Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Maestros y Maestras que nos marcaron

Ir abajo 
+5
pluvisca
TITANIC
Equis
barcosdepapel
Golondrina
9 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyJue 12 Feb 2009, 19:57

¿Quién no recuerda a su primer maestro o maestra? ¿Los que nos marcaron para bien o para mal?

¿Aquel que tuvo el detalle de tu vida? ¿Aquella que te traumatizó hasta la muerte?

A lo largo de la vida se tienen muchos profesores, de todas clases (nunca mejor dicho) Hay incluso algunas extraordinarias personas que recuerdan al cabo de los años, y eso que es lo más difícil....no es lo mismo que 40 recuerden a uno, que uno a cuarenta. Comparto con vosotros mi lista de "Maestros y Maestras en mi vida Académica" Por orden cronológico, sólo los relevantes (por bueno o por malo)

Señorita Aurora Evil or Very Mad Por hacerme borrar 4 ó 5 veces un jarrón en parvulitos cuando sólo tenía 4 años porque decía que me salía mucho. No me dejó salir al recreo. Impotencia, yo no sabía como hacerlo mejor. Ella borraba una y otra vez. Aún ahora me distraigo mucho coloreando, como los niños pequeños, sobre todo con mi hija. Gran relajación, como una asignatura pendiente. La odiaré siemmmmmmmpre ¿no es triste que te recuerden con tanta amargura?

Señorita Pilar cheers Por valorarme en toda mi potencia, y hacerme saber siempre lo bien que hacía muchas cosas. Arregló lo que había estropeado su antecesora. Por su mano de hierro bajo guante de seda. Siempre decía ¡Discurrid!

Don Gregorio affraid Por mostrarnos a la tierna edad de 13 años que los cerdos existen, y se mezclan con los niños. Por tratarnos a las planas como a marimachos, y por babear distraido sin dar instrucciones mientras las más desarrolladas movían involuntariamente su pecho al correr tal y como las ordenaba.

Doña Sagrario Very Happy Por centrarnos. Por su disciplina. Por su estricto reconocimiento del verdadero esfuerzo, nada de halagos fáciles.

Esperanza, Esperancita flower Por su inteligencia y sensibilidad. Tablas de verdad en filosofía. Ni idea. Me saca a la pizarra y me bloqueo. Me mira tiernamente y me pregunta si prefiero intentarlo otro día. Mi agradecimiento nunca será suficiente. Eso me transformó en su mejor alumna.

Alfredo lol! Existen los verdaderos MAESTROS, yo lo sé, tuve la suerte de tenerle. No había herramienta pedagógica que no utilizara y adaptara para hacernos adorar unánimemente la historia de España y del Mundo, hasta ese momento intragable. Por su justicia, su coherencia y su consistencia. Ha conseguido, en cursos y más cursos, sacar lo mejor de cada uno, nos llevó a todos al Éxito en todas las áreas en las que participaba y sigue participando. Por darnos su tiempo libre para que los que quisiéramos fuéramos los mejores en Comentarios de Texto en Selectividad. :clap:

Miguel Sad Otro pedazo de pan envuelto en coraza de hierro anti-adolescentes. Sin coraza nos dió su tiempo y su cariño para que también fueramos los mejores en inglés en selectividad. Con su mochila escocesa, bajito y tieso como un palo. Aún le recuerdo diciendo su manido "no se ha esforzado nada le vía poné un cero PELOTERO" Lloro porque murió muy joven, unos años después de dejar yo el instituto.

Miguel Ángel sunny Por entender a los alumnos y alumnas de la Uned, por su esfuerzo semanal por comprimirnos, resumirnos y explicarnos un tema enooooooorme en dos horitas que te ahorraban 20 horas de pelea tú sola con el tema dichoso.

Y el fabuloso Don Felipe, maestro de vida, de religión, de Dios y de creencias sin fanatismos y con consecuencia. Un ejemplo a seguir. Mi párroco de infancia Sad Descansa donde estés, sigo echando de menos nuestras conversaciones. Me marcó tanto, que aún le sigo echando terriblemente de menos.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyJue 12 Feb 2009, 20:13

Ale que de recuerdos: en primaria destacan merche y lourdes...joder y Piedad mi primera profesora de primaria valla tela....que vieja esta la tia, bueno que viejas todas.

Uhi creo que he pensado en voz alta... scratch

Luego estan los de la E.S.O, los que dices que son antiadolescentes jajajaja Don Francisco (o paquito el chocolatero) el de mates pero este ya no me acuerdo que estaban loquitas por el las chicas, el de gimnasia nicolas que valla nariz que tenia, pero el jodio nos ponia a correr y el tio se sentaba...Ana rosa que tenia una miga la tia dificil de tragar y cristina que era muy dulce pero yo siempre la vi un poco triste...me quede con ganas de saber lo que la pasaba.

Joe golon que de cosas he recordado
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyJue 12 Feb 2009, 20:33

¡ Qué bello relato de tus maestros, Golondrina! Te envidio.

Me pasé casi toda mi vida estudiando con monjas y los recuerdos que tengo de ellas son casi todos de "amargadas" que pretendian amargarnos la vida, y aunque mis mejores recuerdos están ligados al colegio, sobre todo por mis compañeras.

Recuerdo especialmente una, la hermana Teresa, que era soberbia, dura, de carácter seco, pero que nos enseñaba las matemáticas como si de un juego se tratase y que como tutora hizo de su clase la mejor del colegio.

En el Instituto también tuve uno que se le caía la baba con las más desarrolladas, entre las que me encontraba y que no sé como se las ingeniaba para tenerle siempre detrás.

Me hubiese gustado tener maestr@s, en lugar de profesores. scratch
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyVie 13 Feb 2009, 08:45

PUES YO TENGO UN MAL RECUERDO DE UNA PROFESORA, DOÑA PILAR, QUE CON 5 AÑOS, SI NO SABIAMOS LAS LETRAS, NOS PEGABA CON LA REGLA EN LOS NUDILLOS DE LOS DEDOS, ODIABA A ESA MONJA.

SIN EMBARGO, EN EL COLEGIO, TENGO MUY BUENOS RECUERDOS, SOBRE TODO DON GABRIEL DE LENGUA Y DON MARCELO DE MATEMATICAS.

EN EL BACHILLER, SIEMPRE ESTARE AGRADECIDA A CARMEM, PROFESORA DE LATIN, ESA SI QUE ES UNA PROFESORA CON VOCACION, FUE LA QUE ME ANIMO A SEGUIR ESTUDIANDO, ELLA CONFIO EN MI, Y YO NO PODIA DEFRAUDARLA, Y APROBE TODO.

EN FIN, LOS PROFESORES MARCAN NUESTRA VIDA Y NUESTRO FUTURO, MI OPINION ES QUE HOY EN DIA SE MIRA MAS COMO UNA PROFESION UNA MANERA DE GANARSE LA VIDA, QUE COMO UNA VOCACION, Y ESO SE NOTA EN LAS CLASES, SOBRE TODO EN LOS ADOLESCENTES, QUE MUCHAS VECES NECESITAS EL APOYO DE UN BUEN PROFESOR PARA QUE TE DIGA: "TU VALES".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyVie 13 Feb 2009, 14:59

uissssss
Son tantos que a muchos no los recuerdo y si los recuerdo , no me acuerdo de su nombre.

La primera , ni me acuerdo , era una monja y estaba yo en parvulitos. Me mandaba hacer cosas y no sé por qué lloraba y terminaba haciendolo mi prima por mi.

Don Manuel. En primero y segundo de EGB . Le caí en gracia y me sentaba en sus rodillas y me cojía los mofletes y los apretujaba. Que dolor!!!!. Tuvo una buena tarea conmigo puesto que llegué al pueblo sin saber leer y escribir castellano , me habían enseñado en mallorquín y llegúe como si empezase de nuevo. Hace unos poquitos de años que se marchó de aquí , vendió su casa y no le he vuelto a ver. Ya de mayorcita me paraba por la calle para preguntarme qué tal me iban los estudios. Le recuerdo con las lecturas del MICHO .

Doña Trini, uffffffffffff , que manos más sueltas tenía. Te daba casopones con el anillo gordo aaaahh. Venía con retraso en las mates de curso anteriores y la temía el día que me tocaba salir a la pizarra. No sé cómo no me hacía pis encima

Doña Carmen , primera tutora de quinto . Muy apañá , pero llegó don Pedro y la quitó el puesto , Carmen pasó a ser nuestra profesora de Reli y Don Pedro a quedarme arrestadas todas las tardes para terminar las cuentas de mates. Prepotente!!!!

En 6º de EGB , el mejor curso . Conocí a Charo(ya os comenté de ella en una ocasión , fue la que más me marcó) , Isabel la de mates que explicaba de maravilla (creo que fue el único año que aprové las mates), y el de música y arte dramático Antonio , que al verle imponía mucho , alto con barba. Me dijo que tenía madera para la interpretación y que me pensase estas palabras. Todavía las recuerdos..... me metió en dos obras de teatro y me decía que tenía la capacidad de adaptar muchos papeles distintos. Fue el primero en saber lo espontánea que puedo llegar a ser jeje.

En el insti ufffffffff . El de mates de 1 y 2ª le tenía atragantado.Doña Mercedes la de los pitillos de los 5 minutos de descanso . Petri la chillona y Don Jose Juan el de "caramba" , no sabía decir palabrotas.
3ª ESO , fue el único curso que repetí. Coincidimos en la misma clase todas las amigas y mi hermana ufff imaginaros. Año sabático. Recuerdo a Doña Dori que me llamó ordinaria , al espárrago químico Don Luis el de química, Jose Juan el de mates , que estaba para mojar pan pero era un tanto rancio. Al Oso Yogui el de Tecno , Ana la rana la de sociales. Gloria la de lengua que me escuchó de llamarla P... por el cabreo que tenía aquel día con ella , me cogió de imprevisto cuando pensaba que ya se había marchado y regresó para coger una cosa olvidada en clase. Despues la pedí disculpas. La verdad es que me pasé.

El segundo año de 3º me puse las pilas . Recuerdo al ABUELO , que no daba clases , se sentaba y nos mandaba a leer .

En 4º a Primitiva , que se notaba a tres leguas que eran de silicona . Isabel la de inglés que como profesora muy buena , nos enseñó todo y más de lo que hasta el momento no nos habían enseñado pero era una cabrona y con muy mala ostia. Y por supuesto Luis el de mate , que directamente me dijo que no entrase en clase. Fue la única asignatura que me quedó y la que consta en mi expediente. El resto sobresaliente y notables.

BACHILLERATO
Jose Miguel que está para mojar pan y quedarse insatisfecha , me cago en to , como está el tio. Le vi el martes pasado haciendo deporte pasando por donde yo estaba trabajando , no me reconoció , mejor , porque con las pintas que llevaba de cemento.... Era el de todos los días estreno zapatos nuevos.
Pepe el de latín y Griego que hizo por nosotros todo y más . Mirian la de latín y griego de segundo que eso no era profe eso era un ángel caído del cielo.
Iñaky , la pesadilla de todos. Luis el de arte un cachito de pan.

Y muchos más que se me olvidan que tambien han marcado.
De todos aprendí ,bueno y malo . Pero marcan mucho.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyVie 13 Feb 2009, 15:30

¡¡¡madre miaaaa!!!, como tu eres joven...no te jo...


La madre Berta, nos daba mates en 6º de bachiller, me encantaba su dulzura, en una mujer de mas de metro 80.

El Sr FLuxa, en cuarto de bachiller nos daba química, me enamoré de él junto con mi mejor amiga...jajajaajaj

Mi profe de biologís en COU, me enseñó lo que es amar el estudio y creo que me dió el empujon para que hiciera enfermería.

Ramón Ballester, uno de mis profes en psicología Gestalt, un tio dinámico, cachondo...aprendí mucho con él.


Y no recuerdo mas...soy viejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyVie 13 Feb 2009, 15:59

Pues yo, en general, tengo buenos recuerdos de mis profes. Era una niña muy aplicada y dócil y al no dar problemas, tampoco tuve muchos enfrentamientos.

Pero la Srta. Angelina, ay como me traumatizó la Srta. Angelina. Cada vez que yo hablaba decía... ¡Que se calle esa niña... me levanta dolor de cabeza con su voz de pito!. Yo creo que ella me creó el complejo de hablar en público.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyVie 13 Feb 2009, 18:08

Yo he tenido muchos y más o menos de todos guardo un recuerdo grato, mejores y peores hubo pero prefiero tenerlos a bien en mi memoria.

Menos uno... el de gimnasia en el instituto. Era un kamikaze que debía creer que nos estaba preparando para las olimpiadas. No distinguia nivel físico, nos llevaba al punto de la mañana al parque a correr y le daba igual que no pudieras ni con tu alma. Yo entonces estaba más regordita y en peor forma y siempre llegaba de las últimas, al borde del desmayo y aún encima nos gritaba. Me hizo odiar el ejercicio y el deporte, jamás lo olvidaré.

Por suerte me he reconciliado con el deporte, a estas alturas...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptyVie 13 Feb 2009, 20:29

Puuuuaaaaffff!!!

Pedazo de escrito que tenia, profe a profe, maestro a maestro... he tocado el botón que no tocaba y puf! desapareció todo...
Pues ahora no puedo empezar de nuevo... a si que en otro rato...

Uf!, Golon que de recuerdos me has traido... I love you
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptySáb 14 Feb 2009, 14:31

También en parvulitos tuve a una Srta. Aurora.
Recuerdo "la muestra", que era un trozo de arpillera y hacíamos cenefas con lana y una aguja gorda. ¿hacíamos?... una leche... me recuerdo SIEMPRE en la fila... cuando me tocaba, la buena mujer metía la aguja por los agujeritos, hacía un par de puntos y la dejaba puesta otra vez en los agujeritos siguientes... yo llegaba a mi pupitre, tirada de la aguja y ále... otra vez a la fila... y así (con lo apañá que soy ahora pa las labores, jejeje)

Hubo una Srta. Hortensia. Soltera, sin hijos por supuesto, pero con un gran cariño a las alumnas -mi cole era sólo de chicas-, Podíamos trabajar por las tardes en su casa, haciendo murales o labores.

Srta. Maripaz, teníamos justo la edad de pavo y la pobre, cuando nos veía abstraídas, intentaba llegar a cada niña, en un aparte, para saber de nuestras tristezas...

Después, en el insti, clases mixtas, profesores variados y había de todo... recuerdo muy buen rollo -nos sentíamos "grandes" y a "vuelta de todo" y ellos nos trataban muy de igual a igual.
Srta. Luci - gritando se le cayó la dentadura... pero era un pedazo de pan...
Srta. Maruja -que se pintaba los labios de rojo y se llenaba los dientes también... era una buenaza, con la paciencia del santo Job porque en clase había un chaval que le daban unos puntos... de pronto decía...¡ tíene pelos en las piernas como varilla-paraguas!y cosas por el estilo y la pobre mujer, nunca se dió por enterada... pienso que su método era ese, hacierse la sorda... ahora pienso que era muy lista y supo bregar muy bien con el ganaoooo!

el Pacheco... un as de las mates pero que iba a su bola y a su pizarra... quien pillaba bien y quien -como yo, no se enteraba- pues eso era lo que había...

el Campoy, que al principio de curso, se paró junto a mi banca... y yo, para hacerme la interesante... le metí la trola de que era madre soltera... y tenía un hijo...

Ruperto, que hice un trabajo sobre la CE (antes era la CEE) y me salió tan bien, que todavía estoy esperando que me lo devuelva...

en fín ... positiva la balanza de mis profes... buena gente, que me ayudó y que confió mí...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptySáb 14 Feb 2009, 20:30

pelusa escribió:
el Campoy, que al principio de curso, se paró junto a mi banca... y yo, para hacerme la interesante... le metí la trola de que era madre soltera... y tenía un hijo...


Esto merece un post nuevo para ello solo. Explicaté Paca, como se llega a contarle eso a un profesor :meo : ¡y cómo saliste de ello!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptySáb 14 Feb 2009, 21:02

.jajaja, golon ... el tío era joven y errollao, se acercó a mi banca -banca individual, de dibujo- apoyó el brazo y me dijo algo así como ¿qué pasa? ¿algún problema? y yo, bajé la mirada, puse cara de circunstancias y le dije que sí, que tenía muchos... él, insistió en conocerlos y yo... le salí por peteneras...
durante mucho tiempo, al pasar por mi lado, me sonreía....
pero hija, salir de eso es fácil... mi ciudad es pueblerina... en clase me conocían todos, así que, si realmente sembré la duda en él... era fácil enterarse de la verdad...
pero yo seguí jugando... tenía 17 años y me apetecía jugar...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptySáb 14 Feb 2009, 21:16

¡la madre que te parió!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptySáb 14 Feb 2009, 21:23

eh?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron EmptySáb 14 Feb 2009, 23:04

jajajajajajaja, genial pelusa.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maestros y Maestras que nos marcaron Empty
MensajeTema: Re: Maestros y Maestras que nos marcaron   Maestros y Maestras que nos marcaron Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Maestros y Maestras que nos marcaron
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maestros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: