida

Aqui estaré
y como un hombre asumiré
que voy a retomar mis pasos,
que lo que nunca pudo ser es cosa
del pasado,
y quiero amar sin mentiras,
sin mentiras,
mentiras,
vivir sin mentiras,
amar sin mentiras,
quiero amar sin mentiras…

Aquí me ven
tratando de limpiar los restos
que quedaron del fracaso,
creyendo que tal vez podría
recoger todos mis pedazos
y recuperar mi vida.

Aquí estaré
y como un hombre asumiré
que voy a retomar mis pasos,
que lo que nunca pudo ser es cosa
del pasado
y quiero amar sin mentiras,
sin mentiras
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 20:01

NO ESPERABA ESTAS RESPUESTAS VUESTRAS, LA VERDAD ES QUE ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA UNICA TONTA A LA QUE LE PASAN ESTAS COSAS.

MIRELA, ES TODO UN DETALLAZO POR TU PARTE, ME ENCANTA MARC ANTHONY.

MENCITA, HACE POCO, ME DECIA OTRA COMPAÑERA:

ALUCINO, CON MENGANITA, CON TODO LO QUE HICISTES POR ELLA, Y AHORA PASA DE TI.

Y YO LE CONTESTE: NO IMPORTA, YO HICE, LO QUE CREI QUE DEBIA HACER EN ESE MOMENTO, Y NO ME ARREPIENTO DE NADA.

PORQUE YA SABES, EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, LA GENTE, INTENTA METER ZIZAÑA, LES ENCANTA LA CARNAZA, PUES VAN APAÑADOS CONMIGO, YO, NO SUELTO NI PRENDA.

UN BESO PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 20:11

Todos reconocemos esa situación y las emociones que nos bullen por dentro y el sentimiento que nos queda después , ¿por qué ? porque es fácil encontrarse con ese tipo de personas que "utilizan" la amistad de los demás como si se tratara de klenex; pero casi seguro que esa amiga tuya , en otra ocasión, también se sentira dolida en una situación similar , con otra amiga , porque siempre se produce.

Y volveremos " a caer en la misma piedra", tennlo por seguro, por muchos juramentos que te hagas ahora mismo, porque a pesar de todo seguimos confiando en los demás, seguimos confiando en el ser humano.

Pero estas situaciones nos sirven (de todo se puede sacar una enseñanza) para hacer un poco más de caso a ese gusanillo llamado intuición y para reconocer qué tipo de relación establecen las personas con nosotros y nosotros con ellas , porque a veces nos confundimos.

No dejes de confiar en la amistad, Titanic, porque si cierras la puerta por miedo a que te hieran , estarás encerrando tu corazón en la soledad .
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 20:26

ESO ESTA CLARO EQUIS, VOLVERE A CONFIAR EN MAS GENTE, Y ME VOLVERAN A DAR PALOS, PERO ME DA IGUAL, MI CONCIENCIA ESTARA TRANQUILA.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 20:41

Yo siempre he dicho una cosa, y la sigo manteniendo pues el tiempo me dá la razón: Los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, y aún te sobran dedos.
AMIGOS, con mayúsculas, en esta vida hay muy pocos, lo demás son conocidos o amigos "por conveniencia".
Es triste, pero la vida nos enseña que así es.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 20:58

Asi es Karmen, asi es!!.....se pueden contar con la mano y sobran dedos, por lo menos en mi caso es así. Tengo muchas amistades, comparto momentos con mucha gente y disfruto de la compañia de muchos. Pero amigos, lo que se dice amigos!

¿que es un amigo?
Hoy llamamos amigo a cualquier persona que conocemos y compartimos algo con ella.

Creo que a nuestro vocabulario le falta una forma de llamar a esas personas que conoces, que te gustan, que lo pasas bien con ellas, que tomas unas copas, un café, pero que no llamarías en una noche en la que necesitas un hombro donde llorar, que no llamarías si necesitaras algo muy importante.
Yo quiero a mis amigos a sabiendas que algunos no harían ni la mitad de lo que yo haría por ellos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 21:04

lilas
Citación :
¿que es un amigo?
Hoy llamamos amigo a cualquier persona que conocemos y compartimos algo con ella.


Es cierto lilas, yo tengo pocos pero buenos y es que la amistad es algo para mi sagrado, la mejor muestra de amor entre las personas.

TITANIC, animo mi niña, eso nos pasa a todos de vez en cuando y estoy contigo en que es mejor confiar aunque nos den palos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 27 Mar 2009, 22:53

Hola Titanic!
Ayer fuí muy escueta en mi respuesta, no tenía mucho tiempo y este es un tema para tratarlo con tranquilidad.

Escribes:
... LA VERDAD ES QUE ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA UNICA TONTA A LA QUE LE PASAN ESTAS COSAS.
Y yo te cuento:
No debes pensar que por actuar así somos "tontas"... eres una buena persona, y así es como lo debes ver, tontas seran en todo caso las otras personas, las "amistades" que se alejan.

A mi me pasó un caso por el estilo, acogí tres meses a una familia (de 4 personas) en mi casa hasta que le dieron su piso, además de ayudar en todo el tema del traslado de Madrid a Cataluña y colocar al matrimonio en la empresa donde trabajo. Todo fué muy bien hasta que fuimos nosotros los que nos compramos casa. Desde que hicimos el anuncio la cosa cambió, porque además de casa nos cambiamos también de pueblo... y claro!... dejaríamos de ser útiles... lo malo es que tardamos más tiempo de lo previsto en mudarnos... yo flipaba en colores! No había visto nunca a una persona "hacerse la sueca" tan descaradamente. Sobra decir que no echaron una mano en lo más minimo. Una situación muy tensa... teniendo en cuenta que nos que vemos en el trabajo casi a diario.

Lo peor del todo es que son familia directa, no puedo pasar de ellos y ya está!!!

Por otro lado quisiera formular una pregunta si me lo permites:

¿Alguna vez os ha pasado al revés, os habéis encontrado en una situación de necesitar ayuda y ha sido la persona que la presta la que os ha fallado al final, cuando las cosas empiezan a ir bien?

Es que con un caso así... sí que lo pasé realmente mal, me costó mucho esfuerzo y lágrimas poder superarlo.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptySáb 28 Mar 2009, 22:12

Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD EmptyVie 03 Abr 2009, 19:26

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA AMISTAD Empty
MensajeTema: Re: LA AMISTAD   LA AMISTAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA AMISTAD
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Amistad
» La amistad
» La amistad
» LA AMISTAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: