Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un referéndum por la cadena perpetua

Ir abajo 
+4
pelusa
TINITA
Golondrina
Equis
8 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 16:30

El caso de Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, marcó un antes y un después para muchas cosas. El padre, Juan José Cortés, se puso a la cabeza de una campaña mediática nacida primero para difundir la imagen de su hija con la intención de encontrarla y que, cuando se confirmó la muerte de la pequeña, derivó en una plataforma reivindicativa a favor del endurecimiento de la pena para los pederastas reincidentes. La historia se repite con el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años presuntamente asesinada por su ex novio.


El hermanastro del presunto asesino de Marta del Castillo pasa a disposición judicial
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Cortés tuvo éxito y consiguió que el Gobierno reformara el Código Penal. Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, siguen su estela y, ahora, cuando se ven obligados a empezar a digerir la muerte de su hija, se han concentrado en una campaña para pedir que la ley española contemple la cadena perpetua. Ya están tramitando un formulario de recogida de firmas y han hecho miles de folletos con los lemas ¡Queremos justicia, ya! y ¡Porque te puede pasar a ti, referéndum por la cadena perpetua!


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Queremos/referendum/cadena/perpetua/elpepusoc/20090219elpepisoc_4/Tes


¿Qué opinais vosotros? ¿Estariais a favor de que se celebrase ese referéndum? ¿Cuál es vuestra posición sobre la cadena perpetua?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 16:50

Pues mira Equis, así en frío ahora mismo me posicionaría en que no.

Pero recuerdo cuando digo también que no a la pena de muerte y que se sustituya por cadena perpetua.

O sea que sí, que a favor totalmente.

Creo en el derecho a una persona a reinsertarse, todos podemos equivocarnos (algunos con nefastas consecuencias, claro)

Pero es que hay cierto tipo de delincuencia para el que una gran parte de la población es absolutamente vulnerable y desprotegida (ej. niños y niñas). En el caso de la pederastia, y determinados tipos de violadores no creo en la reinserción social, no existe, aunque no les llaman ENFERMOS judicialmente (porque eso les impediría ir a la cárcel), no tiene cura, no hay remedio. Y no se puede dejar en libertad a un pederasta y encima asesino.

Existe el derecho a la vida por encima del derecho de la libertad de estos monstruos. Cada vez que un pederasta asesino termina su condena y sale a la calle solo podemos cruzar los dedos para que no se cruce con nuestros hijos. Y esto no puede ser.

Ahora tú Equis, manifiéstaté.

Besos
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 16:56

Yo soy partidaria de que se cumplan las penas completas, que es lo que no pasa hoy en día, pues si que se ponen muchos años de cárcel pero lo que pasa es que después por un montón de cosas se rebaja y en cuatro días están en la calle y más si son menores.
Se entiende la postura de los padres puesto que si nos pasara a nosotros la verdad es que no se como actuaríamos.
También hay casos a los asesinos de sangre fría como estos ha que darles el mayor castigo y que lo cumplan, que es donde a mi parecer falla la justicia de este Pais
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 17:04

Pues sinceramente me debato entre la pena integra de las condenas y la cadena perpétua.

Creo que las condenas deberian de estar en función de los hechos cometidos y de las circunstancias que rodean esos hechos. Pero comprendo que eso está muy bien como planteamiento teórico, pero es imposible llevarlo a la práctica.

Cuando pienso en los actos terroristas con resultado de muerte, en los abusos sexuales y/o torturas a menores, en esos asesinatos cometidos como si se tratara de un "juego" , en los asesinos que mataron a inocentes como Sandra Palo o a ese pobre trabajador del juego del rol o a Marta del Castillo ... en fin, cuando pienso en todos estos casos , la idea de la cadena perpetua es la única que contemplo.

Pero , juzgar con las leyes en la mano y guiarse de ellas a "rajatabla" es a veces "poco justo" , porque no garantiza la objetividad al cien por cien.

Yo el referéndum lo pediría por la condena íntegra de las penas, pero si este no se planteara, sin duda votaría SI a la cadena perpétua y no por ello me sentiria menos demócrata; creo que la sociedad también tenemos derecho a defendernos... eso de poner la otra mejilla queda bien en el plano espiritual, pero no en la práctica de una sociedad cada cía más violenta y con menos sentido de la ética y la moral.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 17:41

no hay cosa más ridícula que oir que alguien ha sido condenado a 400 o 1000 años de cárcel...
entre eso, y que una vida en España, vale 15 años...
así está el panorama.

yo creo que ante esos casos que decís, con todos esos agravantes (delitos sexuales, menores indefensos, actuar con frialdad...) la condena debería ser "importante", mínimo 30 años y por supuesto, cumplirla íntegra, sin rebajas por trabajos o buena conducta o pollas en vinagre...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 19:05

Yo no votaría por la perpetua, si por cumplir la máxima pena.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyJue 19 Feb 2009, 20:44

Uff! tengo que pensar, sarna o peste? contesto mañana...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyVie 20 Feb 2009, 10:29

YO LOS DEJARIA EN LA CARCEL HASTA QUE SE HICIERAN VIEJOS Y SE MURIERAN AUNQUE DE TODAS MANERAS VAN A VIVIR MUCHO MEJOR DENTRO QUE FUERA PORQUE TIENEN TODOS LOS PRIVILEGIOS. AKI TENDRIAN QUE HACER COMO EN ESTADOS UNIDOS LA SILLA ELECTRICA O LA INYECCION LETAL Y YA ESTA VERAS COMO MUCHOS SE IBAN A RETENER A LA HORA DE AGREDIR O MATAR A ALGUIEN. NO CREO QUE ESTEN MUCHO TIEMPO EN LA CARCEL COMO NO HAGAN ALGO CON LAS LEYES................
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyVie 20 Feb 2009, 11:56

Es dificil desde fuera, quiero decir que prefiero ni siquiera pensar en lo que haría si me hubiera pasado las desgracias por las que algunas personas han tenido que pasar...

Primero de todo, creo que las condenas tendrían que cumplirse íntegramente, porque si no es así, de que sirven?, es como una burla hacia la sociedad, y más todavía hacia las víctimas.

Lo de cadena perpetua, creo que en según que casos, pederastia, violaciones, etc, todos esos casos en los que se está más que demostrado que no hay reinserción posible, creo que sería la única solución.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptyVie 20 Feb 2009, 20:43

NO SOLO ESTOY A FAVOR DEL REFERENDUM, SI NO QUE ESTOY A FAVOR DE LA CADENA PERPETUA, POR NO DECIR DE LA PENA DE MUERTE EN LOS CASOS QUE NOMBRAS, ESA GENTUZA NO TIENE DERECHO NI A LA VIDA.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua EmptySáb 21 Feb 2009, 21:40

HOY SE HA CELEBRADO LA PRIMERA MANIFESTACION EN MADRID, CON EL PADRE DE MARTA A LA CABEZA, HABRA MAS POR TODA ESPAÑA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un referéndum por la cadena perpetua Empty
MensajeTema: Re: Un referéndum por la cadena perpetua   Un referéndum por la cadena perpetua Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un referéndum por la cadena perpetua
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: