Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Heridas

Ir abajo 
+7
mirela
TITANIC
FERNANDA
Golondrina
Mencita
trollslända
magarci
11 participantes
AutorMensaje
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 14:26

Cuando los padres faltan creo que la mayor parte de las familias se rompen.

A mí, pensaba que no me pasaría, lo veia imposible, y me toco.

Me dejo una herida que a veces parece que cicatriza, pero de pronto se vuelve abrir.

Ya a pasado mucho tiempo y empizo a creer que no lo voy a superar.

Sí os a pasado y lo habeis superado, decirme como.

Gracias anticipadas y besitos para tod@s. Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 16:39

Magarci, siento mucho que estés en esa situación, todos somos distintos y como tales reaccionamos de diferente manera, tb hay familias más unidas que otras y eso es una razón de peso, creo yo, para que influya de una manera o de otra.

A veces las desgracias unen las familias en otros las acaban separando, no hay un esquema adaptable en estos casos. Referente a que se te abran las heridas, me parece lógico pero debes luchar por salir de ese pozo, hay cosas irremediables que se nos escapan de las manos y con el tiempo debemos aceptarlas, nos hacemos un flaco favor y a los que nos rodean si no tratamos de mantenernos a flote.

Si es necesario busca ayuda profesional, días chungos los tenemos todos pero que no sean una constante en tu vida.

Mucha fuerza y un besote. Ya sabes que por aquí estamos...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 16:45

Supongo que te refieres a la desunión entre hermanos.

No tengo experiencia porque soy hija única y al faltar mis padres, me quedé, como quién dice, sola en el mundo. Pero yo soy una persona muy efectiva y me gusta mantener relación con el resto de mi familia; tíos, primos y amigos. Por lo que creo que si unas relaciones están bien consolidades, los padres no tienen por qué ser el único nexo.

Ignoro la causa de la falta de relaciones, pero si te duele ¿ por qué no das el primer paso para reiniciarlas? A veces estamos esperando que los demás hagan las cosas por nosotros y unos por otros, se quedan sin hacer.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 17:52

A veces es muy difícil que las familias se mantengan unidas sin ayuda externa ante un trance así. A veces creo que es cuestión del número de "fuertes" que hay. Me explico. Normalmente en todas estas situaciones hay un "fuerte" que tira de los demás, que ayuda, apoya, escucha, mantiene la unión entre todos.

Pero nadie, (a veces ni el mismo fuerte) se da cuenta de que esa persona también es parte afectada, y que también necesita duelo, apoyo y "descarga" y un día lo suele mandar todo al carajo, irritado, confuso, triste y angustiado. Y el escaso apoyo que había se va al traste ¡no es culpa suya, para nada! A veces esa persona puede ser incluso de las más afectadas, porque aplaza el duelo para más adelante, cuando a la mayoría les sorprenden cierto tipo de reacciones incomprensibles, porque ya parecen fuera de tiempo y lugar.

Creo que cuando hay "varios fuertes" se apoyan entre ellos también, o por lo menos no sienten tanta carga de la que tirar.

El mismo dolor que al principio une a las familias, puede acabar separándolas. Sin ayuda solemos ser incapaces de asumir tanto dolor propio y tanto dolor ajeno, de forma que acabamos rechazando el dolor ajeno inconscientemente, para protegernos.

En mi opinión se necesita desahogarse todos juntos, además de un apoyo totalmente externo, no afectado y objetivo que ayude a canalizar emociones y comunicación. En principio los amigos y familiares un poco más alejados suelen hacer bien esta función, pero no está de más consultar a un profesional cuando la situación se prolonga.

Recuerdo egoistamente cuando murió mi padre, mis allegados me preguntaban más por mi madre...pues sí, está fatal, ha perdido a su compañero ¿pero me vas a escuchar a mí, que he perdido a mi padre? La gente lo hace con buena intención...pero yo era la "fuerte"

Realmente yo a los pocos años tenía ilusiones y proyectos de vida que me mantuvieron arriba. Fue duro pero poco a poco, hablando mucho y llorando más, un día puedes hablar sin llorar Magarci, y despedirte para siempre de su imagen viva y guardarla para siempre en tu corazón, de donde nunca se irán.

Desde que soy madre entiendo mejor la función de los padres...criar para que hagan su propia vida, independiente y con ilusiones. Hazlo Magarci, planteaté nuevas metas y ve a por ellas, piensa que eso es lo que ellos querrían. Es ley de vida sobrevivir a los padres, aunque a veces nos toca perderlos antes de tiempo. A eso también tenemos que acostumbrarnos y tirar para adelante con lo que nos queda y con lo que nos planteemos conseguir. No nos queda otra. Yo sé que me hice adulta cuando perdi a mi padre ¡y ya tenía 25 años!

Otra cosa...si dices que pensabas que ya había cicatriz, y que a veces se abre...vas bien. No olvides que cuando se empieza a hacer cicatriz suelen ser blanditas, hasta que el tiempo y la experiencia las van endureciendo, y ya cuesta más que se abran. Por experiencia te lo digo...

Besitos
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 18:15

Gracias chicas.
Despues de leeros me siento mejor.
El problema lo tengo con uno de mis hermanos y su familia (mujer e hijos)
Yo lo he intentado, un acercamiento, pero él parece que no le interesa.
En cuanto al resto de la familia me llevo muy bien,solo tengo primos,
mis tios ya fallecieron todos.
Somos tres hermanos,yo la pequeña yla única mujer.
Tengo que acostumbrarme a vivir sin este hermano, pero era tan importante
para mí.
Perdonar por el rollo, tenía que desahogarme.
Besitos
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 19:03

Magarci, difícil el título de tu post.....

Heridas Mafalda

Qué añadir a lo que ya te han dicho las compis??? Simplemente que no cierres tu puerta, si tu has hecho todo lo posible por tener una buena relación con tu hermano, tal vez es tiempo de esperar....esperar a que él sienta que es SU momento para retomar la relación con su hermana.

Y por favor, que sea la última vez que nos pides perdón por compartir tu sentir....entónces para qué está la familia (aunque sea foral) Wink

Un abrazo compañera cheers
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 19:51

EL PILAR DE LAS FAMILIAS SON LOS PADRES, CUANDO ELLOS FALTAN, SE REPARTE LA HERENCIA Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, CADA UNO TIRA POR SU LADO.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 20:29

Magarci, es difícil predecir cómo vamos a reaccionar ante una situación dolorosa. Cada persona es un mundo y a tu alcance solo está tu propio sentir y forma de reaccionar (y, a veces, ¡hasta esto nos parece fuera de nuestro propio alcance!).

Ahora recuerdo una cita de Pan en la que hacía referencia al hecho de sobrevivir para poder vivir. En situaciones de extremo dolor realmente es así y puede resultarnos difícil encontrar una explicación a la forma de actuar de los otros, que se acoja a nuestra propia lógica.

Si crees haber hecho todo lo posible por mantenerte unida a tu hermano y no lo has conseguido, evita torturarte con por qués a los que dificilmente encontrarás respuesta...

Desde aquí te mando todo mi ánimo y un cariñoso abrazo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 20:43

En mi caso no fue facil. Se fue por tabaco cuando tenía yo un año, y poco sabía de él... Y lo que sabía, necesitaba verlo para creerlo.

Cuando tuve 15 años le conocí. Pasé unas vacaciones en Benidorm con él, su amante y los hijos de la amante.

Sentí asco.

Más adelante, volví a verle, entonces tendría yo 27 años o así. Ya estaba mayor, solo... Le tenían que operar de cataratas y quería que yo fuera a cuidarle.
Él mismo me ofreció dinero por hacerlo y costearme el viaje etc... Yo no sentía ningún tipo de afecto por él, pero acepté...

Asco y rozando el odio sentí.

Salí de su casa asqueda, y a la vez contenta, porque desc ubrí que estaba mejor sin padre...

Triste, pero cierto
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 20:47

Te entiendo perfectamente , yo también me crie sin padre, (bueno, me crie y no me crie, pues iba y venía como el viento) pero con una madre que vale por dos. Realmente no lo echo de menos a él. Nunca lo eche de menos. Pero ahora en la distancia y viendo como es mi marido como padre, si siento que me hubiera encantado tener lo que mi hija tiene. puff!! a que me pongo a llorar, jajajajaja,
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 20:50

Magarci, el dolor en estos casos, no es fácil de diluir, acepta lo que hay y piensa que has hecho todo lo que has podido.

A mi me pasa lo mismo o parecido, y hay que ir aceptando ese dolor, pero también valorar lo que hemos hecho bien nosotros.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyLun 09 Mar 2009, 20:53

Hola magarci,

Me alegro de que te hayas decidido a compartir algo tan íntimo con nosotros. No cambia nada, es cierto, pero desahoga y ayuda. Veo que te han servido los comentarios de las compañeras foreras. Siempre se sacan cosas de aqui y de allí que nos ayudan.

Se como te sientes, porque vivo una situación parecida. Empezaré por decirte, que primero de todo, ser familia, lo que se entiende por padres y hermanos, cuando se es pequeño, es cuando lo es realmente. Después cuando los hermanos empiezan a hacer vida propia, no siempre se mantiene la unión. Creo que influye mucho la persona que elijan para compartir su vida. Hay quien lucha por mantener la familia unida, y hay quien hace de su bandera meter follón para desurnirla.

Yo tampoco tengo a mis padres. Mi madre la perdí hace ya casi 15 años.Teníamos una unión extraordinaria. Yo pensaba que no iba a salir adelante, a pesar de tener mi marido y a mi hijo. Y ya lo creo que lo hice. Mi padre murió hace 7, y aunque mi relación con él no era como con mi madre, me quedé "huerfána" cuando lo perdí. Fue una sensación extraña, porque yo no estaba sola, pero creo que el vínculo padre-madre-hijo es algo muy profundo.

Soy la menor de tres hermanos, y me llevan unos cuantos, por lo que pasé unos cuantos años sola con mis padres. Eso creó un vínculo especial. Mi hermana, a pesar de ser muy diferente a mi, siempre ha estado a mi lado, en todo momento. La quiero muchísimo y se que siempre podré contar con ella.

Con mi hermano estoy como tu. Hace años, antes de morir mi padre, mi vida personal cambió radicalmente. Mi hermano entonces adoptó la postura de "me aparto porque me duele" (valiente cobardía). Luego, cuando mi padre murió desapareció definitivamente.

Le echo de menos si, tengo grandes recuerdos de cuando era pequeña. Pero ya no somos niños. Somos hermanos, pero la sangre no lo es todo. El verano pasado, tuvimos un gran revés. Mi hermana le llamó sin yo saberlo, y él ni vino, ni dijo nada. Luego lo supe, y dentró del dolor que sentía, le echaba de menos, y sabiendo que su orgullo le puede, le llamé un par de veces. Siempre estaba reunido, le dejé recado, y no me llamó. Entendí el mensaje.

Se está equivocando, como ya lo hizo con mi padre, pero te digo que la influencia que tiene, no es nada buena, claro que eso tampoco es una excusa, porque es una persona muy inteligente.

Se está perdiendo algo que no puede ni imaginar. Ahora ya me he hecho fuerte. Pienso que los mios son los que son, LOS QUE ESTÁN, y no son todos de sangre, precisamente.

magarci, apóyate en los tuyos, los que tienes al lado, los que puedes tocar, abrazar, porque una no puede estar atada a recuerdos del pasado.

Te mando un fuerte abrazo, y muchos ánimos para seguir adelante. No estás sola, y aunque lo estuvieras, estarías TU.

No dejes de escribirnos, te hará bien.

Si crees haber hecho todo lo posible por mantenerte unida a tu hermano y no lo has conseguido, evita torturarte con por qués a los que dificilmente encontrarás respuesta...

Esta cita de mirela es crucial, llega un momento en que uno se tiene que convencer que que es inútil buscar respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas EmptyMar 10 Mar 2009, 10:17

YO POR SUERTE TODAVIA TENGO A LOS DOS PERO EL DIA QUE ME FALTEN NO SE COMO VOY A REACCIONAR Y CUANTO TIEMPO ME VA A LLEVAR A ACOSTUMBRARME A NO VERLOS CADA DIA......

UN BESO PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Heridas Empty
MensajeTema: Re: Heridas   Heridas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Heridas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» curar heridas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: