Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 kayros y serendipity

Ir abajo 
+3
mirela
trollslända
pelusa
7 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyMiér 25 Feb 2009, 21:22

Los griegos tenían dos nombres para designar el tiempo: Chronos y Kayros.
Chronos es el tiempo del reloj, el tiempo que se mide.
Kayros, el momento justo, no es el tiempo cuantitativo sino el tiempo cualitativo de la ocasión, la experiencia del momento oportuno. Todos experimentamos en nuestras vidas la sensación de que llegó el momento adecuado para hacer algo, que estamos maduros, que podemos tomar una decisión determinada.

Serendipity: es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente.Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.


De acuerdo, que en nuestro bellísimo idioma también tenemos sinónimos y palabras adecuadas... pero además de que me gustan como bonitopalabro, creo que es una sencilla forma de expresar mucho, con poco, no sé si me explico.

¿reconoces kayros en tu vida?
¿recuerdas algun serendipity?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyMiér 25 Feb 2009, 21:38

Pelusa, a mi todo esto me suena ahora mismo a coitus interruptum... Razz

Contesto mañana que estoy entre dos vías...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyMiér 25 Feb 2009, 22:44

Pelusa, qué bonito!!!

A ver... A mí, el Chronos ese me sugiere mal rollito, no me mola, no... Me estresa el tiempo cuantificable y, por otro lado, lo asocio también a "reloj biológico". Definitivamente, no me gusta.

En cuanto a Kayros pues creo que podría identificar algunos momentos concretos para los que me siento preparada como es el de ser madre pero, para este Kayros, es necesario otro Kayros anterior. Asi que, temporalmente, identificado y apartado está el "Kairos de la maternidad"!(ya lo he bautizado!)

Y de Serendipity estoy un poco más perdida... Pienso en algun descubrimiento "científico" afortunado que, sobre todo, afectan a mi persona (a conocer determinados aspectos de mí un poco mejor) pero, en ningun caso, ha sido inesperado o realizado accidentalmente... Todo lo contrario!Ha sido buscado concienzudamente... Asi que de Serendipity, definitivamente, ni idea!

trollslända escribió:
Pelusa, a mi todo esto me suena ahora mismo a coitus interruptum... Razz

Contesto mañana que estoy entre dos vías...

Jaja, Trolls, me has hecho reir...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyMiér 25 Feb 2009, 23:07

Precioso post al que contestaré bien pensado mañana

¡besitos!

; ) qué bueno Trolls jajaja
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyMiér 25 Feb 2009, 23:56

Yo tengo la mitad de las neuronas durmiendo a esta hora, mañana me lo pienso confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyJue 26 Feb 2009, 10:36

CHRONOS ME RECUERDA A QUE SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTE DE EL Y AUNQUE EL DIA TENGA 24 HORAS NOS FALTAN MUCHAS VECES OTRAS 4 O 5 PARA HACER TODO LO QUE QUEREMOS.
KAYROS ME RECUERDA A QUE QUIERO HACER MUCHAS COSAS PARA EL FUTURO PERO SIEMPRE QUE LAS PIENSO NO ME SALEN BIEN.

UN SALUDO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyJue 26 Feb 2009, 15:55

Pues mira, yo como tengo mogollón de chronos a mis espaldas, supongo que también habré tenido algún que otro kayro, pero serendipitys no recuerdo ninguno y es una pity(que dirían los ingleses) porque tener de vez en cuando serendipitys(que no sean accidentes) debe alegrar la vida.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyJue 26 Feb 2009, 16:13

Cronos

Pues mi día está lleno de Cronos, desde que suena el despertador hasta que me acuesto todo el día pendiente del dichoso reloj; por eso cuando estoy de vacaciones lo primero que hago es desentenderme del reloj.
Por otro lado siento que el tiempo (crono) pasa demasiado aprisa; más de lo que me gustaria algunas veces.

Kayros

Lo noté mucho con los embarazos; verdaderamente el instinto de la maternidad se me despertó de golpe . Sentía que era el momento adecuado; justo ese.

Serendipity

Pues mira, mi suegra tenia una receta que le salia muy rica y todas las nueras se la pediamos y ella siempre se hacía la remolona al darnosla, y nos escamoteaba un ingrediente por lo que núnca nos quedaba igual de rico.
Un buen día me llegó mi "serendipity" ,claro que por aquel entonces yo no sabía que se llamaba así Very Happy , y dí con el ingrediente "secreto" Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyJue 26 Feb 2009, 17:17

No me gusta Chronos, y tuve una época en que lo miraba tanto, que ya nunca más lo llevé encima (no uso reloj). No lo miro más de 3 veces al día ¡odio su tiranía!

Kayros es para mí confuso. Podría decir que o bien no lo he sentido nunca, o lo siento a diario. O he sido y soy una inconsciente, o es que para mí todo es una oportunidad y el momento justo.

Serendipitys....qué hermosa palabra, ya hace años que vi una película que se llamaba así y me encanta, la palabra, el concepto todo. Creo que mi vida está llena de Serendipitys, descubrimientos, coincidencias maravillosas (o inquietantes a las que busco explicación) que tenían que suceder así, y no de otra manera.

Sigo reflexionando. Nunca hubiera pensado que nuestra limitación en el lenguaje para la palabra tiempo pudiera mantenerme tan ciega y confusa. Ahora resulta que este lío que yo tenía, sólo era una cuestión de definición...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity EmptyJue 26 Feb 2009, 21:15

bueno, tampoco es que yo lo tenga muy claro, pero vamos a ver
sería serendipity, que te sientas a ver una película que, en principio, parece "normalita" y resulta ser un tesoro...
¿puede ser también, que pides en un restaurante un plato desconocido, te arriesgas a ver qué tal... y está riquísimo...
¿puede ser que vas a una boda, o un bautizo, o un cumpleaños, un poco de malagana... y resulta que te lo pasas pipa... y casualmente encuentras a alguien "especial"...
¿puede ser que vas por la playa y de pronto, levantas la vista y te encuentras un atardecer que ni dibujado...
¿puede ser que paseas por el campo y al agacharte a orinar, encuentras al lado una florecilla, simple pero de un color intenso y maravilloso?
¿puede ser que te acuestas cabreada con tu pareja, pensando en darle la espalda, y al giraros surge el roce de los cuerpos y se acaba el enfado?
¿puede ser que por haberte jodido los ligamentos del pié, haya llegado a tus manos una novela preciosa?

puede haber tántos y tántos momentos maravillosos que no buscabas y que sin embargo
de forma casual o coincidente se te brinda...

Respecto al kayros (o kayrós) puede ser el momento visceral para la maternidad, o el tiempo oportuno para sacar la ropa de invierno, o la época en que te apetece estar sóla, o irte de viaje y conocer gente, o para buscar la espiritualidad...

yo, al menos, lo entiendo así.

Golon, la peli Serendipity también la ví y es muy bonita y entretenida. Recomendable.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





kayros y serendipity Empty
MensajeTema: Re: kayros y serendipity   kayros y serendipity Empty

Volver arriba Ir abajo
 
kayros y serendipity
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: