Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 vi-vir

Ir abajo 
+3
TITANIC
Golondrina
pelusa
7 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: vi-vir   vi-vir EmptySáb 21 Feb 2009, 23:25

El padre de una amiga mia, ochentón él, con apenas vista y que no sale de casa desde que se cayó en la calle, pues está deprimido porque no se quiere morir...
Su mujer,un par de años mayor que él, dice que no piensa deprimirse, que vive el día a día a tope y asume perfectamente que el final está cerca.

Hace un tiempo, me quise poner en el pellejo -en la mente- de una persona ochentona... me dió mucho agobio pensar que la vida era como una cuerda y que a esa edad, por c... le ves el final a la cuerda, aunque la vida sea generosa, me agobió pensar en que me quedasen cinco, máximo diez años de vida...
Ahora pienso que esa horrible sensación fue porque veía el final pero con ojos jóvenes... y claro, tenía tanto por hacer, tántas ilusiones por cumplir, tántos proyectos y encima... encontrándome genial físicamente...
Pero la naturaleza, tan sabia en su proyecto... hace que, cuando ves el final de la cuerda, los órganos y la mente tal vez estén agotados, tal vez incluso puedas acoger con tranquilidad ese futuro certero, en el trayecto ha habido demasiadas despedidas, los achaques se multiplican, el chocheo acaba llegando...
Por eso tengo algo claro: vivir con ilusión y en algún momento, cuando presienta que pronto veré el final de la cuerda, preparar mi alma para esa época. Prepararla para el desapego de las cosas tangibles. Prepararla para no decir "adios" a los que se van, si no un "hasta pronto... nos vemos..."

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 10:57

Cuanta razón tienes, Pelusa, dicen que es cierto, que la naturaleza es sabia y con avanzada edad las personas no piensan igual, y analizan lo que han hecho en la vida y asumen con más o menos naturalidad la etapa "final", que bien mirado, con 80 años puede ser de 2 ó 5 años, o hasta de 20...y eso todavía es un montón.

Lo que no se asume tan bien es el deterioro físico, la falta de un cuerpo joven que acompañe las casi generalizadas ganas de vivir hasta el final.

Siempre recordaré como rabiaba mi abuela, tan activa y nerviosa había sido siempre, por las limitaciones que la imponía su edad y su cuerpo...mucha depresión, pero nunca se negó a cualquier operación que mejorara su estado (vista, manos etc) por muy mayor que fuera.

Luchó hasta el final, no siendo incompatible el instinto de conservación con la aceptación de la muerte.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:03

SER OPTIMISTA, TE HACE VER SIEMPRE LAS COSAS MEJOR, Y VIVES LA VIDA MAS FELIZ.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:28

Pelusa,

Hace bien poquito reflexionaba sobre este mismo tema. La vida se nos pasa demasiado aprisa, tal vez más que nuestra capacidad mental para adaptarnos a ese paso del tiempo. ¿No conservais vosotros aún sensaciones y percepciones de cuando erais jovenes?
Por un lado , me apena pensar que hay momentos que por más que me gustase ya no podré volver a vivir, como volver a tener a mis hijos recien nacidos entre mis brazos, por ejemplo; pero por otro lado, pienso que si la vida se me ha pasado tán rápido es porque he vivido y seguramente disfrutado cada instante, porque el tiempo pasa muy deprisa cuando disfrutamos ¿no es cierto?

Creo que me he ido un poco del tema scratch

Cuando fuí consciente de lo velozmente que pasa el tiempo, me fijé una meta: llegar a los 100 años.
Ya sé, no estoy loca , que esto escapa de mi mano y que no es solo cosa mia, pero mi actitud ante la vida es otra.
Sé que aún tengo mucho tiempo por delante para realizar proyectos, para construir metas, para lograr objetivos.
Sé que aún me tiene que durar mucho el "cascarón" y por lo tanto tengo que cuidarlo bien.
Pero sobre todo tengo que cuidar mucho mi mente, no dañarla inútilmente, hacer que cada día sienta curiosidad por las cosas para mantenerla alerta y despierta.
En fin, el tiempo ya se encargará de mermarme física y mentalmente, pero desde luego no se lo voy a poner fácil.

Cuando llegue a los 100 años, ya pensaré otra estrategia, si es que sigo con ganas de vivir la vida, porque también es importante adaptarse a las circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:39

Pues te digo una cosa Equis...más probable es que llegues tú a los 100 que yo, que no me lo he propuesto. ¡100 años! ¿te das cuenta que es tanto tiempo el que te faltaría para morir como el que llevas viva ahora mismo!! ¡cuántas cosas por hacer!

Por los bebés...seguro que pronto coges a tus nietos en brazos jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:47

Pues si te lo propones ahora Golondrina, todavía te queda por delante mucho más tiempo para aprovechar que a mi jajajaja

Bueno, cuento con una pequeña "ventaja"... mi abuela murió con 99 años y una vida muy dura , y si ella pudo ¿ por qué yo no, que llevo sus genes?

Ufffff dejate por ahora de nietos, a saber si luego llegan los papas con el manual debajo del brazo y dicen que no es bueno para los niños cogerles en brazos, achucharles o mimarles. pale
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:47

jaja equis, yo también me apunté a los 100 así que por aquí estaremos, dando la murga...

todavía me falta: un paseo en globo... viajar por el mundomundial...malcriar a mis nietos...colaborar activamente con alguna ONG...subirme las tetas -cuando llegue el momento, jejeje- escribir algo que merezca la pena... leer todo lo leible... ufff ¿tendré bastante con 100 años????

Golon, al hablar de tu abuela... me has recordado que yo también soy el jopo de una chiva, nerviosa, inquieta, impaciente...

Titanic, es verdad, el optimismo ayuda muchísimo a que el tiempo que estemos aquí, sea mucho o poco... lo exprimamos bien y saquemos más jugo a la vida...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:50

Pelusa,

Compartimos algunos proyectos, pero aún no se me había ocurrido pensar en lo de subirme las tetas :meo : :meo : :meo : Voy a empezar una hucha por si acaso, aunque ¿tu crees que quedará bien el culo caido y las tetas respingonas? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 14:57

¡me parto! :meo : ¡haz la hucha más grande Equis jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 15:56

A ver esto de la vida y su pasaje, tiene mucha miga...

hay quien tiene un trayecto largo, y joder! no quiere apearse. Un día u otro toca! aqui no se queda nadie de semilla.

Amargarse no vale para nada.

Yo no se cuantos años quiero vivir, yo lo que quiero es hacerlo mientras pueda valerme por mi misma, y SOBRETODO mientras mi mente este lúcida.

Es cierto que cuando se te va la chaveta, quizás no sufres, pero a mi me da mucho miedo dejar de saber quien soy.

Sin olvidar que cada uno tiene su billete, y algunos desgraciadamente, lo llevan por un pasaje corto.

No es cantidad, sino calidad. No es dar el peñazo por los siglos de los siglos, sino dejar huella profunda en los tuyos.

Tetas?, me asombra lo bien puestas que las tengo! Very Happy , para que luego digan, la edad!
jajaja!

:meo :
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 16:37

La vida como van pasado los años es un comulo experiencias que dependiendo como fueron supongo que marcaran en la vida.
Con la edad no tienen prejucios, muchos de nuestros mayores de estos años, son los niños de la guerra, ellos con pocos años ya conocieron la miseria, dureza, odios, esto quizás les marco en su vida. Lo curioso en los mayores cuando entran en demencia, como vuelven sus pensamientos a la edad de la infancia.
Muchos de nuestros mayores se les ven felices, sus caminatas por el campo después de comer. Mañanas de sol en un banco dialogando entre ellos, otros leyendo el periodico, en estos años disfrutando de su jubilación tan merecida. El único problema que tienen muchos es las criticas de los hijos, juzgando severamente sus opiniones.
También recordar nuestro mayores son hoy en día los canguros de los nietos, es común ver en las puertas de los colegios, en los parques, ellos cargados de nietos, meriendas, etc etc.

Yo solo aspiro a llegar.....después ya veremos, porque la vida avanza a una velocidad de vertigo......¿ Como seran los abuelos dentro de 30 años?..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyDom 22 Feb 2009, 18:07

A VIVIR LA VIDA QUE SOLO TENEMOS UNA...................... :meo :
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyLun 23 Feb 2009, 18:35

VIVA LA VIDA
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir EmptyMiér 25 Feb 2009, 02:13

A los abuelos de ahora hay muchos que les a tocado criar también a los nietos... unos queriendo y otros sin querer...

Pero desde que se inventaron los viajes del "inserso" no me digáis, que los que pueden disfrutarlos no se lo pasan "pipa".
Mi suegra a vivido su mejor época desde que su amiga del alma la convenció para ir al primero... ahora ya hemos perdido la cuenta de a cuantos ha ido. Empezó con estos, luego siguió con los que la comunidad ofrecía; una agencia de viajes cercana a su casa tenía ofertas para la tercera edad, pues también... Excursiones a Santuarios...-se los conoce todos! y de Balnearios puede hacer una guia...
Según ella sólo le falta montar en globo y en bicicleta. Ha viajado en un submarino!!! -no sé si era amarillo scratch
Su 80 cumpleaños lo celebró viajando... A hecho más kilometros que "el baul de la Piquer"!!!

Yo me conformaría con una vejez parecida a la suya. :cheers2:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vi-vir Empty
MensajeTema: Re: vi-vir   vi-vir Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vi-vir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: