Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Por qué.....

Ir abajo 
+12
maherencia
TITANIC
Karmen
Panecillo
barcosdepapel
gonza6013
Laberinto.
trollslända
pelusa
Golondrina
pluvisca
Equis
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 20:58

"¿Por qué no se suicida usted?" Esta era la pregunta que muchas veces el psiquiatra Viktor E. Frankl dirigia a sus pacientes.

¿Qué diriais (pensariais) ante tal planteamiento?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:10

Pues Equis, es uan buena pregunta, el hecho de ponerle delante el tema, hace que se remueva y eso ya es un punto para empezar a movilizar emociones.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:19

Bufffffffffff supongo que como herramienta para que uno busque y enumere las cosas que valen la pena de su vida estará bien, en personas estables y no demasiado deprimidas

Ahora, que me parece arriesgado a una persona con una depresión tan grave que le impida ver lo bueno, que ya se sabe que hay una distorsión que sólo se ve lo negativo, se hunda más en ese pozo. Si hay una falta de fe, motivación, confianza y esperanza en el futuro ¿qué puede contestar alguien muy muy deprimido? ¿acaso no hay personas a las que ni siquiera sus hijos atan a la vida?

De todos modos imagino que sólo le haría esa pregunta a los que manifestaran esa intención.

Imagino que hay que tener mucha experiencia, habilidad y profesionalidad para saber cuando, cómo y dónde plantear la pregunta de esa manera. ¡Yo no lo haría! Hace años me dijeron una cosa a la que tengo mucho respeto: "No abras grifos que no sepas cerrar"
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:21

la pregunta tiene migas y las tiene precisamente, porque al buscar la respuesta, estás valorando todo lo que te hace vivir...

pues mire usted, no me suicido porque amo la vida. Por que sé que aunque me llegarán momentos muy duros y muchas lágrimas que verter, muchas despedidas y muchos sinsabores, serán muchos más los momentos interesantes y preciosos que aún me esperan... así que si quiere... suicídese usted.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:22

AYYY Golón, que si se puede hacer, pero has de saber cerrar el grifo eso si.

Es una técnica de provocación, a mi es de las que mejor manejo, pero eso depende mucho del caracter del terapeuta.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:24

Si a mi me lo hubieran preguntado cuando estaba en la cima de mi depresión, seguramente hubiera contestado

- porque no tengo ni fuerzas para eso!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:29

¿Ves Pluvis? Lo que yo decía, que hay que tener mucha experiencia y saber que terreno pisas.

Mira que respuesta la respuesta de Trolls...da pie a muchas cosas. Con qué poquito cuanta información da.

¿Sabíais que no se explicaban por qué algunas personas al iniciar el tratamiento con antidepresivos, aumentaban los suicidios?

Pues precisamente porque les daba "las fuerzas" que les faltaban, pero al no haber una intervención psicológica simultánea que ayudara a modificar pensamientos erróneos y conductas, aprovechaban "esa fortaleza física" para matarse, llevando a cabo lo que venían pensando pero no tenían fuerzas para ello.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 21:59

Mi respuesta sería quizá..

¿Y por qué he de hacerlo..?...

Sufrí una fuerte depresión cuando estaba embarazada de mi hija..ella fue el motivo para no hacerlo... ella me salvó la vida ...quizá así tenía que ser...

Tuve nueve largos meses para lograr ser un apoyo para mi hija y que ella no lo fuera para mi ...quizá sea otro de los motivos por lo que estoy viva...
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 22:32

Presiento que mi vida no me pertenece, aprendo de ella cada día, cosas buenas y no tan buenas.

Mi labor consiste en aprovecharla con la mayor positividad posible.

Entonces,..... pues NO.

NO ME APETECE SUICIDARME. Me perdería cosas maravillosas de la vida.

Un abrazo, con ganas de vivir la vida.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 22:53

Yo le diria que NO me suicidaría porque me considero una privilegiada de estar en este mundo de ver lo que la vida ofrece y poder estar sana, disfrutar de la vida. Le diría (entre otras muchas cosas) que no lo haría porque es una oportunidad a la que gracias a ella he podido ver una de las maravillas del universo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 23:09

No. Tal vez por que me considero una persona capaz de plantar cara al suicidio como vía de escape a mis penas o paranollas.

Seguiré dando por culo al personal hasta que me llegue la hora , no cuando yo lo desee.
Si me quitase del medio me perdería muchas cosas , aunque muchas sean malas pero las buenas compensan. Además tengo ansias por vivir.

Ya que no decidimos nacer , decidamos vivir como mejor podamos. Eres fruto de una ilusión y un proyecto de vida que es la familia
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyJue 26 Feb 2009, 23:59

Bueno, hay que tener un par de pelotas para hacerlo..., no sé si yo lo haria!!! uffff!!!

Lo que si es curioso es, personas que han pasado por una profunda depresión y lo han intentado más de una vez sin conseguirlo, es que realmente no querían hacerlo?, porque digo yo que si te lo propones "en serio" no fallas. Quizás querian hacerlo, pero internamente no.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 06:45

Esta pregunta me ha recordado a la que me hizo un psiquiatra que visité varias veces, (luego lo dejé, porque no me convencia), al comienzo de mis problemas de ansiedad y depresión. Me preguntó, ¿Ha tenido alguna vez ganas de suicidarse? Y yo le contesté, no, pero si me han dado ganas de tirar a alguien por la ventana¡¡¡ jajaja, respuesta contestada.
Jamás haría eso, ni por mi, ni por los que me quieren. A pesar de sus sinsabores, y sus preguntas sin respuesta, la vida, vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 08:43

SUICIDARME YO????, PUES VA A SER QUE NO, ESTOY EN UN MOMENTO DE MI VIDA BUENISIMO, QUE NO ES PERFECTO????, PUES ES QUE LA PERFECCION NO EXISTE, PERO ME CONSIDERO MUY AFORTUNADA, Y NO PIENSO PERDER EL TIEMPO EN LAMENTACIONES.

ESO SI, RESPETO LA OPINION DE CADA UNO Y ENTIENDO AL QUE TOME ESA DECISION, PUES HAY CIRCUNSTANCIAS Y MOMENTOS DE LA VIDA, QUE YA NO PUEDES MAS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 10:14

NO SE KIEN ESTABA MAS LOCO SI EL PACIENTE O EL DOCTOR :meo : :meo : PERO TIENE QUE PASARTE ALGO MUY GORDO PARA QUE DECIDAS SUICIDARTE SINO LA VIDA DE UNA PERSONA ES MUY VALIOSA Y SOLO TENEMOS UNA PARA DISFRUTARLA.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 11:33

Ains,

Equis, le tengo el mismo respeto a la pregunta que Golon. Sé que si me imagino haciéndolo estoy más cerca de materializarlo. Cada día imagino cosas más bellas Wink

Golon, me ha impactado tu frase "no abras grifos que no sepas cerrar". También cada día encuentro más grifos que no han tocado conscientemente otros, lo cual me da un gran poder y una gran responsabilidad -que no he terminado de asumir totalmente.

Gonza, también me ha gustado tu frase "la vida no me pertenece". Yo estoy seguro de esto.

A los demás... mañana os digo algo, hoy me voy a sentar un ratito en silencio con vosotros

¡¡Guap@s!! Mmuuaac
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 15:41

Desde la perspectiva de personas "medianamente" equilibradas, no me valen las respuestas que se den porque ninguna será objetiva. Es como si preguntasen que hariais si os encontraráis de frente con un toro. No es lo mismo pensarlo que realmente vivirlo.

Admito la de Trolls porque quizá ella si sabe realmente lo que se siente en una situación que te incite al suicidio y comparto la teoría de Golondrina.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 16:02

Vaya , no imaginaba que esta cuestión suscitaría tantas respuestas. Gracias

Evidentemente se trata de un psiquiatra y está pregunta no está dirigida a personas optimistas, felices y alegres con su vida.

Tampóco creo que se la plantease a según qué pacientes, ya que se le supone la profesionalidad. Pues como bien dices Golondrina, "no abras grifos que no sepas cerrar" (desde hoy la hago mia) , aunque muchos "entendidos" se arriesguen a ello.

En el fondo de muchos sufrimientos psicológicos hay una angustia por la necesidad de darle un sentido a la vida, y por la incapacidad para saber qué camino tomar.
Probablemente ese "por qué no quitarse la vida" sea un "vapuleo" para encontrar el "por qué" de su propia vida y actuar en consecuencia.

Y no estaría mal pensar en ella cuando cuando pensemos que nuestra vida carece de sentido , como tampóco esta mal pensar en la frase de Nietzche: "Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo"

P.D. Laberinto, el sentido de tu vida es la crianza de tu hija...Un excelente motivo para vivir y para ser feliz.

Buen fin de semana a tod@s
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 16:29

Dicen que quien se suicida lo hace porque es muy valiente.

Yo no me atrevo a pronunciarme sobre esta afirmación, pero yo creo que es más valiente quien afronta la vida.

Si a mí, mi psiquiatra me preguntara el por qué no me suicido, me pillaría como un jarro de agua fria, quizás en ese momento no le contestaría, pero en la próxima consulta le llevase una retahíla que se le iban a quitar las ganas de hacer esa pregunta, al menos a mí.

-Porque no es el momento, pero todo llega.
-Porque no tengo valor ¿Cómo puedo tenerlo?
-¿Me ayuda usted, por favor?
-La verdad, si vengo aquí es para no hacerlo, pero ya que lo sugiere ¿Por qué no?
-Tiene usted razón, esta será la última consulta, vamos a celebrarlo, gracias por abrirme los ojos y enseñarme que la vida es una mierda que no merece disfrutarse.
...................

En fin, no estoy deprimida, así que mi respuesta es sencilla, porque AMO mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 16:47

Desde mi no depresión lo tengo muy claro: PORQUE ME GUSTA VIVIR!!!

Claro que si la tuviera y me hizieran esa pregunta creo que sería un modo de hacerme callar en mis lamentaciones, un toque de atención muy duro pero quizás necesario.

Coloquialmente yo he usado y a mi alrededor también la frasecita, tipo entre amigas cuando una no hace más que quejarse y las demás la quieren callar. Pero supongo que nunca la había enfocado desde un punto de vista profesional y serio.

Este post pasará a la historia del foro por la frase de Golon: "no abras grifos que no sepas cerrar" Redonda!!

besitos.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyVie 27 Feb 2009, 17:30

PUES NO.....

SE LO QUE ES UN AMIGO SUICIDARSE.

ESO ES LO ULTIMO......NO ESTOY DISPUESTO A JODER LA VIDA A LOS DEMAS.

Porque el que se suicida es un cobarde.....lo siento pero fue eso lo en el tiempo reflexionaba después del palo tan gordo del cabronnnn de mi amigo.....
EN ESTA VIDA HAY QUE LUCHAR......AUNQUE TENGAS LAS CARTAS MARCADAS COMO EL.

Eso a mi no me vale.....HAY TENER COJONES....EN ESTA VIDA Y LUCHAR....
SI TE SUICIDAS.......JODES A LOS QUE TE QUIEREN.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptySáb 28 Feb 2009, 17:10

SIENTO NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO MERL, EL QUE SE SUICIDA NO ES UN COMBARDE, CADA UNO PUEDE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE HAY QUE LUCHAR, NO DEJARSE VENCER ANTE LAS ADVERSIDADES Y ECHARLE HUEVOS A LA VIDA.

PERO CUANDO UNO YA NO QUIERE VIVIR, ES MUY LIBRE DE TOMAR ESA DECISION, PORQUE SI TIENES LAS CARTAS MARCADAS Y ESPERAS, QUIZAS LUEGO NO PUEDAS HACERLO Y NADIE LO VA A HACER POR TI.

QUE LOS AMIGOS, Y LOS FAMILIARES, LO PASAN MAL??? Y ES UNA PUTADA MUY GRANDE????, PUES SI, PERO LA VIDA SIGUE, Y TODOS HABEIS SEGUIDO VIVIENDO Y SIENDO FELICES.

CREO QUE CUANDO UNO TOMA ESA DECISION, NO SE HACE A LA LIGERA, ESTA MUY MEDITADA Y PENSADA, Y ESTOY SEGURA QUE TU AMIGO LO PENSO MUCHO Y DECIDIO QUE ESA ERA LA MEJOR DECISION.

UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptySáb 28 Feb 2009, 18:41

También estoy de acuerdo con la opinión de que lo valiente es continuar viviendo...cuando se puede y uno siente que puede y debe.

Los suicidios siempre dejan un, perdonad la expresión "mal rollo peculiar" entre familiares y amigos, tal y como le sucede a Merl. No sólo tenemos que asumir su muerte, sino que nos cuestionamos eternamente nuestra posible capacidad de haberlo impedido, o como poco (y algo más sano también) echarle la culpa a ellos. Es una rabia normal. Nos hace mucho daño que no nos hayan tenido en cuenta como motivo para vivir.

Dejando aparte casos de personas deshauciadas que acaban tomando la decisión de acortar una vida que ya de por sí va a ser corta y de mala calidad, creo que es muy muy muy difícil que comprendamos lo que siente una persona en el abismo.

Realmente es una enfermedad, y así tenemos que entenderlo y no decirle al depresivo "tienes que animarte, tienes que salir" porque no puede, necesita ayuda.

Nadie con una pierna rota podría andar aunque quisiera. Necesita tiempo, cuidados, apoyos y escayola.

La depresión es la oscuridad absoluta y la incapacidad de ver luces a las que dirigirse, y la falta de energía física y psicológica para buscarlas. A veces esas luces están, pero la misma ceguera acumulada lo distorsiona y no sirve de ayuda. A veces la única luz que se ve es errónea, pero al ser la única se da por buena, la muerte.

Titanic, yo más bien creo que esas cosas, en una depresión no se meditan ni se piensan, porque no creo que aparezca como la mejor decisión, sino como la única.

Besos
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptySáb 28 Feb 2009, 19:13

GOLON, YO CREO QUE SI SE PIENSA, NO ES UNA DECISION A LA LIGERA, TU MENTE TE MARTIRIZA CONSTANTEMENTE, NO VES SALIDA, PIENSAS Y PIENSAS, NO VES LA SALIDA AL TUNEL, Y ENTONCES ES CUANDO LO HACES. EN EL CASO DE LA DEPRESION, CREO QUE SE PUEDE SALIR DE ELLA, Y HAY QUE LUCHAR Y VENCER.

POR QUE DIGO QUE SE PIENSA????, MUY FACILMENTE, LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE SE SUICIDAN, HAN ESCRITO UNA CARTA DE DESPEDIDA, MUCHAS VECES, HAN REUNIDO A SUS AMIGOS O FAMILIARES LOS DIAS PREVIOS PARA DESPEDIRSE DE ELLOS, (ESTE ECHO, LO SABES DESPUES DE QUE HA PASADO, Y DICEN LOS AMIGOS, POR ESO EL OTRO DIA NOS LLAMO A TODOS QUE QUERIA CENAR CON NOSOTROS, QUERIA DESPEDIRSE). TIENEN MUY MEDITADO LA FORMA EN QUE VAN A SUICIDARSE, Y NORMALMENTE, NUNCA FALLAN EN SU POPOSITO, ESTA TODO MUY CALCULADO.

LA ULTIMA PERSONA QUE CONOZCO QUE SE HA SUICIDADO, EL MOTIVO FUE PORQUE SU NOVIA LE HABIA DEJADO Y NO LO ASUMIA, FIJATE TU, A MI PARECER UNA TONTERIA, PORQUE QUIZAS, AHORA IGUAL HUBIERA ENCONTRADO A UNA CHICA Y SERIA SUPERFELIZ, PERO BUENO, EL LO QUISO ASI. ESTE CHICO, LLAMO A TODOS LOS AMIGOS, Y QUEDO CON ELLOS PARA CENAR, TODOS LE NOTARON RARO, PERO SUPONIAN QUE ERA POR LO DE LA NOVIA, SE FUE DESPIDIENDO DE TODOS, PERO ELLOS NO PERCIBIERON ESAS SEÑALES COMO LO QUE POSTERIORMENTE IBA A SUCEDER. IMAGINO, QUE TODOS LOS AMIGOS SE HABRAN HECHO LA MISMA PREGUNTA, COMO NO PUDIERON DARSE CUENTA DE ELLO????

EN FIN, QUE ES UN TEMA MUY DELICADO, MUY PERSONAL, Y MUY RESPETABLE, Y PIENSO QUE HAY QUE TENER MUCHO VALOR PARA QUITARTE LA VIDA, NO ES TAN FACIL COMO PARECE.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... EmptyDom 01 Mar 2009, 16:06

Y no pensáis tambien que es una llamada de atención. De ahí el que muchos lo intenten y no lo consiguan, porque no se empeñan lo suficiente.

Y un afán de venganza. De amargar la vida con sentimientos de culpabilidad al causante de su desdicha.

No se, tan sólo en los casos de gente desahuciada encuentro pizca de justificación, en los otros, veo afán de protagonismo, egoismo y falta de valor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Por qué..... Empty
MensajeTema: Re: ¿ Por qué.....   ¿ Por qué..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Por qué.....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: